Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#101 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 01 agosto 2015 - 12:47:47

¿Alguien lo ha probado?

 

Archivo adjunto  5862200500_LRG.jpg   40,9KB   56 descargas

 

 

Detalles:

Wurth DPF Súper concentrado-150ml


Reduce la temperatura de quemado de hollín atrapado en el DPF, ayudar en la regeneración del filtro de partículas.

Características:
Ingredientes catalíticos activos adhieren a las partículas de carbono y de hollín atrapadas en el filtro de partículas diesel, la reducción de la temperatura de quemado y que permiten una re-generación más completa y eficiente del DPF, en particular en los vehículos sujetos a ciclos de conducción urbana prolongados.

Solicitud:
Añadir el contenido de la lata para el depósito de combustible, el nivel mínimo de combustible es la mitad de un tanque, 150 ml de concentrado es adecuado para un máximo de 60 litros de combustible. No haga más de la dosis. Si el vehículo sufre problemas regulares re-generación de filtro de partículas, se recomienda el uso de este en cada repostaje para ayudar a bajar el punto de hollín quemadura para ayudar menor re-generación de la temperatura segundos.

Si el filtro de partículas está bloqueada, los códigos de advertencia / luces están presentes en el tablero, o si el vehículo está en modo de cojera, este producto le ayudará a regenerar el filtro. Si después de la aplicación el problema persiste, el filtro de partículas requiere una limpieza con Wurth Filtro de Partículas Diesel más limpia. Una vez que el filtro está limpio, este producto puede ser utilizado en el combustible para ayudar a ayudar a la reducción de la temperatura de quemado de las partículas de hollín.



#102 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 19 octubre 2015 - 22:35:57

..para ampliar la informacion que en este post puse el 9 de abril,aqui os pongo un par de enlaces de interes,con respecto al dpf,para cuando querais dedicarles 5 minutos.

 

    http://www.autofacil...oche/25289.html.

 

    http://www.autofacil...alla/27155.html.



#103 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 25 octubre 2015 - 11:21:06

.....he vuelto a leer los articulos y tal.....especialmente el segundo,uno de los problemas es interrumpir la regeneracion (limpieza)..del filtro,lo que no entiendo es porque los fabricantes no han hecho que te lo indique con una luz en el salpicadero,es decir, de la misma manera que el simbolo se pone naranja o rojo que significa que lo lleves al taller..porque no lo han puesto en verde,por lo menos en nuestroo coche,para que sepamos que esta haciendo ujna regenaracion?.....asi a lo mejor se podrian evitar una parte de los problemas,no?



#104 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 octubre 2015 - 11:50:06

.....he vuelto a leer los articulos y tal.....especialmente el segundo,uno de los problemas es interrumpir la regeneracion (limpieza)..del filtro,lo que no entiendo es porque los fabricantes no han hecho que te lo indique con una luz en el salpicadero,es decir, de la misma manera que el simbolo se pone naranja o rojo que significa que lo lleves al taller..porque no lo han puesto en verde,por lo menos en nuestroo coche,para que sepamos que esta haciendo ujna regenaracion?.....asi a lo mejor se podrian evitar una parte de los problemas,no?

ó

Amigo,que razón tienes...ya les vale!! parece que no lo ponen para que se tapone sin que te enteres y pases por taller a soltar los leerles.

#105 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 25 octubre 2015 - 20:26:00

Me da la sensación de que no quieren que nos enteremos de qué va el tema. En mi caso, cuando me compré el CRV, nadie me explicó que tenía que tener un cuidado extremo con el DPF. Ahora que lo sé, (gracias a este estupendo foro) como se puede averiguar de una manera fácil, cuando está haciendo la dichosa regeneració para no parar el motor. Es que se te queda cara de tonto con estas historias.
Saludos

#106 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 octubre 2015 - 22:47:46

El coche,siempre que el catalizador esté caliente,esta quemando particulas impidiendo el colapso del filtro.
Si no es suficiente y necesita regenerarse vía usuario y no vía taller,te avisa parpadeando el símbolo en la pantalla multifunción.
Ello significa que la regeneración está pendiente.
En ti está que conduzcas un rato mínimo a 60 km h y por vías preferentemente no urbanas durante unos 15 minutos hasta que el símbolo desaparezca.
Éso pone en la pag 392 del manual.

Si no completas la regeneración...ahí ya no sé yo..puede que siga anunciando pendiente o que ya te obligue a llevarlo al taller.

Editado por shackleton, 25 octubre 2015 - 22:48:16.


#107 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 16 noviembre 2015 - 12:31:08

Hola Chicos... hace mucho que no escribo en el foro.... simplemente me desconecte por que no he tenido ningún problema hasta ahora. 

 

Acabo de hacer los 120.000 kilometro, la verdad es que no puedo estar mas contento con mi coche... va como un tiro y tiene unos consumos contenidos para el coche que es, le he metido por todos los lados y lo he cargado hasta las tranchas ... también lo he puesto a dos ruedas en diagonal... siempre hemos salido muy bien. 

Pero últimamente hay una lucecita que me está dando guerra.... si escribo en este hilo adivináis cual es. 

Hay días que ya no se apaga, .... nunca he sufrido falta de potencia en el coche.... aunque también os diré que no se apaga a los 15 minutos, y si voy a hacer un desplazamiento corto una mañana y se me enciende no creo que la solución sea irme al pueblo y volver.... 

 

Creo que me falta poco para sufrir una avería sería en este filtro DPF.... voy a probar con un aditivo, gracias Ahimsa por tu consejo, y ya os iré diciendo....

 

Por cierto muchoBetis.... no tendrás un contacto de Madrid o cerca por tener una alternativa a la que recomienda el concesionario oficial. 

Si la tienes, please, un privado me vendría genial, por lo menos quiero poder decidir. 

 

Ademas os informaré de lo que haga ... mi hermano es mecánico, aunque no de Honda, y no creo que contradiga su consejo al respecto. 

 

Un saludo a todos



#108 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 18 noviembre 2015 - 19:12:20

..ya nos comentaras como queda el tema fernand0,saludos.



#109 EFEJOTAPEEME

EFEJOTAPEEME

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV IDCT 2.2. LYFESTYLE

Escrito 06 diciembre 2015 - 10:22:56

Buenas. Mi caso es el siguiente. En enero de 2.011 me compré mi CRV que utilicé para el trabajo durante casi 4 años haciéndole unos 90.000 km. Me dieron coche de empresa y durante los últimos 13 meses le he hecho aproximadamente 4500 km en ciudad casi todos. Ayer me saltó el aviso de que era "necesario regenerar DPF", llamé al taller pero estaba cerrado y ya no abrirá hasta el miércoles 9 por los días de fiesta de este puente. Entonces me puse a buscar información por Internet sobre el tema y descubrí este foro.

Ya os iré informando sobre qué me dicen en el taller porque el coche no tiene aún los cinco años, los cumple a finales de enero de 2.016 y no sé si aún está en garantía. Es el primer problema que he tenido.



#110 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 diciembre 2015 - 23:56:43

Llévate el coche a una autopista con poco tráfico y dale caña. Aunque tengas que ir al taller, no le vendría mal.

#111 EFEJOTAPEEME

EFEJOTAPEEME

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV IDCT 2.2. LYFESTYLE

Escrito 07 diciembre 2015 - 20:47:40

Pues me lo he llevado Media hora por autovía a 120/130 km/h en quinta, sobre 3.000 rpm y para nada. El indicador sigue encendido

#112 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 diciembre 2015 - 21:24:46

Pues me lo he llevado Media hora por autovía a 120/130 km/h en quinta, sobre 3.000 rpm y para nada. El indicador sigue encendido


Lo siento, te toca una limpieza en taller, el problema es que se te ha aposentado el hollín y no se te auto regenera, por otra parte en cada regeneración, siempre queda algo.

#113 EFEJOTAPEEME

EFEJOTAPEEME

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV IDCT 2.2. LYFESTYLE

Escrito 08 diciembre 2015 - 17:03:13

¿Sabéis si la garantía cubre este fallo? Mi coche aún no tiene 5 años y está en los 94.500 km. Mañana llamaré al taller de todas maneras a ver que me dicen


Editado por EFEJOTAPEEME, 08 diciembre 2015 - 17:04:20.


#114 EFEJOTAPEEME

EFEJOTAPEEME

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV IDCT 2.2. LYFESTYLE

Escrito 09 diciembre 2015 - 15:21:01

Hoy lo llevo al taller. Me han dicho que le tienen que hacer una regeneración forzada. 70€ aproximadamente. Por cierto, tengo cinco años de Garantía pero me dicen que eso no lo cubre

#115 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 09 diciembre 2015 - 19:14:21

tipico de las garantias..... a la que necesitar tirar de ella todo son peros....

suerte!!



#116 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 09 diciembre 2015 - 22:57:19

..ya nos diras Efejotapeeme,como queda el tema.



#117 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 febrero 2016 - 02:14:00

Buenas noches amigos del dpf.....bien, pues tras un tiempo sumergido en el ostracismo, aquí vengo a contar mis vivencias con el "parato"....mi ultima intervención de este hilo (creo que en mayo del año pasado) ya quedó claro cual fue mi postura ante la dichosa lucecita que me quitaba el sueño....tras la entrada en quirófano para extirpar el mal que le asolaba, el enfermito crv del 2007 quedo dado de alta y en perfecto estado....pero aun le quedaba pasar por la revisión del medico (itv), para ver su estado general, bien pues en octubre paso el auto esa revisión....la verdad es que no se que deciros, vamos que hasta saque fotos y creo que las debo tener por algún lugar del móvil.....explicación....en 2013 cuando pasó la anterior itv en la prueba de opacidad marcaba 1,45 , no se si es mucho o es poco pero fue dado por valido, lo curioso es que en esta de 2015, esa misma prueba dió 0,40....tampoco se si es mucho o poco, lo que si se es que son casi 4 veces menos sin dpf que con el....seguro que algún ingeniero en mecánica de los gases y fluidos podrá explicarnos convincentemente el porque de esos resultados.

 

Por otra parte ...compañero Fernand0, si aun estas interesado en saber lo que me preguntas unos mensajes antes dímelo por aquí y te indico cual fue el doctor que opero al mio.

 

Y como anécdota final una pregunta con su correspondiente respuesta....

¿sabéis como han solucionado en japón el tema de los problemas que ocasionaría incorporar filtros dpf a sus coches diésel?

pues fácil, la fabricación de coches diesel para consumo propio actualmente es cero.....o como se diría aquí...muerto el perro se acabo la rabia.

 

Saludos


Editado por muchobetis, 01 febrero 2016 - 02:25:42.


#118 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 abril 2021 - 23:21:53

Entre toda la gente que anda por aqui, ¿hay alguien que ya haya cambiado el filtro? Que cuente como ha ido la cosa y sobre todo cuanto sale la broma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#119 nenebcn

nenebcn

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 IDTEC 2010

Escrito 31 mayo 2021 - 12:27:47

Hola a todos, agradeceria consejo para adquirir un HDS simplemente para ir comprobando los valores PM del FAP para calcular las regeneraciones. 

Saludos.



#120 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 junio 2021 - 08:43:20

Yo he comprado por Aliexpress un conector OBD2 llamado Thinkdriver, de la marca Thinkcar. Trabaja por bluetooth con una aplicación en el móvil. Aproveché una oferta y estoy bastante contento con él. Ya he tenido tres: un escáner con cable (que sigue funcionando perfectamente pero es más engorroso y está descatalogado), otro también bluetooth que ya no funciona con Android, sólo con Iphone, y éste. Tiene tres marcas incluidas y es capaz, aparte de diagnosticar todos los elementos y centralitas del coche, de regenerar el DPF si se ha atascado, sin tener que ir al taller, o resetear otros sistemas del coche.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos