Hola.
Hace unas semanas compré un Honda CR-V 2017 Touring, y bueno... nuevo, todo bien. Con los días las apk's de la tableta/estéreo del auto me parecieron insuficientes y muy básicas, entonces se me ocurrió instalar otras. Sistema Android, será sencillo, me dije. Entré a configuraciones del sistema, y no pude hacerlo. Busqué en YouTube, vi algunos "tutoriales" y nada, luego los encontré a ustedes. Varios usuarios expertos recomiendan aquí que cuando no se pueda de otra manera, hay que restaurar el sistema a datos de fábrica, ¿restaurarlo? eso me daba comezón, pero después de veinte mil intentos por otros caminos no me quedó otra más que seguir su idea, esperando que al hacerlo "cataplum" de la nada apareciera el androide verde tan ansiado y así poder instalar más dichosas apk's. Lo hice a la tercera, en los dos primeros intentos no me atreví a pulsar el botón "SÍ", para que iniciara el proceso, pero en fin... luego de encomendarme al supremo Creador puse mi dedo en el "SÍ" y me persigné. Enseguida vinieron unos pantallazos obscuros, grises, rayones de varios colores, y más adelante, como en todo artefacto Android, apareció el dichoso Androide tejiendo su telaraña, y después de un tiempo que me pareció eterno (por fin entendí la relatividad de Einstein), por poco me infarto cuando apareció en la pantalla un teclado y un cursor parpadeante esperando que introdujera (supongo) algún código o clave. Maldije para mis adentros, y me dije: quien me lo manda, eso me pasa por andar experimentando. Esperé un momento a ver si Cristo se apiadaba de mí y milagrosamente el sistema funcionaba de nuevo, pero nada de nada, el teclado seguía ahí, con el cursor latiendo, luego se apagó todo. Pulsé el botón de encendido de la camioneta para apagarla, y en el silencio de la cochera a las dos de la madrugada empecé a cavilar acerca de la mentira que les contaría a los de servicio Honda, por supuesto tendría que ser alguna que no me hiciera ver como un imbécil. Por fin después de un rato pensando pulsé el botón de encendido de la camioneta nada más para comprobar si las cosas seguían igual y, sorpresa... ¡ya no estaba el maldito teclado infartante! ¡la tableta arrancó, aunque desconfigurada, pero arrancó!. (de los males el menos peor). Me puse entonces a regresarla a su estado normal (lengua en español, fondo, etc.), e hice enseguida otro intento para ver si esta vez funcionaba el instalador, y siguió igual que antes, no pude instalar nada, parece que los de Honda bloquearon bien el sistema para evitar que se filtraran más apk's por supuesto mejores que las de ellos. ¡Bah ilusos!, tarde o temprano alguien descubrirá la forma de hacerlo, el auto es bueno, y no merece una tableta desnutrida.
Bueno... después de la experiencia vivida esto de instalar otras apk's definitivamente se me ha convertido en un reto personal... ¿Alguien ya lo hizo en un Honda CR-V 2017 Touring?. No me funcionaron el restablecer a Datos de Fábrica, ni el descargar aplicaciones directamente al aparato desde "
http://www.cmdroid.com/", tampoco desde una USB, ni por Bluetooth.
Lo último que haré es llevarle unas veladoras al Santo Cristo, pero eso será lo ÚLTIMO, antes les pregunto a ustedes expertos... Saludos y gracias.