La diferencia entre pagar 11 y pagar 12,5 es poco más de un 10% y puede ser una buena inversión a largo plazo, en mi opinión claro.
Yo personalmente no me arrepiento de mi compra. Lo he dicho varias veces y espero no aburrir
:he hecho varios viajes largos por el norte de España cargado hasta las trancas y no he notado una excesiva falta de potencia, pero claro hay que ser realistas y tener en cuenta que estamos hablando de un motor pequeño, lo mires como lo mires.
A mi me hace un papelón, y me lleva a todas partes, es cierto que a ratos parece que falta potencia, pero enseguida reduzco, y sale adelante.
Ah, si el "objetivo" son 10k pues claramente el 1.8 supone bastante pasta más.
Lo mejor es que lo pruebes. Eso si, no esperes la respuesta que comentabas en el Alfa...
En este civic el vtec es muy suave y la verdad es que todavía no se cuando coño entra...
Hay veces que parece que entra sobre las 3.500, otras sobre las 2.500, otras a las 4.500, es una caja de sorpresas.
También he de decir que siempre llevo el modo econ que suaviza un poco la respuesta del coche.
Y si no sois de correr puedes llevarlo por ciudad a menos de 1.500 tranquilamente...
En casa tenemos el civic y un focus 1.8 tdci de 115 cv (creo) de mi pareja, y el civic es bastante más ágil que el focus. A ella le encanta cogerlo.
Pero claro, si a tu mujer un 2.0 le parece que no tira, lo mejor es no precipitarse en la compra de uno con 600cc menos...
Yo desde que me di cuenta hasta donde llegaban la 2 y la 3 sin llegar a entrar en "la zona roja" de las revs. siempre bajo todo lo que puedo cuando tengo que acelerar a tope.
En segunda llega hasta 90, pues si voy a 50 y tengo que darle un buen estrujón, bajo a segunda sin miedo.
Y si estoy en una nacional y ya voy a 90 y quiero adelantar, bajo de 6a a 3a y le piso a fondo hasta los 120 aprox que llega la 3a.
A veces tengo que meter 4a en el adelantamiento y no precisamente porque se alargue en el tiempo
.
Mi mujer pilló un 1.4 y me comentó que ESTO NO ANDA.....
Y eso que tiene un Jazz con 83CV y cambio CVT....
En mi concesión habitual hay un caso de una mujer que precisamente dejó un 1.4 con pocos meses y lo cambió por un 1.6 que tiene "tirón"....
Es mi experiencia. Yo incluso me plantearía otra marca, un León 1.2 TSi anda muy bien con 122CV
Como comentais, el 1.4 te lleva a todas partes. Pero también comentais la falta de bajos. Sea sumando la falta de potencia, o los desarrollos largos.
No creo que solucion sea el 1.8, porque a mi mujer le dara la misma sensacion de falta de potencia. No es que ella busque potencia, quiere un "caracter diesel" para cuando se incorpora en autopista por ejemplo.
Yo lo hacia correr de la ostia el CRV 2.0i 150cv, en cambio ella decia que no tirava...(porque no lo subia de vueltas).
Por cierto, el tema consumos:
A poco que salgas a carretera es fácil mantener la media por debajo de 6.
Cuando curraba hacía Aranjuez-Getafe, en las vueltas hubo una vez que hice 4,8. La media del depósito solía ser 5,8 aprox.
Pero si haces mucho poblado... Tranquilo suelo hacer 7,5 - 8,0. Y si le doy bien de "alegría" no es difícil pasar de 9.
El 1.8 por carretera se lleva en 6,5 a ritmo alegre y en ciudad yo lo tengo en un 8,5 ( cuando la sopa estaba a 1,56 lo llevaba en un 7,8 en ciudad )
Lo bueno del 1.8 es que tienes motor para andar x ciudad con el eco y para andar por carretera incluso cargado sin el eco. Yo el 1.4 para 1300 kilos de coche y con una caja orientada al bajo consumo y a la ciudad ni se me pasó por la cabeza
Si optamos por el 1.8, ademas del superior precio de compra, subimos el consumo :-(
Aunque depende del tipo de conduccion puede ser al reves, no? Me explico, si vas a ritomo trannquilo es 1.4 gasta menos, incluso me sorprende que pueda bajar del 6 o del 5!
Si quieres ir alegre el 1.8 gastaria menos, no?
Yato, te referias al grupo WV como solucion. A mi mujer no le gustan. Quiere algo distinto. Empezamos con el Giulietta de alfa romeo. Pero los vimos uno al lado del otro, y le gusto el Civic, sus acabados, su practica banqueta trasera, etc... Y tenemos la oferta encima de la mesa.
Bueno, finalmente voy a probar mañana el 1.4 (les he comentado que a ver si podian preparar también el 1.8... espero que no lo tengan listo si no... la carne es debil...)
Muchas gracias a todos. Me esta ayudando mucho!
Ostras, una pregunta ¿como funciona el ordenador de abordo?
Es el acabado Comfort (me supungo que tiene ordenador en la pantalla de arriba, no?)
Cuando lo trastee en la exposicion, solo consegui ver el consumo instantaneo.¿ Hay mas datos? como se hace el reset?
GRacias.