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Foto

cambio tambor por discos


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74 respuestas en este tema

#61 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

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Escrito 23 abril 2015 - 16:55:31

Porque???
Voy a volverme loco ja ja ja

Editado por joncoupe, 23 abril 2015 - 16:56:09.


#62 zezaneimu

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Escrito 23 abril 2015 - 18:23:53

Porque la del EJ8 tiene un pistón de freno mayor que la de Eg4/5, y no te hace falta aumentar el tamaňo de la bomba.

#63 joncoupe

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Escrito 23 abril 2015 - 19:15:21

Que no cambie la bomba?
Y lo del repartidor sabéis que hacer al tener 4 salidas y el mio 2?

#64 focussero

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Escrito 24 abril 2015 - 23:08:28

No tendra que ver con abs?

Enviado desde mi Jiayu G3S

#65 joncoupe

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Escrito 25 abril 2015 - 08:44:03

El mio lleva abs y en teoría el ek4 también. Por eso no entiendo que tenga más salidas que el mio

#66 Enrique626

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Escrito 30 abril 2015 - 09:58:04

ya montaste el puente? yo cambie el mio la semana pasada de eg4(tambor) a eg6(discos) pero me he encontrado con que me falta potencia de frenado, la bomba es pequeña y necesito la de eg6. Pero mi duda es, si el eg6 lleva abs y y mi eg4 no, que bomba + servo tengo que buscar?

Haber si alguien me puede sacar de dudas porque llevo un lio enorme



#67 focussero

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Escrito 30 abril 2015 - 10:37:19

ya montaste el puente? yo cambie el mio la semana pasada de eg4(tambor) a eg6(discos) pero me he encontrado con que me falta potencia de frenado, la bomba es pequeña y necesito la de eg6. Pero mi duda es, si el eg6 lleva abs y y mi eg4 no, que bomba + servo tengo que buscar?
Haber si alguien me puede sacar de dudas porque llevo un lio enorme

Yo use una de concerto, y va sobrada

Enviado desde mi Jiayu G3S

#68 Enrique626

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Escrito 30 abril 2015 - 11:07:06

De cuanto es la de concerto focussero? La montaste en un eg? cambiaste algo? no lleva abs verdad?



#69 focussero

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Escrito 30 abril 2015 - 12:06:09

Mañana la afoto pero diria q como la del eg6 pero sin abs, el concerto donante llevaba 262+240 sin abs

Enviado desde mi Jiayu G3S

#70 focussero

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Escrito 18 mayo 2015 - 15:28:27

Perdon por el retraso, pero no pude pasar antes por el taller

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1431959285502.jpg   2,46MB   7 descargas

#71 Enrique626

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Escrito 19 mayo 2015 - 11:53:34

Perdon por el retraso, pero no pude pasar antes por el taller

attachicon.gifIMG_20150518_160420.jpg

 

No pasa nada jaja ya lo tengo solucionado, monte bomba y servo de Eg6



#72 hytzla

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Escrito 15 noviembre 2023 - 17:15:10

Buenas refloto el hilo ya que tengo intención de cambiar frenada trasera a disco a mi EK3 y estoy en duda con el repartidor de frenada. He encontrado varios pero muchos son distintos y vi en este mismo hilo que el repartidor tiene diferente forma dependiendo del año.

Tengo varias dudas al respecto:
- Hay diferencia visual para saber si es para ABS o SIN ABS?
- Tengo que montar uno que tenga 2 entradas y 4 salidas o es indiferente? (he visto varios que son de 2 entradas y 2 salidas)
- Dependiendo del año tienen diferentes formas?

Espero haberme explicado bien. Como veis no soy ningún crack de la mecánica y prefiero preguntar antes de meter la pata.

#73 marioat2

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Escrito 11 diciembre 2023 - 13:50:08

A ver, yo estoy con la conversión a discos y por lo que he podido averiguar el repartidor de frenada no hay que cambiarlo ya que la ref original de Honda es la misma para todos los ek y ej, 4621-S04-872, esta sería la referencia original del repartidor de frenada y es la misma para tambores o para discos, o sea que la pieza es la misma tanto si lleva discos como si lleva tambores la única diferencia es si lleva abs o no, lo podéis  comprobar en las páginas oficiales de repuestos Honda.

 

Si que hay diferencia visual entre los que llevan abs y los que no, solo tienes que fijarte en si lleva los sensores para el abs o no los lleva, están en la parte interior de la mangueta.

 

Los repartidores tienen diferentes formas pero creo que aparte del año tiene mucho que ver el modelo, el MB3 por ejemplo no lleva el repartidor igual que el ej8 por ejemplo, son diferentes y los coches son del mismo año, pero por lo que he podido ver en todos los que he visto los ek y ej entre el 96 y el 00 tienen el mismo repartidor, ya iré poniendo fotos del proceso del swap a discos, yo en mi caso voy a conservar los brazos originales de mi coche.

 

Salu2.



#74 marioat2

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Escrito 18 diciembre 2023 - 12:06:00

Bueno, este finde me he liado con la conversión de tambores a discos y tal como sospechaba no es necesario ni cambiar brazos de suspensión ni poner ningún tipo de acople como he visto en algunos foros que desmontan el tambor y ponen una platina para poder anclar las pinzas, he estado buscando en el foro para ver si había algún brico que lo hicieran tal y como yo lo he hecho pero no he encontrado nada, igual lo hay pero yo no lo he encontrado y por eso lo pongo aquí, las manguetas tanto de tambor como de disco son perfectamente intercambiables sin necesidad de modificar nada ni cambiar nada, van ancladas a los brazos por 4 tornillos mas pequeños y un tornillo central grande, soltando esos tornillos las manguetas salen tal cual y la de disco se puede poner con los mismos tornillos y anclajes, eso si, como todos sabéis hay que cambiar los sensores del abs que son diferentes y que tienen que venir con la mangueta y los cables del freno de mano, que a mi es lo que mas trabajo me ha dado, ya que sacar cada mangueta no lleva mas de media hora, os adjunto algunas fotos del proceso.

 

conversión A discos.1
conversión A discos.2
conversión A discos.3
conversión A discos.4
conversión A discos.5
conversión A discos.6

 

En las fotos se ve perfectamente como tengo la mangueta con tambor colgando aún del cable del freno de mano y la de disco puesta en el mismo brazo y sin cambiar nada, sacar una y poner otra es un proceso bastante sencillo sin complicaciones como he visto en algunos videos que desmontan la mangueta, ponen una platina para anclar las pinzas o cambian brazos que creo que es un proceso mas laborioso, en mi caso tenía los brazos con las manguetas, los latiguillos de freno y los sensores del abs, y todo ha encajado a la perfección, incluso los brazos llevan dos agujeros, uno en por donde pasa el cable del freno de mano para cuando lleva tambores y el otro es por donde hay que pasarlo cuando lleva discos, en su día me di cuenta que las manguetas iban atornilladas así que las solté y al ver que las mias llevaban los mismos agujeros pensé que era quitar una y poner otra y así ha sido, como digo, un proceso mas sencillo de lo que parece, lo único que es algo mas laborioso, sobre todo si no tienes elevador, es cambiar los cables del freno de mano, espero os sirva a los que tenéis dudas.

 

Salu2.


Editado por marioat2, 18 diciembre 2023 - 12:15:49.


#75 pedro46

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Escrito 19 diciembre 2023 - 17:32:01

Buen curro y gracias por ponerlo aquí. Servirá para futuras conversiones.




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