Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico como cambiar la radio en CRV LifeStyle con Carplay


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#61 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 13 junio 2015 - 13:31:14

Buenos días:
Voy a intentar hacer la instación, aunque el cable morado/ blanco del pac no tengo nada claro dónde va conectado... Y el verde que yo creia iba a cualquier tornillo, al parecer va al negro del pac... En fin ¡que sea lo que dios quiera!"

 

Has mirado en las instrucciones del PAC a que se correspondo ese cable ? el PAC viene con instrucciones y pioneer te pone una etiqueta con que es cada cable en el propio cable.

 

Tampoco es plan que lo mire yo por ti no ?  :lol:

 

El morado/blanco del PAC es el sensor de velocidad según el manual de instrucciones, ese lo tienes que poner con el morado del pioneer que poné VSC o algo así ya no me acuerdo, pero solo hay un morado con cartelito en el pioneer.

 

Hice la instalación hace ya como un mes y no me acuerdo de memoria.

 

El verde a cualquier tornillo o al PAC negro que es masa, lo que quieras.

 

El rojo al rojo, eso no tiene discusión, ese es el que da 12 voltios cuando pones la llave en posición accesorio.

 

El rojo/blanco es la salida del freno de mano por lo que dice el manual, lo cierto es que no recuerdo haberlo conectado. pero vamos no es importante, que yo recuerde conecté amarillo con amarillo, rojo con rojo, negro con negro, con esto la radio ya enciende sin problemas

 

Te dejo una foto donde más o menos se ve:

 

Archivo adjunto  IMG_0858.JPG   455,93KB   47 descargas



#62 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 13 junio 2015 - 15:55:37

Buenas tardes, Danny.

Sí que he mirado las instrucciones, pero es que al no ser experto en esto, no me entero... El caso es que aunque ya tengo más o menos claro cómo empalmar los cables, gracias a tus explicaciones, al ponerme manos a la obra me encuentro por ejemplo con que del coche a la radio de origen van conectadas tres clemas y del pac sólo me salen dos ¿qué pasa con la otra?; otro problema que me encuentro es que no soy capaz de quitar la carcasa inferior de la columna de dirección para conectar el cable verde-blanco para los mandos del volante -he quitado un tornillo pero sigue sin salir-, etc, etc..

En fin, que dada mi inutilidad manifiesta, veré si me lo instalan en alguna tienda de car-audio, por que si no me temo que no dejaré de darte la lata en la vida... Esta opción no me gustaba, porque siempre te hacen algo que no te gusta o te rompen cualquier cosa, pero en fin, qué le vamos a hacer...

 

Vuelvo a agradecerte tu infinita paciencia conmigo y te envío un abrazo por las molestias.

Saludos.



#63 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 13 junio 2015 - 18:28:43

Estoy cada vez más interesado pero para que me lo montén. ¿Alguien sabe de al lugar en Madrid que lo hagan bien ?  Otra cosa. en navegador que se vera es el de Google maps supongo. He visto que el tomtom no es compatible con el Apple car.  ¿Por que de montar una unidad con navegador por ejemplo 

AVIC-F970BT no sé porque hay que montar la modulo adiconal de gps de Pioner

#64 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 13 junio 2015 - 18:54:19

Buenas tardes, Danny.

Sí que he mirado las instrucciones, pero es que al no ser experto en esto, no me entero... El caso es que aunque ya tengo más o menos claro cómo empalmar los cables, gracias a tus explicaciones, al ponerme manos a la obra me encuentro por ejemplo con que del coche a la radio de origen van conectadas tres clemas y del pac sólo me salen dos ¿qué pasa con la otra?; otro problema que me encuentro es que no soy capaz de quitar la carcasa inferior de la columna de dirección para conectar el cable verde-blanco para los mandos del volante -he quitado un tornillo pero sigue sin salir-, etc, etc..

En fin, que dada mi inutilidad manifiesta, veré si me lo instalan en alguna tienda de car-audio, por que si no me temo que no dejaré de darte la lata en la vida... Esta opción no me gustaba, porque siempre te hacen algo que no te gusta o te rompen cualquier cosa, pero en fin, qué le vamos a hacer...

 

Vuelvo a agradecerte tu infinita paciencia conmigo y te envío un abrazo por las molestias.

Saludos.

 

 

Buah tranqui que no pasa nada, te lo decía por ti, porque si esperas a que te conteste pierdes mucho tiempo.

 

Ve por partes, instala primero la radio, y luego te ocupas del cable que va a la clema debajo del volante.

 

La clema que te queda sobrante en el pac es una de 8-9 pines con dos cables negros que acaba en un RCA ? si es así imagino que tu modelo no lleva ni subwoofer ni etapa de potencia como el mío, por tanto esa conexión no la tienes en tu coche, da igual, no la uses. O es al revés?.

Mirando mis fotos porque ya ni me acuerdo, fijate si concuerda con la mía, si te sobra una puede ser la que lleva los usbs y aux originales que en la nueva radio no va, lo cierto es que no me acuerdo, pero en mi foto si se ve que sobra una. Si funciona todo olvídate.

 

Archivo adjunto  IMG_0845.JPG   195,2KB   51 descargas

Archivo adjunto  IMG_0853.JPG   274,28KB   51 descargas

 

 

Lo del volante si que era un coñazo de quitar, pero ya te digo no me acuerdo, fui viendo por donde estaba duro y fui desmontando con paciencia.

Lo mejor es encargarte de la radio primero, y tranquilamente el finde que viene haces lo de los botones de llamada, y el que viene los usb, así lo haces todo perfecto y con calma, no intentes hacerlo todo de una vez que es mucho trabajo.

 

Primero la radio, que arranque, que suene, y lo dejas todos presentado. te dejas los cables cerca de donde van y la semana que viene acabas.

 

Saludos


 

Estoy cada vez más interesado pero para que me lo montén. ¿Alguien sabe de al lugar en Madrid que lo hagan bien ?  Otra cosa. en navegador que se vera es el de Google maps supongo. He visto que el tomtom no es compatible con el Apple car.  ¿Por que de montar una unidad con navegador por ejemplo 

AVIC-F970BT no sé porque hay que montar la modulo adiconal de gps de Pioner

 

 

Lo cierto es que no lo se porque en mi caso lo instalé yo. El navegador que se ve es Apple Maps y no "Google Maps".  no permite instalar navegadores de terceros en CarPlay, pero la radio viene con Android Auto y en ese caso si tendrías Google Maps.

 

El navegador que pones me parece muy caro, piensa que a mi me costó unos € 370 la radio, pero pagar por el  AVIC-F970BT €700 seguro que tienes radios mejores, recuerda que tienes que sumar el adaptador de antena, de los botones del volante, el marco adaptador, y la instalación, vamos que te va a salir un dineral.

Seguro que hay cosas mejores por todo ese dinero que vas a gastarte.

 

Saludos



#65 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 13 junio 2015 - 19:20:08

ok gracias, sí me he confundido queria decir Apple Maps ya que sería con un Iphone 6.  y sí a mi me parece caro porque a ese precio hay que sumarle 400 y pico del modulo de Gps, qué no sé porque hay que ponerlo.  Pero en todo caso descartaria ese, solo era preguntar el por qué del modulo adicional. y tengo que buscar un sinstalador porque soy un manazas y tapoco tengo sitio donde hacerlo, no me voy a poner en la calle. Lo que no entiendo es que capen los navegadores externos porque el Apple Maps como navegador es bastante reducido y conservar el Tomtom externo que tengo pues...me gustaría quitarlo.



#66 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 13 junio 2015 - 19:49:35

Pues tienes razón, Danny, voy a hacer otro intento mañana y a ver que pasa...
Saludos

#67 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 14 junio 2015 - 22:14:01

Bueno pues os cuento: después de empalmar todos los cabkes según lo indicado entre oac i pioneer, desmontada radio original y conecyada la pioneer de forma provisional, pues resulta que ¡se enciende y arranca!, pero la nueva sorpresa del día es que aunque parece que todo funciona, se oye todo muy bajito, incluso poniendolo al máximo de volumen (creo que pone 40) se oye todo como si no tuviera potencia, y además no se escucha bien... Yo de verdad, no se si es que tengo la negra o qye diablos habré hecho mal, el caso es que tras comprobar todo, creo que la conexiones están buen hechas... En fin, vuelta a montar la radio de origen y a ver si se me ocurre qué narices pasa.
Saludos
Edito: ¿será por haber conectado el cable azul sin necesitarlo?

Editado por incosa, 15 junio 2015 - 11:54:07.


#68 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 15 junio 2015 - 13:26:06

Te había escrito antes pero no me aparece el mensaje, has conectado bien los altavoces ?

 

En el PAC

 

               

White

Front L + input

White / Black

Front L - input

Grey

Front R + input

Grey / Black

Front R - input

Green

Rear L + input

Green / Black

Rear L - input

Purple

Rear R + input

Purple / Black

Rear R - input 

 

En el PAC tienes que conectar el RCA blanco y el RCA gris a los RCA que ponen front output, y el verde y morado a los RCA que ponen rear output.

 

El cable azul/blanco solo tienes que conectarlo al amplificador de antena, si tu modelo no tiene el equipamiento de audio premium como en mi caso.

Podría ser que casi no se oiga porque en vez de usar el amplificador que lleva la radio internamente, estés usando el del coche, que en tu caso (creo que tienes el modelo elegance) y no lleva ni amplificador externo ni subwoofer. 

 

No desesperes que si lo he podido montar yo que no tengo ni idea de esto lo puedes montar tú. Aparte que así es como se aprende.

Por cierto recordé que el conector libre que queda es el que conecta la radio original con la pantalla i-Mid, de ahí que no se use.

 

Mándame un privado y hablamos si quieres por teléfono a ver si te puedo echar un cable.

 



#69 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 15 junio 2015 - 18:39:21

Hola de nuevo.
Pues por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser por eso, ya que tengo conectado el cable azul- blanco tanto a la antena como al Pac, así que haré la prueba dejando solo el de la antena; eso sí, tendrá que ser en unos días cuando tenga tiempo.
Gracias por la información, ya comentaré el resultado.
Saludos

#70 incosa

incosa

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 26 junio 2015 - 18:14:38

Bueno, pues ahora ya funciona (a medias). He tenido que pedir ayuda en una tienda de car audio, donde me dijeron que han tenido que conectar directamente unos cables del pac a la radio quitándole dos rca para que funcionaran correctamente los altavoces... no se decirte exactamente cuáles. En fin, que todo parece funcionar correctamente menos lo siguiente: cuando conecto el iphone, el micrófono parece no funcionar, siri no me oye al pedirle que llame a alguien. Si lo hago a mano, se establece la llamada, pero el interlocutor no me oye. Si me llaman, lo mismo. Sin embargo, parece que cuando el coche está en marcha sí funciona.... no se a qué es debido, el micrófono está correctamente conectado.

El caso es que siempre tengo algún problema  ¡qué desesperación!

Saludos



#71 pepitorrico

pepitorrico

    Miembro

  • Banned
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.2 Executive

Escrito 05 julio 2015 - 14:09:57

Hola, este cable usb adaptador valdria para conectar el usb  del reposabrazos? y asi no tener que tocar nada.

 

 

 

 

 


Hola, este cable usb adaptador valdria para conectar el usb  del reposabrazos? y asi no tener que tocar nada.

http://www.liestores...9114tf0003.html



#72 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 noviembre 2015 - 22:52:01

Quería saber después de todo este tiempo tu grado de satisfacción con el aparato.
Nos lo recomiendas?
Pros?
Contras?

#73 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 18 noviembre 2015 - 21:05:34

Quería saber después de todo este tiempo tu grado de satisfacción con el aparato.
Nos lo recomiendas?
Pros?
Contras?


Pues sí que estoy contento con el. Cada nueva versión de iOS hace que CarPlay tenga nuevas funciones como Apple Music. Y como aparato de radio está a años luz del de serie. Por lo que cuesta te lo recomiendo tiene muy buena relación calidad precio. La contra es que aunque Apple soporta CarPlay inhalambrico a día de hoy ningún aparato lo soporta ya que no tienen módulo wifi dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#74 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 noviembre 2015 - 00:02:02

Pues sí que estoy contento con el. Cada nueva versión de iOS hace que CarPlay tenga nuevas funciones como Apple Music. Y como aparato de radio está a años luz del de serie. Por lo que cuesta te lo recomiendo tiene muy buena relación calidad precio. La contra es que aunque Apple soporta CarPlay inhalambrico a día de hoy ningún aparato lo soporta ya que no tienen módulo wifi dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y los mandos del volante? no se pierde ninguna función, no?

Gracias.

#75 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 20 noviembre 2015 - 08:34:14

Y los mandos del volante? no se pierde ninguna función, no?

Gracias.


No al contrario, si lo montas como explicó en los primeros post tienes incluso más funciones. Ya que el interface PAC permite doble función por casa botón (pulsación corta para algo y larga para otra)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#76 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 noviembre 2015 - 20:42:51

y la pantalla puede estar partida, mitad para gps y mitad para música?
Cuando te llaman se silencia la música o él gps?
Usas otra cámara para la marcha atrás?
Yo tengo un iPhone 6, se conecta solo por bluetooth al teléfono sin tener que hacer nada?
Se oye la música del móvil por A2DP?
Suelo usar el iPhone como gps, en concreto el tomtom. Puedo verlo en el pioneer vía mirrorlink?

Perdón por tanta pregunta...

#77 Pichon06

Pichon06

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 diciembre 2015 - 23:51:15

Buenas noches,

 

Tengo un Honda CRV Elegance y desde que me compre el coche he estado pensando en ponerle un sistema navegador. Hace un tiempo que he leído este post y creo que me voy a decir a ponerlo, pero antes tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

La primera duda es con la interfaz de mandos del volante. Lo habeis comprado en usa? En que pagina exactamente? Yo lo que he visto es a través de eBay pero con envío y con pagos de aduana previstos se pone en 120€ y he visto que lo comprasteis por 80. Me podríais decir donde si no es mucha molestia?

También he leído en alguna pagina que no funciona la función dimming de la radio, es decir, que no se atenua al encenderse las luces (esto lo ha puesto un tío en amazon USA, no se si aquí también pasara). A vosotros os funciona esa función? de que depende de la interfaz?

La ultima duda (de momento :-) ) es sobre el adaptador de antena, por que es necesario? no se podría reutilizar los cables de la antena que ya existen en la radio actual?

 

Yo sumando todo me salen unos 650€ ..teniendo en cuenta que en el sitio mas barato de amazon el pioneer esta por 405€ y el interfaz lo he encontrado por unos 120€ como os he puesto....

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.



#78 nandonano

nandonano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 01 marzo 2016 - 20:16:46

Hola, realizando busqueda sobre apratos para mi crv de 2013 he encontrado este post. Antes que nada agradecer a Danny su tiempo y paciencia.

Cuando compre el coche estuve a punto de montar algun aparato que me sirviera como navegador, radio...etc, pero nunca acabo de convencerme ninguno. La cosa se enfrío y hasta estos días que estoy retomando el tema.

 

Creo que este pioneer reune los requisitos que busco, pero viendo la web de la marca he visto que esta el modelo 110 que es de 7 pulgadas. Para mi gusto la web no es muy buena, y cuesta comparar unos con otros asi que tampoco acabo de decidirme, es mas, no se si han cambiado el 120 por el 110.

 

Por otro lado, yo soy de Valencia, alguién tiene algún sitio de confianza y que no te la claven mucho? yo soy bastante manitas pero el tema eléctrico de los coches siempre me ha parado un poco, en mi moto siempre he sido más lanzado.

 

Si hay más interesados hasta podríamos plantearnos una brikokedad para montar varios, parce que entre varios siempre uno puede equivocarse menos y ser más decidido.

En fin , es sólo una idea que se me ha ocurrido...

 

Bueno, espero respuestas y gracias de antemano.

Un saludo



#79 nandonano

nandonano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 14 marzo 2016 - 20:47:03

Hola, de nuevo, como veo que esto se ha movido poco, mas bien nada, me he decantado por ir a una tienda a que me lo montasen.

 

Ya instalado y en funcionamiento estoy contento con el aparato pero no consigo instalar app.

 

Os cuento, uso carplay puesto que le conecto un iphone 5. Busque en la appstore y me descargue una app llamada appradio, perono consegui nada, solo descargarme dos navegadores pero luego no funcionaban con el pioneer.

Hoy he pasado por la tienda de caraudio y tras comentarselo me dice que esa app ya no va, y que me descargue otra llamada appradio live. Despues de hacerlo, me he instalado Feedly pero cuando conecto al movil al pioneer no me aparece nada nuevo.

 

Mi idea era poder descargarme algun navegor offline y otras app para trastear un poco. Sabeis como hacerlo?

En el pioneer creo que lo he configurado como toca poniendole que le conecto un iphone.

 

Gracias de antemano!


Hola, de nuevo, como veo que esto se ha movido poco, mas bien nada, me he decantado por ir a una tienda a que me lo montasen.

 

Ya instalado y en funcionamiento estoy contento con el aparato pero no consigo instalar app.

 

Os cuento, uso carplay puesto que le conecto un iphone 5. Busque en la appstore y me descargue una app llamada appradio, perono consegui nada, solo descargarme dos navegadores pero luego no funcionaban con el pioneer.

Hoy he pasado por la tienda de caraudio y tras comentarselo me dice que esa app ya no va, y que me descargue otra llamada appradio live. Despues de hacerlo, me he instalado Feedly pero cuando conecto al movil al pioneer no me aparece nada nuevo.

 

Mi idea era poder descargarme algun navegor offline y otras app para trastear un poco. Sabeis como hacerlo?

En el pioneer creo que lo he configurado como toca poniendole que le conecto un iphone.

 

Gracias de antemano!



#80 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 09 junio 2016 - 21:33:23

Pues por fin me he podido poner a instalar la nueva radio con CarPlay, se trata de un Pioneer SPH-DA 120. Esta radio, no tiene mucho básicamente radio, dos entradas USB, CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

 

Tengo un lifestyle del 2014, que viene con subwoofer y etapa de potencia, que aunque son una castaña quería conservarla para no tener que tirar cables desde los altavoces hasta la radio. La idea es no tocar nada de los cables originales, así si el día de mañana vendo el coche, pongo la radio de origen y a correr.

 

Para conservar los mandos del volante y el sobwoofer, he comprado el interfaz de PAC-Audio, PAC RP4-HD11, os confirmo que funcionan todos los botones, controles de llamada, y sobre todo mantiene el sobwoofer de origen.

En las webs alemanas suelen pedir 199€, pero podéis comprarlo en USA por 80 dólares, lo mejor de todo es que el cacharro sirve para cualquier marca, tiene un selector, así que lo compras una vez y si luego pones una Alpine por ejemplo te sigo sirviendo. Aparte todos los botones se pueden programar al gusto y con doble función, por ejemplo que haga una determinada función si hacéis una pulsación corta y otra cosa si dejáis el botón del volante pulsado.

 

En cualquier caso, no soy ningún manitas, y todo ha sido muy fácil de montar, conectar clemas macho a clemas hembra,  soldar rojo con rojo, amarillo con amarillo, etc. Una cosa importante es que si tenéis subwoofer tenéis que soldar el cable azul/blanco (suele poner remote) con el azul/blanco del PAC, ya que así encendéis el sub.

Desconectar el módulo HFT (manos libres) está debajo de la palanca de cambios. Importante también comentar que el interfaz permite cambiar la hora de la pantalla i-Mid y usar el menu como siempre, no he visto nada raro.

 

Os dejo unas fotos del proceso y un video para que veáis un poco como funciona el cacharro. No he podido poner el marco adaptador, porque el adaptador de antena que compré para CRV no me sirve (he visto que el del civic 2012 en adelante es el que necesito y paso de atornillar hasta que lo tenga.

 

 


Adjunto el video

 

Buenas Danny!

 

Te ha quedado muy guapo todo el equipo, y además por muy buen precio.

 

Ando buscando el adaptador  PAC RP4-HD11. ¿Podrías decirme en que tienda de USA lo compraste y si te pasó por aduanas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos