Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería 1.6IDTEC: se suelta el tubo de admisión


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2015 - 22:34:12

Parece ser un problema generalizado. Aunque se apriete la abrazadera del tubo, este termina por salirse.
¿Alguien sabe algo de esto?.... :blink:

#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 julio 2015 - 22:41:58

Aun apretándola? Mira que es raro...

#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 julio 2015 - 22:49:10

Pues yo no sabía nada y tampoco he tenido el problema.
¿De donde has sacado la información?
Sería bueno que fuéramos investigando entre todos para ver si necesitamos un ajuste en el taller.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2015 - 23:11:20

No puedo citar la fuente.... :oops:


Ha sido ella la que me ha preguntado a mí si en los foros no había ya reportes al respecto. Por lo visto me dice que tarde o temprano CAEN TODOS.

Sólo afecta a CRV. Ni aún apretándola se soluciona el problema...
====
El síntoma es que el coche SE PARA....

#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 julio 2015 - 23:15:43

Vaya. ¿Y hay una estimación en kilómetraje aproximado para la rotura?

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2015 - 23:16:24

Ni zorra idea....

#7 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 julio 2015 - 23:24:22

Pues nada, esperemos que no nos pase.
Lo que si he leído por ahí es que la conducción eficiente hace daño a los motores.

#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 julio 2015 - 23:37:49

Y no le sucede a los Civic,que además llevan más tiempo?
Cosa más rara.
Habrá que estar al loro.
Será al coger fuerte los badenes?Je je.
Pero vamos,que no me creo que no haya forma de trincar el tubo bien.
Mañana lo miro.
Muchas gracias.

#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 julio 2015 - 23:47:05

Alguien puede poner foto del tubo en cuestion y de la abrazadera?
Gracias

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 julio 2015 - 23:55:20

Imagino que será..a la derecha,ves la funda roja del borne de la bateria?Pues justo arriba.
Ese tubo negro gordo con dos abrazaderas metálicas.
Digo yo que por ahí anda la cosa.

Archivos adjuntos


Editado por shackleton, 29 julio 2015 - 23:56:34.


#11 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 julio 2015 - 08:44:26

Ok muchas gracias

#12 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 30 julio 2015 - 23:50:20

...estaremos pendientes ,gracias.



#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 julio 2015 - 23:55:53

Revisado en mi coche.
Más prieto que los tornillos de un submarino.
Parienta avisada.
Si se le para el coche,ya sabe qué decirle qué tiene que apretar al de la grúa,ja ja es broma.
Capaz es de hacerle un torniquete.
Saludos.

#14 fjvilchez

fjvilchez

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC

Escrito 16 octubre 2015 - 11:29:37

Hola, a mí me ha sucedido, pero no en el tubo de la foto de shackleton. Explico mi historia:

 

Compré en Enero 2015 el modelo CRV 1.6 Lifestyle del 2014, y un tiempo antes de pasar la revisión de los 18000Km, me di cuenta de que el tubo de goma que va desde la parte derecha del motor hacia la parte inferior derecha de la batería (manguito de gases del turbo o del intercooler), que es también grueso, no estaba bien insertado hasta el final en ninguno de sus dos extremos (es como si fuera corto), Lo comenté en la primera revisión, y lo repasaron en sus dos extremos apretando las respectivas abrazaderas. Tengo que señalar que en esos primeros 18000Km el nivel de aceite no se movió del máximo, y no noté nada extraño a pesar de haber hecho también miles de Kms por autopista en vacaciones.

 

Resulta que al cabo de una semana de esa primera revisión (a principios de Septiembre), noté en autovía pérdida muy considerable de potencia encendiéndose alerta de avería de motor, con lo que tuve que detenerme en arcén. Al abrir el cápó comprobé que se había salido el extremo de ese tubo, por la parte que hay bajo la batería. Tras llamar a la asistencia de garantía, me dijo el conductor de la grúa que estos coches tienen un problema de sobrepresión, y que aunque me buscara una abrazadera nueva se volvería a salir. Hablando con la garantía, exigieron que el coche fuera reparado en el concesionario, por lo que se lo llevaron en grúa. Al recogerlo, me dijeron que ya habían apretado y asegurado los dos extremos del manguito, y que se estaban dando muchos casos de problemas con este tubo. Me dijeron que también habían reprogramado el filtro DPF de mi coche, con un software nuevo que les había llegado apenas 10 días antes, para regular el tema de las sobrepresiones.

 

Al cabo de mil  y pico Km aproximadamente desde que lo recogí (ya estaba en los 19900Km) me dió por mirar el nivel de aceite, y vi que estaba 2cm por encima del máximo!!!. La explicación que me dieron los del concesionario es que como me reprogramaron el DPF, ahora se inyecta combustible en el cárter  (mirad foros del Mazda CX5, coches en los que la varilla del aceite tiene una estrella que marca un máximo de aceite+gasoil por encima del máximo normal). Quedándome perplejo les comenté que ya se dice explícitamente en el manual de usuario que bajo ningún concepto se supere el máximo de la varilla del aceite, entonces me dijeron que extraerían el aceite sobrante para dejarlo a nivel de máximo pero que en el futuro me volvería a pasar. Total, que envié a un familiar para que llevara el coche al concesionario de nuevo, dejaron el nivel al máximo y volvieron a reprogramar el filtro DPF para evitar el "crecimiento" del aceite por contaminación con gasoil. También le dijeron a mi familiar que la reprogramación del DPF no tiene nada que ver con lo del manguito, por lo que nos dieron versiones contradictorias.

 

Ahora conduzco un coche de más de 30.000€ de valor, con apenas 20.000Km, y voy asustado por si se vuelve a salir el dicho manguito o por si crece el nivel de aceite (mi varilla no dispone de un máximo sobre el máximo).

 

Por otro lado, tampoco sé si ha sido todo una cadena de errores: ¿quizá apretaron mal la abrazadera que se salió (durante 18000Km no me dió ningún problema)?, ¿quizá el nivel de aceite de 2cm por encima del máximo fue un error de ellos al cambiarlo?. Como se contradijeron con lo del software del DPF vs manguito que se salió, ya no les creo, por lo que no me extrañaría que me engañaran en todo. De momento sigo a la espera de que me vuelva a dar un problema.

 

Saludos

 

 



#15 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 16 octubre 2015 - 12:28:00

Buenas... Es extraño... Eres el primer caso que conozco de este motor con reprogramacion de DPF, y encima luego con problemas de aumento de aceite. Lo del motor del CX5 ya lo habia leido. Esperamos noticias.
Saludos

#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 octubre 2015 - 19:57:06

Vaya historia,Fjvilchez,tremendo tremendo.
No sé por dónde empezar,menudo plan....

Muchas gracias,estaremos más que alerta.

#17 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 16 octubre 2015 - 20:42:33

Hola a todos,

 

¿ El tubo de admisión al que se refiere el post , es este de la foto que adjunto ?

 

"el tubo de goma que va desde la parte derecha del motor hacia la parte inferior derecha de la batería" ( según describes en tu post)

 

No gana uno para sustos, mañana mismo miro las abrazaderas a ver que tal, compañero jfvilchez, por favor , nos harías una foto señalando el condenado tubo de marras para que salgamos de dudas?

 

Comentaros ,también ,que yo he pasado recientemente la primera revisión en Vizcaya y que a mi no me han reprogramado nada relacionado con las sobrepresiones, ni me han comentado nada de ningún tubo.( y de momento no he notado nada anómalo, "toco madera".

 

"Me dijeron que también habían reprogramado el filtro DPF de mi coche, con un software nuevo que les había llegado apenas 10 días antes, para regular el tema de las sobrepresiones."( según describes en tu post)

 

en fin... a ver si nos enteramos de algo.

 

Saludos compañeros

 

Archivo adjunto  honda-cr-v-i-dtec-16-prueba-13-1024x672.jpg   262,02KB   89 descargas

 


Editado por Blazer, 16 octubre 2015 - 20:44:44.


#18 joselu70

joselu70

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 1.6 EXEC 4X4 AUT

Escrito 16 octubre 2015 - 20:57:04

ya empiezo a temblar y no me lo han entregado aún



#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 octubre 2015 - 21:18:49

AArchivo adjunto  Prueba-Honda-Civic-iDTEC-120-CV-2012-12.jpg   130,95KB   80 descargas

 

 

Aquí se ve mejor?

 

 

La foto es de un Civic,pero es que cuesta encontrarla mucho mejor.


Editado por shackleton, 16 octubre 2015 - 21:20:28.


#20 sfc86

sfc86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 octubre 2015 - 23:06:44

Esperaremos más noticias al respecto, de todos modos aquellos poseedores o posibles poseedores de un Crv, tanto de 2014 como 2015 que sean

 

tan amables de poder hacer cuenta de sus experiencias, aunque toquemos madera y no sea un problema más.   :susto:

 

Yo lo tendré presente en cuanto lo tenga, gracias por todo lo aportado.  






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos