Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería 1.6IDTEC: se suelta el tubo de admisión


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#21 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 18 octubre 2015 - 22:35:52

....ya no me acordaba de este post y eso que en su momento lo lei y tal......esta misma tarde,linterna en mano he bajado a mirar y tal,vamos a ver....la foto que a puesto sackleton,la primera, que se ve que la chapa es azul y la foto de blazer,se aprecia como que el angulo,la forma o la posicion de la goma en cuestion entre una foto y la otra no es la misma...esa goma no es muy larga,entre abrazaderas hay una distancia aprox de 15cm...en el mio, no he apreciado que este flojo,ni que la goma halla perdido la posicion y tal.....como de vez en cuando miro niveles estare atento a esa gomica....a lo comentado por fjvilchez....por la parte de abajo de la bateria hay dos tubos negros....uno con "nervios" por fuera que es la toma de aire que va a parar a la parte inf de donde esta ubicado el filtro del aire y el otro tubo ligeramente de un diametro inf,es liso.... va sujeto con una brida a una parte metalica del motor,que no tengo ni idea cual sera su funcion.... y la otra parte sale o va a la zona de donde sale el tubo de la toma de aire del filtro,no he visto nada flojo,lo comprobare cuando los niveles y tal....que no nos toque la china,que no haya mas problemas......porque si no tiene solucion......eso si que es un problemon y de los grandes...mañana pondre los kms del coche,que tampoco son muchos,saludos.


...mio coche es un cr-v 1.6 diesel del 2014.



#22 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 octubre 2015 - 16:56:50

la verdad es que tampoco me termina de quedar claro a qué abrazaderas os referís... pero vamos, en cuanto pueda las reviso todas y comento

 

vaya tela



#23 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 19 octubre 2015 - 22:11:27

71.000 kms y de momento ningún problema. Mañana miraré bien los tubos y os comento cómo están en el mío.

#24 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 octubre 2015 - 10:39:22

Anoche eché un vistazo y todo,al menos lo accesible,apretadito..y sin pinta de salirse.
Toquemos madera y a ver si fjvilchez acota más la ubicación del tubo.

#25 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 20 octubre 2015 - 16:39:13

Acabo de mirar el mio(es un 2.2 IDTEC del 2013) y esta todo apretado. Llevo 12.000 km solamente, pero me habéis metido el miedo en el cuerpo. Llegado el momento, actuaré en consecuencia.
Saludos

#26 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 octubre 2015 - 18:42:44

Yo entiendo que no debería llegar ese momento. Si nos pasara a todos, se podría considerar fallo de fabrica.

#27 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 octubre 2015 - 18:59:37

Bueno, tampoco es nada grave.

 

Quizas la solucion sea ponerle una abrazadera de las de verdad

Clamp_T_Bolt_Clamps_.jpg

 

con eso dudo que se salga.

 

El tubo que decis no es, ese es el de admision, sera alguno de presion del turbo, osea desde la salida del turbo hasta la entrada del motor.



#28 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 octubre 2015 - 20:25:28

Hombre,si hablamos de sobrepresion,imagino que no será el típico de admisión,accesible y visible por la parte superior.
Será como dices del turbo.Igo yo.
Ya nos enteraremos.
Aquí el susodicho turbo,aunque sin tubos..foto de desfile de modelos.

Espero podáis ubicarlo.

Archivos adjuntos



#29 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 21 octubre 2015 - 05:59:08

¿Este problema puede ser por el tipo de conducción y a que régimen de revoluciones le llevamos?
Es decir ¿podríamos reducir el riesgo de sufrir la avería no revolucionando en exceso el motor?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#30 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 octubre 2015 - 14:40:10

Buff. Espero que no sea esa una solución, porque últimamente lo llevo fino mandarino jejeje.

#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 octubre 2015 - 11:18:47

Esa no es la solucion, un coche tiene que ir bien siempre, lo mismo en modo flanders, que en modo matias jaja. Yo preferiria que se me saliese cuando tiene garantia, que no cuando tenga unos años, posiblemente si le ocurre a mas personas le pondran una solucion y habra una campaña para solucionar el defecto.



#32 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 23 octubre 2015 - 11:56:53

Estaremos atentos, pero empezar así .... :calvo:



#33 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 octubre 2015 - 12:02:49

A alguno le habría llegado el tubo a Júpiter según le hubiera metido caña..
No estaría de más saber el régimen de vueltas de los que se le ha soltado,pero vamos,que nosotros le hemos dado caña y no tenemos ni remota idea de ese problema.
Altas revoluciones y durante horas y horas..seis sin parar,por ejemplo.obviamente en sexta,pero en según quézonas bien altito de vueltas.no concreto velocidades sostenidas..
Ni una tos.
Un reloj suizo.:angel24:

#34 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 octubre 2015 - 16:57:37

El mío está más apretado que Falete en una talla 36. Y como dice shackleton, yo suelo darle caña. Y con 71.000 kms no ha mostrado problema alguno.
Podría a lo mejor, darse el caso de fallo aislado de alguna unidad. :angel24:

#35 JulianRomero

JulianRomero

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 23 octubre 2015 - 17:46:28

Buenas tardes.
A mí me pasa como a Toni, lo llevo alegre, alegre y ni un problema en más de 40.000km( lo de ir a 1600 rpm se lo dejo a la lavadora). Es el primer caso que se cuenta aquí y vamos a ver, si hemos llegado a la luna, no vamos a arreglar el problema de una brida?.
De todos modos no estaban de más algunos datos como el concesionario donde le arreglaron el problema. Es algo que aun no sabemos y sería muy útil.
Un saludo

#36 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 octubre 2015 - 08:35:17

Yo soy de los de acelerar con energía, de pisarle y que salga lo más disparado posible. Suelo llegar con cierta facilidad a las 3000 vueltas y algo mas y me suelo mover en conducción normal sobre las 2500. No es la leche, ya lo se, pero no hay que dejar de disfrutar lo que nos pueda dar este supermotorcillo.
Y de momento, todo perfecto.
Si veo que se mueve algo en el motor que no se debería mover, lo haré saber, tanto en el taller como aquí, para que todos tengamos constancia.

Editado por toni2.2, 25 octubre 2015 - 08:43:31.


#37 fjvilchez

fjvilchez

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC

Escrito 29 octubre 2015 - 21:43:46

Hola a todos, perdonad por el retraso en subir unas fotos. En ellas se ve el tubo grueso de gases (liso) que va desde el motor hacia la parte de debajo de la batería. Como veréis, hay un pequeño espacio entre el final del tubo de goma y el cilindro metálico en donde va enganchado con la abrazadera. Por eso mismo les pedí en el concesionario de Sabadell que lo revisaran, ya que de fábrica estaba así. Pero tras el percance que tuve (tuvieron que recoger el coche en grúa a los18000 Km aprox) y volver a insertar ese extremo del manguito en su sitio, después de haber transcurrido unos 2500Km, está de nuevo así. No sé si es normal

Archivos adjuntos



#38 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 octubre 2015 - 21:50:24

Hombre,la tan ansiada imagen!

Ya sabes que en ocasiones los tubos no embocan del todo,hasta el final...yo lo seguiría observando periódicamente y que de ahí no pase.
Hay en mi motor varios tubos que no llegan al tope de la embocadura pero están impertérritos e inamovibles.

#39 fjvilchez

fjvilchez

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC

Escrito 30 octubre 2015 - 14:30:50

En mi coche sólo es este tubo el que no llega al final en ninguno de sus dos extremos. Es como si fuera corto. Por otro lado, me olvidé comentaros que siempre he llevado el coche por debajo de las 2500 vueltas, excepto en algún caso excepcional de entrada en autopista, por lo que descarto que se hubiera salido el extremo fotografiado por sobrepresión por culpa de la manera de conducir. Como también detecté superación del nivel de aceite de 2 cm por encima del máximo que indica la varilla, desconfío de ese concesionario de Sabadell, pese a que sólo he encontrado buenas críticas de ellos. Mis sospechas son:

 

1) Cuando les pedí que revisaran el tubo de la foto en la 1ª revisión de los 18000Km, quizá lo apretaran mal y se salió a la semana dejándome tirado en la autopista. Quizá para excusarse reprogramaron el DPF indicándome que los gases estarían mejor regulados así, ya que el software que pusieron era nuevo (les llegó 10 días antes de mi avería).

 

2) Cuando detecté que el nivel de aceite era superior al máximo (unos 1000Km después de pasar la revisión), me dijeron que aunque extrayeran aceite volvería a crecer por el software nuevo del DPF. Le dijeron al familiar que llevó allí mi coche que la reprogramación del DPF la habían hecho porque estaba sucio (por favor, que el coche tenía menos de 20000Km e hice en Agosto más de 4000Km yendo a Andalucía y después a Francia, además de que cada día circulo bastante rato por autovía), y que no tenía nada que ver con lo del tubo que se salió: ahí está una contradicción clara que he visto. Quizá forzaran la "autolimpieza" del DPF de forma permanente, o quizá se pasaron en su día rellenando el aceite. Es raro que he andado unos 2000Km y no ha vuelto a crecer. En fin, ahora no sé qué versión del software del DPF lleva mi coche, si de fábrica o posterior (exigí un recibo de las operaciones realizadas al extraer el aceite, pero no indican la version del softw.)



#40 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 octubre 2015 - 15:05:13

Pues... compararemos,aquí afortunadamente tienes gente con la que hacerlo.
Menuda contrariedad.
En los trabajos,lamentablemente,en ocasiones ocurren cagadas que hay que tapar como buenamente se pueda.
Y enel caso de los talleres,siempre lo he dicho,estamos a expensas de lo que hagan y nos cuenten.
Menos mal que está en garantía y al menos las contrariedades no van a suponerte facturas de cuatro cifras de las que no tienes culpa.
Lo dicho,ya te diré qué aspecto tiene el tubo mío.
Muchisimas gracias por la información,fjvilchez.

Editado por shackleton, 30 octubre 2015 - 15:05:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos