
cambio tambor por discos
#1
Escrito 09 abril 2015 - 08:53:39
Mi duda es:
Para cambiar de tambor a discos valdría con eso o necesitaría los brazos completos?
Se que también necesitaría el cable del freno de mano pero eso ya lo buscaría.
Ah! Mi modelo es un ej8 con motor d16y8.
Gracias.
#2
Escrito 09 abril 2015 - 13:30:42
#3
Escrito 09 abril 2015 - 13:48:42

Sabriais si el puente trasero de un eg6 es igual que el del ek4?
Es que es otra opción que varajo, pero al tener que hacérmelo yo solo me da cosa que me de más problemas que el del ek4
#4
Escrito 11 abril 2015 - 03:41:17
te valen de ek4 eg5 eg6 y mb1 (aunque estos ultimos abren el ancho de ruedas 1cm aprox)
#5
Escrito 11 abril 2015 - 08:51:17
Es que yo llevo y por ahora quiero mantenerlo.
He encontrado uno de eg6 bien de precio y ahora he visto uno de ek4, el coche acaba de llegar al desguace y aun no lo han desmontado. Con lo que podría cogerme todo lo necesario aunque aún no se precio.
#6
Escrito 11 abril 2015 - 22:39:11
Salu2
Enviado desde mi Jiayu G3S
#7
Escrito 12 abril 2015 - 07:44:21
#8
Escrito 12 abril 2015 - 10:15:31
Enviado desde mi Jiayu G3S
#9
Escrito 12 abril 2015 - 10:16:14
#10
Escrito 12 abril 2015 - 10:21:01
Enviado desde mi Jiayu G3S
Editado por focussero, 12 abril 2015 - 10:21:19.
#11
Escrito 12 abril 2015 - 11:23:44
Con las ruedas que llevo ahora mismo (17") no me puede salir ni un mm porque me rozará la aleta trasera.
Creo que me tendré que decantar por mirar si puedo conseguir el despiece del ek4 para no tener problemas con el paso y demás.
#12
Escrito 12 abril 2015 - 12:29:12
Pues primera noticia, he tenido uno al lado del otro y solo cambia la marca de las pinzas, el resto es igual igual, excepto el trapecio que el de rover es mas ancho (como el de los ma/b )
Enviado desde mi Jiayu G3S
Si claro que son iguales, pero por la diferencia de marca unos son de peor calidad que otros, o eso he leído en d-series, uno era KKK y otro Lucas creo, hace tiempo que lo leí también jajaj, pero me pareció curioso
#13
Escrito 12 abril 2015 - 19:38:53
Lo único que me mata es que no puedo liarme mucho con la modificación y no puedo salirme del ancho por el tema de las llantas.
Mi intención es poner 16" pero por ahora y con la "restauración" que tengo por delante creo que serán de lo último a cambiar
#14
Escrito 12 abril 2015 - 20:35:57
Honda compró Rover en esa época para vender coches en UK,o eso tengo entendido.
Como comentáis,las pinzas de Rover son Lucas y las de Honda son Nissin,los brazos si que no sé si cambia el fabricante.
En tu caso,si quieres conservar el ABS yo me decantaría por usar directamente los de EK4,y no te olvides de cambiar también el repartidor de frenada o no notarás la mejoría.
Un saludo!
Editado por Kogashiwa, 12 abril 2015 - 20:36:35.
#15
Escrito 13 abril 2015 - 00:12:48
Pediré el puente completo con pinzas y discos, cable freno de mano, repartidor de frenada
Se me olvida algo?
#16
Escrito 13 abril 2015 - 20:51:12
No,que yo sepa no.Lo único que compres también bomba y servo,aunque no sé si es necesario en EJ8,en EG4/5 si que es más pequeño.
Editado por Kogashiwa, 13 abril 2015 - 20:57:27.
#17
Escrito 14 abril 2015 - 23:59:57
He llamado y me han dicho que lo están desmontando porque el siniestro fue porque dió 3 vueltas de campana y aún no saben si estará todo bien.
Cruzare los dedos a ver si hay suerte

Editado por joncoupe, 15 abril 2015 - 00:01:27.
#18
Escrito 15 abril 2015 - 00:47:07
#19
Escrito 15 abril 2015 - 08:12:10
#20
Escrito 16 abril 2015 - 02:43:58
Ya te contaré a ver qué tal
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