Leído en el FaceBook de Honda España, en un comentario a la queja de un usuario de la imposibilidad de utilizar MirrorLink:
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Están trabajando en ello, dicen. El sistema es incompatible con los SmartPhones ANDROID 5.X aunque posean la certificación MirrorLink adecuada. Yo he probado tres SmartPhones diferentes en tres modelos con HondaConnect (Civic, CR-V y HR-V) y la función MirrorLink no funciona, ni siquiera con un Sony Xperia Z3 que se supone es el más compatible.
Por ahora sólo puedes reportar el asunto al SAC de Honda por email y esperar. Es importante hacerlo para que se pueda presionar más arriba al respecto pues el asunto no depende sólo de Honda Motor Europe-España. Tener paciencia vamos aunque lo cierto es que se está tardando mucho en resolver el problema.
Por otro lado no comprendo qué utilidad práctica tiene la función MirrorLink si en cuanto se quita el freno de mano se desactiva la misma. No tiene sentido pues la función y aplicaciones MirrorLink certificadas (abajo enlazo algunas) tienen como objeto poder ser utilizadas durante la marcha con la misma seguridad que las que nativamente equipan de serie estos dispositivos ¿Para qué la función MirrorLink si no? ¿Para ver en parado algo que ya se puede ver en un SmartPhone dentro del coche?
El retraso en la solución del problema (que poca utilidad práctica tiene, insisto) y la política de que las AppS certificadas por MirrorLink NO se ejecuten -contra natura- en marcha ha provocando un efecto rebote que redunda poniendo en peligro la seguridad: los usuarios andan como locos intentado buscar información para rootear el HondaConnect o, lo que es peor, para saltarse la limitación de no poder ver en la pantalla la de su SmartPhone cuando se conduce, y finalmente lo han conseguido a través de la entrada de audio-video HDMI, tanto para IPhone como para ANDROID.
Así que este es el escenario: se implementa una función (hoy por hoy NO operativa en la mayoría de los casos -con ANDROID 4.X y Sony Xperia no llegué a tener audio-) para mejorar la conectividad dentro de unos parámetros de seguridad, que son los que ofrecen las AppS certificadas por MirrorLink, y en definitiva se anula su uso práctico no ya sólo porque no funcione correctamente, sino porque aunque lo haga, jamás lo hará, inexplicablemente, en marcha.
Mientras tanto Honda EUROPE, ajena a lo que significa el sistema MirrorLink (en USA HondaLink permite la ejecución de AppS MirrorLink) se empeña en limitar su uso a vehículo en parado, comercializando en su HondaConnect un Software de navegación (GARMIN) por la nada despreciable cifra de entre 600 ú 800 euros (con 5 de actualizaciones de cartografía), cuando es muy posible que el usuario haya adquirido o pueda adquirir una Licencia App certificada para MirrorLink de Navegación de calidad (Sygic por ejemplo), continuamente actualizada, y de por vida, con toda la cartografía del mundo, por menos de 40 euros. Y si la excusa para justificar dicho importe es que el HondaConnect de los equipos con Navegación no llevan dispositivo GPS integrado, tampoco nos vale; los HondaConnect SIN Garmin TAMBIÉN llevan chip GPS, y muy probablemente también capacidad de almacenamiento para un Software de Navegación, aunque nada de ello sea menester si MirrorLink funcionara, y funcionara EN MARCHA, cosa que irremisiblemente sucederá pues otras marcas lo ofrecen ya, incluso para dispositivos IOS vía CarPlay.
http://www.mirrorlink.com/apps
h**ps://youtu.be/moG_l8s4t_0