El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios
#1921
Escrito 10 diciembre 2016 - 14:16:53
#1922
Escrito 10 diciembre 2016 - 21:31:55
En cuanto al S actual (al que no encuentro sustituto hoy en día) he de decir que lo de las 9000rpms está muy bien,
pero donde se ponga un turbo (y lo digo por experiencia) no hay color.
Son conceptos diferentes pero yo que he tenido los 2 prefiero el motor del Evo X que el del S2000 por mucha tecnología
puntera que tuvo en su momento el S. El empuje de un turbo (y su facilidad de potenciación) no tiene comparación.
Supongo que acabo de abrir la caja de pandora...
Hombre, son conceptos bastante diferentes.
#1923
Escrito 11 diciembre 2016 - 08:07:39
Buffff, la unidad perfecta, mi sueño, un Ultimate Edition perfecto... pero a un precio desorbitado. 38.000 € !!!
https://www.leboncoi...505.htm?ca=12_s
Definitivamente a la gente se le está yendo de las manos.
Saludos,
#1924
Escrito 11 diciembre 2016 - 10:00:03
Si prospera la venta del mío algún día os contaré de alguna gente que me ha contactado. Creo que son simplemente gente con pasta que quizá le gusten los coches sí, pero no aparentan saber demasiado de un S2000, parece que solo quieran invertir. No me extraña, los tipos de interés están por los suelos y el S2000 ha conseguido una revalorización anual brutal cuando no hace ni 10 años que dejó de fabricarse. Además todos se sorprenden cuando les envío el historial mecánico de lo barato que resulta su tenencia y mantenimiento.
No se si la burbuja es tal, si le queda mucho o no. A menudo leo burradas, eso sí, en marcas de superdeportivos. A mí me daba igual esto, yo tenia mi S2000 y me la sudaba todo, y ahora me encuentro formando parte de esta noria cuando mi pasión por mi coche y por la marca supera y superaba ampliamente cualquier afán lucrativo.
Me encuentro mal . Lo miro en la cochera y se me cae el cielo a los pies... se me va a ir una de las cosas que más satisfacción me ha proporcionado, junto a la oportunidad de haber conocido a mucha gente, sobre todo a vosotros, sois todos cojonudos, me habéis enseñado a conocer, a desear, a venerar casi, lo que simplemente puede parecer a otros un puñado de hierros, hasta el punto de que la baba se me caiga hasta cuando lo veo, lo admiro, y no sólo cuando lo conduzco.
Será la edad...
#1925
Escrito 11 diciembre 2016 - 10:51:38
PD: No lo vendas o te arrepentirás, segundo aviso.
#1926
Escrito 11 diciembre 2016 - 11:28:20
Al final uno se aferra al coche por lo especial que va siendo según el mercado, pero en esta vida todo acaba aburriendo, yo pienso al revés, Yayo vendelo ahora que están cotizados, que cuando reviente la burbuja te darán mucho menos....
#1927
Escrito 11 diciembre 2016 - 11:57:46
#1928
Escrito 11 diciembre 2016 - 23:57:58
#1929
Escrito 12 diciembre 2016 - 00:47:26
Lo del sucesor del S ya empieza a parecer la leyenda irlandesa del tesoro de oro que yace a los pies del arco iris, parece que se acerca que se acerca, pero nunca se llega a él.
Se decía que quizás para conmemorar el 70 aniversario, que oficialmente se supone que debería ser 2019 con lo cual debería presentarse en forma definitiva como mucho a finales del 2018. Pero el SSM se presentó 4 años antes que el S, el nuevo NSX Concept (aparte de sus largos flirteos iniciales desde medianos de los 00) se presentó en 2012, también 4 años antes de la versión definitiva. De momento del sucesor del S no hemos visto nada y parece difícil que en menos de 2 años se pase de la nada a un coche de serie definitivo de esta relevancia que en principio no puede aprovechar plataforma y poca o ninguna mecánica de ningún modelo existente, a menos que estén logrando llevar el desarrollo bajo un secretismo impresionante.
A todo esto algunos países como Holanda ya apuntan que allá por el 2025 podrían casi prohibir los coches de combustión interna, Alemania se dice que quizás para el 2030.... En USA con Mr. Trumpo quizás sea al revés y puedan volver a contaminar lo que les salga del forro de los cataplines.... mientras Elon Musk lucha por conseguir todo lo contrario....
Igual para entonces los chinos ya han alcanzado un nivel de desarrollo y riqueza considerable y dominan la producción automovilistica mundial sea con la tecnología que sea....
Con toda esta incertidumbre me temo que dar luz verde a un proyecto de este calibre debe ser cuanto menos peliagudo para los jefazos de Honda, los accionistas tanto podrían celebrarlo como reaccionar con movimientos a la baja por temor a pinchazo.
Yo ya también a mi edad me parece que mi S actual va a ser mi cumbre automovilística, hasta que la espalda me diga que ya no sirvo para deportivos, o hasta que nos frían a tantos impuestos y dificultades para disfrutarlo que decida que ya no vale la pena mantenerlo.
No has pensado un Boxster S tanto el anterior 6 cilindros como el nuevo 4 turbo con un 0-100 en 4,2 segundos?
Es mi paso siguiente a no ser que lo pruebe y me desencante.
#1930
Escrito 12 diciembre 2016 - 07:29:14
No has pensado un Boxster S tanto el anterior 6 cilindros como el nuevo 4 turbo con un 0-100 en 4,2 segundos?
Es mi paso siguiente a no ser que lo pruebe y me desencante.
Es una opción, pero no me gusta mucho más que el S y prefiero esperar a ver si Honda mueve ficha y a ver que hace BMW con su Z5. (Ya lo había pensado, gracias).
El Boxster anterior no me gusta, el nuevo sí.
De todos modos el PDK son 77.000€ (74000 el manual) y se me antoja ya demasiada pasta...
Editado por ManelM, 12 diciembre 2016 - 07:37:14.
#1931
Escrito 12 diciembre 2016 - 07:33:33
Hombre, del nuevo Boxter 718 se dice que va de cine, pero que no es mejor que su antecesor....
Los pure-diodistas del motor echan mucho de menos no poder estirar las marchas más. Por eso califican de DEPORTIVO ROADSTER ICÓNICO nuestros S2K's....
La fiebre continúa. Estoy por subirle precio...
"A día de hoy, hacerse con un Honda S2000 es algo que en cuestión de pocos años quedará reservado para unos pocos. En los términos actuales, una unidad en un estado decente (que no bueno ni excepcional), y pre-restyling, de los primeros, empieza ya a moverse en la franja de los 14-15.000 euros. Si te vas a uno de los restyling, es fácil que la cosa se vaya tranquilamente por encima de los 25.000 euros, todo ello, siempre que te cuadre el escaso mercado de segunda mano existente en España -y no te creas que en Europa la cosa es muy diferente-..."
#1932
Escrito 12 diciembre 2016 - 07:39:10
Hombre, del nuevo Boxter 718 se dice que va de cine, pero que no es mejor que su antecesor....
http://www.diariomot...boxster-prueba/
Los pure-diodistas del motor echan mucho de menos no poder estirar las marchas más. Por eso califican de DEPORTIVO ROADSTER ICÓNICO nuestros S2K's....
http://www.actualida...-a-su-historia/
Es que el S.... es mucho S.
#1933
Escrito 12 diciembre 2016 - 10:02:57
Todos los gustos y los criterios para comprar, vender o conservar un coche son respetables. Desde mi punto de vista, el turbo no me proporciona mayor placer de conducción, no al menos en un roadster. Prefiero un atmosférico, y de escoger uno moderno no dudaría en elegir un Boxster 981, el último atmosférico, y me daría igual que fuera o no el S, pero con el PDK. Me parece un coche redondo, tanto por estética, elegancia y deportividad. No me parece tan redondo en cuanto a precio, por eso no tengo uno.
Respeto que otros busquen más prestaciones, o aceleración, o cualquier otra sensación. Pero la diversión que puede ofrecer un GT-R respecto a un S2000 creo que es muy diferente.
En cualquier caso, es evidente que muchos no podemos guardar todos los coches que compramos durante nuestra vida. Y en mi caso sería impepinable vender el S2000 para, si quisiera/pudiera, comprar un Boxster. Pero... ¿lo haría? Yo a día de hoy no. Creo que el uso que le doy al coche, totalmente de recreo, no compensa la inversión. Por otra parte, el S2000 es un modelo muy especial, y el Boxster es un Porsche más.
#1934
Escrito 12 diciembre 2016 - 10:05:27
Creo que el uso que le doy al coche, totalmente de recreo, no compensa la inversión.
+1. El S me da una relación diversión/coste difícilmente mejorable.
P.D: He tenido a tiro un CRX Vti MUY apetecible pero, por circunstancias personales y familiares, NO nos cuadra. En fin... NO podemos tener 2 coches "absurdos".
Editado por Storm, 12 diciembre 2016 - 10:07:24.
#1935
Escrito 12 diciembre 2016 - 10:05:28
#1936
Escrito 12 diciembre 2016 - 10:54:00
Hey, saludos, para mi es el elegido hace mas de una década cosa q no puedo cambiar pese al paso del tiempo, nada se hizo igual, con ese gran esmero por sacar algo muy especial Honda demostró q no lo mas grande en motor es lo mejor q con un motor 2000 de cilindrada, con su tecnología, frm, pistones alu forjado etc etc .....muy especial en parts consiguieron marcar un mito en los motores fabricados mejor relación calidad diversión (9k) sensaciones, sin olvidar su chasis, reparto pesos, la caja de cambios también etc etc. yo a mis padres para q me entiendan les decía q era una bomba como si fuera un mini Ferrari en sensaciones para q lo entiendan mas fácil. porque sino tenia q dar muchas explicaciones, concretando q ningún otro coche me daba esa alegría cuando lo girabas y acelerabas
hay muchas maneras de pensar respecto a que si se puede guardar todos los coches q uno tiene, q si aburrirán ... en mi caso lo de q lo aburra con los años aun no lo se, porque nunca tuve mi sueño aun... imagino q siempre querré poder llegar a las 9.000 rpm aunque no lo haga casi nunca por cuidarlo ..... luego si cambio no tendré eso...podre tener otras cosas si.... pero yo creo q el S es pa quedárselo siempre o por lo menos siento eso ahora sin poder contarlo con experiencia propia de tenerlo, quizás luego si quiero otra cosa pero no me quiero quitar el S2000 o si. ( no creo q quiera quitármelo ) será difícil si me ocurre tomar una decisión, espero q no me pase.
No veo nada claro si no fuera un S, sin pensar en cash, si pienso en el cash la compra justa se complica que si un limite, q si no hace como quiero las sensaciones, q si es sobrevalorado, q si la unidad q quiero esta cara..... creo q todos sabemos q queremos en coche deportivo, a mi se me complica mucho sustituirlo con algo, como decir q no hay nada igual, prefiero quedarme sin coche por cabezón, podría tener muchos coches pero siempre dije NO. podría olvidarme y ser feliz con otras cosas, pero sabiendo q existió q fue lo q quise toda mi vida, me cuesta..... y eso q hay coches tirados q me harían sonreír cuando le doy gas a tope......un saludo a todos!!!!
pd: Honda ROCKZ!!! ya lo demostró con su NSX en nurburgring con sus 280ps y sus tiempos imposibles!!!!!
#1937
Escrito 12 diciembre 2016 - 11:24:30
+1. El S me da una relación diversión/coste difícilmente mejorable.
P.D: He tenido a tiro un CRX Vti MUY apetecible pero, por circunstancias personales y familiares, NO nos cuadra. En fin... NO podemos tener 2 coches "absurdos".
Cuanta razón tienes...
En general pensamos todos por igual respecto al S.
De todos modos los que no hayan tenido un Evo...
Sí, son conceptos muy diferentes, pero lo que yo he disfrutado en curvas con el X os aseguro que no tiene nombre. Con el S puedes ir muy rápido de tramo, pero el turbo del evo unido a unos frenos fetén es inigualable. Aparte, la tracción integral inteligente del X te permite un paso por curva que ya quisieran otros muchísimo más caros. De verdad, no hay comparación en cuanto a disfrute aunque con el S se pueda disfrutar mucho. Yo he preferido ahora seguir disfrutando (menos) pero a cielo abierto. (Y repito, correr menos riesgos y mi mujer está mas contenta. ) Me estoy haciendo mayor... lo sé.
#1938
Escrito 12 diciembre 2016 - 11:33:21
De todos modos los que no hayan tenido un Evo...
Sí, son conceptos muy diferentes, pero lo que yo he disfrutado en curvas con el X os aseguro que no tiene nombre. Con el S puedes ir muy rápido de tramo, pero el turbo del evo unido a unos frenos fetén es inigualable. Aparte, la tracción integral inteligente del X te permite un paso por curva que ya quisieran otros muchísimo más caros. De verdad, no hay comparación en cuanto a disfrute aunque con el S se pueda disfrutar mucho. Yo he preferido ahora seguir disfrutando (menos) pero a cielo abierto. (Y repito, correr menos riesgos y mi mujer está mas contenta. ) Me estoy haciendo mayor... lo sé.
TOODOS nos vamos haciendo mayores.
P.D: El Evo tiene que ser una pasada pero me tiran más los coches ALGO más racionales.
#1939
Escrito 12 diciembre 2016 - 13:39:05
No he probado ningún coche deportivo con PDK o similar pero por muy eficaz que sea no estoy seguro que me entusiasmara, me gusta tener 3 pedales y ese pomo de corto recorrido del S
Por cierto pregunta quienes los hayan probado, se puede hacer algo equivalente al punta-tacón con estos cambios de doble embrague? supongo que no y que no tiene ningún sentido porque se considera innecesario?
En vista de hacia donde va la nueva tecnología, con embragues y cambios robotizados, sensores y cámaras por todas partes, motorización híbrida, "ayudas" a la conducción a punta-pala etc, no me hago muchas ilusiones que salga ningún nuevo deportivo asequible que me pueda sustituir al S, el tiempo dirá...
#1940
Escrito 12 diciembre 2016 - 14:38:11
Ya todos vimos tu unidad y aunque estéticamente no es mi estilo reconozco que en ese color cereza estaba bien chulo.
También te entiendo en lo de la potencia , llega un momento en el que no se ansia tanto ( si...sera la edad) para mi el ese es un coche muy equilibrado y por eso esta calificado donde esta.
Es de esos coches que cuando lo ves te gustan, cuando te llevan en el lo admiras y cuando por fin lo tienes se te olvida lo
que pagaste por el.
11 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos