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cambio tambor por discos


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74 respuestas en este tema

#1 joncoupe

joncoupe

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Escrito 09 abril 2015 - 08:53:39

Buenas gente. Pues ahora que tengo pensado empezar con el bicho, una de las modas que tenia en mente era poner discos traseros por los de tambor actual. He encontrado en venta las mangueta, no los brazos, con el repartidor de caída y los discos con pinzas.
Mi duda es:
Para cambiar de tambor a discos valdría con eso o necesitaría los brazos completos?
Se que también necesitaría el cable del freno de mano pero eso ya lo buscaría.
Ah! Mi modelo es un ej8 con motor d16y8.
Gracias.

#2 racing_heart

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Escrito 09 abril 2015 - 13:30:42

Necesitas el brazo completo, los cables de freno de mano y los latiguillos. Los brazos de convergencia y caida te vale los tuyos.

#3 joncoupe

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Escrito 09 abril 2015 - 13:48:42

Mi gozo en un pozo :(. Es que no hay manera de encontrar los brazos ni porque hablar el puente entero de un ek4. Tendré que seguir buscando. Gracias igualmente racing-heart.
Sabriais si el puente trasero de un eg6 es igual que el del ek4?
Es que es otra opción que varajo, pero al tener que hacérmelo yo solo me da cosa que me de más problemas que el del ek4

#4 manuel19911

manuel19911

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Escrito 11 abril 2015 - 03:41:17

te valen de ek4 eg5 eg6 y mb1 (aunque estos ultimos abren el ancho de ruedas 1cm aprox)



#5 joncoupe

joncoupe

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Escrito 11 abril 2015 - 08:51:17

Pero los de mb1 y eg5 no llevan abs no?
Es que yo llevo y por ahora quiero mantenerlo.
He encontrado uno de eg6 bien de precio y ahora he visto uno de ek4, el coche acaba de llegar al desguace y aun no lo han desmontado. Con lo que podría cogerme todo lo necesario aunque aún no se precio.

#6 focussero

focussero

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Escrito 11 abril 2015 - 22:39:11

también te sirven los de rover 400/45/coupe y mg zs, que por lo general suelen pedir menos que si son de un honda siendo los mismos jejeje


Salu2

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#7 joncoupe

joncoupe

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Escrito 12 abril 2015 - 07:44:21

Lo de los roer lo había visto pero creo que hay que hacer el cable del freno de mano a medida y no se si alguna cosa más. El problema es que lo tendré que cambiar yo solo y no puedo complicarme mucho.

#8 focussero

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Escrito 12 abril 2015 - 10:15:31

Tengo leido eso de los cables… pero luego a la hora del montaje e usado los de rover sin problemas varias veces


Enviado desde mi Jiayu G3S

#9 zezaneimu

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Escrito 12 abril 2015 - 10:16:14

No son los mismos los de rover que los de Honda eh! Los do rover tengo entendido que son de peor calidad.

#10 focussero

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Escrito 12 abril 2015 - 10:21:01

Pues primera noticia, he tenido uno al lado del otro y solo cambia la marca de las pinzas, el resto es igual igual, excepto el trapecio que el de rover es mas ancho (como el de los ma/b )

Enviado desde mi Jiayu G3S

Editado por focussero, 12 abril 2015 - 10:21:19.


#11 joncoupe

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Escrito 12 abril 2015 - 11:23:44

Gracias por las aportaciones chicos.
Con las ruedas que llevo ahora mismo (17") no me puede salir ni un mm porque me rozará la aleta trasera.
Creo que me tendré que decantar por mirar si puedo conseguir el despiece del ek4 para no tener problemas con el paso y demás.

#12 zezaneimu

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Escrito 12 abril 2015 - 12:29:12

Pues primera noticia, he tenido uno al lado del otro y solo cambia la marca de las pinzas, el resto es igual igual, excepto el trapecio que el de rover es mas ancho (como el de los ma/b )

Enviado desde mi Jiayu G3S


Si claro que son iguales, pero por la diferencia de marca unos son de peor calidad que otros, o eso he leído en d-series, uno era KKK y otro Lucas creo, hace tiempo que lo leí también jajaj, pero me pareció curioso

#13 joncoupe

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Escrito 12 abril 2015 - 19:38:53

Imagino que o honda le haría el diseño o ellos lo copiaban y deduzco que lo harían con otros materiales, aun así si aguanta un 400 turbo no debe ir mal.
Lo único que me mata es que no puedo liarme mucho con la modificación y no puedo salirme del ancho por el tema de las llantas.
Mi intención es poner 16" pero por ahora y con la "restauración" que tengo por delante creo que serán de lo último a cambiar

#14 Kogashiwa

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Escrito 12 abril 2015 - 20:35:57

Honda compró Rover en esa época para vender coches en UK,o eso tengo entendido.

Como comentáis,las pinzas de Rover son Lucas y las de Honda son Nissin,los brazos si que no sé si cambia el fabricante.

 

En tu caso,si quieres conservar el ABS yo me decantaría por usar directamente los de EK4,y no te olvides de cambiar también el repartidor de frenada o no notarás la mejoría. 

 

Un saludo!


 


Editado por Kogashiwa, 12 abril 2015 - 20:36:35.


#15 joncoupe

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Escrito 13 abril 2015 - 00:12:48

Mañana quiero llamar al desguace a ver si no han empezado a desmontar y así pedir todo lo necesario.
Pediré el puente completo con pinzas y discos, cable freno de mano, repartidor de frenada
Se me olvida algo?

#16 Kogashiwa

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Escrito 13 abril 2015 - 20:51:12

No,que yo sepa no.Lo único que compres también bomba y servo,aunque no sé si es necesario en EJ8,en EG4/5 si que es más pequeño. 


 

 


Editado por Kogashiwa, 13 abril 2015 - 20:57:27.


#17 joncoupe

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Escrito 14 abril 2015 - 23:59:57

Pues lo cierto es que no lo se. He leído varios pues sobre el tema y creo que no lo cambian.
He llamado y me han dicho que lo están desmontando porque el siniestro fue porque dió 3 vueltas de campana y aún no saben si estará todo bien.
Cruzare los dedos a ver si hay suerte :)

Editado por joncoupe, 15 abril 2015 - 00:01:27.


#18 Lake

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Escrito 15 abril 2015 - 00:47:07

Yo llevo montados los de un mb3

#19 joncoupe

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Escrito 15 abril 2015 - 08:12:10

Y te costo mucho hacer el cambio?

#20 fuzz

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Escrito 16 abril 2015 - 02:43:58

Yo tengo frenada completa de MG zs180 en espera de montaje.
Ya te contaré a ver qué tal




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