Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Manual mantenimiento del Honda S2000


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 March 2015 - 08:22:57

5,5l me añadieron en el último cambio, estando yo delante. Es lo que cabe llenando hasta la señal de max en la varilla

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,496 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2015 - 08:32:31

5L en mi caso tíos....:blink:

#23 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 21 March 2015 - 09:37:13

Jajajaj aqui pasa algo raro !!!
Hay S's con mas capacidad de aceite que otros !!
Medio litro de diferencia es bastante, no entiendo nada ...

#24 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 March 2015 - 09:53:23

El manual pone 4,8 litros en cambio de aceite con filtro y 5,6 en revision motor. Desconozco que diferencia hay... porque yo no hice nada especial, pero entiendo que cuanto mas aceite entra es que mas aceite viejo ha salido. Y como hice cambio de 5w40 a 5w30 entiendo que es lo ideal.... pero repito que no se que diferencia hay entre cambio de aceite y revision motor.

A ver si alguien lo sabe. Storm, algun link a S2Ki referente a esto?

Editado por npulsar, 21 March 2015 - 09:56:31.


#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,496 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2015 - 10:47:07

Yo cuando le cambié el aceite y filtro en la concesión SEÑALE CLARAMENTE hasta dónde quería el nivel. Hasta el último ROMBO DE LA VARILLA -el más alto-. Y fueron 5L exactos.

#26 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 March 2015 - 12:39:44

Que si que si Yayo. Al mio le entraron 5'5. Yo lo revise, lo reviso Ka2000, lo reviso el del box... entraron y no quise apurar hasta el último rombo -quedo solo el último-. En cuanto lo vuelva a rodar quiero acabar de llenarlo.

Por eso estoy tan seguro de que los 5'6 que pone el manual le entran en el cambio.

El coche venia calentito, el aceite fluye mejor.. y lo deje escurrir hasta que apenas goteaba...

Editado por npulsar, 21 March 2015 - 13:59:03.


#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44,496 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2015 - 14:48:33

Lo que no entiendo entonces es que el nivel e aceite del mio sighua en el mismo sitio..... A no ser que lo repusieran en frío y no escurriera bien claro..... Puede ser....

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 March 2015 - 15:32:56

El manual pone 4,8 litros en cambio de aceite con filtro y 5,6 en revision motor. Desconozco que diferencia hay... porque yo no hice nada especial, pero entiendo que cuanto mas aceite entra es que mas aceite viejo ha salido. Y como hice cambio de 5w40 a 5w30 entiendo que es lo ideal.... pero repito que no se que diferencia hay entre cambio de aceite y revision motor.
A ver si alguien lo sabe. Storm, algun link a S2Ki referente a esto?

 

ENTIENDO que revisión motor implica abrirlo (y perder aceite). De ahí lo de los 5,6 (que entiendo como capacidad TOTAL del circuito).

El aceite se escurre mejor caliente (siempre lo hacemos así) y entran 4,8 (tal y como dice en manual) si cambiamos el filtro (y el nuevo debe llenarse).



#29 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 March 2015 - 15:59:54

Pero Storm, con tu teoria de abrir motor asumes que casi un litro de aceite viejo vive eternamente en tu motor... tiene que ser otra cosa hombre.

Editado por npulsar, 21 March 2015 - 16:00:12.


#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 March 2015 - 16:07:33

Pero Storm, con tu teoria de abrir motor asumes que casi un litro de aceite viejo vive eternamente en tu motor... tiene que ser otra cosa hombre.

 

Eternamente no, hombre! Se va diluyendo con el nuevo que metemos.

P.D: Han abierto la tapa de balancines y visto sólo lo que hay ahí?

 

Edit: Quieren links?!? Tomen!

http://www.s2ki.com/...st__p__20850562

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 21 March 2015 - 16:13:55.


#31 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 March 2015 - 01:27:14

A ver si nos aclaramos, cuando cambiamos el aceite solamente vaciamos lo que hay en el carter y algo mas que escurre de por ahi dentro, pero evidentemente hay muchas mas partes internas que estan permanentemente lubricadas, y ese aceite no se escurre....
Efectivamente los 5,6 litros, a mi entender, son los litros que lleva de aceite cuando lo llenan por primera vez y no tiene ni gota dentro....o cuando rehaces el motor entero por ejemplo....
O dicho de otro modo: los 5'6 litros se corresponden con el "llenado de aceite" del motor; y los 4'8 con el "cambio de aceite" del motor.
2 conceptos diferentes ojo....

#32 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 March 2015 - 11:11:10

A mi también me ha pasado de no meter la misma cantidad de aceite siempre.


Editado por _BoSS_, 22 March 2015 - 11:12:33.


#33 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 March 2015 - 10:06:07

Yo cuando le cambié el aceite y filtro en la concesión SEÑALE CLARAMENTE hasta dónde quería el nivel. Hasta el último ROMBO DE LA VARILLA -el más alto-. Y fueron 5L exactos.

 

Pues eso. Entre el último rombo y la señal de MAX, ahí es donde entra el medio litro extra. Si no me equivoco se llena hasta ahí, no hasta los rombos.



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 March 2015 - 11:36:28

Pues eso. Entre el último rombo y la señal de MAX, ahí es donde entra el medio litro extra. Si no me equivoco se llena hasta ahí, no hasta los rombos.

 

Pero los rombos están delimitados por una raya horizontal (por arriba y abajo):

http://clubhondaspir...-4#entry2052511

 

Ok, sigue perfecto con 105250 Kms:

http://clubhondaspir...as/IMG_3669.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_3671.JPG

No nos consume NADA, el jodío!

 

http://clubhondaspir...-8#entry2093485

 


aceites200001.jpg

 

Entiendo que hay que llenarlo hasta la raya horizontal superior (sobre el último rombo) para dejarlo a tope.


Editado por Storm, 23 March 2015 - 11:37:43.


#35 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 March 2015 - 12:10:38

 

Pero los rombos están delimitados por una raya horizontal (por arriba y abajo):

http://clubhondaspir...-4#entry2052511

 

 

http://clubhondaspir...-8#entry2093485

 

 

 

Entiendo que hay que llenarlo hasta la raya horizontal superior (sobre el último rombo) para dejarlo a tope.

 

Mi varilla es claramente diferente. Tiene un MAX, con dos hendiduras, una a cada lado, que es donde entiendo tiene que estar el nivel de aceite. 

También es cierto que yo no relleno hasta que algún rombo se queda al descubierto. Me parece más fácil, y así no corro el riesgo de pasarme. Pero el mecánico sí me lo deja al nivel del MAX.

 

De hecho, es algo común que recuerdo a todos los coches que he tenido. Una señal de mínimo, una de máximo y una zona intermedia (que serían los rombos). La zona intermedia nunca coincide con la señal de max/min. Es decir, siempre tiene un poco de margen por arriba, y otro poco por abajo. 


Editado por nachetetm, 23 March 2015 - 12:12:30.


#36 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 March 2015 - 02:26:04

Anda npulsar no sabia habias creado un hilo explicativo del mantenimiento que hicimos (bueno yo al mio no), y si lo pasamos genial a parte de aprender cosas jeje, por cierto yo también corroboro que tuvo que rellenar hasta esos litros de aceite curioso .

#37 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 March 2015 - 18:28:12

Ilustro el tema de la varilla. La distancia que hay entre el rombo superior y la muesca a la altura de la H es donde entra el medio litro que estamos discutiendo, o eso creo yo
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1427304356253.jpg   1008.96K   7 descargas

#38 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 March 2015 - 18:55:23

Solo hay que rellenar la zona de rombos. Yo ya he retirado el sobrante de aceite. Al final me alineo con los del 4'8-5 litros.

#39 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 March 2015 - 20:11:36

Yo también creía que siempre le habían entrado 5 litros al mío. Pero la última vez que cambié el aceite en la Honda les llevé yo una lata de 5 litros, y me dijeron que se les había quedado corto, que rellenara en casa. Cuando llegué a casa le faltaba un rombo (en frío) y rellené hasta completar los rombos y le entró más o menos medio litro. Lo achaqué a que el aceite que llevaba anteriormente era el Motul 300V, y pensé que a lo mejor llevaba más detergentes y había escurrido más. Además llevo puesto el sandwich para los sensores de aceite, que puede que por eso le entre más. El caso es que le entraron unos 5,5 litros.

Otra duda que siempre he tenido es porqué en el manual dice que el aceite se debe mirar X minutos (no recuerdo ahora) después de haber tenido arrancado el motor y pararlo. ¿Se mira en frío total, o hay que mirarlo como dice el manual?


Editado por TitoS2000, 25 March 2015 - 20:13:10.


#40 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 March 2015 - 20:33:06

Solo hay que rellenar la zona de rombos. Yo ya he retirado el sobrante de aceite. Al final me alineo con los del 4'8-5 litros.

 

¿Pero estamos seguros de eso?  :lol:

Es que a mi me parece más lógico que el aceite llegue a las dos muescas de la H, que imagino que están ahí para algo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos