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consumos de vuestro civic


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199 respuestas en este tema

#61 victorcl

victorcl

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Escrito 07 junio 2015 - 23:14:25

En el mío no puedo ir a 50km/h en 4ª porque baja a 1.500rev. y no tiene respuesta y me tironea. Tengo que hacer casi todos los trayectos en 3ª para ir a 50km/h a 1.800-1,900...

 

Cuando vaya seguro a por el Civic abriré un tema para pedir consejos y opiniones. Dejo de desvirtuar el tema que ya se ha ido un poco jeje.

 

Un saludo!

 

No te preocupes por desvirtuarlo, es normal en estos foros. ¿ Has pensado en un 1.8 de 8º Generación ? Aunque partiendo de donde vienes, hasta el 1.4 te parecería una mejora y con ese los consumos serían incluso menores que con tu megane.



#62 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 08 junio 2015 - 00:17:04

Killuminati, creo que cuando pruebes un mb3 te vas a llevar una decepción bastante grande, porque el motor, lo que es robusto de empujar, nada de nada. Empuja algo a partir de 4500 mas o menos.
Yo sé que motor dices, conduzco a veces un megane 2 dci de 85 cv, y la verdad es que no anda mucho, pero cumple con las expectativas.

#63 dansanlla

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Escrito 08 junio 2015 - 06:15:11

Yo también conozco bien el MB3 y los diesel pequeños como el suyo (vengo de un escort TD) y creo que se llevará muchas alegrías con el cambio, creo que le irá bien es justo para lo que va bien este coche para llevarte de A a B sin mayores pretensiones. Y a mi me encanta la estética también

 

Un saludo

 

PD: El problema vendrá al buscar una buena unidad que es un coche de 15 a 18 años.  


Editado por dansanlla, 08 junio 2015 - 06:15:33.


#64 killuminati

killuminati

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Escrito 08 junio 2015 - 13:53:27

 

No te preocupes por desvirtuarlo, es normal en estos foros. ¿ Has pensado en un 1.8 de 8º Generación ? Aunque partiendo de donde vienes, hasta el 1.4 te parecería una mejora y con ese los consumos serían incluso menores que con tu megane.

Pues teniendo en cuenta como han comentado más arriba el posible consumo de un 1.5 sobre los 10-11 litros, el 1.8 lo descartaría, aparte que no puedo destinar más de 2000€ con mi situación actual. (Primero tendría que deshacerme del Megane y con lo que saque arrimar lo suficiente para comprar el Civic y hacerle una revisión como se suele recomendar) Y si, cualquier coche es mejor que el mío, tal vez sea que mi unidad está para prenderle fuego.

 

Killuminati, creo que cuando pruebes un mb3 te vas a llevar una decepción bastante grande, porque el motor, lo que es robusto de empujar, nada de nada. Empuja algo a partir de 4500 mas o menos.
Yo sé que motor dices, conduzco a veces un megane 2 dci de 85 cv, y la verdad es que no anda mucho, pero cumple con las expectativas.

Realmente no me preocupa el tema del empuje, a pesar de que soy joven (24 años) y que casi por norma general nos gusta un poco correr, en mi caso es todo lo contrario jaja 

 

Lo que mayormente busco es un motor duro de pelar y que tenga unos consumos equilibrados y he leído maravillas del Vtec-e (En lo referente a consumos y resistencia del motor) y encima es el modelo de carrocería que me gusta.

 

Yo también conozco bien el MB3 y los diesel pequeños como el suyo (vengo de un escort TD) y creo que se llevará muchas alegrías con el cambio, creo que le irá bien es justo para lo que va bien este coche para llevarte de A a B sin mayores pretensiones. Y a mi me encanta la estética también

 

Un saludo

 

PD: El problema vendrá al buscar una buena unidad que es un coche de 15 a 18 años.  

Claro, el cambio sea el coche que sea será mucho mejor que el mío actual y el Civic que comento es lo que buscaría. El coche sería de momento (Ya sabemos que hoy está la cosa así y mañana te sale un trabajo en X zona y tienes que moverte a diario y entonces la cosa cambia) para ir de A a B y en ese trayecto nunca supera más de 30km entre la ida y la vuelta. Entonces en este aspecto todos mis conocidos y familiares me recomiendan un motor gasolina por su mantenimiento y que son más duros para lo que requiero actualmente de un coche. Te pongo un ejemplo de lo que me ha pasado esta mañana en cuanto al consumo con mi Megane: Tenía 1/4 y medio de tanque y habré recorrido como 15km en ciudad y zasca, entra en reserva... Y le eché ayer 10€ sin entrar en reserva... gasta muchísimo mi coche así que un gasolina no creo que actualmente me espante, no? jejej

 

Gracias a todos por vuestro tiempo!



#65 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 08 junio 2015 - 16:25:32

Pues si quieres fiabilidad y duración es tu coche. Y el precio, pues desde los 800 hasta 2000, pero si tienes paciencia puedes encontrar buenas uds en 1300-1400.
No digo que no ande eh! Pero yo un motor robusto lo llamo a acelerar a 2000 rpm y que responda fuerte

#66 killuminati

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Escrito 08 junio 2015 - 20:14:02

Pues si quieres fiabilidad y duración es tu coche. Y el precio, pues desde los 800 hasta 2000, pero si tienes paciencia puedes encontrar buenas uds en 1300-1400.
No digo que no ande eh! Pero yo un motor robusto lo llamo a acelerar a 2000 rpm y que responda fuerte

 

Las unidades que he visto rondando casi los 2000€ son en mi ciudad, las hay más baratas pero el viaje es importante, como por ejemplo en Barcelona. Pero bueno, cuando consiga reunir la cantidad será cosa de buscar muy bien.

 

Ya me da hasta pánico coger mi coche. Ahora el embrague, cada vez que lo piso y suelto suena como una antigua cama de muelles... 

 

Claro que andar andan, pero no puedo pedirle una respuesta fuerte sabiendo el tipo de potencia y motor que tiene. Y encima hace un rato me he vuelto a montar en el CRX... es orgásmico ese rugido y fuerza.

 

Un saludo!



#67 pedro46

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Escrito 08 junio 2015 - 23:31:41

entiendo que esteas en busca de un mb, hay uno pero creo que es ma vtec-e en 1400e creo y 125000km o por ahi. ya solo por los pocos km que tiene lo miraria aunque tengas que pegarte un pequeño viaje.



#68 dansanlla

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Escrito 09 junio 2015 - 00:08:05

Si, y ademas el subforo de venta de Civic también se vende un mb3, por si te interesa.

#69 javiolo91

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Escrito 09 junio 2015 - 11:50:09

Civic 2.2 idtec 40000 kms aprox en los últimos 6000km lo llevo en un consumo de 6.8 l/100 (ordenador de abordo) 90%carretera nacional autovia 'con constantes adelantamientos digamos que no me corto con bajarle un par de marchas de vez en cuando :P la satisfacción que da la contundencia del idtec compensa el consumo jijijij en trayectos más largos y con velocidad constante econ activado 128 marcador 123 reales e llegado a bajarle de 5l/100 Valencia-madrid ,en tramos a 100km/h en 6 incluso algo menos,pero pienso que es ir forzando la mecánica i meter mierda debido a sus largos desarrollos.
Siempre hablando del ordenador de a bordo claro seguramente difiera al consumo real
Dándole bastante vidilla es difícil verlo subir de 9l/100
La verdad es que para el motor que es i las prestaciones que tiene me parece un consumo de risa pero gracias a sus largos desarrollos a 120 kmh estas rozando ligeramente las 1850rpm es una pasada...
Saludos

#70 Freeman18

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Escrito 19 junio 2015 - 20:05:40

Después de 2 semanas con el coche (1.8 i-VTEC de 2008) mis consumos han sido los siguientes:

 

350km por autopista para traerlo de Barcelona a Zaragoza a 120km/h con control de velocidad 6.5L/100km

 

Uso por el pueblo diario con algún pisotón más de la cuenta (el pie me pesa mucho), probando la 3ª y 4ª que son infinitas hasta las 6000rpm el consumo me ha subido hasta los 8.0L/100km.

 

No me parece para nada excesivo, vengo de un Megane II 1.4 16valvulas y ese lo tengo sobre los 9L así que aun estoy ahorrando combustible jajajaja

 



#71 rznr

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Escrito 22 junio 2015 - 13:02:58

Pues yo ahora con el Civic 1.8 del 2012 voy haciendo esto:

http://www.spritmoni...ail/676135.html

Media de 6,47 y record de 5,9

 

 

Con el anterior, Civic 1.5 VTEC-E 90cv lo dejé así:

http://www.spritmoni...ail/516172.html

Media de 6,12 y record de 5,2

 

Todo ello calculando consumos de depósitos enteros.

Actualmente el depósito que llevo solo moviéndome por ciudad sale a unos 8 litros.



#72 BonDia

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Escrito 23 junio 2015 - 08:32:19

Buenas,

 

civic 1.8 del 2014

ciudad y poquita carretera (140 km) -> 7,8l/100km

 

En ciudad ya cuadra con lo que dice rznz

 

Saludos!

 



#73 Bassist

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Escrito 23 junio 2015 - 09:20:25

Buenas,

 

civic 1.8 del 2014

ciudad y poquita carretera (140 km) -> 7,8l/100km

 

En ciudad ya cuadra con lo que dice rznz

 

Saludos!

 

Yo este depósito estoy alterando mis rutinas de autopista y autovía al 90%...y estoy haciendo más curvas en algún puerto de montaña, algo más de ciudad y más viajes cargado con gente o con cajas, (mudanza)...y no veas como se nota.

 

De hacer medias de depósito de 6,7 a estar haciendo 7,2-7,4. XD



#74 JesusCanyon

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Escrito 24 junio 2015 - 07:31:58

Yo llevo apenas 500 kms con el 1.6 iDTEC, 70% autovía, 15% carretera nacional y 15% ciudad, aproximadamente. Y el consumo, de momento, va por los 4.6, eso sí, viajando sólo o con una persona más, con climatizador a 23 grados y no pasando de 2.500 vueltas hasta acabar el rodaje.

 

Los que tengáis el Civic IX ¿sabéis si es muy fiable el dato de autonomía restante que da el ordenador de a bordo?



#75 victorcl

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Escrito 24 junio 2015 - 07:51:30

Yo llevo apenas 500 kms con el 1.6 iDTEC, 70% autovía, 15% carretera nacional y 15% ciudad, aproximadamente. Y el consumo, de momento, va por los 4.6, eso sí, viajando sólo o con una persona más, con climatizador a 23 grados y no pasando de 2.500 vueltas hasta acabar el rodaje.
 
Los que tengáis el Civic IX ¿sabéis si es muy fiable el dato de autonomía restante que da el ordenador de a bordo?


Puede haber un margen de unos 50 km de error.
Por salud de los filtros, te aconsejo que llenes cuando hayas consumido 3/4 de depósito. En los motores de gasolina no es tan importante esto.

El consumo muy bueno.

#76 BonDia

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Escrito 29 junio 2015 - 18:16:55

Civic 1.8 gasolina 2014

 

Km recorridos: 571km

Consumo: 6.9l/100km

Tipo de vía: Mixto Carretera/autopista/ciudad a partes iguales pienso...

Observaciones: Siempre con el Eco activado y pendientes de no consumir mucho.



#77 Bassist

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Escrito 30 junio 2015 - 08:23:13

Civic 1.8 gasolina 2014
 
Km recorridos: 571km
Consumo: 6.9l/100km
Tipo de vía: Mixto Carretera/autopista/ciudad a partes iguales pienso...
Observaciones: Siempre con el Eco activado y pendientes de no consumir mucho.


Ya tienes mis consumos. Enhorabuena!
Lo difícil para mi es bajarlo de ahí.


Enviado desde mi iPad Mini

#78 JesusCanyon

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Escrito 30 junio 2015 - 08:24:21

Pues después de 1.700 kms y un viaje de ida y vuelta a Bilbao, desde Toledo, actualizo los datos de consumo:

 

Km´s recorridos: 950 kms, un depósito prácticamente, me saltó la reserva ya llegando a casa.

Consumo medio según el ordenador: 4.4 l/100 kms.

Observaciones: dos personas, poco equipaje, climatizador puesto pero no a tope, unos 50 km´s de callejeo, 150 carretera nacional y el resto autovía a velocidades legales. Modo ECO activado y sin usar el control de velocidad de crucero.

 

Estoy haciendo pruebas, de momento, para ver cómo varían los consumos poniendo el ECO, la velocidad de crucero... etc.


Editado por JesusCanyon, 30 junio 2015 - 08:25:24.


#79 dc78

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Escrito 30 junio 2015 - 09:06:41

Civic 1.8 gasolina 2014

 

Km recorridos: 571km

Consumo: 6.9l/100km

Tipo de vía: Mixto Carretera/autopista/ciudad a partes iguales pienso...

Observaciones: Siempre con el Eco activado y pendientes de no consumir mucho.

 

Al igual que bassist, yo también le estoy sacando en los últimos depósitos en 6.9 en eco (es un 1.8 también)  con mucha carretera/autovía y algo de ciudad (70%-30% más o menos...)

Bajarlo de ahí es difícil a menos que vayas a menos de la velocidad permitida en la vía.

En general, bastante satisfecho consiguiendo hacer algo más de 700 kms por depósito con esos consumos.  

Vivo en una zona relativamente llana lo cual también influye.



#80 victorcl

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Escrito 30 junio 2015 - 19:21:54

Supongo que con estos calores, muchos habréis conectado el aire acondicionado del coche. Cuando se lleva puesta el consumo del coche aumenta entre 0.1-0.4 l/h, dependiendo de lo fuerte que se ponga y si es diésel o gasolina. Ello hace que aumente menos el consumo por climatización, cuando el coche va rápido que cuando va lento. Cuando vayas por carretera, procura ir rápido ya que la climatización estará menos tiempo conectada y consumirá menos. Al final la diferencia de consumo entre llevarla puesta y no será muy poca.






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