Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumos de vuestro civic


  • Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

#41 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 junio 2015 - 18:51:20

Acabo de repostar y poner a cero la media. Camino a casa por la autovía a 90. Media de 5,6L

Ha sido entrar al pueblo y llegar al parking con 5,9L.

#42 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 junio 2015 - 19:45:45

Acabo de repostar y poner a cero la media. Camino a casa por la autovía a 90. Media de 5,6L

Ha sido entrar al pueblo y llegar al parking con 5,9L.


Cuantos km de autovía has hecho y de que punto a que punto?

#43 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 junio 2015 - 19:57:21

Cuantos km de autovía has hecho y de que punto a que punto?

12kms de autovía y 2 de urbano. Uno para coger autovía y otro para dejarla.

#44 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 junio 2015 - 20:01:42

12kms de autovía y 2 de urbano. Uno para coger autovía y otro para dejarla.


Si los puntos de partida y llegada están a la misma altura, es un consumo de récord. el mío puede hacerlo a esa velocidad, pero es un 1.4.

#45 dc78

dc78

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:civic 9th

Escrito 05 junio 2015 - 10:04:27

No has probado a ir a 60?? Seguro que bajas de 5!!  :icon_lol: :icon_lol:

 

Es broma, me parece un consumo excelente  :aplauso: , pero yo no sería capaz de ir a 90 por autovía por muy relajado que fuera.

A esa velocidad con ese coche parece que no te mueves!!

 

Yo ahora mismo ando sobre los 6,6- 6,7 a 120 en autovía (alguna vez  130-140 pero pocas veces) y algo de ciudad. En general 70% autovía - 30 % ciudad .

 

 



#46 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 junio 2015 - 11:07:35

No has probado a ir a 60?? Seguro que bajas de 5!!  :icon_lol: :icon_lol:
 
Es broma, me parece un consumo excelente  :aplauso: , pero yo no sería capaz de ir a 90 por autovía por muy relajado que fuera.
A esa velocidad con ese coche parece que no te mueves!!
 
Yo ahora mismo ando sobre los 6,6- 6,7 a 120 en autovía (alguna vez  130-140 pero pocas veces) y algo de ciudad. En general 70% autovía - 30 % ciudad .
 
 


A veces está tan saturada que no queda otra.

#47 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 05 junio 2015 - 11:55:42

Yo al Mb3 le saco entre 6,2 el mejor depósito que le he hecho y 6,5 el peor. Como media 6.3.... la verdad que estoy encantado ;)

 

PD: Sin preocuparme en exceso de hacer "consumos óptimos", las diferencias vienen por las más o menos alegrías al pobre 1.5 en esos 700 y pico km jaja


Editado por dansanlla, 05 junio 2015 - 11:56:32.


#48 Pablico

Pablico

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 1.8i - 9ª

Escrito 06 junio 2015 - 01:03:19

Os cuento mi experiencia con el 1.8i de 9ª generación (2014) tras un año de uso.

 

El primer viaje largo con el Civic, Zaragoza,Pais Vasco-Galicia y vuelta a Zaragoza por Lugo,Burgos-Soria-Zaragoza (Unos 2200km) ,me dió  6.9L/100km (no paso de 130) .Zaragoza-Valencia-Zaragoza, dándole mucha caña pá disfrutar (desniveles muy considerables de 100km subiendo de Valencia a Teruel) me dió 7.6L/100km.

En uso habitual, con unos 50Km de ciudad y unos 100 de autovia a la semana, lo más que he visto es una media de 7.5L/100km.Pero si haces un viaje largo por autovia un finde, baja notablemente.

 

Poner el marcador B, y hacer pocos km para ver qué sale me parece demasiado sensible al camino que hagas.De Vitoria a Bilbao (cuesta abajo) ,me marcaba 5.9L/100km...Yo creo,que esos 6.9 son una buena media, teniendo en cuenta que por el Norte hay bastante montaña.Si solo vas por autovía en llano, la media da 6.5L/100km o menos,calculo yo.

 

Y el coche...me tiene enamorao...El motor apenas se oye en el garaje al aparcar pero eso si, si quieres sensaciones,no te andes con tonterías,reduce y que suene el motor al acelerar, que no pasa ná...El motor es,diría yo,  escalonado. Se comporta de forma suave,o muy deportiva cerca de las 4000rpm. Otros coches, son más progresivos.

Pero vamos, para ir a 120km/h en sexta como yo,de sobra por todos lados.Si quieres echar carreras, no esperes 6.5L a  los 100...

 

 


Editado por Pablico, 06 junio 2015 - 01:04:15.


#49 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 junio 2015 - 08:12:01

Os cuento mi experiencia con el 1.8i de 9ª generación (2014) tras un año de uso.
 
El primer viaje largo con el Civic, Zaragoza,Pais Vasco-Galicia y vuelta a Zaragoza por Lugo,Burgos-Soria-Zaragoza (Unos 2200km) ,me dió  6.9L/100km (no paso de 130) .Zaragoza-Valencia-Zaragoza, dándole mucha caña pá disfrutar (desniveles muy considerables de 100km subiendo de Valencia a Teruel) me dió 7.6L/100km.
En uso habitual, con unos 50Km de ciudad y unos 100 de autovia a la semana, lo más que he visto es una media de 7.5L/100km.Pero si haces un viaje largo por autovia un finde, baja notablemente.
 
Poner el marcador B, y hacer pocos km para ver qué sale me parece demasiado sensible al camino que hagas.De Vitoria a Bilbao (cuesta abajo) ,me marcaba 5.9L/100km...Yo creo,que esos 6.9 son una buena media, teniendo en cuenta que por el Norte hay bastante montaña.Si solo vas por autovía en llano, la media da 6.5L/100km o menos,calculo yo.
 
Y el coche...me tiene enamorao...El motor apenas se oye en el garaje al aparcar pero eso si, si quieres sensaciones,no te andes con tonterías,reduce y que suene el motor al acelerar, que no pasa ná...El motor es,diría yo,  escalonado. Se comporta de forma suave,o muy deportiva cerca de las 4000rpm. Otros coches, son más progresivos.
Pero vamos, para ir a 120km/h en sexta como yo,de sobra por todos lados.Si quieres echar carreras, no esperes 6.5L a  los 100...
 
 


Es un consumo muy bueno, muchos diésel bajo esas condiciones gastarían sobre los 5.5 L/100 km.

#50 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 17:50:44

Perdonad si desvirtuo el tema (Aunque va relacionado en con el mismo)

 

Me he llevado una grata sorpresa con los consumos que se le pueden sacar a los Honda yendo en conducción normal. Llevo enamorado del Civic 1.5 e-vtec (5 puertas) desde hace muuuuchos años y os leo en este tema sacando unos consumos de diésel y mi cabeza me ha hecho "click". Actualmente poseo un Megane 1 fase 2 1.9 dTi  de 80cv y suelo utilizarlo 99% (Salvo cada 2 o 3 meses que salgo de Málaga a Granada) en ciudad y el último dato que hizo mi padre (La semana pasada) salía un consumo de casi 8l (En autovía obviamente baja a 5.5)... Teniendo en cuenta que estoy haciendo consumos de un gasolina y que el coche suelo utilizarlo una o dos veces a la semana y no más de 30km entre la ida y vuelta, y que alegrías no me da ninguna el maldito Megane, me es más rentable un gasolina. Ya me he gastado en menos de 5 meses más de 1.400€ (que por cierto, he tenido que pagar en 4 veces por la situación que tenemos muchos...) en una caja de cambios, embrague, aceite (Cada 3 o 4 meses tengo que echarle como 1L de aceite...) y ahora se me ha roto la Puesta en Marcha... Tengo decidido en que el próximo coche es el Civic 1.5 e-vtec ya que los consumos comparados con el mío en velocidades legales y sin muchas alegrias son casi iguales o inferiores incluso. Y lo que más me gusta de Honda es el maldito V-tec... Un amigo tiene un CRX del Sol, que por cierto ha pisado menos el taller que el mío tan solo para los mantenimientos desde que salio, y maldigo la hora en la que viví ese nervio conocido como V-tec.

 

Lo siento si desvirtuo, si un moderador cree oportuno que sobra este mensaje que lo borre, pero tenía que decirlo, tenéis unas máquinas de envidia sana y espero poder cambiar la chatarra que tengo por una maravilla con v-tec.

 

Un saludo.



#51 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 junio 2015 - 18:02:39

Perdonad si desvirtuo el tema (Aunque va relacionado en con el mismo)
 
Me he llevado una grata sorpresa con los consumos que se le pueden sacar a los Honda yendo en conducción normal. Llevo enamorado del Civic 1.5 e-vtec (5 puertas) desde hace muuuuchos años y os leo en este tema sacando unos consumos de diésel y mi cabeza me ha hecho "click". Actualmente poseo un Megane 1 fase 2 1.9 dTi  de 80cv y suelo utilizarlo 99% (Salvo cada 2 o 3 meses que salgo de Málaga a Granada) en ciudad y el último dato que hizo mi padre (La semana pasada) salía un consumo de casi 8l (En autovía obviamente baja a 5.5)... Teniendo en cuenta que estoy haciendo consumos de un gasolina y que el coche suelo utilizarlo una o dos veces a la semana y no más de 30km entre la ida y vuelta, y que alegrías no me da ninguna el maldito Megane, me es más rentable un gasolina. Ya me he gastado en menos de 5 meses más de 1.400 (que por cierto, he tenido que pagar en 4 veces por la situación que tenemos muchos...) en una caja de cambios, embrague, aceite (Cada 3 o 4 meses tengo que echarle como 1L de aceite...) y ahora se me ha roto la Puesta en Marcha... Tengo decidido en que el próximo coche es el Civic 1.5 e-vtec ya que los consumos comparados con el mío en velocidades legales y sin muchas alegrias son casi iguales o inferiores incluso. Y lo que más me gusta de Honda es el maldito V-tec... Un amigo tiene un CRX del Sol, que por cierto ha pisado menos el taller que el mío tan solo para los mantenimientos desde que salio, y maldigo la hora en la que viví ese nervio conocido como V-tec.
 
Lo siento si desvirtuo, si un moderador cree oportuno que sobra este mensaje que lo borre, pero tenía que decirlo, tenéis unas máquinas de envidia sana y espero poder cambiar la chatarra que tengo por una maravilla con v-tec.
 
Un saludo.


Sepuramente te gastará algo más, pero lo ganrás en disfrute y tranquilidad. Has visto alguno de segunda mano?

#52 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 18:54:01

Sepuramente te gastará algo más, pero lo ganrás en disfrute y tranquilidad. Has visto alguno de segunda mano?

Como cuánto más podría gastar el 1.5 e-vtec, comparándolo con mi actual coche (8L/100 en ciudad)? Yendo a velocidades legales (Casi nunca me doy alegrías pues aun siendo nóvel, ya he vivido lo que es que se te rompa la caja y el embrague en plena autovía y no me fío ni un pelo del coche pues sigue sin estar fino y hace cosas raras)

 

Tengo visto varios por mi ciudad. Oscilan entre 1.700€-1800€, pero antes de ponerme a la búsqueda tengo que quitarme de encima el Megane y arrimarle para el Civic. Pero coincido totalmente contigo, todos mis conocidos con motores gasolinas con motores antiguos (Como mi colega con su CRX) solo han pisado el taller para manteniminentos de corras y aceite. Y yo ya he pasado muchas veces por el taller.



#53 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 junio 2015 - 19:10:58

Como cuánto más podría gastar el 1.5 e-vtec, comparándolo con mi actual coche (8L/100 en ciudad)? Yendo a velocidades legales (Casi nunca me doy alegrías pues aun siendo nóvel, ya he vivido lo que es que se te rompa la caja y el embrague en plena autovía y no me fío ni un pelo del coche pues sigue sin estar fino y hace cosas raras)
 
Tengo visto varios por mi ciudad. Oscilan entre 1.700-1800, pero antes de ponerme a la búsqueda tengo que quitarme de encima el Megane y arrimarle para el Civic. Pero coincido totalmente contigo, todos mis conocidos con motores gasolinas con motores antiguos (Como mi colega con su CRX) solo han pisado el taller para manteniminentos de corras y aceite. Y yo ya he pasado muchas veces por el taller.


No conozco ese motor, conozco el 1.4 i-vtec y el 1.8 i-vtec. No estoy puesto en motores antiguos. Pero los 9 en ciudad no te los quita nadie a menos que el tráfico sea muy fluído. En carretera, poco menos 6 y en autovía sobre los 6.5.

#54 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 19:27:58

No conozco ese motor, conozco el 1.4 i-vtec y el 1.8 i-vtec. No estoy puesto en motores antiguos. Pero los 9 en ciudad no te los quita nadie a menos que el tráfico sea muy fluído. En carretera, poco menos 6 y en autovía sobre los 6.5.

Pues sigue siendo un consumo razonable comparado con los que hago actualmente con un diésel. He visto por SpritMonitor (No sé hasta que punto es fiable, pero son bastantes usuarios los que más o menos hacen lo mismo) y en ciudad llegan a bajarlo hasta los 7,X (Que también está bien) con el 1.5 e-vtec.

 

Si mi actual situación sigue por el rumbo que va y no cambia es la mejor compra que haría con el Civic, a menos que en un futuro tuviera que andar mucho con el coche y entonces tendría que pillarme otro pero diésel (Pero viendo el tema de las reparaciones y lo caras que son me da pánico pensar en otro diésel), pero en el caso de comprarme el Civic (Que espero que sea en este año) ni de coña me desharía de él. Lo meto en un garaje antes que soltarlo.

 

Gracias por las respuestas, a ver si algún otro usuario conoce este motor y pueda dar más datos sobre consumo, mantenimientos y su durabilidad (Por si merece la pena invertir en él o no).

 

Lo dicho, muchas gracias!



#55 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 junio 2015 - 20:50:45

Un mb3 es el civic 5 puertas vtec-e. No es vtec como los otros, poco que ver con el del-sol. El vtec-e pasa de 12v a 16v a partir de X revoluciones, na varía el tiempo ni el alzado de las válvulas.
Consumos... Bueno, yo un 10-11 lo veo factible si el uso es casi 100% ciudad, aunque has de ser fino con el acelerador.
Alegrías, bueno, si te gusta acelerar hasta el corte va bien, pero no es un coche divertido si está de serie. Ahora bien, con lo que te ahorras en averías, le montas una suspension algo más dura y unas ruedas de marca y ya tienes algo más divertido que el megane.

#56 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 21:20:34

Un mb3 es el civic 5 puertas vtec-e. No es vtec como los otros, poco que ver con el del-sol. El vtec-e pasa de 12v a 16v a partir de X revoluciones, na varía el tiempo ni el alzado de las válvulas.
Consumos... Bueno, yo un 10-11 lo veo factible si el uso es casi 100% ciudad, aunque has de ser fino con el acelerador.
Alegrías, bueno, si te gusta acelerar hasta el corte va bien, pero no es un coche divertido si está de serie. Ahora bien, con lo que te ahorras en averías, le montas una suspension algo más dura y unas ruedas de marca y ya tienes algo más divertido que el megane.

Eso he estado leyendo acerca el modo "econo" del vtec-e, que no es como el Vtec bestia. 

Eso es lo que busco, un coche con un motor robusto y que me deje respirar en cuanto a reparaciones costosas y que pueda llevar un consumo equilibrado para los tiempos que corren (Aunque en ciudad ya sabemos que poco hay que rascar). Y Honda es lo mejor en este aspecto y fiabilidad, también depende de quien haya sido el propietario y su trato para con el coche... Pero bueno, las ganas no me las va a quitar el consumo, aunque el día que lo tenga a penas me va a durar el tanque, pues nunca he conducido un motor gasolina y hasta que me acostumbre a sus cambios y aceleraciones... Al principio de tener el carnet 40€ de diésel me duraban 5 días por no tener ni pajorela idea del comportamiento de mi coche, ahora esos 40€ me dura casi el mes (Como ya digo, uso el coche 1 o 2 veces a la semana y cada vez que lo arranco noto muy raro el coche y para el colmo de los Renault, tardan un huevo en calentar e ir fino...) Para lo poco que utilizo el coche es mejor un motor gasolina, y que cada vez que arranco mi coche le sale algo o le entran paranoias, y si puede ser posible qué mejor que el coche que te gusta, no? 

Cualquier coche es mejor que mi Megane jaja. A pesar de ser un 1.9 Turbo me han dejado en evidencia Micras mk1...  :D

 

Gracias por la respuesta



#57 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 junio 2015 - 21:39:13

Eso he estado leyendo acerca el modo "econo" del vtec-e, que no es como el Vtec bestia. 
Eso es lo que busco, un coche con un motor robusto y que me deje respirar en cuanto a reparaciones costosas y que pueda llevar un consumo equilibrado para los tiempos que corren (Aunque en ciudad ya sabemos que poco hay que rascar). Y Honda es lo mejor en este aspecto y fiabilidad, también depende de quien haya sido el propietario y su trato para con el coche... Pero bueno, las ganas no me las va a quitar el consumo, aunque el día que lo tenga a penas me va a durar el tanque, pues nunca he conducido un motor gasolina y hasta que me acostumbre a sus cambios y aceleraciones... Al principio de tener el carnet 40 de diésel me duraban 5 días por no tener ni pajorela idea del comportamiento de mi coche, ahora esos 40 me dura casi el mes (Como ya digo, uso el coche 1 o 2 veces a la semana y cada vez que lo arranco noto muy raro el coche y para el colmo de los Renault, tardan un huevo en calentar e ir fino...) Para lo poco que utilizo el coche es mejor un motor gasolina, y que cada vez que arranco mi coche le sale algo o le entran paranoias, y si puede ser posible qué mejor que el coche que te gusta, no? 
Cualquier coche es mejor que mi Megane jaja. A pesar de ser un 1.9 Turbo me han dejado en evidencia Micras mk1...  :D
 
Gracias por la respuesta


Aunque tengamos la idea de que un turbo diésel tienen una gran respuesta, los primeros eran perezosos y los gasolina atmosféricos se los fundían.

#58 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 21:54:02

Aunque tengamos la idea de que un turbo diésel tienen una gran respuesta, los primeros eran perezosos y los gasolina atmosféricos se los fundían.

Doy fe de ello. Mi coche es perezoso a más no poder, hay momentos en los que le pisas el pedal a fondo y ni se mueve del sitio y hay que desistir muchas veces en adelantamientos...



#59 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 junio 2015 - 22:04:36

Doy fe de ello. Mi coche es perezoso a más no poder, hay momentos en los que le pisas el pedal a fondo y ni se mueve del sitio y hay que desistir muchas veces en adelantamientos...

 

El mío era un Peuget 306 HDI de 90CV, y es cierto que a 50 km/h en 3º superaba en prestaciones a mi coche actual, pero la elasticidad de mi 1.4 i-vtec, me permite ir en 5º a 60km/h cuando antes mínimo tenía que ir a 80, a menos iba muerto el motor.



#60 killuminati

killuminati

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Crx del Sol (Futura Compra)

Escrito 07 junio 2015 - 22:28:14

 

El mío era un Peuget 306 HDI de 90CV, y es cierto que a 50 km/h en 3º superaba en prestaciones a mi coche actual, pero la elasticidad de mi 1.4 i-vtec, me permite ir en 5º a 60km/h cuando antes mínimo tenía que ir a 80, a menos iba muerto el motor.

En el mío no puedo ir a 50km/h en 4ª porque baja a 1.500rev. y no tiene respuesta y me tironea. Tengo que hacer casi todos los trayectos en 3ª para ir a 50km/h a 1.800-1,900...

 

Cuando vaya seguro a por el Civic abriré un tema para pedir consejos y opiniones. Dejo de desvirtuar el tema que ya se ha ido un poco jeje.

 

Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos