
Experiencias DPF
#121
Escrito 01 junio 2021 - 15:29:16
#122
Escrito 02 junio 2021 - 08:07:26
Yo he comprado por Aliexpress un conector OBD2 llamado Thinkdriver, de la marca Thinkcar. Trabaja por bluetooth con una aplicación en el móvil. Aproveché una oferta y estoy bastante contento con él. Ya he tenido tres: un escáner con cable (que sigue funcionando perfectamente pero es más engorroso y está descatalogado), otro también bluetooth que ya no funciona con Android, sólo con Iphone, y éste. Tiene tres marcas incluidas y es capaz, aparte de diagnosticar todos los elementos y centralitas del coche, de regenerar el DPF si se ha atascado, sin tener que ir al taller, o resetear otros sistemas del coche.
Ah muchas gracias, prefiero alguno que sea por cable, el bluetooth me da yuyu...
#123
Escrito 04 junio 2021 - 15:50:28
Hola Antoroge. Es este??
https://m.es.aliexpr...1035365878.html
Exactamente, ése es. Muy satisfecho con él. Perdona por no contestar antes. Miro la página de vez en cuando.
#124
Escrito 16 julio 2021 - 11:29:17

#125
Escrito 24 febrero 2023 - 16:16:58
Un saludo.
#126
Escrito 28 febrero 2023 - 12:21:37
No tendrás problemas si lo utilizas como dice Bassit. El DPF es uno de los responsables que me comprara un modelo con motor de gasolina. Los otros son el turbo y volante bimasa.
#127
Escrito 07 marzo 2023 - 14:41:59
Hola compañeros, mi aventura con el dpf fue un pequeño calvario, pero.....os cuento.
Hace como un año (el coche es de finales de 2007, modelo III) se le empezo a encender la lucecita amarilla de la regeneracion bastante a menudo, antes lo habia hecho alguna que otra vez, pero ya ultimamente se quedaba encendida incluso dias, y habiendo hecho lo que ponia el manual...simplificando...darle caña durante un buen rato.....se apagaba hoy y se volvia a encender a los dos dias.....y asi durante un par de meses, incluso se le llego a encender alguna vez la luz de averia de motor, entonces aproveche que le tocaba la revision de los 120.000 y el jefe de taller de Honda me dice.....le haremos una regeneracion forzada ¿¿??...y le miraremos la centralita.....ellos tocaron, miraron y todo lo demas, pero la lucecita amarilla no se apagaba ya.....solucion: cambiar el dpf.....bueno si es solo cambiar ese filtro pues vale...¿cuanto cuesta?....pues a ver...como estos de honda son tan listos, no han hecho un filtro de particulas independiente, como si fuera el de aceite o el de aire...no, de eso nada.....el filtro de particulas lo han colocado en la misma pieza (mazacote) en la que esta alojado el catalizador ¿y?...pues que hay que cambiar todo el conjunto dpf+catalizador+sonda.....en cristiano unos 1.800€, pero dandome la absoluta garantia de que en otros 6 o 7 años volveria a pasar lo mismo....todo un descanso, asi que como no estaba dispuesto a entrar en ese jueguecito, opte por la forma drastica.....anular el dpf, anular la valvula egr y reprogramar de la centralita (claro, todo en taller no oficial) y todo bajo mi responsabilidad, pero bueno, desde entonces y ya han pasado 6 meses, el coche tira que escarba (antes perdia hasta potencia)....volví a oír silbar el turbo, que antes ya no lo hacia porque estaba casi atorado de "mierda", ha bajado el consumo practicamente 1 litro a los 100 y se con garantias que ni la dichosa lucecita se va a volver a encender ni me van a intentar sablear con esa "mentira" antipolucion que se han inventado los gobiernos europeos.
Yo tengo el mismo problema, pero no encuentro un taller que sepa hacer la parte electrónica. Me puedes hablar por privado y seguir hablando. Un saludo
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