Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumos de vuestro civic


  • Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

#81 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 17 julio 2015 - 09:27:30

Buenas, un apunte para comparar el 1.8 gasolina:

 

Hace unos dias por trabajo alquilamos un "ford "ocus 1.0 ecoboost". Un coche gasolina,  tricilindrico, 1000cc y creo que 125cv. Es un coche a priori hecho para que no gaste, y que ford dice que consume 5L/100km.

 

Pues bien mi consumo medio, con bastante autopista a 140km, fue de 7,4l7100km (ordenador de abordo).

 

Si nos fiamos del ordenador, podria decir el civic 1.8 gasolina gasta menos.

 

Os hago esta reflexion para aquellos que, como yo en su día, esten dudando sobre el consumo del civic 1.8 gasolina.

 

PD. Seguramente en ciudad es donde el ford consuma menos que el civic...

 


Editado por BonDia, 17 julio 2015 - 09:28:31.


#82 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 julio 2015 - 10:12:33

Buenas, un apunte para comparar el 1.8 gasolina:
 
Hace unos dias por trabajo alquilamos un "ford "ocus 1.0 ecoboost". Un coche gasolina,  tricilindrico, 1000cc y creo que 125cv. Es un coche a priori hecho para que no gaste, y que ford dice que consume 5L/100km.
 
Pues bien mi consumo medio, con bastante autopista a 140km, fue de 7,4l7100km (ordenador de abordo).
 
Si nos fiamos del ordenador, podria decir el civic 1.8 gasolina gasta menos.
 
Os hago esta reflexion para aquellos que, como yo en su día, esten dudando sobre el consumo del civic 1.8 gasolina.
 
PD. Seguramente en ciudad es donde el ford consuma menos que el civic...
 


Efectivamente, aunque en ciudad con cuestas y clima puesto, la diferencia es mínima.

#83 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 julio 2015 - 12:49:10

Buenas, un apunte para comparar el 1.8 gasolina:
 
Hace unos dias por trabajo alquilamos un "ford "ocus 1.0 ecoboost". Un coche gasolina,  tricilindrico, 1000cc y creo que 125cv. Es un coche a priori hecho para que no gaste, y que ford dice que consume 5L/100km.
 
Pues bien mi consumo medio, con bastante autopista a 140km, fue de 7,4l7100km (ordenador de abordo).
 
Si nos fiamos del ordenador, podria decir el civic 1.8 gasolina gasta menos.
 
Os hago esta reflexion para aquellos que, como yo en su día, esten dudando sobre el consumo del civic 1.8 gasolina.
 
PD. Seguramente en ciudad es donde el ford consuma menos que el civic...
 

no te creas,el tuyo gastará menos.

#84 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 julio 2015 - 13:06:42

Buenas, un apunte para comparar el 1.8 gasolina:
 
Hace unos dias por trabajo alquilamos un "ford "ocus 1.0 ecoboost". Un coche gasolina,  tricilindrico, 1000cc y creo que 125cv. Es un coche a priori hecho para que no gaste, y que ford dice que consume 5L/100km.
 
Pues bien mi consumo medio, con bastante autopista a 140km, fue de 7,4l7100km (ordenador de abordo).
 
Si nos fiamos del ordenador, podria decir el civic 1.8 gasolina gasta menos.
 
Os hago esta reflexion para aquellos que, como yo en su día, esten dudando sobre el consumo del civic 1.8 gasolina.
 
PD. Seguramente en ciudad es donde el ford consuma menos que el civic...
 


Una pregunta, Echaste gasolina 98 al Ford Focus? Creo que la necesita para funcionar correctamente.

#85 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 20 julio 2015 - 18:36:26

yo hoy en autopista en sexta a 100 se me a puesto en 6,2 bastante tiempo…por fin lo baje de una buena media de 6,9 en carretera.



#86 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 julio 2015 - 19:44:49

yo hoy en autopista en sexta a 100 se me a puesto en 6,2 bastante tiempopor fin lo baje de una buena media de 6,9 en carretera.


Si fueras a 110 apenas se incrementaría y el motor iría mejor, yo en viajes por carretera, unos 5.6 o 5.8.

#87 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 20 julio 2015 - 22:15:10

Una pregunta, Echaste gasolina 98 al Ford Focus? Creo que la necesita para funcionar correctamente.

 

No lo se. Porque era un coche de alquiler y no rellene el deposito. Era en Alemania y solo gaste la gasolina que ya llevaba.

 

Siento no poder contestar.



#88 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 julio 2015 - 09:03:13

Pues yo estoy haciéndole a este depósito una media de 7,2-7,3 porque me he cansado del ECON de las narices. Con él activado, el motor anda fatal. Cae de vueltas y tienes la sensación de que cuando callejeas o sales de los semáforos se te va a calar a la mínima. Por no hablar, de que estoy seguro que en modo ECON el embrague dura mucho menos porque te obliga a jugar mucho más con él para evitar que se cale mientras "manchas" para que suba "algo" de vueltas.

 

Lo dicho. Una mierda. Me he cansado. Además de no disfrutar el brío y sonido de este motor...parece que el coche no tire ni la mitad con ese recorrido leeeeeento del acelerador.

 

Ahora...gasto algo más...pero soy más feliz. XD


Editado por Bassist, 21 julio 2015 - 09:04:02.


#89 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 09:14:19

Pues yo estoy haciéndole a este depósito una media de 7,2-7,3 porque me he cansado del ECON de las narices. Con él activado, el motor anda fatal. Cae de vueltas y tienes la sensación de que cuando callejeas o sales de los semáforos se te va a calar a la mínima. Por no hablar, de que estoy seguro que en modo ECON el embrague dura mucho menos porque te obliga a jugar mucho más con él para evitar que se cale mientras "manchas" para que suba "algo" de vueltas.

 

Lo dicho. Una mierda. Me he cansado. Además de no disfrutar el brío y sonido de este motor...parece que el coche no tire ni la mitad con ese recorrido leeeeeento del acelerador.

 

Ahora...gasto algo más...pero soy más feliz. XD

 

Con este calor que obliga a poner el aire acondicionado, se nota mucho el ECON, sin el aire acondicionado, no noto tanto que se vaya a calar.

 

 

Con el ECON tienes las mismas prestaciones pero pisando más el acelerador.



#90 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 julio 2015 - 09:20:18

Con el ECON tienes las mismas prestaciones pero pisando más el acelerador.

Ya. Pero en el callejeo diario, arrancadas varias tras semáforo, cruces y demás no es cómodo tener que ir hundiendo el pie en el acelerador para que no se cale y le llegue algo de chicha.

Por no hablar de que luego te acostumbras a el y cuando lo quitas te cuesta acostumbrarte al nuevo tacto embrague/gas. Pareces nuevo después.

Ya digo que es mi apreciación. No me compensa el ahorro con esa sensación de capado que te deja.

Editado por Bassist, 21 julio 2015 - 09:21:12.


#91 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 09:24:26

Ya. Pero en el callejeo diario, arrancadas varias tras semáforo, cruces y demás no es cómodo tener que ir hundiendo el pie en el acelerador para que no se cale y le llegue algo de chicha.

Por no hablar de que luego te acostumbras a el y cuando lo quitas te cuesta acostumbrarte al nuevo tacto embrague/gas. Pareces nuevo después.

Ya digo que es mi apreciación. No me compensa el ahorro con esa sensación de capado que te deja.


Te entiendo, yo en carretera lo desactivó.

#92 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 21 julio 2015 - 13:57:07

Buenas, estoy asombrado al ver 5,8l100km en un recorrido por nacional

 

Saludos!

 

Modelo:    HONDA CIVIC 1.8 IVTEC                 

Motor: 1.8 IVTEC gasolina

Año: 2014

Kilometros: 3400km

-------

Kilometros recorridos: 44kms

Consumo ordenador: 5,8l/100km

Consumo real: no contabilizado

Tipo de vía: 95% nacional, 5% ciudad

Tipo de conduccion: tranquila sin acelerones,  90-100km/h en Nacional. Modo eco activado.



#93 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 15:36:10

Buenas, estoy asombrado al ver 5,8l100km en un recorrido por nacional


 
Saludos!
 
Modelo:    HONDA CIVIC 1.8 IVTEC                 
Motor: 1.8 IVTEC gasolina
Año: 2014
Kilometros: 3400km
-------
Kilometros recorridos: 44kms
Consumo ordenador: 5,8l/100km
Consumo real: no contabilizado
Tipo de vía: 95% nacional, 5% ciudad
Tipo de conduccion: tranquila sin acelerones,  90-100km/h en Nacional. Modo eco activado.


Puede ser, si el punto de destino está algo más bajo sobre el nivel del mar que el punto de origen.

yo he llegado a hacer un Alicante/Benidorm en 5.4.

#94 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 21 julio 2015 - 16:28:59

Aquí estoy otra vez. Ayer vino de Málaga he hice 255 kms hasta casa. El consumo fue de 6,7. He de decir que no fui lento, 125/130/ algunas veces 135, como máximo.

Estoy convencido que si se puede obtener 6,5 / 6.4/ 6.3 de consumo con bastante facilidad, yendo sobre 110/120 en 6ª.

Para bajar el consumo, yo personalmente, no recomiendo bajar de 100 en 6ª mejor irá sobre 110. por aquello de que el motor tiene que tirar del peso de la carrocería, el equilibrio estará sobre 2,700 rpm a 3000, hablando siempre de la 6ª.

Saludos


Por cierto, yo nunca utilizo el Eco. Personalmente me parece un pérdida de potencia inútil, e incluso con él activado, si no se utiliza adecuadamente podría aumentar el consumo. Es decir, justo al revés.



#95 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 16:32:46

Aquí estoy otra vez. Ayer vino de Málaga he hice 255 kms hasta casa. El consumo fue de 6,7. He de decir que no fui lento, 125/130/ algunas veces 135, como máximo.
Estoy convencido que si se puede obtener 6,5 / 6.4/ 6.3 de consumo con bastante facilidad, yendo sobre 110/120 en 6ª.
Para bajar el consumo, yo personalmente, no recomiendo bajar de 100 en 6ª mejor irá sobre 110. por aquello de que el motor tiene que tirar del peso de la carrocería, el equilibrio estará sobre 2,700 rpm a 3000, hablando siempre de la 6ª.
Saludos

Por cierto, yo nunca utilizo el Eco. Personalmente me parece un pérdida de potencia inútil, e incluso con él activado, si no se utiliza adecuadamente podría aumentar el consumo. Es decir, justo al revés.


Teniendo en cuenta que Málaga es una ciudad costera, está muy bien ese consumo. Cual fué ese destino?

#96 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 21 julio 2015 - 17:44:22

Cádiz. Hice Málaga destino Cádiz, todo por autovía. La mayor parte del tiempo entre 126/130km/h. ya que nuestros velocímetros son digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#97 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 17:48:10

Cádiz. Hice Málaga destino Cádiz, todo por autovía. La mayor parte del tiempo entre 126/130km/h. ya que nuestros velocímetros son digitales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Estos motores de Honda son excelentes, el consumo muy bueno, teniendo en cuenta las fechas en las que se va con el aire puesto.

#98 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 21 julio 2015 - 19:28:51

os a pasado alguna vez que os a hecho tonterias el contador del consumo ,esta mañana he pasado desde un 8,3 hasta un 6,1 en el mismo tramo donde siempre me marcaba 6,9.luego ya se a asentado en su media normal,pero todo eso en la misma marcha y en dos kilómetros.



#99 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 julio 2015 - 19:47:22

os a pasado alguna vez que os a hecho tonterias el contador del consumo ,esta mañana he pasado desde un 8,3 hasta un 6,1 en el mismo tramo donde siempre me marcaba 6,9.luego ya se a asentado en su media normal,pero todo eso en la misma marcha y en dos kilómetros.

 

Es normal, el consumo de coche varía mucho en función de las circunstancias, hasta quye no haces varias veces un recorrido habitual, no se puede calcular la media de consumo que llevas y cuando vas a repostar ese recorrido se altera.

 

Por ejemplo, yo vivo muy cerca del mar en Alicante, estoy a unos 7-8 metros sobre el nivel del mismo, pero la estación de servicio está muy alta sobre el nivel del mar. Cuando bajo a mi casa, a veces me marca 4.6. Porque he ido cuesta abajo casi todo el tiempo. Luego se va estabilizando en 5.6-5.8. Como mi rutina ha cambiado, lo tengo en 6.4-6.6 Con mucha ciudad.



#100 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 22 julio 2015 - 08:04:22

Puede ser, si el punto de destino está algo más bajo sobre el nivel del mar que el punto de origen.

yo he llegado a hacer un Alicante/Benidorm en 5.4.

 

Ostras, no habia caido. Puis si iba de una ciudad que esta a 90m sobre el mar a un pueblo costero.

 

Ya me extrañaba un consumo tan bajo... :D

 

Su pongo que al volver (no lo lleve yo), se debia estabilizar.

 

La verdad es que si he notado que el 1.8 gasolina es muy senseble a la orografia del terreno. En subidas sostenidas, pero no muy bestias, gasta marcadamente mas, pero en las bajadas es un consumo de risa. Osea una compensa la otra.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos