Pues por fin me he podido poner a instalar la nueva radio con CarPlay, se trata de un Pioneer SPH-DA 120. Esta radio, no tiene mucho básicamente radio, dos entradas USB, CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.
Tengo un lifestyle del 2014, que viene con subwoofer y etapa de potencia, que aunque son una castaña quería conservarla para no tener que tirar cables desde los altavoces hasta la radio. La idea es no tocar nada de los cables originales, así si el día de mañana vendo el coche, pongo la radio de origen y a correr.
Para conservar los mandos del volante y el sobwoofer, he comprado el interfaz de PAC-Audio, PAC RP4-HD11, os confirmo que funcionan todos los botones, controles de llamada, y sobre todo mantiene el sobwoofer de origen.
En las webs alemanas suelen pedir 199€, pero podéis comprarlo en USA por 80 dólares, lo mejor de todo es que el cacharro sirve para cualquier marca, tiene un selector, así que lo compras una vez y si luego pones una Alpine por ejemplo te sigo sirviendo. Aparte todos los botones se pueden programar al gusto y con doble función, por ejemplo que haga una determinada función si hacéis una pulsación corta y otra cosa si dejáis el botón del volante pulsado.
En cualquier caso, no soy ningún manitas, y todo ha sido muy fácil de montar, conectar clemas macho a clemas hembra, soldar rojo con rojo, amarillo con amarillo, etc. Una cosa importante es que si tenéis subwoofer tenéis que soldar el cable azul/blanco (suele poner remote) con el azul/blanco del PAC, ya que así encendéis el sub.
Desconectar el módulo HFT (manos libres) está debajo de la palanca de cambios. Importante también comentar que el interfaz permite cambiar la hora de la pantalla i-Mid y usar el menu como siempre, no he visto nada raro.
Os dejo unas fotos del proceso y un video para que veáis un poco como funciona el cacharro. No he podido poner el marco adaptador, porque el adaptador de antena que compré para CRV no me sirve (he visto que el del civic 2012 en adelante es el que necesito y paso de atornillar hasta que lo tenga.
Adjunto el video