
cambio tambor por discos
#21
Escrito 16 April 2015 - 07:47:51
Ahora he encontrado uno de eg6 pero que da cosa que se haga algo más ancho de vías.
#22
Escrito 16 April 2015 - 19:10:00
El ej9 no lleva tambor detrás? Lleva abs?
#23
Escrito 16 April 2015 - 19:23:26
#24
Escrito 16 April 2015 - 20:08:59
Es un desguace así que mañana llamaré a ver que es.
#25
Escrito 16 April 2015 - 20:26:47
Algo asi, se asociaron, honda vendía coches en uk/eu y rover se beneficiaba de ciertas tecnologias (bueno honda también de rover, pero en menor medidad)Honda compró Rover en esa época para vender coches en UK,o eso tengo entendido.
Como comentáis,las pinzas de Rover son Lucas y las de Honda son Nissin,los brazos si que no sé si cambia el fabricante.
En tu caso,si quieres conservar el ABS yo me decantaría por usar directamente los de EK4,y no te olvides de cambiar también el repartidor de frenada o no notarás la mejoría.
Un saludo!
Los puentes los fabricaba el mismo, gastan la misma referencia, cambian las pinzas (aunque algun honda con lucas hay, y rover con nissin) y los silentblocks, que son iguales, pero hay cambian también los fabricantes que se los servian (aunque despues de tantos años en algunos casos estan para tirar en ambos jejeje)
Por lo demas tal cual, y al OP, por el ancho no te preocupes porque eso te lo da el brazo inferior, y con mantener el tuyo te quedas igual que estas

Salu2
Editado por focussero, 16 April 2015 - 20:27:41.
#26
Escrito 16 April 2015 - 20:38:01
A ver si me dicen algo ya del primer puente que vi y mañana me informaré bien sobre el otro. Si no lo encuentro me tendré que ir a por uno de roer aunque haciéndolo yo solo me da cosica ja ja.
#27
Escrito 16 April 2015 - 20:48:46
Pero ya e aprendido q lo mejor es una cuerda desde dentro, la atas a los cables y estiras

El puente en si son 7 tornillos nada mas
Pero sobre todo asegurate bien que esta sujeto con firmeza el coche, no sea que en un meneo se te venga encima
Edit:
Puente con brazo de 220coupe en un eg
(Con brazo de eg no sobre salen las 205)



Enviado desde mi Jiayu G3S
Editado por focussero, 16 April 2015 - 21:02:59.
#28
Escrito 16 April 2015 - 21:20:54
Tuvisteis que cambiar el repartidor de frenada?
La suspensión sirve con la mía?
Sabéis de algún post con fotos y demás del swap entero? Es que es la primera vez que me voy a poner con algo así y no quiero liarla porque dependo del coche para ir a trabajar.
Editado por joncoupe, 16 April 2015 - 21:23:11.
#29
Escrito 16 April 2015 - 21:33:19
Así que o paralelas o un poquito cerradas mejor.
#30
Escrito 16 April 2015 - 22:14:17
Y te costo mucho hacer el cambio?
No costo mucho fue quitar los viejos y poner los nuevos encaja todo igual
#31
Escrito 17 April 2015 - 09:10:47
No costo mucho fue quitar los viejos y poner los nuevos encaja todo igual
Tuviste que cambiar la llantas? Lo digo porque los mb llevan distinto anclaje no?
#32
Escrito 17 April 2015 - 12:35:00
El repartidor se cambio, aunque en la prueba de frenado en itv dió los mismos valores con el de serie que con el otro :SMuchas gracias por la información focussero.
Tuvisteis que cambiar el repartidor de frenada?
La suspensión sirve con la mía?
Sabéis de algún post con fotos y demás del swap entero? Es que es la primera vez que me voy a poner con algo así y no quiero liarla porque dependo del coche para ir a trabajar.
Respecto a la suspension, mientras uses tu brazo inferior no hay problema alguno, ya que depende del donante es mas ancho o menos el anclaje
Respecto al brico puede que haya algo, pero es tan sumamente facil que yo ni me moleste en buscarlo, con el manual de taller para ver donde iban los tornillos del freno de mano basta, el resto es todo visto

Enviado desde mi Jiayu G3S
#33
Escrito 17 April 2015 - 12:52:33
#34
Escrito 17 April 2015 - 17:43:31
Tuviste que cambiar la llantas? Lo digo porque los mb llevan distinto anclaje no?
No tuve que cambiar nada fue quitar y poner. Llevan el mismo 4x100
#35
Escrito 17 April 2015 - 21:52:14
Pensaba que todos los mb llevaban 4×114.3.No tuve que cambiar nada fue quitar y poner. Llevan el mismo 4x100
El cable de freno de mano y el repartidor tendría que coger el del coche donante o me serviría el de cualquier modelo?
Editado por joncoupe, 18 April 2015 - 08:03:35.
#36
Escrito 18 April 2015 - 09:41:08

Ahora he encontrado un puente trasero de un rover45 rt del 2003 con discos y pinzas y abs.
Sabéis si serviría? Me valdría el cable de freno de mano y el repartidor de frenada del mismo?
#37
Escrito 18 April 2015 - 15:41:31
Enviado desde mi Jiayu G3S
Editado por focussero, 18 April 2015 - 15:41:57.
#38
Escrito 18 April 2015 - 19:32:54

Por lo que me han dicho el coche esta impecable por fuera. Lo han llevado porque le reventó el motor y no querían arreglarlo...un pena la verdad.
Pero bueno al tema. Ya que esta entero quiero aprovechar y traerme todo lo necesario para el swap de frenos así que lo que necesitaría es:
- puente trasero con brazos
- pinzas y discos (que en este caso estarán montadas

- cable de freno de mano. Me sirve el del propio eg6?
- repartidor de frenada. Sólo el modulo o cañerías también?
Y creo que ya está. Si alguien cree que falta algo todo consejo es bueno ya que el lunes voy y tengo pensado traerme todo de una.
Gracias de antemano chicos.
#39
Escrito 18 April 2015 - 22:53:29
#40
Escrito 18 April 2015 - 23:47:46
Aunque estoy pensando en cogerlo completo, quedarme con todo lo que me pueda servir y el resto venderlo por piezas.
Si las fotos son reales lleva el volante de un ep2 así que puede que tenga más cosas cambiadas.
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