Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
3844 respuestas en este tema

#1141 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 02 julio 2016 - 09:56:47

Todos los vehículos sufren desde su primera matriculación una fuerte y repentina depreciación. Ningún esedosmil vale como cuando se comprara nuevo es evidente.
Esa curva de depreciación puede ser más o menos inclinada y acusada, pero también prolongada, con espacios cuasi llanos, hasta que tocan un suelo y se mantienen ahí normalmente bastante tiempo. En ese momento, depende del modelo puede ser que comience su apreciación al hacerse semiclásico y luego clásico. Se inicia ahora una curva ascendente de APRECIACIÓN, siempre y cuando el coche esté en buenas condiciones o sea posible su restauración.

Claro que no es lo mismo tener un Renault 8 que un Porsche 911 de 1983. El 911 habrá comenzado su apreciación hace algunos años mientras que el Renault 8 la experimentó antes. Pero sus curvas de apreciación son distintas. La del Renault es ascendente, sí, pero suave, casi plana. La del Porsche es inclinada, muy pronunciada.

El S2000, como la mayoría de los Porsche's atmosféricos, no todos (el Boxter 1Th es una excepción porque no acaba de remontar precio, como si lo han hecho los 911) es un modelo anacrónico y particular. Se dejó de fabricar en 2009 y no es sustituido por un Roadster paralelo, es atmosférico, un S Series (que en Honda siempre ha tenido buena cotización) y rápidamente se proyecta sobre él una imagen de coche de culto, sobre todo en países donde se vendió poco.

Esto último es fundamental. Su escasez y no sustitución agudiza que la curva de depreciación se detenga antes, y la zona llana aparezca súbitamente, antes que en otros vehículos. Luego ha ocurrido un efecto inesperado, HA EMPEZADO su curva ascendente en un momento muy cercano a su fecha de discontinuación en el mercado. Antes incluso de los 10 años, como algunos 911.

El mercado de los deportivos usados de culto está así. El dinero no produce intereses en un banco ni invertido en renta fija o variable. Esto es totalmente válido provocar una subida de precio por especulación en cualquier producto escaso, pero en el S2000 tiene otro componente DISTINTO y también sorprendente (esto no es un Porsche, no nos engañemos, los paralelismos acaban pronto). No sólo es escaso sino que además sus propietarios no están dispuestos a desprenderse de él, tiene por tanto un mercado muy reducido. Y además, las unidades de serie son aún más escasas; ha sido un coche que en otros tiempos "tuvo mercado" -otro mercado- y muchas unidades cayeron en manos de los vándalos, los amantes del tunning (un sector ahora en declive gracias a la crisis y las ITVs), o de quemados que han reventado su coche tras TrackDays sin el adecuado y exhaustivo mantenimiento, amén de aquellas otras unidades que o se han estampado o tienen un golpe disimulado en sus entrañas.

El ejemplo más purista, más moderado pero que más contribuye a que su valor siga subiendo es ESTE FORO. Casi todos tenéis mods realizadas, unos más y otros menos, pero suelen ser estéticas, o mecánicas muy sutiles, que no la comprometen, y casi siempre reversibles. Son mods hechas con la cabeza, sin perturbar la imagen ni el rendimiento del coche. Al contrario, en la mayoría de los casos lo que le hacéis mejora su utilidad, estética, o solo sensiblemente sus prestaciones (aquí no abundan las salvajes mods de compresores por ejemplo). Le hacéis a los S lo que el que lo desea le haría, o lo dejáis de serie al venderlo sin problemas y vendéis el piecerio entre vosotros sin grandes pérdidas económicas.

La "culpa" del precio del S2000 en el mercado usado -el único que existe ya sobre él- la tenéis VOSOTROS, que habéis venido con este Subforo a incrementar su halo de coche de culto, que habéis forjado un nivel de conocimiento sobre el modelo impresionante, que proyectáis un nivel de detallismo y frikismo sobre el S2000 que roza lo enfermizo (he leído un post del tapizado de volante o de fundas del coche más elevado que los mejores de soloporsche), que os permitís abrir un hilo de rutas para disfrutar del coche, algunos de npulsar sobre el aceite lubricante más propio de un ¿ingeniero químico?, un foro con continuas referencias al gurú de los foros de esesdosmiles (s2ki), lleno de experiencias personales sobre el modelo, de limpieza, neumáticos, mantenimiento e impermeabilizado de la capota, de detallado de la carrocería, y hasta del vano motor, y de hiperenlaces eso sí, y hasta una wikipedia..... Y ENCIMA OS PERMITÍS ABRIR UN HILO SOBRE EL MERCADO DEL COCHE, pero no de VUESTRO MERCADO NO, porque aquí, a poco que se ojee el foro de ventas de S2000 no vende uno un forero HACE YA AÑOS....

En definitiva esto está lleno de gente que aprecia lo que tiene pero que sigue su vida paralelamente a la de su esedosmil, como un matrimonio de los que no están al uso, lleno de devoción y sin tendencia ni al divorcio ni lo que es peor, al abandono, siempre interesados por este o aquél artilugio, admisión, cooling plate, llanta, neumático, collar rígido, alerón o Lip.... MUY vivo.

Vosotros, sin saberlo, ni quererlo, tenéis la culpa.... XD

Bueno, vosotros y este...



#1142 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 02 julio 2016 - 10:12:45

muy buenas palabras Camarlengo. así es, me encanto como escribiste. aunque de efecto placebo 0%, para el soñador del coche, transmitirlo lo transmite, tiene su comportamiento único con ese motor tan especial, esa posición de pilotaje ..... y seguiría .... bla bla bla bla ..... eso es lo q justamente hacemos q dices tu q haga q valga mas. pero es cierto lo nos creemos de el, aunque lo acrecentemos, mas bien lo vivamos, valoremos con diferentes palabras ..... Saludos!



#1143 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 02 julio 2016 - 10:27:59

Gran aportación Camarlengo. En efecto, como bien dices, tenemos que mantener la esencia del coche viva con modificaciones reversibles y conservadoras con el fin de mantener el concepto mas parecido posible al que diseñó su creador. El tuning ebayero ha hecho mucho daño en algunos modelos que, por desgracia, cayeron en manos equivocadas.

#1144 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 julio 2016 - 11:56:21

Gran post Camarlengo. Sí, desde luego los afortunados de tener uno venimos a estos foros porque lo disfrutamos y muy raramente uno de nosotros decide venderlo. Me permito añadir (ya se ha dicho muchas veces) que otro motivo de la apreciación de coches como el S es que hemos llegado a un cambio de paradigma en la automoción en el que se vislumbra que coches como esos ya no se van a volver a fabricar nunca, o como mucho serán mucho más exclusivos tipo Lotus, Caterham etc enfocados a trackdays, porque la tecnología actual para coches "normales" de calle apunta en la dirección de motores turbo, híbridos, con cambios robotizados y un montón de ayudas computerizadas a la conducción. Y estéticamente estamos también en otra época, que a mi humilde parecer me da que muchos coches actuales no van a aguantar bien el paso de los años.

 

Y muy importante claro, que aquí hay pocos, porque en EEUU hay a porrillo y aún puedes hacerte con una buena unidad por 10 o 12.000 dólares, y en UK también están todavía asequibles (RHD claro).


Editado por Gerinski, 02 julio 2016 - 13:30:43.


#1145 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 julio 2016 - 13:38:15

Pero entonces a ver si me ha quedado claro, si en el contrato se pone de precio de venta 17k se haría 10% (1700*0.21) no? U obligatoriamente habría que coger el precio de tablas sea cual sea el precio de venta.

 

No, la depreciación al 10% solo se aplica al valor de la tabla, no al precio del contrato. Es decir, la base imponible es o bien valor de tabla depreciado al 10% (por los años de antigüedad) o bien el precio en el contrato de compraventa. Según han dicho cogen el más alto de los 2.

 

De ser así, para un 2004 por ejemplo que tiene un valor de tabla de 27.200 y 12 años de antigüedad, por tanto depreciado al 10% = 2.720 euros, a los que se aplicaría un 21% de IVA = 571 euros.

 

Así que para no pagar más que eso deberíais hacer el contrato de compraventa por un máximo de 2.720 euros. No sé si alguien se lo va a creer o si hay algún riesgo en hacer un contrato por un precio tan bajo.



#1146 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 02 julio 2016 - 13:38:49

Yo antes de comprar el mio prove uno en granollers de las mismas caracteristicas, pero negro que se lo quedo un forero de galicia por 15.000€ y en muy buen estado.
Este yo personalmente, sin verlo en persona, lo veo un poco caro, aunque por las fotos se ve estupendo de tapiceria y limpio y cuidado.

Y con hardtop y cuatro ruedas nuevas que me envió por correo el vendedor y cero problemas y arreglos hasta la fecha. Ese gris en las fotos parece estar en buen estado hay otro en milanuncios de 2009 blanco perla con 64000km por 24000€ en relación de precio es el mejor por año y km sin duda pero no tiene hardtop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1147 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 julio 2016 - 14:19:53

No, la depreciación al 10% solo se aplica al valor de la tabla, no al precio del contrato. Es decir, la base imponible es o bien valor de tabla depreciado al 10% (por los años de antigüedad) o bien el precio en el contrato de compraventa. Según han dicho cogen el más alto de los 2.

De ser así, para un 2004 por ejemplo que tiene un valor de tabla de 27.200 y 12 años de antigüedad, por tanto depreciado al 10% = 2.720 euros, a los que se aplicaría un 21% de IVA = 571 euros.

Así que para no pagar más que eso deberíais hacer el contrato de compraventa por un máximo de 2.720 euros. No sé si alguien se lo va a creer o si hay algún riesgo en hacer un contrato por un precio tan bajo.

Donde podría informarme de forma segura ? Donde debería de llamar o ir ?

Editado por sckay, 02 julio 2016 - 14:20:40.


#1148 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 julio 2016 - 14:35:10

Donde podría informarme de forma segura ? Donde debería de llamar o ir ?

 

Pues hablando con alguno de los muchos agentes de aduanas que hay en las poblaciones donde llegan los ferrys desde las Canarias, Cádiz, Huelva, etc, ellos deben tener mucha experiencia en traer coches a la península.



#1149 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 02 julio 2016 - 14:43:19

Yo pregunté y los costes de transporte y cambio de nombre ascienden a 2100€.

#1150 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 julio 2016 - 15:01:59

En serio? 2100€??? Dios...

#1151 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 02 julio 2016 - 15:14:10

Roto2, que es caro o barato? Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza si me lanzo o no.

#1152 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 02 julio 2016 - 15:15:48

.....hay otro en milanuncios de 2009 blanco perla con 64000km por 24000€ en relación de precio es el mejor por año y km sin duda pero no tiene hardtop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ese no lo veo.....
Vamos que no tiene fotos....

Editado por Camarlengo, 02 julio 2016 - 15:34:51.


#1153 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 02 julio 2016 - 15:21:18

Pues ese no lo veo.....

No tiene fotos puestas en el anuncio pero bueno todo seria pedirlas si se esta interesado
Honda S2000 de serie en muy buen estado. Matriculado en 2009 y con poco uso. No estoy interesado en ...
http://www.milanunci...0-203736741.htm



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1154 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 julio 2016 - 15:31:32

Roto2, que es caro o barato? Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza si me lanzo o no.

Muy caro creo yo, no se si le habrás sumado el IVA pero para que no tengas que pagar solo de IVA 3500€ tienes que poner un precio de venta muy falso que nadie se va a creer de unos 2600€... yo lo veo un lío enorme y una pasta considerable la verdad.



#1155 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 02 julio 2016 - 18:21:41

Lo que deberías consultar es si para pagar el Iva se coge el valor de las tablas o el del contrato.

Sin irse al tema del Iva de importación, en las transacciones de cualquier objeto entre particulares digamos que "no existe" dicho impuesto del 21%, por eso a la hora de transferir un coche se paga un porcentaje en función del precio (en Galicia es un 8%). Entonces, si compráis una de esas unidades tan chulas de 24000€, ¿vais pagar 1920€ por ponerlo a vuestro nombre? Hay mucha gente que por desconocimiento (o vaga XD ), cuando compra un coche a un particular va a una gestoría a que se lo tramite, estos lo que hacen es lo mismo, consultan el valor de las tablas, reflejan una cifra próxima superior y le cobran 60€ al cliente por la gestión, cuando realmente sólo hay que liquidar ese porcentaje en la oficina de transmisiones patrimoniales y pagar las tasas en tráfico (50€) para solicitar la nueva documentación a tu nombre.

Los compraventa por ejemplo en el precio de venta que reflejan siempre va incluida la transferencia, porque ellos al declarar el Iva, digamos que le cuesta 2 duros poner el coche a nombre del cliente.

Bajo mi punto de vista siempre se debería tomar el valor de las tablas, que para eso están... Al igual que si compras un coche relativamente nuevo a precio ganga, averiado, o que por cualquier circunstancia te salga mucho más barato que su valor fiscal, te jodes y te toca pagar, porque ahí es cuando consultan las tablas y ven que su valor es mucho mayor. ¿El caso a la inversa? pues no hay nada que justificar, es un trato entre particulares, le puedes haber pagado 2800€ en mano y ya, no se van a poner a ver precios del coche en milanuncios XD , y aunque lo hiciesen, mientras hayas pagado como poco lo reflejado en el Boe no tienen nada que decir.

Y si lo ves mucho follón, hay empresas que se dedican a eso y te dejarían el coche a tu nombre en la puerta de casa, consulta presupuestos si eso, aunque lógicamente te va salir más caro...

Editado por RubenDC5, 02 julio 2016 - 19:05:13.


#1156 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 02 julio 2016 - 19:00:04

No tiene fotos puestas en el anuncio pero bueno todo seria pedirlas si se esta interesado
Honda S2000 de serie en muy buen estado. Matriculado en 2009 y con poco uso. No estoy interesado en ...
http://www.milanunci...0-203736741.htm

Quien tenga pasta que vaya a por esa unidad. Es como la que encontró el Yayo pero con más kilómetros. Un matrícula 2009 modelo 2007. No lo veo caro.... Nada caro.

Voy a hacer cuentas de nuevo.... :trabajo:

EDITO: He hablado con él. Estaba pensado en retirarlo de la venta aunque ya tenía una oferta en firme aunque no consumada :lloro:. Anuncio no existente. Ha durado... NADA....

Editado por Yayo, 02 julio 2016 - 21:27:45.


#1157 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 julio 2016 - 21:30:34

Para que luego se diga que los precios están inflados, 24.000 y no dura ni un día, eso sí un 2007 matriculado en 2009, hay un cierto público (pequeño) que eso es lo que buscan, hartos de ver tantas unidades (relativamente hablando claro) 1999-2003 con un montón de kms por 14 o 15.000, y prefieren pagar 10.000 más por uno de la última hornada.

 

Dicho esto a mi parecer entre un 2004 y un 2008 la diferencia tampoco es tan brutal, sí los >= 2006 tienen VSA pero si sabes conducir tampoco debería hacerte tanta falta. El CR ya es otra historia claro...


Editado por Gerinski, 02 julio 2016 - 21:33:06.


#1158 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 julio 2016 - 22:04:07

Hombre 10k€ más es bastante dinero teniendo en cuenta que uno de los 2000 cuesta 14-15€. Luego están algunos dueños que siendo dl 2000 lo tienen por 17 o más. Pero claro, la "segunda generación" es lógicamente más cara. Pero hago una pregunta abierta, merece la pena pagar 10k€ más por uno de segunda generación? Ya se que esto es subjetivo, por eso pregunto opinión.

#1159 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 julio 2016 - 22:45:12

Hombre 10k€ más es bastante dinero teniendo en cuenta que uno de los 2000 cuesta 14-15€. Luego están algunos dueños que siendo dl 2000 lo tienen por 17 o más. Pero claro, la "segunda generación" es lógicamente más cara. Pero hago una pregunta abierta, merece la pena pagar 10k€ más por uno de segunda generación? Ya se que esto es subjetivo, por eso pregunto opinión.

 

En mi humilde opinión, para el 95% de nosotros mortales no, desde luego no 10k, aparte de los kms que tenga, me refiero solo en cuanto a las diferencia de las especificaciones del coche, no por los kms que evidentemente normalmente serán más como más antiguo sea el coche.

 

Los 1999 - 2001 sí que tienen puntos flojos como la luneta de plástico (si no se ha cambiado), especificaciones de suspensión algo más delicadas y algunos posibles fallos de motor. A partir del 2002 yo creo que ya eran excelentes coches, sí, con la estética pre y llantas de 16 que mucha gente querrá cambiar si no se han cambiado ya, pero eran ya muy buenos coches y dudo que la mayoría de mortales note grandes diferencias en prestaciones / comportamiento comparado con los posteriores, yo no le haría ascos a un 2002-2003 bien cuidado y a buen precio.

 

Luego ya viene el restyling del 2004, las llantas de 17 son un cambio positivo evidente y hay un montón de pequeños cambios a mejor pero repito, aparte de los estéticos y prácticos en el interior, dudo que muchos usuarios "normales" las noten dinámicamente, pocos llevamos el coche tan al límite en nuestro uso normal.

 

Por último los >= 2006 tienen VSA, acelerador electrónico y muchas otras mejoras, pero de nuevo dudo que muchos usuarios normales lleven el coche tan a saco como para notar las diferencias de una manera crucial. Como ya dije el CR lo dejo aparte de la discusión.

 

Si quieres tener un S para conducir rápido y disfrutar como un enano pero sin ir a batir records, un >=2002 en buen estado y bien mantenido es más que suficiente, gastarte 10k más por un 2008 no te compensará el gasto.



#1160 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 julio 2016 - 23:53:36

Opino igual la verdad. Prefiero gastarme 15 (por poner un número) en uno del 2002 a 25 en uno de 2007. La cuestión es tener un s2000 al gusto de cada uno y disfrutarlo al máximo, teniendo en cuenta que la mayoría (o por lo menos yo) no soy un piloto de carreras ni alguien que vaya a ir a 9000rpm todo el día. Para algún tramo, día , fin de semana. Es un coche para vivirlo y disfrutarlo creo, opino que no es totalmente necesario que sea el último modelo pars poder gozarlo. Pero también entra la variante de cuánto te sobre la pasta, en ese caso, ya es otra historia. Aunque deduzco que alguien que le sobre la pasta tal vez vaya a por otro coche más radical, estilo Nissan gtr porsche gt3, incluso un lambo, quien sabe. Total, para mi el precio de más no está justificado, pero para quien le sobre la pasta si, si me sobraba me compraría uno del 09.




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos