Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRV versus Chevrolet Captiva?..dudas!


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 marzo 2015 - 23:22:58

Buenas noches, 

 

 

Pues como bien dice el titulo, ando echo un lio con que coche comprar. Os pongo un poco en antecedentes.

 

Ando desde hace tiempo buscando un Captiva, coche que por un lado me encanta, pero es cierto que en este último tiempo indagando un poco mas parece que hay demasiadas quejas en cuanto a la fiabilidad del coche, quejandose la gente de averias de todo tipo, ojo!, que no tiene porque ser algo generalizado, pero ya le hace a uno tener dudas.

Por otro lado, el Honda CRV a sido un coche que también me a gustado siempre, aunque no era de mis preferidos, ultimamente parece que empiezo a verlo con otros ojos, a esto hay que sumarle las pocas quejas que en general de los coches Honda, y en particular hablando del CRV tienen.

 

Os pido vuestra opinion con respecto al tema, teniendo claro que pedir consejo con respecto a eso en un foro de honda no es muy logico, pero bueno quiza hay gente que haya tenido los dos coches o los conozca y pueda arrojar algo de luz.

 

Por otro lado, y esto es mas una reflexion que otra cosa, queria comentar lo inflados o caros que estan los CRV de segunda mano, quiza yo estoy equivocado, pero pedir 12000/13000€ por coches con 170.000 kilometros me parece una pasada, como le decia hace poco a un vendedor, por ese precio tengo un coche bastante majo y nuevo a estrenar.

Alguien que comparta esta idea o por el contrario pueda o quiera razonarlo???...

 

 

Un Saludo a todos.



#2 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 10 marzo 2015 - 22:22:58

Algun consejo u opinion please???... ^_^



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2015 - 22:54:03

Por 24.500 te puedes pillar un CRV 2014 1.6 iDTEC Elegance. 25,500 sin Plan Pibe. Blanco o Rojo.

Chevrolet dejará de vender en breve en Europa, creo.

El motor del CRV es referencia en el mercado. No se si Chevrolet tiene 5 años de garantía.

Que hablen los dueños de las fragonetas estas.

Pd. Lamenteibol. Ya nos comparan con los Chevros....:facepalm:

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 marzo 2015 - 11:04:54

Buscas nuevo o de segunda mano? Supongo que diesel. del Captiva no tengo noticias. Del CR-V no hay quejas graves que consten en el foro. Algunos problemillas, como en todos. De apariencia, ambos son imponentes

 

Te voy a pasar el tema a CR-V porque, aunque escogiste bien el apartado, lo va a ver mucha más gente y quizá consigas más opiniones.



#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 marzo 2015 - 11:32:21

Yo creo que el motor honda esta a otro nivel que el que montan los captiva,que son de una empresa italiana llamada varini motori o algo asi,
Dan bastantes problemas y ademas llevan correa de distribucion.
Yo con todos mis respetos, ni me lo pensaba,Honda si o si,de hecho la diferencia de consumos,fiabilidad y demas,lo dice todo,aparte de que no vale lo mismo un honda usado que un captiva,este último pierde vaalor mucho antes,por algo sera....
Si la duda la tuvieras entre un toyota ,mazda y honda,te diria que te decantaras por el que mas te gustara,pero un captiva esta muy por debajo en todos los aspectos.
Es mi opinion, espero haber ayudado en algo
Un saludo y suerte en tu eleccion

#6 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 11 marzo 2015 - 12:32:48

El principal problema que veo en el captiva es que Chevrolet (Daewoo) abandona las ventas en Europa a finales de este año, con los problemas que eso puede traer en el suministro de piezas.

A pesar de las grandes mejoras de las marcas coreanas en los últimos años, pienso, como el resto de foreros, que Honda sigue estando a otro nivel superior en cuanto a calidad y fiabilidad.

En lo referente a los precios de segunda mano, Honda no es precisamente de las marcas que menos se devalúen, hay que tener en cuenta que esos CR-V de los que hablas, pudieron costar nuevos 30000 - 35000 €.

 



#7 dcouce

dcouce

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Narón (Galicia)
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 marzo 2015 - 15:20:36

Buenas,yo hace un año tenia pedido a fabrica el Chevrolet Trax, y a finales de año (Diciembre) me informo el vendedor que Chevrolet cerraba en Europa y que las reparaciones/revisiones etc se pasarian en la Opel (General Motors). Yo incovenientes veo al surtido de repuestos que posiblemente se vera afectado en corto plazo.

Por otro lado, el Captiva no es 1 coche esteticamente feo, pero prefiero la estetica del Crv tanto modelo nuevo como el anterior (anterior al 2013).

Luego en cuanto a consumos, creo que el Captiva no se aproxima ni de lejos al consumo de un Crv.

Y ya por último, el buen resultado de los motores 1.6 de Honda que bajo mi opinion mejor por ejemplo que los 1.7 de General Motors.

Logicamente cada uno tiene sus gustos, preferencias, etc... valora todo: precio, kms, extras, posibles fallos encontrados o experiencias de propietarios... es lo que finalmente hice y no me arrepiento.

Saludos y ya nos contaras.

#8 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 11 marzo 2015 - 15:21:45

Con todo el respeto, pero creo que comparar estos dos coches no tiene ningún sentido.

Estan años luz en cuanto  seguridad, maniobrabilidad, comportamiento, fiabilidad, acabados, garantía...

Evidentemente esto se refleja en los precios de compra, tanto de los nuevos como los de segunda mano.

En este caso la decisión viene marcada casi en exclusiva por el precio.

Salu2



#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 marzo 2015 - 16:41:13

En precio supongo que habrá un mundo de diferencia. En valor de reventa también. En fiabilidad supongo que también.

 

Yo lo tendría claro. El Honda. Te saldrá seguramente algo más caro...pero la calidad de coche es notable.



#10 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 18:12:48

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

La verdad es que empece mirando Captivas ( llevo desde septiembre buscando coche, para que veais lo concienzudo que estoy siendo ), y esteticamente la verdad me gusta bastante, se que los motores se fabrican en italia, por una compañia llamada VM Motori, del que hay gente que tiene quejas, se también que monta correa y no cadena, los consumos que tiene, y demas fallos. Todo esto lo he tenido en cuenta.

también es verdad que economicamente se adapta mas a mi presupuesto.

 

En cuanto al Honda, me he empezado a fijar en el hace poco, el último mes, y aunque esteticamente me parece mas bonito el captiva ( para gustos colores), le voy pillando el gustillo y cada vez me gusta mas. Mecanicamente solo oigo hablar maravillas de este coche, con excepciones contadas, en consumo tiene mejores niveles que el captiva por descontado, etc.

La contra es que economicamente se me va de presupuesto, no por mucho, pero se me va.

 

Por descontado lo que estoy mirando son modelos a partir de 2007, hasta 2010 como mucho que creo que es lo que me permitiria mi economia.

Lo que si me tiene un poco desconcertado son los precios, lo digo de verdad. Quiza ninguno o muchos de vosotros esteis de acuerdo conmigo, pero sinceramente a mi pedir 12000/13000€ por un coche del 2007 con 180.000Km me parece una pasada, de hay que me este costando tanto encontrar algo que me cuadre, ya que ademas el vendedor de CRV de segunda mano es bastante implacable!....jejejeje.

 

Saludos.



#11 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 marzo 2015 - 18:40:38

Mi suegro tuvo un daewo Tacuma, (después fue chevrolet) y vaya mierda de coche, empezando porque no tiraba nada, consumía como un ferrari y lo vendió a los 5 años hecho una mierda.

 



#12 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 18:59:49

Yo animo al que quiera a darse una vuelta por cualquiera de las paginas de compraventa de coches que hay en internet y que mire precios.

Para que os hagais una idea acabo de hablar con un compraventa particular que acababa de hacerse con un CRV de 2008 con 120.000Km y lo vende por 13900€ con año de garantia, hasta cierto punto me puede parecer un precio logico.

Lo que no me parece normal es como estas semanas atras, hablar con una persona que tiene uno de 2007 con 180.000Km, y que no baje de 12.000 o 12.900 €.......

 

Me da que me va a costar muuuuuuuuuucho encontrar algo....jejeje



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 marzo 2015 - 19:00:36

Algo que me sorprendió es que un amigo de mi padre quería un CRV del modelo que tú buscas, el de 2007-2012 creo que es...y se encontró con que la mayoría estaban rapados de kilometros! Que la mayoría de gente que los tiene le pega un montón de viajes que no veas.

 

Tuvo 2 mirados y haciendo preguntas al final los pilló.

 

Luego se compró uno de compraventa en Madrid, (él es de Barcelona). Al mes le viene la guardia civil creo que eran a su casa y le preguntan que con cuantos kms se compró el CRV. Cuando le dice la cifra...(pongamos 120.000)...le enseñan una hoja de una casa de subastas de madrid en la que ponía un montón de kms más. No recuerdo cuantos. Y que ese compraventa había sido investigado y denunciado por varios clientes...

 

Total, que mi conocido los llamó y los puso a caldo e incluso amenazó. A los dos días vinieron 3 rumanos a buscar el coche con un sobre. Le devolvieron lo que él pagó más una recompensa por "daños y perjuicios"...es decir, para que se olvidase del tema...y se llevaron el coche.

 

Al final se compró un CRV nuevo de trinca por 31.000€ creo que me dijo. Vaya odisea. Flipó con los CRV de segunda y sus afeitadas de kms.

 

Así que vete con ojo. Es solo un consejo, no gano nada. ;)



#14 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 19:10:34

Gracias por el consejo Bassist!!!

 

 

La verdad es que desde septiembre que vendi mi coche llevo buscando, primero como comente captivas y ahora crv, y la verdad es que en todo este tiempo me he echo un "entendido en la materia", es decir, con cuatro preguntas que haces ya sabes si es algo "fiable", o no. Hay algunos que directamente ni te vuelven a contestar a las preguntas que les haces por wassap, jejejeje. En cuanto haces alguna pregunta un poco mas comprometida, o pides que te dejen llevarlo a certificar kilometros o algo de eso, ya pasan de ti.

 

Y yo pregunto, con 10.000€ es tan dificil encontrar algo medianamente bueno?....de todas formas en cuanto a los kilometros, el trucarlos ahora es una cosa que esta penado con carcel, asi que si fuera vendedor me pensaria mucho el hacerlo.

 



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2015 - 19:17:39

Yo a lo que animo es que pruebes ambos. Así te compras el que más te gusta.

Y apuesto a que te compras el Honda....

#16 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 19:51:25

Jejejeje.....Yayo, no es cuestion de cual de los dos me guste mas. Ahora mismo a igualdad de precios me iria directamente a por el honda, peeeeeeeeroooo...la economia manda amigo!...jejeje :D


Editado por Florencio, 11 marzo 2015 - 19:51:49.


#17 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 11 marzo 2015 - 21:39:07

Yo nunca me compraría un vehículo que de una o otra forma sabes que te va a dar problemas o quebraderos de cabeza...

No estamos hablando de vehículos nuevos cuya diferencia de precio sea de 10mil euros. Llevas mas de seis meses buscandolo, suponiendo que no te haga mucha falta esperaba y ahorraba esa diferencia que te hace pensártelo. Donde tu pongas un Honda... No se puede poner un Chevrolet con todo lo que los compañeros ya han comentado... Tú decides!!!

#18 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 21:59:31

Buenas noches Florencio

 

Supongo que te ha quedado en los correos que has leído que comparar estos vehículos, cuestiones estéticas a parte, da una ventaja clara para el Honda.

 

A veces cuando hablamos de caro creo que empleamos mal el término. Caro es pagar algo que suele dar problemas y que cuando lo vas a vender al cabo de unos años esperando que te paguen un dinero, te dicen que no te pueden más que dar la mano. Justo o barato es pagar un dinero por algo que no suele dar problemas de fiabilidad y que cuando lo vendes pasado unos años, te dan un dinero con el que puedes emprender otra compra o irte contento a casa.

 

Si yo hoy pago 8 disfruto un producto y en 5 años me dan 4 realmente he pagado 4. Si yo hoy pago 6 y ademas puede que no disfrute y en 5 años me dan 1 yo he pagado realmente 5. Por tanto, lo caro = barato-justo  y lo barato = caro 

 

Lo que si es cierto es que cuando inicialmente debemos adelantar más dinero en una compra, pensamos que estamos perdiendo más dinero o pagando más. Por eso hay que mirarlo con vista a 4-6-8 años.

 

Tú mismo te respondes al ver lo que se paga por un Honda CRV de segunda mano

 

En cuanto a los motores VM Motori, pregunta a los propietarios de los primeros Range Rover diesel y los Toyota Land Cruiser que se vendían en Europa en los noventa, las veces que tuvieron que reparar culatas pagando hasta 400 mil pesetas de la época no una sino dos y tres veces. 

 

Saludos a todos

 



#19 Florencio

Florencio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 marzo 2015 - 23:11:03

Buenas noches chicos,

 

Yo por la experiencia de la que vengo, tampoco me compraria un vehiculo que de entrada se que algun problema puede dar. Por eso aparte del motivo economico, llevo tanto tiempo mirando e "investigando" sobre cada coche que tengo la oportunidad de comprar.

 

Estoy de acuerdo con vosotros en que si hablamos en particular de fiabilidad, motor, etc, no hay punto de comparacion entre el crv y el captiva, o como se suele decir, lo barato al final sale caro. La putada es que llevo desde septiembre ahorrando, he pedido un credito de 4000€ para comprar el coche, y me encuentro ahora con el pero de que no puedo ir al por el honda!!..un putadon hablando pronto y mal. <_<

 

Aparte de fiabilidad, y todo lo demas, de verdad no os parece fuera de mercado pedir 12900€ por un coche de 2007 con 180.000 kilometros???...

Os mereceria la pena gastar ese dinero???.... Yo me lo planteo de tal manera que para gastar ese dinero en un coche con esos kilometros y años, prefiero ir a por alguno de kilometro 0 o incluso nuevo, de otro tipo, berlina o algo asi....aunque lo que me viene bien es uno grandecito claro...

 

A ver si algun forero quiere jubiliar el suyo !!! :D  :D  :D

 



#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 marzo 2015 - 23:52:26

¿Y estos? La pinta es muy buena 

 

http://www.coches.ne...49196-covo.aspx

 

http://www.coches.ne...63479-covo.aspx

 

http://www.coches.ne...33532-covo.aspx






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos