Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinion Compra Honda Civic 1.4 i-VTEC - 2013


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#21 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 27 abril 2015 - 15:50:50

 
Aunque a veces el 1300€ es la diferencia entre poder pagarlo y no poder.

Tienes toda la razón del mundo.

Supongo que también depende de como lo entienda cada uno.

Para mi el civic es el coche de mis sueños desde hace varias generaciones, y ahora que lo tengo ha satisfecho todas mis necesidades.

Lo he comprado para quedármelo hasta el fin de sus días, que serán 15/20/25 años o más.

Si por 1.300 más me hubieran dado un 1.8 los habría sacado de debajo de las piedras. Pero la diferencia en mi caso era casi 1/4 del precio.

La diferencia entre pagar 11 y pagar 12,5 es poco más de un 10% y puede ser una buena inversión a largo plazo, en mi opinión claro.

Yo personalmente no me arrepiento de mi compra. Lo he dicho varias veces y espero no aburrir :he hecho varios viajes largos por el norte de España cargado hasta las trancas y no he notado una excesiva falta de potencia, pero claro hay que ser realistas y tener en cuenta que estamos hablando de un motor pequeño, lo mires como lo mires.

Y cada día que pasa estoy más contento con el coche.


Editado por wario255, 27 abril 2015 - 15:54:05.


#22 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 27 abril 2015 - 15:56:50

A mi me hace un papelón, y me lleva a todas partes, es cierto que a ratos parece que falta potencia, pero enseguida reduzco, y sale adelante.



#23 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 27 abril 2015 - 21:29:19

 

Aunque a veces el 1300€ es la diferencia entre poder pagarlo y no poder.

 

 

No es que no podamos estirar 1300 mas, pero si se ponen ahi los quitas de otro sitio.

 

Empezamos por 10.000 y estirando poquito a poquito nos habiamos ido a 15.000! un 50%mas...

 

Hemos vuelto a bajar y a estira a 11.500, y de mil en mil vas estirando otra vez.

 

 

Esperare a probarlo (pensaba que seria mañana, pero no creo..) y depende provaria el 1.8. O... quizas mejor no probarlo (jeje...)

 

El 1.4 como decis te lleva a todas partes también, no? y consume un poco menos.

 

Por otro lado tenemos que pensar que en unos años tocara cambiar el otro coche de casa. Si si ahora estiramos mucho, tardaremos mas a cambiar el otro.

 

 

 

Gracias por vuestros comentarios.



#24 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 27 abril 2015 - 21:35:23

Estás como yo, ese dinero se lo quitas a otras cosas, aunque el 1.8 te vale de coche familiar.

#25 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 27 abril 2015 - 22:59:51

Ah, si el "objetivo" son 10k pues claramente el 1.8 supone bastante pasta más.

Lo mejor es que lo pruebes. Eso si, no esperes la respuesta que comentabas en el Alfa...

En este civic el vtec es muy suave y la verdad es que todavía no se cuando coño entra...

Hay veces que parece que entra sobre las 3.500, otras sobre las 2.500, otras a las 4.500, es una caja de sorpresas.

También he de decir que siempre llevo el modo econ que suaviza un poco la respuesta del coche.

Y si no sois de correr puedes llevarlo por ciudad a menos de 1.500 tranquilamente...

En casa tenemos el civic y un focus 1.8 tdci de 115 cv (creo) de mi pareja, y el civic es bastante más ágil que el focus. A ella le encanta cogerlo.

Pero claro, si a tu mujer un 2.0 le parece que no tira, lo mejor es no precipitarse en la compra de uno con 600cc menos...

#26 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 28 abril 2015 - 05:37:21

Por cierto, el tema consumos:

A poco que salgas a carretera es fácil mantener la media por debajo de 6.

Cuando curraba hacía Aranjuez-Getafe, en las vueltas hubo una vez que hice 4,8. La media del depósito solía ser 5,8 aprox.

Pero si haces mucho poblado... Tranquilo suelo hacer 7,5 - 8,0. Y si le doy bien de "alegría" no es difícil pasar de 9.

#27 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 abril 2015 - 06:37:15

si, más o menos. Cuantos km son esos trayectos?

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 abril 2015 - 09:01:40

El 1.8 por carretera se lleva en 6,5 a ritmo alegre y en ciudad yo lo tengo en un 8,5 ( cuando la sopa estaba a 1,56 lo llevaba en un 7,8 en ciudad )

Lo bueno del 1.8 es que tienes motor para andar x ciudad con el eco y para andar por carretera incluso cargado sin el eco. Yo el 1.4 para 1300 kilos de coche y con una caja orientada al bajo consumo y a la ciudad ni se me pasó por la cabeza

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2015 - 10:23:41

Mi mujer pilló un 1.4 y me comentó que ESTO NO ANDA.....
Y eso que tiene un Jazz con 83CV y cambio CVT....
En mi concesión habitual hay un caso de una mujer que precisamente dejó un 1.4 con pocos meses y lo cambió por un 1.6 que tiene "tirón"....
Es mi experiencia. Yo incluso me plantearía otra marca, un León 1.2 TSi anda muy bien con 122CV

#30 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 abril 2015 - 10:59:48

Mi mujer pilló un 1.4 y me comentó que ESTO NO ANDA.....
Y eso que tiene un Jazz con 83CV y cambio CVT....
En mi concesión habitual hay un caso de una mujer que precisamente dejó un 1.4 con pocos meses y lo cambió por un 1.6 que tiene "tirón"....
Es mi experiencia. Yo incluso me plantearía otra marca, un León 1.2 TSi anda muy bien con 122CV

 

La verdad es que puede quedar escaso en algunas ocasiones, aunque llevando el motor entre 3000 y 4000 rpm no hay problemas en general para seguir el ritmo del tráfico.



#31 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 abril 2015 - 11:05:17

seguramente el problema del "tirón" se solvente con la siguiente generación de 1.0 y 1.5 i-vtec turbo, aunque de aquí a que salgan y lo traigan a España igual pasan dos o tres años.



#32 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 28 abril 2015 - 15:15:16

El 1.4 es un incomprendido...

#33 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 abril 2015 - 16:03:03

El 1.4 es un incomprendido...

 

Ya te digo, no es ninguna bala, y es algo lento en algunas ocasiones, pero tampoco es para ranto. Donde si lo noto algo escaso es en las incorporaciones a autovía partiendo desde 50km/h en 3º, hasta que no llega a 60 no empieza a acelar de verdad. Mi antiguo Peugeot 306 HDi si a 50 km/h en 3º, pisabas el acelerador, empujaba como un "demonio" hasta los 70 km/h. A partir de ahí se acababa la fiesta.



#34 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 28 abril 2015 - 16:07:37

Yo desde que me di cuenta hasta donde llegaban la 2 y la 3 sin llegar a entrar en "la zona roja" de las revs. siempre bajo todo lo que puedo cuando tengo que acelerar a tope.

En segunda llega hasta 90, pues si voy a 50 y tengo que darle un buen estrujón, bajo a segunda sin miedo.

Y si estoy en una nacional y ya voy a 90 y quiero adelantar, bajo de 6a a 3a y le piso a fondo hasta los 120 aprox que llega la 3a.

A veces tengo que meter 4a en el adelantamiento y no precisamente porque se alargue en el tiempo .

Editado por wario255, 28 abril 2015 - 16:14:24.


#35 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 abril 2015 - 16:17:51

Yo desde que me di cuenta hasta donde llegaban la 2 y la 3 sin llegar a entrar en "la zona roja" de las revs. siempre bajo todo lo que puedo cuando tengo que acelerar a tope.

En segunda llega hasta 90, pues si voy a 50 y tengo que darle un buen estrujón, bajo a segunda sin miedo.

Y si estoy en una nacional y ya voy a 90 y quiero adelantar, bajo de 6a a 3a y le piso a fondo hasta los 120 aprox que llega la 3a.

A veces tengo que meter 4a en el adelantamiento y no precisamente porque se alargue en el tiempo .

 

Yo casi nunca paso de las 4000 rpm, excepto en un par de ocasiones. Y en ciudad cambio a las 3000 rpm y va bien, excepto en cuestas pronuciadas donde subo a 3500 rpm o incluso 4000 rpm en las muy pronunciadas.



#36 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 28 abril 2015 - 18:00:05

La diferencia entre pagar 11 y pagar 12,5 es poco más de un 10% y puede ser una buena inversión a largo plazo, en mi opinión claro.

Yo personalmente no me arrepiento de mi compra. Lo he dicho varias veces y espero no aburrir :he hecho varios viajes largos por el norte de España cargado hasta las trancas y no he notado una excesiva falta de potencia, pero claro hay que ser realistas y tener en cuenta que estamos hablando de un motor pequeño, lo mires como lo mires.
 

 

A mi me hace un papelón, y me lleva a todas partes, es cierto que a ratos parece que falta potencia, pero enseguida reduzco, y sale adelante.

 

 

 

 

Ah, si el "objetivo" son 10k pues claramente el 1.8 supone bastante pasta más.

Lo mejor es que lo pruebes. Eso si, no esperes la respuesta que comentabas en el Alfa...

En este civic el vtec es muy suave y la verdad es que todavía no se cuando coño entra...

Hay veces que parece que entra sobre las 3.500, otras sobre las 2.500, otras a las 4.500, es una caja de sorpresas.

También he de decir que siempre llevo el modo econ que suaviza un poco la respuesta del coche.

Y si no sois de correr puedes llevarlo por ciudad a menos de 1.500 tranquilamente...

En casa tenemos el civic y un focus 1.8 tdci de 115 cv (creo) de mi pareja, y el civic es bastante más ágil que el focus. A ella le encanta cogerlo.

Pero claro, si a tu mujer un 2.0 le parece que no tira, lo mejor es no precipitarse en la compra de uno con 600cc menos...

 

 

Yo desde que me di cuenta hasta donde llegaban la 2 y la 3 sin llegar a entrar en "la zona roja" de las revs. siempre bajo todo lo que puedo cuando tengo que acelerar a tope.

En segunda llega hasta 90, pues si voy a 50 y tengo que darle un buen estrujón, bajo a segunda sin miedo.

Y si estoy en una nacional y ya voy a 90 y quiero adelantar, bajo de 6a a 3a y le piso a fondo hasta los 120 aprox que llega la 3a.

A veces tengo que meter 4a en el adelantamiento y no precisamente porque se alargue en el tiempo .

 

Mi mujer pilló un 1.4 y me comentó que ESTO NO ANDA.....
Y eso que tiene un Jazz con 83CV y cambio CVT....
En mi concesión habitual hay un caso de una mujer que precisamente dejó un 1.4 con pocos meses y lo cambió por un 1.6 que tiene "tirón"....
Es mi experiencia. Yo incluso me plantearía otra marca, un León 1.2 TSi anda muy bien con 122CV

 

Como comentais, el 1.4 te lleva a todas partes. Pero también comentais la falta de bajos. Sea sumando la falta de potencia, o los desarrollos largos.

 

No creo que solucion sea el 1.8, porque a mi mujer le dara la misma sensacion de falta de potencia. No es que ella busque potencia, quiere un "caracter diesel" para cuando se incorpora en autopista por ejemplo.

 

Yo lo hacia correr de la ostia el  CRV 2.0i 150cv, en cambio ella decia que no tirava...(porque no lo subia de vueltas).

 

 

 

 

Por cierto, el tema consumos:

A poco que salgas a carretera es fácil mantener la media por debajo de 6.

Cuando curraba hacía Aranjuez-Getafe, en las vueltas hubo una vez que hice 4,8. La media del depósito solía ser 5,8 aprox.

Pero si haces mucho poblado... Tranquilo suelo hacer 7,5 - 8,0. Y si le doy bien de "alegría" no es difícil pasar de 9.

 

 

El 1.8 por carretera se lleva en 6,5 a ritmo alegre y en ciudad yo lo tengo en un 8,5 ( cuando la sopa estaba a 1,56 lo llevaba en un 7,8 en ciudad )

Lo bueno del 1.8 es que tienes motor para andar x ciudad con el eco y para andar por carretera incluso cargado sin el eco. Yo el 1.4 para 1300 kilos de coche y con una caja orientada al bajo consumo y a la ciudad ni se me pasó por la cabeza

 

 

 

Si optamos por el 1.8, ademas del superior precio de compra,  subimos el consumo :-(

 

Aunque depende del tipo de conduccion puede ser al reves, no? Me explico, si vas a ritomo trannquilo es 1.4 gasta menos, incluso me sorprende que pueda bajar del 6 o del 5!

Si quieres ir alegre  el 1.8 gastaria menos, no?

 

Yato, te referias al grupo WV como solucion. A mi mujer no le gustan. Quiere algo distinto. Empezamos con el Giulietta de alfa romeo. Pero los vimos uno al lado del otro, y le gusto el Civic, sus acabados, su practica banqueta trasera, etc... Y tenemos la oferta encima de la mesa.

 

Bueno, finalmente voy a probar mañana el 1.4 (les he comentado que a ver si podian preparar también el 1.8... espero que no lo tengan listo si no... la carne es debil...)

 

Muchas gracias a todos. Me esta ayudando mucho!


Ostras, una pregunta ¿como funciona el ordenador de abordo?

 

Es el acabado Comfort (me supungo que tiene ordenador en la pantalla de arriba, no?)

 

Cuando lo trastee en la exposicion, solo consegui ver el consumo instantaneo.¿ Hay mas datos? como se hace el reset?

 

GRacias.

 

 

 



#37 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 abril 2015 - 18:25:37

Estoy en la calle, luego te contesto.

#38 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 28 abril 2015 - 21:29:20

Estoy en rodaje con el mío. Acabo de dar esta tarde un paseíto de 90 kms por carreteras secundarias para ir conociendo sus respuestas en curvas. Estoy encantado. Hay que acostumbrarse un poco porque la
dirección es muy directa pero va de lujo.
Yo aconsejo totalmente el 1.8 antes que el 1.4. Es preferible que sobre un poquito a que falte potenciaTenemos que pensar siempre, que cuando vamos bien cargados el motor lo nota y mucho; con 5 personas,
aire y maletero lleno,ya me dirás... y por si falta algo una buena cuesta.
Esta tarde tenía consumo medio 6,2 muy muy bien.

El mío es el 1.8 elegance  2015



#39 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 29 abril 2015 - 18:11:06

Buenas,

esta tarde he probado el 1.4. He hecho un tramo de autopista de unos 5-10km. Ida y vuelta unos 10-15minutos. 

 

La verdad me he quedado con un sabor agridulce.

 

Sensaciones:

 

- El coche va finisimo. Es una delicia

- Me ha gustado mucho el recorrido del cambio. Corto, rapido y preciso.

- Le hecho en falta fuerza. Hasta tercera es mas o menos aceptable, pero a partir de alli ... recuperar de 80km/h y acelerar se hace muy laaargoooo.... a partir de 100km/h aun mas.

- El consumo estimado que tendriamos nosotros creo que estaria entre 6-6,5l/100km. A juzgar por lo que he visto en el ordenador de abordo.

 

Conclusiones:

1 - Contarselo a la mujer (ella no estaba, y el coche es para ella)

2 - Como vehiculo de ciudad y alrededores puede ser perfecto. Poco consumo, fino, comodo.... 

3 - Carretera abierta o autopista para mi gusto un poco justo. Mas que nada por los adelantamientos.

 

(aunque habia quedado para probar el 1.8, finalmente no lo tenian preparado)

 

Queda valorar en casa...

 

 

 

 

 

 

 



#40 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 29 abril 2015 - 19:27:56

Hola compañero llevo siguiendo el tema desde k empezaste el link y mi conclusión es k lo k tu mujer busca es un GTI! Mi opinión es k el 1.4 como has podido comprobar igual se t keda algo justo,pero el 1.8 lo he probado de primera mano y como no lo pases de 3500 para arriba le va a dar la sensación de k tampoco anda como espera.Cualquiera de los 2 me parece una gran compra sabiendo lo k se lleva y sabiéndolo llevar.Si aun así no es suficiente,lo k necesitas es un civic con "R" Ya nos contarás!1saludo y adelante k es una gran compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)