Para mi esto es muy importante y no lo he visto en ningún medio de comunicación español, y es la progresión carrera a carrera de McLaren.
Hay que tener en cuenta que esa no es aún la diferencia real, ya que seguro que Jenson lo estaba dando todo en la Q1 y en cambio Lewis se guardaba algo para las Q2 y Q3, pero no obstante creo que la progresión es muy buena.
Gran Premio de Australia (Q1)
Lewis Hamilton: 1.28.586
Jenson Button: 1.31.422
Diferencia: 2.836
Gran Premio de Malaysia (Q1)
Lewis Hamilton: 1.39.269
Jenson Button: 1.41.636
Diferencia: 2.367
Gran Premio de China (Q1)
Lewis Hamilton: 1.38.285
Jenson Button: 1.39.276
Diferencia: 0.991
Esto se puede mirar desde muchas perspectivas. Una es la de los periodistas españoles para los que todo lo que no sea ganar es un fracaso o bien se puede intentar analizar el asunto un poco más profundamente y son hechos que:
- McLaren ha recortado casi dos segundos su diferencia con el mejor tiempo de la Q1 en tres carreras
- La Fórmula 1 actual no es la Fórmula 1 de hace unos años, mucho más "sencilla", y desde luego para mi gusto más "pura", pero eso es otra cuestión. Hace unos años casi cualquier constructor podía hacer un chasis, meterle un motor de un fabricante externo y tener posibilidades de entrar en los puntos puntualmente. Ahora eso es prácticamente imposible.
- Que en tres carreras se hayan recortado esos casi dos segundos no quiere decir que esta progresión vaya a seguir así, y de hecho para Bahrein no espero ningún progreso y creo que los dos McLaren no van a entrar en la Q2, pero para Barcelona espero los dos coches en la Q2.
- Queda MUCHÍSIMO trabajo por hacer, y como dije en un anterior post, pensar en el podium en 2015 no es ser objetivo a no ser que haya una carrera loca.
Editado por STALKER, 14 April 2015 - 22:21:13.