Es cierto que la puesta a punto varió un poco entre años, los primeros por ejemplo iban con mezcla muy pobre y se enriqueció, y puede que se suavizara un poco el vtec.
Si todo está correcto excepto la capota y el chico se compromete a arreglarla, pues pinta bien la cosa, puede ser algo tan tonto como el fusible o el interruptor del freno de mano.
Es al revés, Gerinski.
Los primeros iban con la mezcla en altas muy rica. Supongo que buscando curarse en salud para evitar sobrecalentamiento en la cabeza del pistón a altos regímenes. Parece ser que en las siguientes evoluciones de la electrónica vieron que esto no era necesario y empobrecieron la mezcla en altas para mejorar consumos y adaptarse así a la Euro4, que las primeras unidades no cumplen.
Precisamente por esto es menos conveniente descatalizar los MY04 y posteriores, ya que andar sin catalizador parece que afecta en ese sentido y para ir así se agradece más que la mezcla sea más rica a efectos de fiabilidad. Esto es una contingencia que con la electrónica de las primeras generaciones está cubierta por eso mismo, porque van más ricos de mezcla, cosa que en los modelos más modernos igual no es tan conveniente para la fiabilidad a medio y largo plazo.
Esto me lo comentó en su día Touge_Master, que tiene bien estudiada la electrónica del S2000.
Editado por S2000Gr, 11 February 2019 - 13:37:20.