Filigranas tienes dos modos de verlo:
Si hubieras puesto en un banco 42.000 euros en el año 2000 y los intereses se hubieran capitalizado a un 3% medio anual hoy tendrías exactamente 69.420 euros. O sea 27.420 euros de rentabilidad.
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Pero por otro lado es menester tener en cuenta la inflación. Si actualizamos 42.000 euros del año 2000 a 2016 el resultado es de 59.262 euros, o sea, que 42.000 euros de 2000 son ahora 59.262 euros. Esto juega en contra claro, son 17.262 euros euros de diferencia. 42.000 euros de entonces son 59.262 euros de ahora, una pasta, son casi 10.000.000 pts.
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Compensando una cosa con otra la operación es rentable (27.420- 17.262) por 10.158 euros, más los felices 6.000 kms que le hayan hecho sus dueños.
Y eso ha sido teniendo en cuenta tipos de interés legal. A tipos de mercado la operación es desde hace unos tres años mucho más rentable ya que ahora los tipos de mercado ahora son del 0,10/20%. Tú te vas a un banco ahora y por depositar ese dinero te dan una mierda vamos.
Se ve que el tipo quiere rentabilizar la operación a un 3% anual, con una plusvalía neta de unos 10.158 euros tirando por lo bajo. Estimo que unos 15.000 euros por arriba. No está mal para cuatro hierros, para no ser un clásico-clásico.
En cualquier caso esto es pura suposición pues se trata de partir de la hipótesis de que se va a vender en esos 70.000 euros que pide... aunque es indicativo. No recuerdo el precio por el que se vendió en Holanda pero si fué menor se espera otra plusvalía más importante que la que he podido indicar yo en estos rápidos cálculos.
Lo que está claro es que la tendencia del coche es de subida (más en unos países que en otros claro) y con una curva muy pronunciada en los últimos cinco años, como todos sabemos.