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cambio tambor por discos


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74 respuestas en este tema

#21 joncoupe

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Escrito 16 abril 2015 - 07:47:51

Pues a ver que tal te va porque el ek4 del desguace tiene muy mala pinta y no se si saldrá algo útil.
Ahora he encontrado uno de eg6 pero que da cosa que se haga algo más ancho de vías.

#22 joncoupe

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Escrito 16 abril 2015 - 19:10:00

Acabo de encontrar un anuncio en el que venden un puente trasero completo con pinzas y discos por 200. Hasta aquí bien pero pone que pertenece al un ej9.
El ej9 no lleva tambor detrás? Lleva abs?

#23 zezaneimu

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Escrito 16 abril 2015 - 19:23:26

No lleva disco y lleva ABS, a lo mejor ese EJ9 tiene el swap, por eso dice que está en un EJ9

#24 joncoupe

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Escrito 16 abril 2015 - 20:08:59

No lo había pensado. Gracias zezaneimu.
Es un desguace así que mañana llamaré a ver que es.

#25 focussero

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Escrito 16 abril 2015 - 20:26:47

Honda compró Rover en esa época para vender coches en UK,o eso tengo entendido.
Como comentáis,las pinzas de Rover son Lucas y las de Honda son Nissin,los brazos si que no sé si cambia el fabricante.
 
En tu caso,si quieres conservar el ABS yo me decantaría por usar directamente los de EK4,y no te olvides de cambiar también el repartidor de frenada o no notarás la mejoría. 
 
Un saludo!

 

Algo asi, se asociaron, honda vendía coches en uk/eu y rover se beneficiaba de ciertas tecnologias (bueno honda también de rover, pero en menor medidad)

Los puentes los fabricaba el mismo, gastan la misma referencia, cambian las pinzas (aunque algun honda con lucas hay, y rover con nissin) y los silentblocks, que son iguales, pero hay cambian también los fabricantes que se los servian (aunque despues de tantos años en algunos casos estan para tirar en ambos jejeje)

Por lo demas tal cual, y al OP, por el ancho no te preocupes porque eso te lo da el brazo inferior, y con mantener el tuyo te quedas igual que estas

Salu2

Editado por focussero, 16 abril 2015 - 20:27:41.


#26 joncoupe

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Escrito 16 abril 2015 - 20:38:01

Visto así cambia la cosa.
A ver si me dicen algo ya del primer puente que vi y mañana me informaré bien sobre el otro. Si no lo encuentro me tendré que ir a por uno de roer aunque haciéndolo yo solo me da cosica ja ja.

#27 focussero

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Escrito 16 abril 2015 - 20:48:46

No creas que es complicado, a mi lo que me toca siempre las narices es pasar el cable del freno mano jejeje
Pero ya e aprendido q lo mejor es una cuerda desde dentro, la atas a los cables y estiras ;)
El puente en si son 7 tornillos nada mas

Pero sobre todo asegurate bien que esta sujeto con firmeza el coche, no sea que en un meneo se te venga encima

Edit:
Puente con brazo de 220coupe en un eg
(Con brazo de eg no sobre salen las 205)
61ad17c750e8bd344f3061584fa20eb4.jpg
7c3fc5fb76c28837bc00326a520fc60e.jpg
e33a679016198b26079ec0762e4e6af6.jpg

Enviado desde mi Jiayu G3S

Editado por focussero, 16 abril 2015 - 21:02:59.


#28 joncoupe

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Escrito 16 abril 2015 - 21:20:54

Muchas gracias por la información focussero.
Tuvisteis que cambiar el repartidor de frenada?
La suspensión sirve con la mía?
Sabéis de algún post con fotos y demás del swap entero? Es que es la primera vez que me voy a poner con algo así y no quiero liarla porque dependo del coche para ir a trabajar.

Editado por joncoupe, 16 abril 2015 - 21:23:11.


#29 zezaneimu

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Escrito 16 abril 2015 - 21:33:19

Es facil de cambiar, solo has de tener cuidado con dejar las ruedas paralelas, porque en Eg y Ek se puede modificar la convergencia del eje trasero, y si te quedan abiertas tendrás bastante sobreviraje, yo las llevo abiertas de todo junto con las delanteras también abiertas y en asfalto es muy facil hacer un trompo girando normal.
Así que o paralelas o un poquito cerradas mejor.

#30 Lake

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Escrito 16 abril 2015 - 22:14:17

Y te costo mucho hacer el cambio?


No costo mucho fue quitar los viejos y poner los nuevos encaja todo igual

#31 joncoupe

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Escrito 17 abril 2015 - 09:10:47

No costo mucho fue quitar los viejos y poner los nuevos encaja todo igual


Tuviste que cambiar la llantas? Lo digo porque los mb llevan distinto anclaje no?

#32 focussero

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Escrito 17 abril 2015 - 12:35:00

Muchas gracias por la información focussero.
Tuvisteis que cambiar el repartidor de frenada?
La suspensión sirve con la mía?
Sabéis de algún post con fotos y demás del swap entero? Es que es la primera vez que me voy a poner con algo así y no quiero liarla porque dependo del coche para ir a trabajar.

El repartidor se cambio, aunque en la prueba de frenado en itv dió los mismos valores con el de serie que con el otro :S
Respecto a la suspension, mientras uses tu brazo inferior no hay problema alguno, ya que depende del donante es mas ancho o menos el anclaje

Respecto al brico puede que haya algo, pero es tan sumamente facil que yo ni me moleste en buscarlo, con el manual de taller para ver donde iban los tornillos del freno de mano basta, el resto es todo visto ;)

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#33 joncoupe

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Escrito 17 abril 2015 - 12:52:33

Pues le echaré un vistazo al manual que me lo grabé en un CD en castellano y haber si ahí me lo aclara.

#34 Lake

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Escrito 17 abril 2015 - 17:43:31

Tuviste que cambiar la llantas? Lo digo porque los mb llevan distinto anclaje no?


No tuve que cambiar nada fue quitar y poner. Llevan el mismo 4x100

#35 joncoupe

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Escrito 17 abril 2015 - 21:52:14

No tuve que cambiar nada fue quitar y poner. Llevan el mismo 4x100

Pensaba que todos los mb llevaban 4×114.3.
El cable de freno de mano y el repartidor tendría que coger el del coche donante o me serviría el de cualquier modelo?

Editado por joncoupe, 18 abril 2015 - 08:03:35.


#36 joncoupe

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Escrito 18 abril 2015 - 09:41:08

Los dos puentes que he visto de ek4 ya no los tienen :(.
Ahora he encontrado un puente trasero de un rover45 rt del 2003 con discos y pinzas y abs.
Sabéis si serviría? Me valdría el cable de freno de mano y el repartidor de frenada del mismo?

#37 focussero

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Escrito 18 abril 2015 - 15:41:31

El repartidor de frenada, asi como la bomba han de ser de honda. Respecto a los cables deberian servir los del rover

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Editado por focussero, 18 abril 2015 - 15:41:57.


#38 joncoupe

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Escrito 18 abril 2015 - 19:32:54

Bueno chicos. Tras venirme un poco a bajo con el tema de los ek4 he encontrado un eg6 que me han dicho que esta aún sin desmontar(el lunes voy corriendo a verlo :) ).
Por lo que me han dicho el coche esta impecable por fuera. Lo han llevado porque le reventó el motor y no querían arreglarlo...un pena la verdad.
Pero bueno al tema. Ya que esta entero quiero aprovechar y traerme todo lo necesario para el swap de frenos así que lo que necesitaría es:
- puente trasero con brazos
- pinzas y discos (que en este caso estarán montadas :) )
- cable de freno de mano. Me sirve el del propio eg6?
- repartidor de frenada. Sólo el modulo o cañerías también?
Y creo que ya está. Si alguien cree que falta algo todo consejo es bueno ya que el lunes voy y tengo pensado traerme todo de una.
Gracias de antemano chicos.

#39 zezaneimu

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Escrito 18 abril 2015 - 22:53:29

Mira si tiene la estabilizadora trasera, barata y efectiva! Y la delantera también es más gorda...por si las moscas lo comento jaja

#40 joncoupe

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Escrito 18 abril 2015 - 23:47:46

Las lleva de serie? Si es así lo miraré y me las cómo.
Aunque estoy pensando en cogerlo completo, quedarme con todo lo que me pueda servir y el resto venderlo por piezas.
Si las fotos son reales lleva el volante de un ep2 así que puede que tenga más cosas cambiadas.




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