Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#81 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 09 mayo 2015 - 10:21:00

pues parece más sencillo de lo que se comenta, no?    

 

aunque la garantía de 5 años me da que se quedará corta cuando dicho filtro empiece a dar problemas..... 

 

Gracias Dhante



#82 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 mayo 2015 - 11:40:52

Pozi,se supone que los verdaderos problemas vienen sobre el horizonte de los 6-7 años,100.000 km lei en foros extranjeros con el 2.2 idtec.
A lo mejor conviene atorarlo antes,ja ja qué surrealista.

#83 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 09 mayo 2015 - 12:36:29

dicen que la realidad supera a la ficción,no? Jajajaja viva Dalí !!!

#84 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 mayo 2015 - 09:48:20

Pues amigos, yo aun no he visto el pilotillo ese que sale en la foto que ha puesto dante. A ver si es que el mío viene si dpf y me ahorro una avería jajajajajaajaja.
Sacadme de dudas ¿ese piloto debe salir alguna vez o solo si es necesario o cómo narices va el asunto?

#85 Okashi

Okashi

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 10 mayo 2015 - 14:18:08

Hola de nuevo. El otro día pase por el taller de Honda y le estuve preguntando al jefe de taller sobre este tema. Me confirmo que no salía el icono ese... Que únicamente salía el de pasar por taller a la regeneración. Que ya empezaba a ver los primeros vehículos con el motor 2013 con 60000km y ningún problema. Que el coche iba haciendo las regeneraciones de forma automática aproximadamente cada 900 km cuando hay uso intensivo en autopista y cada 600 en Ciudad. Además que algún cliente le había comentado que durante las regeneraciones el coche parecía ir más acelerado y vibraba mas...😒... Que cuando se superan los 60km/h que lo hace solo... Yo sigo teniendo dudas de todo esto...
Mi mecánico de toda la vida me aconsejo cada vez que saliera a autopista ir en 4a felicidad aproximadamente a 3000 rpm para forzar regeneración.... Qué opináis¿

#86 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 10 mayo 2015 - 19:44:30

Muchas gracias Dhante. La duda que me queda es si, incluso en conducción por carretera, se va acumulando hollín en el DPF, hasta que se regenera, o no.



#87 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 mayo 2015 - 19:50:55

Muchas gracias Dhante. La duda que me queda es si, incluso en conducción por carretera, se va acumulando hollín en el DPF, hasta que se regenera, o no.


También, aunque en mucha menor medida.

#88 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 mayo 2015 - 20:28:08

Honda dice que para regenerar basta con ir a mas de 60km/h, eso son unas 1500rpm, si sigues subiendo de velocidad en llano te pones a 100km/h a 2000 rpm como mucho.

Por lo tanto Honda no dice que haya que revolucionar tanto el coche como se comenta en este post a 2500-3000 durante 15-20 mnts.

 

Yo en 5000km que llevo solamente he notado ese aumento de consumo y un olor a quemado al poco de comprar el coche, con menos de 1000km, desde entonces nunca lo he vuelto a notar y yo hago bastante ciudad, bien es cierto que una vez por semana me hago un trayecto corto pero por carretera siempre subiendo de 60km/h pero sin revolucionar el coche mas de lo que me pide ir subiendo marchas normalmente.

 

Es que con lo de la DPF cada vez que leo algo parece una película de terror, seguramente no sea para tanto y con un poco de carretera de vez en cuando ya se regenere lo suficiente. Efectivamente hay que ver como van tirando los CRV del 2012 con mas km a las espaldas y si tuvieron problemas de este tipo.

 



#89 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 mayo 2015 - 22:34:10

Más que terror yo diría suspense y ciencia ficción porque nunca sabes lo que va a pasar y todo lo posible parece increíble. Yo seguiré con mi ritmo de vida y de cera al coche. El día que pase algo, adelante, que entre que no tendré muchas opciones.
Por desgracia la mecánica es caprichosa.

#90 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 mayo 2015 - 09:56:31

Muchas gracias Dhante, es bastante claro el tema. Y más lógico y menos preocupante que el que nos mantenemos aquí desde hace tiempo, je, je,...



#91 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 mayo 2015 - 10:48:44

El tiempo hablará...

#92 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 mayo 2015 - 11:10:45

Espero que tarde en hablar jejejej. Atendiendo a la fiabilidad de Honda, debería aguantar muuuucho tiempo este sistema del dp, al igual que otras cosas.
A mi me da más miedo la rotura del turbo que este filtro. Ahí sí que se nos iría la pasta. Que eso me pasó en el accord y acabó en manos de un compraventa porque no pude repararlo. Que 400 euros, muy a las malas, podemos sacarlos de donde sea pero los mil y pico de un turbo escuecen bastante

Editado por toni2.2, 11 mayo 2015 - 11:11:13.


#93 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 11 mayo 2015 - 11:38:39

Eso me han dado esta mñn en Honda

 

 

Gracias Dhante por el aporte. Muy útil.


Eso me han dado esta mñn en Honda

 

Muchas gracias por el aporte, muy útil.



#94 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 mayo 2015 - 11:44:50

Espero que tarde en hablar jejejej. Atendiendo a la fiabilidad de Honda, debería aguantar muuuucho tiempo este sistema del dp, al igual que otras cosas.
A mi me da más miedo la rotura del turbo que este filtro. Ahí sí que se nos iría la pasta. Que eso me pasó en el accord y acabó en manos de un compraventa porque no pude repararlo. Que 400 euros, muy a las malas, podemos sacarlos de donde sea pero los mil y pico de un turbo escuecen bastante


400 euros?
Qué va,Toni,aqui se esta hablando de 1800 euros o más,en talleres Honda.
La pieza vale unos 800 euros en el 2.2 si la compras fuera de Honda..añade el montaje.
Caparlo es mas barato,y ahi si hablariamos de 500 euros al menos.Pero eso ya tiene otras repercusiones:polucion,itv,andar con repros..
Si fueran 400 euros no andariamos tan alborotados.

#95 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 mayo 2015 - 16:10:26

Santo dió del amor hermoso. Entonces da miedo también. Pues que no se rompa nada y punto.

#96 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 mayo 2015 - 17:22:37

Santo dió del amor hermoso. Entonces da miedo también. Pues que no se rompa nada y punto.



Si, es muy puñetero el tema del DPF, y en todas las marcas.

#97 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 03 junio 2015 - 09:01:35

Honda dice que para regenerar basta con ir a mas de 60km/h, eso son unas 1500rpm, si sigues subiendo de velocidad en llano te pones a 100km/h a 2000 rpm como mucho.

Por lo tanto Honda no dice que haya que revolucionar tanto el coche como se comenta en este post a 2500-3000 durante 15-20 mnts.

 

Yo en 5000km que llevo solamente he notado ese aumento de consumo y un olor a quemado al poco de comprar el coche, con menos de 1000km, desde entonces nunca lo he vuelto a notar y yo hago bastante ciudad, bien es cierto que una vez por semana me hago un trayecto corto pero por carretera siempre subiendo de 60km/h pero sin revolucionar el coche mas de lo que me pide ir subiendo marchas normalmente.

 

Es que con lo de la DPF cada vez que leo algo parece una película de terror, seguramente no sea para tanto y con un poco de carretera de vez en cuando ya se regenere lo suficiente. Efectivamente hay que ver como van tirando los CRV del 2012 con mas km a las espaldas y si tuvieron problemas de este tipo.

 

Hola, tal como robertolga dice, en 10000 km todavia no he notado la regeneracion ni he visto la lucecita parpadeando.

La verdad que poca ciudad hago, casi todo autovia y nacional. No lo cojo todos los dias ( para los ecologistas de salon comparto vehiculo con compañeros) con lo cual no le hago muchos kilometros pero cuando lo cojo como minimo 160km ese día.

Supongo que de ese modo apenas se cargara de porqueria el filtro y la regeneracion se hara sola sin darme cuenta,

 

Por lo que he estado leyendo una peli de terror la historia del cambio / averia.

Mi anterior coche ahora lo utiliza mi mujer unicamente para ciudad y una vez al mes ( cuando me acuerdo) se lo cojo para darle alegria al motor, cargar bateria y... pero despues de leer esto igual deberia moverlo un poco mas a menudo.

En fin solo es cuestion de tiempo ver a donde nos lleva esta historia.



#98 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 junio 2015 - 09:50:37

Hola, tal como robertolga dice, en 10000 km todavia no he notado la regeneracion ni he visto la lucecita parpadeando.
La verdad que poca ciudad hago, casi todo autovia y nacional. No lo cojo todos los dias ( para los ecologistas de salon comparto vehiculo con compañeros) con lo cual no le hago muchos kilometros pero cuando lo cojo como minimo 160km ese día.
Supongo que de ese modo apenas se cargara de porqueria el filtro y la regeneracion se hara sola sin darme cuenta,
 
Por lo que he estado leyendo una peli de terror la historia del cambio / averia.
Mi anterior coche ahora lo utiliza mi mujer unicamente para ciudad y una vez al mes ( cuando me acuerdo) se lo cojo para darle alegria al motor, cargar bateria y... pero despues de leer esto igual deberia moverlo un poco mas a menudo.
En fin solo es cuestion de tiempo ver a donde nos lleva esta historia.


yo lo haría una vez a la semana.

#99 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 04 junio 2015 - 11:16:40

Una pequeña pregunta.... ¿Creeis que los que puedan tener problemas muy pronto con el DPF es por que no les mola llevar el start/stop conectado y mantienen el coche en marcha cuando circulan en ciudad?
Se que a mucha gente le molesta, incluso a mi las primeras semana me daba mal rollo tanto arranque para...

#100 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 junio 2015 - 11:26:35

Hombre,si las paradas son larguisimas...pudiera ser.Pero es que en una parada larga yo siempre he apagado el motor.
Yo no he tenido ni siquiera constancia de la existencia del Dpf,y siempre desconecto el Start Stop..ahora,padecemos pocos o ningun atasco/parada prolongada.
Y siempre que ha sido pevisiblemente mayor a un minuto,contacto fuera.De toda la vida.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos