Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico como cambiar la radio en CRV LifeStyle con Carplay


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#41 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 26 mayo 2015 - 21:15:11

Sí que la habías puesto, pero no importa, mola: ¿qué tal val el aparato? Supongo que funcionará el carplay con un iphone 5 con ios 8.3... ¿no?


Editado por incosa, 26 mayo 2015 - 23:39:27.


#42 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 27 mayo 2015 - 00:09:19

Sí yo tengo un iPhone 6 plus y un iPhone 5c y ambos funcionan bien. La radio va de coña aunque no tuviese carplay o Android auto me daría igual, el coche queda mil veces mejor con ella y aparte suena que te mueres, y eso que mi coche llevaba el supuesto audio premio. Honda debería revisar la calidad de sus unidades de audio. Ni oigo musica fuerte, pero me gusta que suene bien, los altavoces son malisimos y el sub de 8 de cachondeo. La verdad que si no hubiera sido por el xenón me hubiera ahorrado los 3000€ de más que costaba el lifestyle

#43 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 21:06:03

Buenas, gran trabajo. Ese sistema bloquea alguna funcionalidad en conducción y has tenido que realizar algun apaño? O al ser producto externo a honda ya tiene resuelto esto a modo de configuración?

#44 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 29 mayo 2015 - 21:34:16

Buenas, gran trabajo. Ese sistema bloquea alguna funcionalidad en conducción y has tenido que realizar algun apaño? O al ser producto externo a honda ya tiene resuelto esto a modo de configuración?

Se ve todo en marcha supuestamente hay que conectar un cable al freno de mano pero si lo pones a masa (cualquier tornillo del coche ) engañas al sistema. Los de honda puedes buscar unos relays que venden para eso busca en ebay "handbrake bypass" cuestan un par de euros y así puedes ver las cosas en marcha

#45 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 21:53:02

Se ve todo en marcha supuestamente hay que conectar un cable al freno de mano pero si lo pones a masa (cualquier tornillo del coche ) engañas al sistema. Los de honda puedes buscar unos relays que venden para eso busca en ebay "handbrake bypass" cuestan un par de euros y así puedes ver las cosas en marcha

Y en mi caso que es honda 2015 seria instalación sin corte de cables? Eso de poner un relay o aparatito que engañe no importa pero hacer puentes raros o cortes de cables no me agradaría.

Gracias por contestar.

#46 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 29 mayo 2015 - 21:54:24

Seguro que en una tienda de caraudio te lo pueden hacer sin problemas sin cortar nada y por poquito dinero

#47 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 22:00:43

Seguro que en una tienda de caraudio te lo pueden hacer sin problemas sin cortar nada y por poquito dinero

Preguntare en una de mi pueblo si no los veo muy finos me voy a Sevilla que seguro que hay muchos que puedan hacer el apaño baratito.

Gracias.

#48 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 30 mayo 2015 - 00:08:05

"Se ve todo en marcha supuestamente hay que conectar un cable al freno de mano pero si lo pones a masa (cualquier tornillo del coche ) engañas al sistema. Los de honda puedes buscar unos relays que venden para eso busca en ebay "handbrake bypass" cuestan un par de euros y así puedes ver las cosas en marcha"

 

Buenas, Danny: pero tú ¿cómo lo pusiste, en un tornillo cualquiera? Mira que ya me están llegando los pedidos y lo voy a instalar en breve, y ese relay no lo he comprado, pero claro, si vale con conectar ese cable al tornillo, pues no lo pido.

 

Saludos.

 

 



#49 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 30 mayo 2015 - 07:12:18

No tranquilo que para el pioneer no hace falta es solo para la pantalla original que viene con el CRV 2015. Que si drtectan si el coche esta en marcha o no y hace falta este tipo de relays que le hacen creer al coche que el freno de mano está puesto. En USA todas las radios van así y suele hacer falta un relays para esto en Europa con ponerlo a masa es suficiente.

#50 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 30 mayo 2015 - 12:30:53

No tranquilo que para el pioneer no hace falta es solo para la pantalla original que viene con el CRV 2015. Que si drtectan si el coche esta en marcha o no y hace falta este tipo de relays que le hacen creer al coche que el freno de mano está puesto. En USA todas las radios van así y suele hacer falta un relays para esto en Europa con ponerlo a masa es suficiente.

 

Ah, vale... por cierto, ¿el aparato se instala con el soporte que viene incorporado o hay que quitárselo?

 

Saludos



#51 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 30 mayo 2015 - 14:06:51

Sí te refieres a los agarres de los costados usa los que vienen con el marco. Si te refieres al marco rectangular que viene con la radio, la respuesta es no, es demasiado ancho

#52 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 30 mayo 2015 - 15:53:03

Sí te refieres a los agarres de los costados usa los que vienen con el marco. Si te refieres al marco rectangular que viene con la radio, la respuesta es no, es demasiado ancho

 

Si, bueno, me refería al que viene con la radio... entonces hay que quitárselo, ok ¡gracias!



#53 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 01 junio 2015 - 11:51:34

Hola de nuevo, Danny.

 

No quiero ser pesado, pero ¿podrías explicar con un poco más de detalle, o poner fotos, para ver cómo has puesto exactamente las tomas usb (esto sí que me tiene intrigado, porque no sé dónde ponerlos sin hacer agujeros) y cómo has metido el cable del micrófono? ¿hay que quitar de alguna forma el plástico blanco que cubre el montante del parabrisas o se puede ir metiendo digamos que empujándolo con cuidado y luego bajo el recubrimiento del techo hasta el retrovisor?

Saludos

 



#54 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 01 junio 2015 - 14:22:30

Hola de nuevo, Danny.

 

No quiero ser pesado, pero ¿podrías explicar con un poco más de detalle, o poner fotos, para ver cómo has puesto exactamente las tomas usb (esto sí que me tiene intrigado, porque no sé dónde ponerlos sin hacer agujeros) y cómo has metido el cable del micrófono? ¿hay que quitar de alguna forma el plástico blanco que cubre el montante del parabrisas o se puede ir metiendo digamos que empujándolo con cuidado y luego bajo el recubrimiento del techo hasta el retrovisor?

Saludos

 

 

 

Si tranquilo que no hay problemas, yo saqué toda la info de internet buscando en google images como se desmontaban las piezas, te lo recomiendo es una buena fuente.

 

Para pasar el micrófono lógicamente tienes que quitar el plástico blanco que está en el lado derecho del parabrisas, es tan sencillo como tirar fuerte de el, y una vez que se han soltado las grapas verás que hay un gancho, tiras para arriba de toda la pieza y sale completa.

 

Archivo adjunto  JMjZt.png   143,18KB   47 descargas

 

Pasas el micrófono desde la radio sacándolo por el costado izquierdo, lo vas agarrando con bridas por debajo del volante, aquí no tienes que quitar nada, no hay plásticos que cubran los cables (me refiero al espacio entre los pedales y el volante, lo subes por el lateral (plástico blanco que quitaste y lo agarras con bridas al mazo ya existente, luego el cable que es finito lo metes con los dedos por el guarnecido del techo (como si lo llevaras a lo largo del parabrisas, no tienes que desmontar el guarnecido del techo entra perfecto. Lo más fácil una vez que tienes el cable pasado hasta el espejo retrovisor, es poner el micrófono a la base de plástico que tiene el espejo retrovisor en el parabrisas, es todo negro y no se ve. Si te quieres liar más haces como yo, desmontas donde va el original y pones el nuevo pero esto es más follón.

 

 

Para pasar los USB hay dos formas, una haciendo un agujero y otra es por debajo de la consola.

Tiras con fuerza del porta vasos, sale entero. Ahora metes los dedos por el hueco que queda del freno de mano y tiras, toda la tapa de la consola va con grapas. Verás que la consola por dentro es totalmente hueca, pasas los usb desde la radio, hacia la palanca de cambios y de ahí a la consola. Ahora lo más fácil es hacer un corte a la caja donde va el USB original y pasarlos, si mañana los quitas pones una pegatina negra y no se nota, la otra opción es dosemontar la consola entera y pasarlos por debajo de la misma, así van los originales, pero es un poco coñazo. Te dejo el esquema de como va montada la consola.

 

Lo siento pero no tengo fotos de todo esto.

 

Archivo adjunto  Untitled.jpg   25,18KB   48 descargas

Archivo adjunto  Untitled2.jpg   30,19KB   45 descargas



#55 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 01 junio 2015 - 15:45:21

Muchas gracias por la información, Danny, eres un máquina.

#56 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 12 junio 2015 - 15:48:15

Buenas.
Pues ya por fin me ha llegado todo lo necesario para la instalación de la sph-da120, para terminar de aburrirte y cansarte a preguntas, me queda una duda: dices que "Aunque solo es conectar clemas, ya que los cables que hay que empalmar entre pioneer y PAC se hace fuera del coche...." Y yo pregunto ¿ cuáles son esos cables que hay que empalmar y cómo lo hiciste?.
Siento mucho molestarte otra vez, danny, pero antes de cargarme nada prefiero ir sobre seguro.
Gracias por tu paciencia.

#57 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 12 junio 2015 - 18:26:28

Hey no hay problema, tienes que conectar los cables que vienen pelados del PAC con los cables del conector de Pionner, digamos que entre el PAC y el conector Pionner que se enchufa en la radio. Tienes que unir, el cable rojo con rojo, morado con morado, verde en el (pioneer pone handbrake) con el negro del PAC, amarillo con amarillo, y naranja del PAC con naranja blanco del pioneer y azul del pac con azul/blanco (pone remote en pionner) con este tienes que soldar también el cable azul que viene con el adaptador de antena, es el que amplifica la señal.

 

Pero vamos, estos empalmes entre radios no son específicos son generales para cualquier radio, el rojo es positivo constante, creo que el amarillo, accesorios, el naranja es el que hace dimming (atenúa la pantalla cuando enciendes las luces), el morado el de marcha atrás, el verde es el que se corresponde con el freno de mano para ver cosas solo con el coche parado, etcétera.

 

Saludos



#58 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 12 junio 2015 - 18:53:22

Ah, bien.. Has dicho verde con el negro del pac ¿no? verás, es que el pac tiene un cable pelado rojo y otro rojo-blanco (supongo que te referirás al que es rojo sólo), tiene uno morado-blanco (no morado sólo) y el pioneer tiene dos morados (no se a cuál de los dos unirlo), negro y amarillo si que hay solo uno de cada, y el pac tiene uno naranja-blanco igual que el del pioneer y el pac tiene un azul-blanco (no solo azul) Además, el pac tiene otros cables pelados que me "sobran", concretamente uno verde, el rojo-blanco que dije al principio y uno verde-blanco muy largo.: conclusión, estoy hecho un lío... También te digo que micoche es un Elegance, con lo cual no trae subwoofer ni nada de eso... en fin, que me estoy liando y no se qué hacer...

En qué lío me he metido, madre mía...

Saludos


Editado por incosa, 12 junio 2015 - 20:10:35.


#59 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 13 junio 2015 - 10:37:52

Buenos días:
Voy a intentar hacer la instación, aunque el cable morado/ blanco del pac no tengo nada claro dónde va conectado... Y el verde que yo creia iba a cualquier tornillo, al parecer va al negro del pac... En fin ¡que sea lo que dios quiera!"

#60 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 13 junio 2015 - 12:14:22

Casi nada, ya me gustaría pero como no lo lleve a poner a algun sitio.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos