Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#781 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2015 - 23:07:16

En teoría la hora la debería pillar por GPS...

#782 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 11 noviembre 2015 - 09:53:03

Hola a todos, dentro de 1 mes me llega mi Honda crv lifestyle con naví pack, después de leerme todo los post (del primero al último) empezaré diciendo, gracias, gracias y mil veces gracias, por haber gente tan cojonuda que no se resigna y realiza la labor que debería hacer los ingenieros de Honda...
Ya he firmado en chance.org y me falta meterme en Facebook, cuando tenga el coche y pueda comprobar lo que todos decís, haré la pertinente queja a Honda.
En mi caso me conectare a través de un iPhone 6 y haré el apaño que decís hasta que los señores de Honda hagan funcionar correctamente el sistema.
Solo tengo una duda, el iPhone necesita solo el cable hdmi o necesita el cable doble con usb y hdmi? Gracias por la respuesta por anticipado.

#783 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 10:48:49

Buenos dias a todos.

Ya he hecho la prueba. He conectado por hdmi el s5 y se ve y se oye en marcha, como era de esperar. He puesto una App de radio online en segundo plano y el waze como App principal. Observaciones: la imagen sale achatada, no ocupa toda la pantalla, pero para GPS me parece un mal menor (luego os pongo fotos de como queda). El sonido es muy bueno, peeeeeero sale todo mezclado, es decir, no se corta la radio cuando habla el GPS, cosa que sí ocurre cuando no tengo puesto el cable hdmi y uso el teléfono en condiciones normales. Supongo que ambas cosas son configurables a través del teléfono.

Se pueden recibir llamadas como siempre, y cuando se terminan, la radio sola vuelve al hdmi para seguir viendo el móvil en pantalla.
Una cosa que me ha gustado mucho. Si estamos en hdmi y cambiamos a otra fuente, cuando volvemos a hdmi ahí está, vivito y coleando. Yo lo he usado de la siguiente manera. He ido con el mapa puesto avisandome del trafico durante un tiempo, luego he cambiado a la radio del coche y cuando estaba llegando al destino, he vuelto a poner el hdmi y voila, ahí seguía mi waze querido.

Si apagamos la pantalla del móvil, se apaga la del coche, y por supuesto, no hay interactividad táctil con el teléfono a través de la pantalla del coche, ni encendida ni apagada.
Una cosa rara: al conectar el adaptador mhl, además del hdmi he puesto el USB, y unas veces carga y otras no. ¿Por qué? Ni idea, pero me da que tiene que ver con el mirrorlink, ya que este teléfono si cumple el estándar, pero claro, lleva android 5 y la radio dice que no es compatible. Entonces debe liarse un poco porque detecta señal por hdmi y por USB a la vez, y me lanza un aviso raro de Bluetooth que no entiendo muy bien, y eso que el Bluetooth está conectado y funciona perfectamente.

Y ahora un regalito: no sé si ya alguien lo ha dicho, pero ya sé cómo activar el modo desarrollador. En el menú secreto, en las opciones generales del principio, hay un menú que se llama functional setup. Pinchamos ahí, luego en developer options enable y le damos a on. Nos salimos y, si nos vamos a los ajustes de android, ahí aparece el menú típico de android de opciones de desarrollador. ¿Qué se puede hacer con eso? Ni idea, pero he comprobado que, al quitar el contacto, no se va, para quitarlo hay que entrar en el menú secreto, así que se puede dejar puesto para siempre.

Vamos progresando, señores.

Saludos a todos.

#784 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 11:48:18

Buenos dias a todos.

Ya he hecho la prueba. He conectado por hdmi el s5 y se ve y se oye en marcha, como era de esperar. He puesto una App de radio online en segundo plano y el waze como App principal. Observaciones: la imagen sale achatada, no ocupa toda la pantalla, pero para GPS me parece un mal menor (luego os pongo fotos de como queda). El sonido es muy bueno, peeeeeero sale todo mezclado, es decir, no se corta la radio cuando habla el GPS, cosa que sí ocurre cuando no tengo puesto el cable hdmi y uso el teléfono en condiciones normales. Supongo que ambas cosas son configurables a través del teléfono.

Se pueden recibir llamadas como siempre, y cuando se terminan, la radio sola vuelve al hdmi para seguir viendo el móvil en pantalla.
Una cosa que me ha gustado mucho. Si estamos en hdmi y cambiamos a otra fuente, cuando volvemos a hdmi ahí está, vivito y coleando. Yo lo he usado de la siguiente manera. He ido con el mapa puesto avisandome del trafico durante un tiempo, luego he cambiado a la radio del coche y cuando estaba llegando al destino, he vuelto a poner el hdmi y voila, ahí seguía mi waze querido.

Si apagamos la pantalla del móvil, se apaga la del coche, y por supuesto, no hay interactividad táctil con el teléfono a través de la pantalla del coche, ni encendida ni apagada.
Una cosa rara: al conectar el adaptador mhl, además del hdmi he puesto el USB, y unas veces carga y otras no. ¿Por qué? Ni idea, pero me da que tiene que ver con el mirrorlink, ya que este teléfono si cumple el estándar, pero claro, lleva android 5 y la radio dice que no es compatible. Entonces debe liarse un poco porque detecta señal por hdmi y por USB a la vez, y me lanza un aviso raro de Bluetooth que no entiendo muy bien, y eso que el Bluetooth está conectado y funciona perfectamente.

Y ahora un regalito: no sé si ya alguien lo ha dicho, pero ya sé cómo activar el modo desarrollador. En el menú secreto, en las opciones generales del principio, hay un menú que se llama functional setup. Pinchamos ahí, luego en developer options enable y le damos a on. Nos salimos y, si nos vamos a los ajustes de android, ahí aparece el menú típico de android de opciones de desarrollador. ¿Qué se puede hacer con eso? Ni idea, pero he comprobado que, al quitar el contacto, no se va, para quitarlo hay que entrar en el menú secreto, así que se puede dejar puesto para siempre.

Vamos progresando, señores.

Saludos a todos.

 

Gracias por la pruebas. Para cargar a la vez del mhl, lo mejor es que pilles un cargador de mechero para que así no detecte nada vía USB (solo enviara carga).

 

Sobre cambiar de fuentes esta bien que se mantenga. sobre el audio que no "controla" y baja el sonido de fondo creo que será problema de WAZE, Google maps si controla eso.

 

El modo desarrollador es util para conectar a un PC y poder "hacerle cositas" para activar el modo debug al conectar vía USB, ya se hablo de eso vía xda-developers pero aun no se avanzó mucho. Yo pienso que cuando se consiga root sobre el cacharro y se puedan instalar aplicaciones dentro, será ya definitivamente lo más cómodo. aunque hay poco espacio creo que un mínimo de cosas si se podrá tener dentro y olvidarnos de conectar vía móvil.



#785 kenforcruai

kenforcruai

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada y murcia
  • Coche:HONDA CRV 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 11:51:55

Confirmado, la fecha y hora se actualiza solo, pero no se puede cambiar la fecha solo la hora

#786 tricky16

tricky16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 15:26:19

Ayer me llamaron del conce, después de haberme quejado hace poco otra vez sobre el tema del Honda Connect. También me quejé de que la señal de la radio deja mucho que desear.

Me han comunicado que les han dicho que hay una actualización de Honda Connect para solventar algunos problemas, como el tema de la radio y la señal de esta.

Sobre el tema de Honda Connect, le han insistido al jefe de taller que es un problema del mirrorlink entre las compatibilidades de versiones de android, y que es Mirrorlink quien tiene que arreglarlo.

 

De todas formas, vamos a probar a ver que tal esta actualización, porque la probaremos y luego tiene que reportarle a la central los resultados. Veremos a ver si me lo dejan peor de lo que va :(

 

De momento a pedido los CDs y cuando los tenga me tienen que llamar, ya os iré contando.



#787 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 15:29:13

Ayer me llamaron del conce, después de haberme quejado hace poco otra vez sobre el tema del Honda Connect. También me quejé de que la señal de la radio deja mucho que desear.
Me han comunicado que les han dicho que hay una actualización de Honda Connect para solventar algunos problemas, como el tema de la radio y la señal de esta.
Sobre el tema de Honda Connect, le han insistido al jefe de taller que es un problema del mirrorlink entre las compatibilidades de versiones de android, y que es Mirrorlink quien tiene que arreglarlo.
 
De todas formas, vamos a probar a ver que tal esta actualización, porque la probaremos y luego tiene que reportarle a la central los resultados. Veremos a ver si me lo dejan peor de lo que va :(
 
De momento a pedido los CDs y cuando los tenga me tienen que llamar, ya os iré contando.

Me interesa esa actu. La radio la uso poco, pero cierto es que la radio me va peor que en mi otro coche, un 207, donde me robaron la antena y la radio sigue funcionando perfecto. Mejor q en el honda con la de tiburon.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#788 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 16:10:24

Ayer me llamaron del conce, después de haberme quejado hace poco otra vez sobre el tema del Honda Connect. También me quejé de que la señal de la radio deja mucho que desear.

Me han comunicado que les han dicho que hay una actualización de Honda Connect para solventar algunos problemas, como el tema de la radio y la señal de esta.

Sobre el tema de Honda Connect, le han insistido al jefe de taller que es un problema del mirrorlink entre las compatibilidades de versiones de android, y que es Mirrorlink quien tiene que arreglarlo.

 

De todas formas, vamos a probar a ver que tal esta actualización, porque la probaremos y luego tiene que reportarle a la central los resultados. Veremos a ver si me lo dejan peor de lo que va :(

 

De momento a pedido los CDs y cuando los tenga me tienen que llamar, ya os iré contando.

Mirrorlink no tiene que arreglar nada, eso me dijeron a mí hace meses cuando les escribí y les creo, porque si no, ¿por qué funcionan en los VAG y en otras marcas? Chorradas de Honda, así de claro. Si queréis, os pongo aquí el razonamiento que me dió mirrorlink en su día.

 

Y en cuanto a las actualizaciones, el otro día me saltaron tres del tirón, pero no me fío ni un pelo de estos tíos. De hecho, una de las actualizaciones pone que es de febrero de 2015, cuando a mí el coche me lo dieron en abril y ya actualicé yo el primer día... Me da mal rollo esto, seguro que deja de funcionar algo. Si alguno lo probáis y os convence, me animo.

 

Saludos.



#789 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 16:12:15

Una actu peligrosa es alguna que quiten el menú de vsp error jajaja sería ya malasuerte

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#790 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 11 noviembre 2015 - 19:01:30

Aparte de la pregunta realizada esta mañana (sobre cómo conectar el iPhone vía hdmi o hdmi-usb), tengo una petición...alguien me puede poner el enlace de Facebook para expresar mi queja? Es que accedo desde el móvil y no veo dicho enlace...gracias por anticipado

#791 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2015 - 19:19:13

Ahí lo tienes, abajo. Escribir publicación...

Screenshot_2015-11-11-19-17-29.png

#792 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 19:32:52

En páginas atrás lo digo. Busca de todos modos hondaesauto en fb

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#793 civicfer

civicfer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 noviembre 2015 - 21:53:59

He encontrado esto...si alguno los teneis probadlo, moviles compatibles con el firmware android compatible con mirrorlink (moviles antiguos y firmwares antiguos, yo tengo el note 2 pero paso de downgradear hasta tal extremo)
http://www.kenwood.c...compatible.html

Lo pongo porque he leido en foros que mi movil si es compatible con mirrorlink siempre y cuando este en estos firmwares

Las compatibilidades con mirrorlink si os fijais en otras marcas dejan mucho que desear por parte de mirrorlink asi como las aplicaciones que en la pagina web pone que son compatibles

Editado por civicfer, 11 noviembre 2015 - 21:59:13.


#794 tricky16

tricky16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 11 noviembre 2015 - 22:38:59

He encontrado esto...si alguno los teneis probadlo, moviles compatibles con el firmware android compatible con mirrorlink (moviles antiguos y firmwares antiguos, yo tengo el note 2 pero paso de downgradear hasta tal extremo)
http://www.kenwood.c...compatible.html

Lo pongo porque he leido en foros que mi movil si es compatible con mirrorlink siempre y cuando este en estos firmwares

Las compatibilidades con mirrorlink si os fijais en otras marcas dejan mucho que desear por parte de mirrorlink asi como las aplicaciones que en la pagina web pone que son compatibles

 

Esto es la compatibilidad de equipos Kenwood con móviles para usar la función de estos KENWOOD Smartphone Control.

No tiene nada que ver con nuestros equipos, ni lo que usan es Mirrorlink.



#795 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 11 noviembre 2015 - 23:45:03

Gracias yayo y matrezz, ya he puesto algún comentario...hay un señor llamado Jordi que lo conecta sin problema con un z3...cuando me llegue el mío, empezare a trastear...me conozco la tablet de memoria y aún no la he tocado...jejeje.
Por cierto alguien utiliza el cable doble con hdmi y usb para el iPhone? Es para poder ver y cargar a la vez el móvil verdad?

#796 civicfer

civicfer

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 12 noviembre 2015 - 00:31:12

 
Esto es la compatibilidad de equipos Kenwood con móviles para usar la función de estos KENWOOD Smartphone Control.
No tiene nada que ver con nuestros equipos, ni lo que usan es Mirrorlink.

Cierto, me pongo a navegar tanto de un lado a otro por mirrorlink que al final me encuentro en sitios q no son disculpad

#797 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2015 - 00:43:20

Gracias yayo y matrezz, ya he puesto algún comentario...hay un señor llamado Jordi que lo conecta sin problema con un z3...cuando me llegue el mío, empezare a trastear...me conozco la tablet de memoria y aún no la he tocado...jejeje.
Por cierto alguien utiliza el cable doble con hdmi y usb para el iPhone? Es para poder ver y cargar a la vez el móvil verdad?

Hola Dcanmar.
Yo utilizo els cable HDMI i el USB a la vez, aunque dice el iPhone que carga con el simbolo del rayo al lado del icono de la bateria..lo cierto es que va perdiendo bateria muy poco a poco, la tenia al cien por cien i en un trayecto de media hora ha bajado un 2 por ciento. Pero por lo menos puedes mantener la bateria mucho tiempo hasta que descargue del todo conectado también por HDMI y USB a la vez.
Los que tenemos un iPhone hoy por hoy hasta que no funcione MirorLink creo que tenemos mas posibilidades que los de Android. Hoy por ejemplo he conectado el movil por HDMI para ver los mapas de HERE y por BLUETOOH a la vez, y apretando la tecla del volante para hablar dos o tres segundos conectas con SIRI, le dices que te ponga musica y todo sin soltar las manos del volante, cambiar el cancion..etc. Y viendo los mapas en pantalla.

Editado por marcp57, 12 noviembre 2015 - 00:52:11.


#798 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2015 - 07:40:48

....,,
Por cierto alguien utiliza el cable doble con hdmi y usb para el iPhone? Es para poder ver y cargar a la vez el móvil verdad?

En efecto, el cable ese MHL en Android carga a la vez. En un Samsung Galaxy S5 no he tenido problema para usarlo, pero con mi Xperia Z3 no rula, ni carga ni lanza video. Supongo que hay que activar alguna opción en.el teléfono para que lo haga... ¿?

También habrá cable equivalente en IPhone.

Si véis que no carga con efectividad podéis conectar la toma USB a una toma de corriente alternativa que meta más amperaje. Venden adaptadores USB para las tomas redondas tipo mechero con hasta 4Amp, para cargar tablets....

#799 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 12 noviembre 2015 - 09:37:32

Gracias por vuestra respuesta marcp57 y yayo.
Marcp57 funcionando como dices (usando Siri desde el volante) para mi ya es un gran paso, puedes utilizar música, vídeos, etc...y todo por control por voz!!! Además haciendo el truco para hacer mirroring (ojalá Honda solucione esto y no haga falta hacerlo) y conectándolo por hdmi lo tendríamos muy bien (hasta que salga algún sistema sin cables) vamos que yo, ya me conformo...y eso que pague 600 por el navegador...me vuelvo a quitar el sombrero con vosotros chicos!!! Del primer post a este hay una evolución bestial (estaba muy acojonado al principio lo reconozco,jejeje...) igualmente seguiré apoyando cualquier causa que beneficie al grupo (quejas en Facebook chance.org,etc...)
marcp57 donde compraste ese cable "lighting-usb y hdmi" y cuánto te costó si no es mucho preguntar? Por cierto pienso como yayo, que un cargador de mechero con conexión usb sería interesante para no perder nada de batería...que larga se me va a hacer la espera!!!

#800 kenforcruai

kenforcruai

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada y murcia
  • Coche:HONDA CRV 2015

Escrito 12 noviembre 2015 - 09:59:34

Puede ser q para el z3 haya q comprar el cacharro este, q es el q sony publica. Lo digo para el tema hdmi.

Miniaturas adjuntas

  • Screenshot_2015-11-12-09-55-58.png




Responder en este tema



  


4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos