El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios
#241
Escrito 13 enero 2016 - 14:19:31
#242
Escrito 13 enero 2016 - 15:18:00
#243
Escrito 13 enero 2016 - 17:02:21
Lo dudo, porque no va a poder responder sí ni a una de las siguientes cuestiones:
- ¿Será atmosférico?
- ¿Alcanzará las 9.000 RPM?
- ¿Costará menos de 30.000€?
Por tanto, el nuevo modelo no podrá batir el record que aun mantiene el S2000 de ser el 4 cilindros atmosférico más potente del mundo. El "nuevo" S2000 no será para nada una evolución del nuestro, sino otra cosa, y no afectará en absoluto al precio del S2000. Incluso puede que haga que suba de precio, fíjese usted. Porque con el nuevo NSX esta pasando algo parecido, ¿o ha bajado de precio el NSX original?
P.D.: Se harían un favor no utilizando los nombre de NSX y S2000 en futuros modelos que en poco o nada se parecen a los originales.
Lo del precio no lo entiendo, el S2000 valía 40.000€
No va a cumplir ninguna de las tres, eso lo tengo bastante claro. Aun así, sigo pensando que un modelo nuevo siempre consigue que el antiguo se vea un poco "viejuno". Lo del NSX es una anomalía, cierto, pero no se si se aplicará al S2000. Es que en el NSX puedo entenderlo, ha estado "tirado" de precio, tiene más de 25 años y es un coche icónico por lo que significó. El S ni es tan viejo, ni ha estado tirado de precio, ni es tan icónico como el NSX, aparte del estratosférico corte de inyección (que también tiene el RX8 y que no se mueve por los mismos criterios). No lo se, yo sigo sin verlo claro, es un coche que no está siguiendo la tendencia de mercado habitual. Igual tiene razón y no cae al salir un modelo nuevo, pero sería de lo más insólito.
#244
Escrito 13 enero 2016 - 17:25:09
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#245
Escrito 13 enero 2016 - 22:39:38
Lo del precio no lo entiendo, el S2000 valía 40.000€
No va a cumplir ninguna de las tres, eso lo tengo bastante claro. Aun así, sigo pensando que un modelo nuevo siempre consigue que el antiguo se vea un poco "viejuno". Lo del NSX es una anomalía, cierto, pero no se si se aplicará al S2000. Es que en el NSX puedo entenderlo, ha estado "tirado" de precio, tiene más de 25 años y es un coche icónico por lo que significó. El S ni es tan viejo, ni ha estado tirado de precio, ni es tan icónico como el NSX, aparte del estratosférico corte de inyección (que también tiene el RX8 y que no se mueve por los mismos criterios). No lo se, yo sigo sin verlo claro, es un coche que no está siguiendo la tendencia de mercado habitual. Igual tiene razón y no cae al salir un modelo nuevo, pero sería de lo más insólito.
Menos de 30.000€, porque entiendo que la existencia de coches en el mercado que rondan este precio con filosofia parecida (MX5 y GT86-BRZ) no ha devaluado al S2000. El potencial comprador de un S2000 moderno, de 2007 en adelante, se gastará 20.000€ mínimo. Si el nuevo valiera poco más devaluaría al antiguo. Si el nuevo se pone a un precio estratosférico entonces el valor del S2000 se mantendrá o subirá.
Otra cosa es que ocurra como con el NSX, que tiene un precio ya de coleccionista. No se si llegará a pasar lo mismo con el S2000, quizás no tanto. Pero voy a hacer de adivino y no vería descabellado que las unidades en un futuro con 25 años y en buen estado puedan llegar a los 30.000€
#246
Escrito 13 enero 2016 - 23:59:17
Pequeña guía para determinar si un coche será o no un clásico relevante
by Daniel Murias Andrade on 17 agosto, 2015
Pistonudos.com
¿SERÁ ESE DEPORTIVO O ESE COMPACTO UN FUTURO COCHE DE COLECCIÓN? VEAMOS SI LO PODEMOS AVERIGUAR.
Este pasado fin de semana, en el marco de la gran fiesta que es el concurso de elegancia de Pebble Beach, RM Auctions y Sotheby’s celebraron una gran subasta con lo mejor del automovilismo mundial. El récord de la venta se lo llevó un Ferrari 250 GT LM de 1964 que cambió de manos por 17,6 millones de dólares. Por cierto, se trata de un nuevo récord para un 250 LM, pues el anterior data de 2013 y cambió de mano por 14,3 millones de dólares. Como los 250 GTO no cambian de mano tan frecuentemente, los coleccionistas e inversores se están centrando en lo más parecido: el 250 LM.
En el segundo puesto, se colocó un McLaren F1 LM-Specification de 1998 que encontró nuevo duño por 13,75 millones de dólares. Curiosamente, los organizadores pensaban que el récord se lo llevaría otro Ferrari, el 250 GT Tour de France de 1956 con el que el marqués de Portago ganó la prueba gala. Finalmente, ese coche se vendió por 13,2 millones de dólares, igualando la puja del Jaguar C-Type lightweight de 1953. Por cierto, nunca antes un Jaguar había alcanzado una puja tan alta en una subasta; todo un récord.
En medio de tanta maquina de alta competición y coches de lujo nos encontramos con un par de Fiat 600, ambos de color naranja. El primero es una conversión de 1960 del 600 en coche de playa por Jolly, mientras que el segundo es el precursor de los monovolúmenes, el 600 Multipla de 1958. Se vendieron en pack por más de 100.000 dólares. Ya en 2014 un 600 Jolly, de color rojo, se vendió en una subasta por 99.000 dólares.
Viendo esto, uno se puede preguntar si su coche podría un día llegar a ser un clásico relevante, porque clásico, todos los coches pueden llegar a serlo. No pretendo aquí definir lo que es un coche clásico, pues la definición legal es una (básicamente un coche de más de 25 años) y para los amantes del automóvil es otra. Nosotros, entendemos por coche clásico un coche de colección, es decir, que un coche de 20 años ya puede ser considerado un clásico, por su relevancia histórica, exclusividad, pedigrí deportivo, etc.
La idea de esta pequeña guía es disponer de unas pautas para poder determinar el potencial que tiene un coche relativamente reciente para ser un auténtico clásico en un futuro, es decir un coche de colección. Es algo totalmente empírico y que no ofrece ninguna garantía, pero nos puede servir a la hora de dar el paso, por ejemplo, con uno de los modelos que os hemos presentado y presentaremos en la sección USPI.
Mejor si es bonito
No es uno de los puntos más determinantes para saber si será un coche clásico o no, pero ayuda. Si un coche es bonito, uno tiene tendencia a infravalorar sus otros defectos. Por ejemplo, un Citroën SM no es que sea una maravilla de conducir y dan más problemas que alegrías, sobre todo con el motor Maserati, pero es tan bonito que se le perdona todo. Al mismo tiempo, un coche feo puede ser un clásico, como es el caso del Audi Sport Quattro. Lo que nos lleva a los dos puntos siguientes.
Ha de ser raro, exclusivo
Aquí es la vieja ley de la oferta y la demanda, cuantos menos coches fabricados, más valor tendrá en un futuro y tendrá más posibilidades de ser considerado un coche clásico. Pero atención, hay que tener en cuenta las razones por las que es un coche raro. Por ejemplo, si es un automóvil raro porque era tan feo que nadie lo compraba (SEAT Toledo de 2004-2009) o porque fue un engendro (Alfa Romeo Arna), no es lo mismo que un turismo raro por su exclusividad (Audi RS2, Lancia Delta Integrale, etc). Un Arna siempre tendrá un hueco en una colección de Alfa Romeo, pero su plaza y su valor no serán el mismo que el de un 147 GTA…
Ha de ser relevante a nivel técnico
El hecho de que sea relevante a nivel técnico tampoco es una garantía de que vaya a ser un coche de colección, pero ayuda mucho. El BMW 2002 Turbo que fue el primer coche de serie en equipar un turbo o el Lancia Lambda (1922-1931), primer coche en utilizar un monocasco y una suspensión delantera independiente, son dos ejemplos de coches relevantes a nivel técnico.
Claro que no sólo ese factor influye, pues un Fiat Croma 2.0 TD i.d. de 1986, primer coche en utilizar la inyección directa en un motor turbodiésel, es muy poco probable que alcance algún día el estatus de coche de colección, al menos de manera significativa. Por otra parte, el Citroën 11 CV, conocido como “Traction Avant” no fue el primer coche de tracción delantera, pero sí se llevó la fama. Ocurre lo mismo con el Mercedes SLK (R170) que mucha gente considera como el primer cupé-cabrio cuando ese honor recae en el Peugeot 401 Eclipse de 1934.
Ha de ser relevante a nivel histórico
Un coche puede haber marcado un hito en la Historia por razones varias. Puede haber sido propiedad de alguien famoso (el De Tomaso Pantera o los Cadillacs de Elvis Presley), ser el primero de su especie, como los BMW E21 (los primeros Serie 3), o al contrario ser el último (Porsche 993, el último de los 911 air-cooled).
El hecho de que el coche sea un icono del cine o de la televisión, también ayuda. Los ejemplos son aquí numerosos, desde el Peugeot 503 Cabriolet del inspector Colombo hasta el DeLorean de “Regreso al Futuro” pasando por el Ford Mustang de “Bullitt” o el Ferrari 308 GTS de “Magnum P.I.” (para los que no conocen la serie con esta intro os hareis una idea); la lista puede ser muy larga.
Y por supuesto, puede ser relevante a nivel histórico porque cambió la sociedad o fue el reflejo del cambio de la sociedad. Aquí los ejemplos, los conocemos todos: Fiat 500 en Italia, SEAT 600 en España, Ford T en Estados Unidos o Citroën 2CV en Francia.
¿Ha de ser divertido de conducir?
Pues en algunos casos ayuda. El placer de conducción es relevante cuando es una de las razones por las que destaca el coche. Está claro que el estatus de coche de colección de los Volkswagen Golf GTI y Peugeot 205 GTI se debe en gran medida a la diversión y al placer que ofrecen cuando se les conduce. Ocurre lo mismo con los BMW M3 CSL y 1M Coupé.
Al contrario, un Opel Astra OPC de primera generación no llegará nunca al estatus de un Peugeot 205 GTi. Sí es un coche rápido, muy potente, bonito y llamativo, pero tener que pelearte con el volante para mantener el rumbo cuando aceleras fuerte en una recta no forma parte del placer de conducción. Al menos para la mayoría de nosotros…
Y por supuesto hay casos en los que finalmente, importa poco. Un Rolls-Royce es todo menos gratificante para el que lo conduce. Ocurre lo mismo con un Citroën SM y son coches de colección.
Tiene un palmarés de competición.
Este punto es casi el único de la lista que os asegura una inversión sin riesgo. Si la versión de competición ha obtenido éxitos en rally (o circuito), es casi probable -digamos al 90 %- que su versión de calle goce de un aura que lo ponga casi al momento en la lista de coches de colección. Basta con ver los precios de los Mini de los años 60, de los primeros Subaru Impreza WRX y STi o de las versiones de homologación en rally de coches que han tenido éxito. Es decir, no te costará lo mismo un Lancia Delta Integral o Ford Escort RS Cosworth que un Nissan Sunny GTI-R.
Has de poder usarlo con cierta facilidad.
Si es un coche que sólo vas a poder conducir un par de veces al año o sólo en circuito, quizá no sea lo ideal. Y es que en los casos extremos, hay infinidad de coches de calle, deportivos o no, que hoy en día cuestan más que un Fórmula 1 que ha sido campeón del mundo. De manera más mundana, un BMW Z3 M tiene mejor cota que un Lotus Elise, por muy delicado que sea el Z3 M cuando llueve, porque lo puedes usar para irte de viaje con tu pareja. En cambio con el Elise, la escapada puede terminar en divorcio (ruido, incómodo, un cepillo de dientes y una camiseta como único equipaje).
Es de una marca de lujo
No debería ser relevante, pero el mundo es así, es algo que cuenta y mucho. ¿Un ejemplo? El Ferrari 348. Es un modelo que el propio Luca di Montezemolo calificó en su día y en público de, cito textualmente, “mierda”. Para ser un Ferrari no es potente, la calidad es muy relativa, va fatal sobre seco y aún peor cuando llueve, es extremadamente delicado de llevar sobre mojado. Aún así, el 348 se negocia entre 40.000 y 50.000 euros (30.000 euros si escoges uno hecho polvo). Sin embargo, un Honda S2000 o un Ford Escort RS Cosworth, a pesar de ser menos potentes y mucho más eficaces y divertidos, rondan los 20.000 euros.
¿Cuántos de esos puntos son necesarios?
Como todo es cuestión de gustos y de mercado, al final todo es relativo. A veces, con que el coche que te interesa sólo cumpla un par de esos requisitos es suficiente (por ejemplo, el Peugeot 205 GTi). Claro que si el coche se adecua a la mayoría de estos puntos, más probabilidades hay de que sea un futuro coche de colección
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Diariomotor.com
4 razones por las que el Honda S2000 debe regresar y dar guerra, mucha guerra
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de diciembre de 2015
Periódicamente surge un rumor que personalmente nos gusta, y mucho, el del regreso del Honda S2000. La última noticia que apunta en esa dirección nos llega desde Reino Unido. Autocar.co.uk apuntaba a una reunión de un club británico de propietarios del Honda S2000 en el que habrían estado algunos responsables de desarrollo de Honda, recopilando la información, ruegos y preguntas, de los que probablemente sean los mejores prescriptores del S2000. Aquellos que no solo presumen de un Honda S2000 en su garaje, sino que también están dispuestos a profesar su pasión por el deportivo nipón reuniéndose con otros propietarios, pasando fines de semana en familia, disfrutando de la conducción, e intercambiando opiniones. ¿Cuáles son las 4 razones que esgrimimos para pedir que regrese el Honda S2000?
1. El mundo necesita más deportivos de tracción trasera.
Es cierto que, con las cifras en la mano, es difícil justificar que una marca lance un biplaza de tracción trasera. Es más, si fuéramos los consejeros de Honda, y recapacitásemos con suma frialdad, les invitaríamos a dirigir sus esfuerzos en otras líneas. Les animaríamos a reforzar aún más su línea SUV (en la que recientemente se introducía el Honda HR-V), les pediríamos que dieran el do de pecho con la próxima generación de Honda Civic, y les pediríamos que reforzasen su posición en los segmentos A y B, con un verdadero “Fiesta” (más allá del Jazz, que juega con la dualidad de utilitario y mini-monovolumen) y un urbanita. Movimientos encaminados precisamente a mejorar las cifras de una marca que, sinceramente, necesita un empujón, especialmente en Europa.
Pero si dejamos la razón de lado, y pensamos con el corazón, lo mejor que le podríamos pedir a Honda en estos momentos sería un deportivo de tracción trasera, y a ser posible descapotable. Incluso con todo lo dicho en el párrafo anterior, esto no sería nada descabellado. Honda está basando su estrategia, al menos en Europa, en el poder comercial de los SUV, y en la imagen deportiva que transmite con su patrocinio de la Fórmula 1 (bueno, quizás este año esa imagen no haya sido la que esperaban), y el regreso de dos emblemas de la marca: NSX y Type-R. ¿Existe algo mejor que un deportivo, relativamente asequible, y de tracción trasera, para potenciar la imagen deportiva de una marca?
2. El concepto de motor central nos apasiona.
La razón por la cual el Honda S2000 está tan cotizado y es relativamente difícil de conseguir, y los Mazda MX-5 son auténticas gangas que se mueven mucho en el mercado de ocasión, no solo responde a su precio original, o a las cifras de producción de estos dos compatriotas. El Honda S2000 es un deportivo de culto, y lo es, entre otras cosas, por haber sido durante años uno de los deportivos más ágiles de su categoría. Hasta el punto en que muchos piensan que, con su retirada de los concesionarios, el mercado ha quedado en cierta medida huérfano.
La revista Motor Trend decía en 1999 que el Honda S2000 era como si los ingenieros de la Fórmula 1 se hubieran dedicado a crear un deportivo. Honda consiguió su dinámica alcanzando una distribución de pesos perfecta, en torno al 50:50. Recurriendo a la tracción detrás, y el motor delante, pero situado justo detrás del eje delantero, en posición central. En el eje trasero no podía faltar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo Torsen.
3. Pero aún más el uso de un motor atmosférico con acompañamiento de sushi y mucho sake.
Otro de los aspectos que ha hecho del Honda S2000 un deportivo de culto ha sido la presencia de un motor de 2 litros (de ahí su denominación S2000), capaz de cortar en torno a las 9.000 rpm. El Honda S2000 era un deportivo a la antigua usanza, con uno de los motores atmosféricos de cuatro cilindros más bestias que hayan existido, y al nivel de otros ilustres japoneses, como el rotativo de Mazda, o el 2JZ-GTE de Toyota. Con un motor de estas características, te puedes imaginar lo que significa jugar con un S2000 en la zona más divertida de su régimen de revoluciones, en la zona alta.
Nos tememos mucho que hoy en día esta característica tendría difícil encaje (si no que se lo digan a Toyota GT 86 y Subaru BRZ, con su bóxer de cuatro cilindros atmosférico). Quizás acabasen decantándose por el motor turboalimentado del nuevo Civic Type-R, o incluso soluciones híbridas. Lo cual sería una lástima, pero la solución más acorde con lo que pide el mercado.
Porque Honda necesita un deportivo que no sea un unicornio.
Mucho me temo que cruzarnos con un Honda NSX cuando vayamos a hacer la compra, o de casa al trabajo, será el equivalente a encontrarnos un unicornio esperando en un semáforo. El nuevo NSX será un deportivo de altos vuelos, tecnológico, apasionante, pero también raro de ver. La imagen de un Civic Type-R esperamos que sea más cotidiana. Pero precisamente por eso Honda necesita un deportivo como el S2000, más asequible, lo suficiente para que muchos podamos plantearnos su compra, y para generar problemas conyugales, en el momento en que nos demos cuenta de que el precio de un biplaza tan especial se sitúe en torno al de un SUV compacto bien equipado. Con esa carta de presentación, ¿quién no se plantearía al S2000 como segundo coche en casa, para la crisis de los 50, los 40, los 30, ¡o los 25!?
#247
Escrito 14 enero 2016 - 09:27:40
Interesante artículo Yayo,
Volviendo a la temática del hilo, acaban de publicar en coches.net el siguiente S2000 en Madrid, 2005, 24.000 € de un Compra-venta
http://www.coches.ne...28117-covo.aspx
2005 con... ¿¿¿¿¿16.300 km??????, ¿afeitada importante?, da la impresión de que el asiento del piloto esta machacado para esos 16 K kms...
Editado por 311te, 14 enero 2016 - 09:28:01.
#248
Escrito 14 enero 2016 - 10:00:58
Es el mismo que estaba en murcia, luego en Madrid... se ha hablado hace unos días atrás de él
#249
Escrito 14 enero 2016 - 11:37:49
Ese S2K cada vez vale más. Parece que el tío no lo vendía y se lo ha dado a un compraventa....
#250
Escrito 14 enero 2016 - 12:03:55
Ese S2K cada vez vale más. Parece que el tío no lo vendía y se lo ha dado a un compraventa....
¿Tienes idea si los km son reales y si ha tenido alguna ostia? Para mí es la clave de saber si puede valer la pena o no, el precio es una exageración pero si solo tiene esos km y ningún ostión, pues aún se puede comprender.
La ventaja de un coche tan minoritario es que en sitios como este club con tanto entusiasta, les lleváis un buen seguimiento a los que existen, por lo que se hace más difícil a los vendedores intentar meterle un gol al comprador, y supongo que son conscientes de ello.
No se ve muy bien en las fotos pero efectivamente el ala del asiento del conductor parece muy gastada para tener solo esos km.....
Muchas fuentes han apostado por que el S se convertirá efectivamente en un clásico, varios ya desde al poco de lanzarse, pero muchos más cuando se anunció el fin de su producción sin sustituto a la vista. Quizás más por parte de los medios europeos, porque en EEUU se vendieron muchos más y además ya sabemos lo que el nombre Honda significa por allí. Otro elemento importante es que fué un coche "conmemoratorio", lanzado para celebrar el 50 aniversario de la marca, y eso le añade valor simbólico, o al menos eso creo yo. Es una etiqueta que otros modelos no tienen.
Todo dependerá de si un eventual sustituto sigue realmente el mismo concepto (lo cual rebajaría el valor de los originales porque cabe suponer que sería lo mismo pero mejor) o de si es otra cosa, por decir algo un híbrido con un montón de tecnología puntera, montón de ayudas electrónicas a la conducción etc, digamos un concepto similar al nuevo NSX pero en pequeño y más asequible. En tal caso no afectaría, tal como no se prevee que el nuevo NSX rebaje el valor de los originales.
#251
Escrito 14 enero 2016 - 12:53:28
No se ve muy bien en las fotos pero efectivamente el ala del asiento del conductor parece muy gastada para tener solo esos km.....
En el S2000 eso es irrelevante. El que no lleva el asiento un poco machacado es porque acaba de arreglarlo. Le pasa a todo el mundo y es bastante independiente de los kms. El mío ya lo tenía chafado cuando lo compré con menos de 20.000kms.
Pero vamos, ese coche lleva muchas vueltas ya, y sin descartar que tenga algo mal, yo creo que se debe a que piden demasiado. Tengo la sensación de que el límite psicológico para el S2000 son los 20.000€, y un par de miles más para las unidades más nuevas y en magnífico estado. En lo que llevo siguiendo los precios, todas las unidades por las que se piden bastante más de 20.000€ llevan mucho a la venta.
#252
Escrito 14 enero 2016 - 12:53:39
Señores, sale a la venta una unidad excelente. Su propietario es PLL, de Barcelona y creo que lo vende a un precio barato, visto lo visto. NO ACEPTA CAMBIOS.
Ahí os dejo el link de su usario en esta casa, por si quereis mandarle un privado.
http://clubhondaspir...er/127070-pll/
Y el del anuncio
http://www.sportcarc...=256499#p256499
#253
Escrito 14 enero 2016 - 12:59:52
Del negro de 2005 ya se ha dicho que sí tenía golpe
#254
Escrito 14 enero 2016 - 14:05:14
Señores, sale a la venta una unidad excelente. Su propietario es PLL, de Barcelona y creo que lo vende a un precio barato, visto lo visto. NO ACEPTA CAMBIOS.
Ahí os dejo el link de su usario en esta casa, por si quereis mandarle un privado.
http://clubhondaspir...er/127070-pll/
Y el del anuncio
No conozco el coche pero en principio parece un precio muy razonable.
#255
Escrito 14 enero 2016 - 15:09:19
Todos Juntos!
Penso che un sogno così non ritorni mai più:
mi dipingevo le mani e la faccia di blu,
poi d'improvviso venivo dal vento rapito
e incominciavo a volare nel cielo infinito...
Volare... oh, oh!...
cantare... oh, oh, oh, oh!
nel blu, dipinto di blu,
felice di stare lassù.
____________________
Pienso que un sueño así
no vaya a volver nunca más
me pintaba las manos
y la cara de azul.
De repente fue raptado
por el viento
y empecé a volar
en el cielo infinito.
Volar oh oh
cantar oh oh oh oh,
en el azul pintado de azul,
feliz de estar allí arriba
......
#256
Escrito 14 enero 2016 - 15:25:19
Creo que es la unidad más interesante del mercado ahora mismo. Ya también opino que va a volar.
#257
Escrito 14 enero 2016 - 16:39:01
Creo que es la unidad más interesante del mercado ahora mismo. Ya también opino que va a volar.
Pues como que ya esta reservado.... 6 horas a durado el anuncio.
Editado por npulsar, 14 enero 2016 - 16:42:36.
#258
Escrito 14 enero 2016 - 20:53:18
Señores, sale a la venta una unidad excelente. Su propietario es PLL, de Barcelona y creo que lo vende a un precio barato, visto lo visto. NO ACEPTA CAMBIOS.
Ahí os dejo el link de su usario en esta casa, por si quereis mandarle un privado.
http://clubhondaspir...er/127070-pll/
Y el del anuncio
No estoy registrado en ese foro pero si sabes si al final no se vende me lo dices
#259
Escrito 15 enero 2016 - 09:31:19
No estoy registrado en ese foro pero si sabes si al final no se vende me lo dices
Difícil, porque se de dos personas más que ya están haciendo cola por si falla la primera.
#260
Escrito 15 enero 2016 - 10:00:00
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