El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios
#541
Escrito 11 abril 2016 - 13:45:02
#542
Escrito 11 abril 2016 - 14:02:46
#543
Escrito 11 abril 2016 - 14:38:14
Lo que no se puede es mirar precios de hace unos años, y esperar que vuelvan. Quizás lo hagan, pero es dificil. El momento de máxima depreciación de los pre restiling ya pasó, ahora se mantendrán en precio o subiran. Y valdrán, lo que paguen por ellos... por mucho que nos parezca mejor o peor. Los últimos "buenos" que han salidos por 16 han volado.
Los restiling más nuevos puede que se deprecien más, y su máxima depreciación debería llegar cuando estén por encima de los 10 años de antiguedad (para 2019 los últimos). Claro que el estancamiento y cotización de los pre les beneficiará, y al ser un modelo ya cotizado actualmente les hará dificil bajar de precio.
Otra posibilidad es que los restiling no bajen tanto, y los pre vayan subiendo su cotización hasta quedarse a unos 2 o 3.000€ de un coche restiling equivalente en estado y kilometraje.
Pero todo esto son pajas mentales, porque si se supiera que va a valer un modelo en concreto haría años que me hubiera comprado un NSX. Así que el que pueda, que compre. El que no... que espabile o se resigne.
#544
Escrito 11 abril 2016 - 14:41:30
Correcto. Se verá con el tiempo. Las referencias de precios las tomamos de los años 2015, 2014, que son las más actuales que tenemos en el foro, donde se ve la realidad.
En cuanto a referencias más actuales, las puedo nombrar por lo que me cuentan por privado los que han comprado, etc. 18-20 restyling y restyling vsa.
Lo que está claro que las discrepancias entre modelos son evidentes. Y esto si se regula solo.
Quien tenga un s2000 que sea para cogerlo, etc, si lo tiene parado con la idea de que subirán, probablemente se equivoque y los gastos de seguir teniéndolo año tras año superará la posible y una hipotética estancada o subida de precio. (O quién sabe, bajada).
Mis amigos con vsa pagan unos 1000€ de seguro a todo riesgo, el completo (este coche es para tenerlo así), y 150€ de impuesto de circulación. Son costes fijos. El resto de costes aunque puedan tenerse en cuenta, no lo tendremos en cuenta. Si multiplicamos esto por varios años, dudo que salga rentable ese pensamiento.
Ahora si se coge y se usa lo necesario, la rentabilidad está en las emociones y ocio de cada día. Si no, pues lo comentado antes.
Editado por S2000AP2, 11 abril 2016 - 14:56:11.
#545
Escrito 11 abril 2016 - 15:39:34
Te corrijo esto si no te importa.
Quien tenga un S2000 que haga lo que le de la gana que para eso es suyo. Muchos no pagamos ni 600 de seguro y si lo hacemos no es algo que deba de preocupar a nadie.
Editado por epsylon8, 11 abril 2016 - 15:40:19.
#546
Escrito 11 abril 2016 - 15:47:55
Por cierto, yo he renovado el seguro hoy a todo riesgo son franquicia por menos de 600 euros. No es un coche para poner un seguro a terceros...
#547
Escrito 11 abril 2016 - 15:53:49
Muchos no pagamos ni 600 de seguro.
Por supuesto, eso es algo evidente, se hace lo que uno quiera. Analizamos más aspectos, por comentar un post llamado "el mercado actual de los s2000". En el que si alguien es libre de comentar un concepto de hipotética revalorización, alguien también puede comentar el concepto de coste.
Por mi como si se paga 200e o 2000e de gastos. Sólo es analizar un tema desde más ángulos.
Arriba puse claramente seguro completo. Seguro con franquicia los hay más baratos como comenta boss.
Desde mi punto de vista el más práctico es a todo riesgo con franquicia, mis amigos tienen el completo, de ahí el análisis.
Saludos
#548
Escrito 11 abril 2016 - 16:55:00
#549
Escrito 11 abril 2016 - 17:07:51
¡Buen precio!, qué edad tienes ? A mi con 30 unos 650e con franquicia.
#550
Escrito 11 abril 2016 - 17:18:10
#551
Escrito 11 abril 2016 - 17:34:59
Jejeje estos correctores...Genial precioDel '85 también. El corrector ortográfico del móvil hizo de las suyas...
#552
Escrito 11 abril 2016 - 18:15:29
Sobre el precio como bien he leído cada uno valora su unidad en función de lo que tiene y las prisas/ganas de vender, es mi caso a día de hoy vendo el mio para probar otro concepto de coche (Evo, M3 e92...), vamos por gusto y después del cuidado gastandome todo siempre en sus revisiones oficiales y material OEM,y eso hay que valorar lo por parte del comprador. Si tuviera necesidad por desprenderme de el ya, pondría otro precio.
#553
Escrito 11 abril 2016 - 18:20:03
#554
Escrito 11 abril 2016 - 20:57:55
Editado por hecatonchires, 11 abril 2016 - 20:58:38.
#555
Escrito 11 abril 2016 - 21:07:21
#556
Escrito 11 abril 2016 - 22:17:30
Además yo tengo un 2009 blanco perlado y claro, eso no suele molar....
Aunque básicamente los amantes de un S2000 se dividen en dos, los que lo tienen y los que no.
En realidad los que tienen uno normalmente consultan/mos este hilo para alimentar nuestro ego y para, sinceramente, aconsejar a los demás sobre la compra de una unidad porque normalmente conocemos su pasado.
Los que no lo tienen suelen estar cabreados porque no encuentran una unidad en condiciones, del color que quisieran y AL PRECIO que ellos quisieran, sin comprender el hecho de que, simplemente, uno solo se deshace de un coche así por necesidad o porque quiere saltar a algo más gordo, por ejemplo, pero no por insatisfacción, porque este coche no es de los que aburra, sino de los que te hace sacar sonrisas curva tras curva.
Y así estamos. La eterna ley de la Oferta y la Demanda. No hay unidades EN ESPAÑA, ergo el precio sube.
Si todos mañana nos cansáramos del coche, pasado mañana su precio bajaría a la mitad, pero señores, eso, por ahora, NO ESTÁ PASANDO...
#557
Escrito 11 abril 2016 - 23:01:44
Mañana mismo podría tener un vsa que no está mal y llevo sólo 1 mes buscando, pero intentaré obtenerla como a mi me gusta. Le he pasado el contacto a un compañero del foro por si le cuadra. Sino, a esperar más. Lo mejor es no comprar con prisas pagando algo que uno no se sienta cómodo y menos conformarse con colores menos elegantes al criterio subjetivo del comprador.
#558
Escrito 11 abril 2016 - 23:08:57
Hay gustos como colores..... Una bien elegante...
Archivos adjuntos
#559
Escrito 11 abril 2016 - 23:11:14
¡ Muchas gracias ! Quien pudiera elegir entre tanta variedad. Menos blanco, naranja imola y amarillo. Casi todos me gustan.
Editado por S2000AP2, 12 abril 2016 - 00:02:26.
#560
Escrito 12 abril 2016 - 08:42:56
Haciendo números, a mi tampoco me sale a cuenta tenerlo a todo riesgo sin franquicia. Yo pago exactamente 401€ con 450€ de franquicia. Si lo pongo a todo riesgo, el presupuesto me lo hacían de unos 850€, con idénticas coberturas. Por tanto, paso de regalarles 450€ y los pagaré por necesidad si tengo un parte de ese importe o superior, pero si no -que por supuesto esa es la intención- me los ahorro. Si sumo 450€ por 3 años que tengo el coche asegurado sin partes, ya me he ahorrado 1.350€.
Sobre el uso del coche... cada uno puede hacer con su coche lo que quiera, pero dudo MUCHO que alguien tenga un S2000 solo para especular. Yo, por ejemplo, soy de los que seguramente menos lo usa, este año solo le he hecho 2.000km. Pero no es por falta de ganas sino de tiempo. Este coche te pide a gritos salir de tramo, y es muy dificil resistirse.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos