
Manual mantenimiento del Honda S2000
#21
Escrito 21 March 2015 - 08:22:57
#22
Escrito 21 March 2015 - 08:32:31

#23
Escrito 21 March 2015 - 09:37:13
Hay S's con mas capacidad de aceite que otros !!
Medio litro de diferencia es bastante, no entiendo nada ...
#24
Escrito 21 March 2015 - 09:53:23
A ver si alguien lo sabe. Storm, algun link a S2Ki referente a esto?
Editado por npulsar, 21 March 2015 - 09:56:31.
#25
Escrito 21 March 2015 - 10:47:07
#26
Escrito 21 March 2015 - 12:39:44
Por eso estoy tan seguro de que los 5'6 que pone el manual le entran en el cambio.
El coche venia calentito, el aceite fluye mejor.. y lo deje escurrir hasta que apenas goteaba...
Editado por npulsar, 21 March 2015 - 13:59:03.
#27
Escrito 21 March 2015 - 14:48:33
#28
Escrito 21 March 2015 - 15:32:56
El manual pone 4,8 litros en cambio de aceite con filtro y 5,6 en revision motor. Desconozco que diferencia hay... porque yo no hice nada especial, pero entiendo que cuanto mas aceite entra es que mas aceite viejo ha salido. Y como hice cambio de 5w40 a 5w30 entiendo que es lo ideal.... pero repito que no se que diferencia hay entre cambio de aceite y revision motor.
A ver si alguien lo sabe. Storm, algun link a S2Ki referente a esto?
ENTIENDO que revisión motor implica abrirlo (y perder aceite). De ahí lo de los 5,6 (que entiendo como capacidad TOTAL del circuito).
El aceite se escurre mejor caliente (siempre lo hacemos así) y entran 4,8 (tal y como dice en manual) si cambiamos el filtro (y el nuevo debe llenarse).
#29
Escrito 21 March 2015 - 15:59:54
Editado por npulsar, 21 March 2015 - 16:00:12.
#30
Escrito 21 March 2015 - 16:07:33
Pero Storm, con tu teoria de abrir motor asumes que casi un litro de aceite viejo vive eternamente en tu motor... tiene que ser otra cosa hombre.
Eternamente no, hombre! Se va diluyendo con el nuevo que metemos.
P.D: Han abierto la tapa de balancines y visto sólo lo que hay ahí?
Edit: Quieren links?!? Tomen!
http://www.s2ki.com/...st__p__20850562
Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 21 March 2015 - 16:13:55.
#31
Escrito 22 March 2015 - 01:27:14
Efectivamente los 5,6 litros, a mi entender, son los litros que lleva de aceite cuando lo llenan por primera vez y no tiene ni gota dentro....o cuando rehaces el motor entero por ejemplo....
O dicho de otro modo: los 5'6 litros se corresponden con el "llenado de aceite" del motor; y los 4'8 con el "cambio de aceite" del motor.
2 conceptos diferentes ojo....
#32
Escrito 22 March 2015 - 11:11:10
A mi también me ha pasado de no meter la misma cantidad de aceite siempre.
Editado por _BoSS_, 22 March 2015 - 11:12:33.
#33
Escrito 23 March 2015 - 10:06:07
Yo cuando le cambié el aceite y filtro en la concesión SEÑALE CLARAMENTE hasta dónde quería el nivel. Hasta el último ROMBO DE LA VARILLA -el más alto-. Y fueron 5L exactos.
Pues eso. Entre el último rombo y la señal de MAX, ahí es donde entra el medio litro extra. Si no me equivoco se llena hasta ahí, no hasta los rombos.
#34
Escrito 23 March 2015 - 11:36:28
Pues eso. Entre el último rombo y la señal de MAX, ahí es donde entra el medio litro extra. Si no me equivoco se llena hasta ahí, no hasta los rombos.
Pero los rombos están delimitados por una raya horizontal (por arriba y abajo):
http://clubhondaspir...-4#entry2052511
Ok, sigue perfecto con 105250 Kms:
http://clubhondaspir...as/IMG_3669.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_3671.JPG
No nos consume NADA, el jodío!
http://clubhondaspir...-8#entry2093485
Entiendo que hay que llenarlo hasta la raya horizontal superior (sobre el último rombo) para dejarlo a tope.
Editado por Storm, 23 March 2015 - 11:37:43.
#35
Escrito 23 March 2015 - 12:10:38
Pero los rombos están delimitados por una raya horizontal (por arriba y abajo):
http://clubhondaspir...-4#entry2052511
http://clubhondaspir...-8#entry2093485
Entiendo que hay que llenarlo hasta la raya horizontal superior (sobre el último rombo) para dejarlo a tope.
Mi varilla es claramente diferente. Tiene un MAX, con dos hendiduras, una a cada lado, que es donde entiendo tiene que estar el nivel de aceite.
También es cierto que yo no relleno hasta que algún rombo se queda al descubierto. Me parece más fácil, y así no corro el riesgo de pasarme. Pero el mecánico sí me lo deja al nivel del MAX.
De hecho, es algo común que recuerdo a todos los coches que he tenido. Una señal de mínimo, una de máximo y una zona intermedia (que serían los rombos). La zona intermedia nunca coincide con la señal de max/min. Es decir, siempre tiene un poco de margen por arriba, y otro poco por abajo.
Editado por nachetetm, 23 March 2015 - 12:12:30.
#36
Escrito 25 March 2015 - 02:26:04
#37
Escrito 25 March 2015 - 18:28:12


#38
Escrito 25 March 2015 - 18:55:23
#39
Escrito 25 March 2015 - 20:11:36
Yo también creía que siempre le habían entrado 5 litros al mío. Pero la última vez que cambié el aceite en la Honda les llevé yo una lata de 5 litros, y me dijeron que se les había quedado corto, que rellenara en casa. Cuando llegué a casa le faltaba un rombo (en frío) y rellené hasta completar los rombos y le entró más o menos medio litro. Lo achaqué a que el aceite que llevaba anteriormente era el Motul 300V, y pensé que a lo mejor llevaba más detergentes y había escurrido más. Además llevo puesto el sandwich para los sensores de aceite, que puede que por eso le entre más. El caso es que le entraron unos 5,5 litros.
Otra duda que siempre he tenido es porqué en el manual dice que el aceite se debe mirar X minutos (no recuerdo ahora) después de haber tenido arrancado el motor y pararlo. ¿Se mira en frío total, o hay que mirarlo como dice el manual?
Editado por TitoS2000, 25 March 2015 - 20:13:10.
#40
Escrito 25 March 2015 - 20:33:06
Solo hay que rellenar la zona de rombos. Yo ya he retirado el sobrante de aceite. Al final me alineo con los del 4'8-5 litros.
¿Pero estamos seguros de eso?
Es que a mi me parece más lógico que el aceite llegue a las dos muescas de la H, que imagino que están ahí para algo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos