Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería 1.6IDTEC: se suelta el tubo de admisión


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#41 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 31 octubre 2015 - 09:29:14

gracias por informarnos, estaremos atentos a los tubitos de marras.....  

 

saludos



#42 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 noviembre 2015 - 13:24:51

La manguera de marras conecta turbo (el nuestro es un Honeywell-antes Garret- GTD1244) con el intercooler.
 
Dicha manguera tiene el número de recambio Honda 17282-RSX-G020. 
 
 
A modo de curiosidad,el turbo tiene el número de recambio,para Honda,820371-2S.
 
Sugiero un cambio de nombre al hilo.
 
Adjunto enlaces con fotos de un turbo remanufacturado igual que el nuestro,a la venta en eBay,y de una manguera similar,aunque no idéntica.Ojo,no significa que sean recambios válidos para nuestros coches,sólo las adjunto para que nos hagamos una idea.
 
http://www.ebay.es/i...1-/321583248102
 
[url="http://www.ebay.ie/i...2PLZ01-/1217983

Según veo en Internet estos tubos sufren las presiones del turbo,inflandose y desinflandose..en otras marcas/modelos se venden variantes en silicona,acero inoxidable.. más resistentes.
Mejorando dichos materiales la resistencia a esos esfuerzos e incrementando prestaciones.
No es para hacelo,obviamente,en garantía, pero conviene tenerlo en cuenta.Es una pieza que padece las sobrepresiones,rajandose o reventando en los peores casos o soltandose tan sólo en los casos más benignos.
La pieza no es muy cara,pero para pagar..digamos 50 euros.por un trozo de caucho, algunos prefieren cortar uno ad hoc obtenido de otros sitios.
 
El mio tampoco llega al final de su embocadura, pero no parece que esté para soltarse.
Saludos,

Editado por shackleton, 01 noviembre 2015 - 15:43:07.


#43 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 noviembre 2015 - 15:42:51

Despues de fijarme en el dichoso manguito,veo que esta como el vuestro,tampoco llega al final en ninguno de los dos extremos,eso si,esta apretado a tope,parece bien sujeto.

#44 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2015 - 16:21:03

Lo que pasa es que a lo mejor no sabemos cuanto está metido el tubo en el lugar correspondiente.
Si por ejemplo, el tubo está dentro de otro en unos cinco centímetros pues es mucho.
No se si me explico bien. Es como si uno conecta dos tuberías usando una T de conexión. Si metes más tubería en la T,estará más seguro. Tal vez en este tubo nuestro es así.

#45 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 noviembre 2015 - 17:53:31

Perfectamente entendido,Toni.
Si es así el riesgo es menor.

#46 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2015 - 20:03:47

Claaaro, o al menos es lo que yo quiero entender después de mirar y tocar todos los tubos y abrazaderas (ya puestos...).
Entiendo que si alguno falla es por error de fabrica y que no debería ser una norma.
Aunque habrá que seguir vigilantes.
Yo a mi coche, con 72.500 lo noto suave y divino. Espero que siga así.

Editado por toni2.2, 04 noviembre 2015 - 20:05:11.


#47 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 04 noviembre 2015 - 20:37:56

....he comprobado el tubo en cuestion,en ambos extremos lo he notado bien fijado..... y en NINGUNO de los extremos, llega al final,lo comprobare de vez en cuando y atento a este post.



#48 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 noviembre 2015 - 21:08:15

No soy ingeniero pero..igual no interesa que lleguen los tubos hasta el final.
Sólo sugiero.

#49 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2015 - 23:48:36

Yo creo que mientras el tubo está bien metido allá donde deba no debería haber problemas.

#50 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 noviembre 2015 - 00:43:46

Eso digo yo,no lo habrán hecho para ahorrar material,je,je.
Creo que si estuviera mal,ya habría habido más casos,esperemos que sea un caso aislado. El tiempo lo dirá.

#51 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 06 noviembre 2015 - 12:43:17

Que alarmistas!!!!

 

 

El nuestro camino de los 40.000 kms y va fino fino. Y cada día más contentos.

 

Que no quita que en alguna unidad se haya saltado el tubo, pero vamos creo que no es ni mucho menos un problema generalizado.

 

¿A cuantos se os ha salido el tubo?



#52 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 13 noviembre 2015 - 12:02:08

Gracias por el aviso, acabo de leerlo y voy a mirarlo que se me ha puesto mal cuerpo ;) y eso que esta semana le pase la revision.



#53 Hanot

Hanot

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 1.6 i-DTEC 160CV

Escrito 28 junio 2016 - 23:24:49

 

Hola, a mí me ha sucedido, pero no en el tubo de la foto de shackleton. Explico mi historia:

 

Compré en Enero 2015 el modelo CRV 1.6 Lifestyle del 2014, y un tiempo antes de pasar la revisión de los 18000Km, me di cuenta de que el tubo de goma que va desde la parte derecha del motor hacia la parte inferior derecha de la batería (manguito de gases del turbo o del intercooler), que es también grueso, no estaba bien insertado hasta el final en ninguno de sus dos extremos (es como si fuera corto), Lo comenté en la primera revisión, y lo repasaron en sus dos extremos apretando las respectivas abrazaderas. Tengo que señalar que en esos primeros 18000Km el nivel de aceite no se movió del máximo, y no noté nada extraño a pesar de haber hecho también miles de Kms por autopista en vacaciones.

 

Resulta que al cabo de una semana de esa primera revisión (a principios de Septiembre), noté en autovía pérdida muy considerable de potencia encendiéndose alerta de avería de motor, con lo que tuve que detenerme en arcén. Al abrir el cápó comprobé que se había salido el extremo de esetubo, por la parte que hay bajo la batería. Tras llamar a la asistencia de garantía, me dijo el conductor de la grúa que estos coches tienen un problema de sobrepresión, y que aunque me buscara una abrazadera nueva se volvería a salir. Hablando con la garantía, exigieron que el coche fuera reparado en el concesionario, por lo que se lo llevaron en grúa. Al recogerlo, me dijeron que ya habían apretado y asegurado los dos extremos del manguito, y que se estaban dando muchos casos de problemas con este tubo. Me dijeron que también habían reprogramado el filtro DPF de mi coche, con un software nuevo que les había llegado apenas 10 días antes, para regular el tema de las sobrepresiones.

 

Al cabo de mil  y pico Km aproximadamente desde que lo recogí (ya estaba en los 19900Km) me dió por mirar el nivel de aceite, y vi que estaba 2cm por encima del máximo!!!. La explicación que me dieron los del concesionario es que como me reprogramaron el DPF, ahora se inyecta combustible en el cárter  (mirad foros del Mazda CX5, coches en los que la varilla del aceite tiene una estrella que marca un máximo de aceite+gasoil por encima del máximo normal). Quedándome perplejo les comenté que ya se dice explícitamente en el manual de usuario que bajo ningún concepto se supere el máximo de la varilla del aceite, entonces me dijeron que extraerían el aceite sobrante para dejarlo a nivel de máximo pero que en el futuro me volvería a pasar. Total, que envié a un familiar para que llevara el coche al concesionario de nuevo, dejaron el nivel al máximo y volvieron a reprogramar el filtro DPF para evitar el "crecimiento" del aceite por contaminación con gasoil. También le dijeron a mi familiar que la reprogramación del DPF no tiene nada que ver con lo del manguito, por lo que nos dieron versiones contradictorias.

 

Ahora conduzco un coche de más de 30.000€ de valor, con apenas 20.000Km, y voy asustado por si se vuelve a salir el dicho manguito o por si crece el nivel de aceite (mi varilla no dispone de un máximo sobre el máximo).

 

Por otro lado, tampoco sé si ha sido todo una cadena de errores: ¿quizá apretaron mal la abrazadera que se salió (durante 18000Km no me dió ningún problema)?, ¿quizá el nivel de aceite de 2cm por encima del máximo fue un error de ellos al cambiarlo?. Como se contradijeron con lo del software del DPF vs manguito que se salió, ya no les creo, por lo que no me extrañaría que me engañaran en todo. De momento sigo a la espera de que me vuelva a dar un problema.

 

Esta semana he tenido exactamente el mismo problema, Honda CRV 1.6 i-DTEC 160CV de Mayo del 2015 (13.000Km) que se para en la autopista por una pérdida súbita de potencia. Me indican en el concesionario que el problema está generalizado con los 1.6 i-DTEC. En principio se solucionaba volviendo a colocar el inlet y apretando la abrazadera. No obstante, tras recogerlo en el concesionario después de haberlo reparado, vuelve a perder potencia con la misma alarma de avería en el cuadro de mandos. Estoy esperando que me digan definitivamente el origen y la causa del problema. 

El tema del tubo/inlet no tiene buena pinta, y todo apunta aun defecto de diseño debido a las sobrepresiones del biturbo....iremos viendo como avanza, pero irán cayendo más...en el concesionario me decían que tienen una circular de Honda sobre este defecto, es decir, que están avisados. Lo raro es que no llamen a todos los modelos 1.6 i-DTEC a una revisión...

La verdad es que estoy decepcionado, esperaba otra cosa de Honda...me iba bien con los alemanes...



#54 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 29 junio 2016 - 22:05:15

Hanot:

Te refieres 1.6 como el 160cv o de ambos 120 y 160?

#55 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 30 junio 2016 - 08:50:57

Hanot:

Te refieres 1.6 como el 160cv o de ambos 120 y 160?

 

Habla de biturbo, entiendo que es el de 160cv.

 

Una aclaración de los que tienen el problema si es sólo el de 160cv.



#56 Hanot

Hanot

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 1.6 i-DTEC 160CV

Escrito 30 junio 2016 - 18:04:42

En mi caso es un 1.6 160 CV. Lleva en el taller desde el lunes y aún no me lo han solucionado. Según dicen puede afectar el filtro de particulas y no están siendo capaces de regenerarlo...segundo finde sin coche porque el filtro nuevo mo llegará hasta la semana que viene...lo nunca imaginado....

#57 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 julio 2016 - 00:22:30

En mi caso es un 1.6 160 CV. Lleva en el taller desde el lunes y aún no me lo han solucionado. Según dicen puede afectar el filtro de particulas y no están siendo capaces de regenerarlo...segundo finde sin coche porque el filtro nuevo mo llegará hasta la semana que viene...lo nunca imaginado....


Caramba.Qué terrible.Lo lamento y espero lo solucionen.No dudes en seguir informando de tan espléndida manera,gracias.

#58 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 julio 2016 - 09:22:37

En mi caso es un 1.6 160 CV. Lleva en el taller desde el lunes y aún no me lo han solucionado. Según dicen puede afectar el filtro de particulas y no están siendo capaces de regenerarlo...segundo finde sin coche porque el filtro nuevo mo llegará hasta la semana que viene...lo nunca imaginado....

 

en qué taller/ciudad lo tienes?



#59 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 01 julio 2016 - 13:45:44

Honda, quien te ha visto y quien te ve.



#60 Hanot

Hanot

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 1.6 i-DTEC 160CV

Escrito 02 julio 2016 - 09:39:34

en qué taller/ciudad lo tienes?


En un conocido concesionario oficial Honda de Barcelona capital




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos