Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El mercado actual del S2000. Unidades en venta. Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
3844 respuestas en este tema

#1941 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 12 diciembre 2016 - 15:33:46

hey!!! yo siempre quise el evo desde el 6, cuando salio el 7 creo q pusieron eso de los 3 modos q tenia de tarmac, gravel, snow, el acd central diferencial y ayc trasero son una joya de transmisión de serie, aparte de q hay lo q te de la gana en performance parts para colocar, tu lo sabes bien las diferencias, también tienes el trasera jugueton a 9k...... saludos!!!! son cosas muy diferentes ..... no se puede comparar!!!!!



#1942 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 diciembre 2016 - 15:46:27

 

Por cierto pregunta quienes los hayan probado, se puede hacer algo equivalente al punta-tacón con estos cambios de doble embrague? supongo que no y que no tiene ningún sentido porque se considera innecesario?

 

 

El cambio realiza el punta-tacón necesario, no hay manera de que el piloto lo ejecute.

 

Sobre el cambio automático, yo tampoco era muy fan. Me pasa como a Nigel Mansell, que decía que aquello era una basura hasta que fue el piloto que ganó por primera vez una carrera en un coche con cambio semi-automático. Eso cambió la historia de la F1, y después de ver como funciona el PDK, también ha cambiado mi percepción del cambio automático.


Amplio la info. Por ejemplo en éste vídeo se puede oír perfectamente como el coche va realizando el punta-tacón de forma automática. El piloto simplemente pisa freno y baja marcha con la palanca detrás del volante.

 


Editado por npulsar, 12 diciembre 2016 - 15:46:40.


#1943 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 diciembre 2016 - 15:51:40

El cambio realiza el punta-tacón necesario, no hay manera de que el piloto lo ejecute.

Sobre el cambio automático, yo tampoco era muy fan. Me pasa como a Nigel Mansell, que decía que aquello era una basura hasta que fue el piloto que ganó por primera vez una carrera en un coche con cambio semi-automático. Eso cambió la historia de la F1, y después de ver como funciona el PDK, también ha cambiado mi percepción del cambio automático.

Yo quería un secuencial desde que salieron al mercado en los 90. Me parecía lo más, tecnología F1. Hasta que probé un Gronf R32 DSG y me caí del burro. Para un coche normal son geniales, pero para un deportivo mediano me parece aburrido: a mi me gusta cambiar y hacer el punta-talon por mi mismo. Sin embargo, en un aparato de +400 cv lo veo lógico. Con esa potencia, cuantas menos cosas en las que pensar (y cagarla), mejor.

#1944 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 12 diciembre 2016 - 16:19:32

Yo desde que probé el cambio del X (sobre todo en modo automático (S-Sport)) ya no prefiero uno manual.

Si cambio de montura y tengo la opción de PDK u otro cambio automático lo cogeré así seguro.

No es una cosa que ponga como condición imprescindible pero si lo tiene mucho mejor.

(Aunque el cambio del S es una gozada).



#1945 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 diciembre 2016 - 22:49:29

Hoy probé un MX5 1.8 de los nuevos y vaya pasada. El coche asequible contemporáneo sin duda alguna. Ya abriré un hilo con mis impresiones cuando tenga un hueco.

#1946 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 diciembre 2016 - 00:24:55

En el video ese del Cayman se aprecia perfectamente, gracias! efectivamente el coche hace el punta-tacón en las reducciones y da buena pinta!

 

 

Yo desde que probé el cambio del X (sobre todo en modo automático (S-Sport)) ya no prefiero uno manual.

Si cambio de montura y tengo la opción de PDK u otro cambio automático lo cogeré así seguro.

No es una cosa que ponga como condición imprescindible pero si lo tiene mucho mejor.

(Aunque el cambio del S es una gozada).

 

ManelM perdona mi ignorancia pero podrías elaborar un poco en como es ese cambio del Evo X? ¿tiene solo 2 pedales o 3? ¿como se comporta en los distintos modos? ¿cuándo cambias tú o el coche? ¿mediante palanca o levas? etc etc  agradecería un poco de explicación de como es la transmisión esa en general, es que estoy un poco fuera de onda desde hace algunos años...



#1947 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2016 - 02:50:28

Es una opción, pero no me gusta mucho más que el S y prefiero esperar a ver si Honda mueve ficha y a ver que hace BMW con su Z5. (Ya lo había pensado, gracias).

El Boxster anterior no me gusta, el nuevo sí.

De todos modos el PDK son 77.000€ (74000 el manual) y se me antoja ya demasiada pasta...

 

BMW es que a mi no me gusta nada de nada, para eso me compraria el M6 cabrio que estan baratitos.

 

A mi el que pienso ( si puedo) tener tras el S2000 es el Boxster GTS, el mejor de ellos y el anterior el  3.6 ,6 cilindros que por fuera es casi igual que el actual 4 turbo, se parece al Ferrari Dino.

 

Aqui el GTS, madre como suenaaa, el actual 4 cilindros turbo no lo quiero, ya no quiero baja cilindrada ni turbos ni nada

 

 

Hombre, del nuevo Boxter 718 se dice que va de cine, pero que no es mejor que su antecesor....

Los pure-diodistas del motor echan mucho de menos no poder estirar las marchas más. Por eso califican de DEPORTIVO ROADSTER ICÓNICO nuestros S2K's....

La fiebre continúa. Estoy por subirle precio... :blink:

"A día de hoy, hacerse con un Honda S2000 es algo que en cuestión de pocos años quedará reservado para unos pocos. En los términos actuales, una unidad en un estado decente (que no bueno ni excepcional), y pre-restyling, de los primeros, empieza ya a moverse en la franja de los 14-15.000 euros. Si te vas a uno de los restyling, es fácil que la cosa se vaya tranquilamente por encima de los 25.000 euros, todo ello, siempre que te cuadre el escaso mercado de segunda mano existente en España -y no te creas que en Europa la cosa es muy diferente-..."



#1948 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 13 diciembre 2016 - 08:37:33

En el video ese del Cayman se aprecia perfectamente, gracias! efectivamente el coche hace el punta-tacón en las reducciones y da buena pinta!

 

 

 

ManelM perdona mi ignorancia pero podrías elaborar un poco en como es ese cambio del Evo X? ¿tiene solo 2 pedales o 3? ¿como se comporta en los distintos modos? ¿cuándo cambias tú o el coche? ¿mediante palanca o levas? etc etc  agradecería un poco de explicación de como es la transmisión esa en general, es que estoy un poco fuera de onda desde hace algunos años...

 

El cambio del Evo X (Twin Clutch SST) es un cambio de doble embrague que predice la marcha que vas a utilizar.

Si vamos en primera, ya tiene preparada la segunda en el segundo embrague. Si pasamos a segunda, engrana la tercera en el primer embrague...etc.

Al reducir hace lo mismo pero al revés. De esa manera es muy rápido el cambio de una marcha a la otra.

 

Se puede manejar de manera manual (empujoncitos adelante y atrás de la palanca de cambios, o con las levas en el volante) o de manera automática.

Consta de 3 modos (Funcionan tanto para manual como para automático):

-Normal (En modo automático cambia de marcha sobre las 3.500 rpms)

-Sport (En modo automático cambia de marcha sobre las 5.500 rpms)

-S-Sport (En modo automático cambia de marcha sobre las 7.400 rpms, casi al corte).

 

Lo de las revoluciones es aproximado, no recuerdo exactamente los números, es para que te hagas una idea.

El paso de modo manual a automático se hace acercando la palanca de cambios hacia tí. Y el paso a manual a la inversa.

Estando en modo automático puedes pasar a manual también tocando las levas.

Podemos volver a automático de nuevo manteniendo la leva derecha apretada unos segundos.

La ventaja de este cambio es que podemos subir o reducir 2 marchas de golpe tocando 2 veces la leva que queramos.

(En el cambio del GT-r creo que saltas de marcha en marcha y no puedes subir/bajar 2 a la vez).

 

Al ir cambiando de modo (Normal -> Sport -> S-Sport) el cambio de marcha se hace cada vez más rápido.

Para poner el modo S-Sport el coche debe estar parado o casi. Si no, no es posible ponerlo.

 

La verdad es que S-Sport es realmente brutal.

Ves que vas acelerando y el coche no cambia, no cambia, no cambia y al corte pam! siguiente marcha, que evidentemente deja el motor muy alto de vueltas

y otra vez lo mismo...

Al reducir igual, cada vez que reduces te deja el coche casi al corte de revoluciones.

Realmente es asfixiante, te pone de los nervios ir tan tan revolucionado y con tanta fuerza de empuje.

Además si piensas lo que está bebiendo el coche yendo así te pones ya malo... jajajaja.

 

Para ir de tramo, con el modo Sport ya es suficiente. El S-Sport es ya ir al límite.

 

Evidentemente sólo tiene 2 pedales, freno y acelerador.

Y como todo no puede ser de color de rosa....

 

Cuando la temperatura del cambio alcanza 270 grados Fahrenheit. (Yo llevaba un reloj de temperatura para la caja)

el cambio se autoprotege y te aparece el mensaje de "Sobrecalentamiento, desacelere!" y no recuerdo que hace pero el coche ya no tira igual.

 

A mí me pasó soló una vez que entre en circuito a la cuarta vuelta.

Hay modos de evitarlo mediante radiadores "extra", eliminar los antinieblas delanteros para que llegue más aire fresco al radiador original...etc.

 

En mi caso yo llevaba reprogramado el cambio para que en los 3 modos el cambio de marcha fuera lo más rápido posible y se hiciera a la mayor presión.

Esto, aparte de ir mejor para prestaciones, protege más el cambio.

Al cambiar más rápido hay menos tiempo de fricción y desgaste, se produce menos calor y los discos del cambio alargan su vida.

 

De serie y en modo "Normal" el cambio de marcha es muy lento y los de la Mitsu la cagaron intentando hacer una transición de marchas suave que

no ayuda a que los discos duren más.

 

Existen packs de discos para sustituir los originales (SSP, Dodson...) cuando empiezan a patinar.

No conozco a nadie que haya cambiado los discos del cambio con éxito en España.

En la Mitsu no abren la caja, la envían a Alemania y la cambian por otra.
Los Yankees lo hacen y funciona bien, pero aquí parece que no sabemos galgar los discos al montarlos o darle la presión adecuada al cambio.
 
Creo que el modelo de la caja es "Getrag DCT470"
Curiosamente creo que el par máximo que aguanta la caja es 470Nm.
(Yo llevaba el coche en 530Nm de par máximo y la caja reprogramada no me dió problemas)

 

No recuerdo ahora nada más sobre el cambio, Gerinski
:icon_wink2:
 

Editado por ManelM, 13 diciembre 2016 - 08:38:30.


#1949 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 diciembre 2016 - 09:14:22

Muchas gracias ManelM !!!



#1950 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2016 - 10:20:05

hey!! q respuesta mas completa ManeIM!!!!! te gusto mucho ese Evo X, son etapas de la vida cada vehiculo imagino.... todo un lujo q pudiste tener los dos juntos!!

gracias por enrollarte a gusto explicando aquí para todos. bye


pd: aquí un evo muy nuevo, la gran mayoría rondan ese precio pero están mucho peor!!! una joya con 31000 kilometros


http://www.milanunci...x-210248889.htm



#1951 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 diciembre 2016 - 10:23:23

Magnifica explicacion gracias ...

#1952 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 13 diciembre 2016 - 16:17:29

Fue uno de los posibles cambios despues del ese pero no encontré una unidad que me cuadrara. El evo juega en otra liga distinta al ese. Menos pasional pero mucho más pepino, es un carreras cliente.

#1953 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 13 diciembre 2016 - 20:17:27

Maxim, podría preguntarte cual ha sido el sustituto de tu antiguo S?
Sólo por curiosidad :)

Editado por sckay, 13 diciembre 2016 - 20:18:04.


#1954 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 13 diciembre 2016 - 22:25:54

Pues un 335i e92 con N54 que es el biturbo.

#1955 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 14 diciembre 2016 - 02:03:51

Buen coche la verdad. 305cv 5.5s 0-100km. Son conceptos distintos, pero es un coche mas "útil" con más plazas y maletero. Conceptos totalmente distintos.

#1956 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 14 diciembre 2016 - 16:31:43

Si efectivamente totalmente distinto, este corre en línea recta y el ese en curvas, jajaja. Buscaba más espacio, y confort, aquí otro que anda haciendose viejo..... Jajaja.

#1957 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 diciembre 2016 - 17:44:14

Yo gustosamente compraría un 135 coupé de los antiguos, o un 235. Le tengo muchas ganas al BMW biturbo, N54 o N55, me da igual

#1958 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 diciembre 2016 - 20:02:04

Natxete esos que usted dice nada tienen que ver con el E92 .
Es un Coupe precioso pero no es ágil cosa que el 135 si y si no fuera por que yo necesitó 4 puertas para el coche de todo uso iría de cabeza a por uno

#1959 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 diciembre 2016 - 01:01:22

No se pueden comparar las modernas cajas ZF con un cambio DSG (sensación de llevar un scooter y dar gas) ni con la del EVO, que por lo que veo que explica Manel es una evolución mejorada de un DSG. Las ZF permiten desde el automático rejado de toda la vida hasta convertirse en una caja manual pero con levas, dejándote llegar al corte,(no pre-engranan ninguna marcha, saltan de una marcha a otra no cambian de un arbol a otro con otra marcha engranada ya girando a las mismas revoluciones ) simplemente actúa si lo que haces va a romper la caja(imaginemos que estás pisando a fondo en tercera y cuando llega al corte metes segunda en lugar de cuarta, la caja no lo permite para no dañarse). Los modos sport y manual realizan los cambios a una velocidad endiablada y lo bueno es que cada fabricante de automóviles se la puede reprogramar según al coche que vaya destinada, es decir, la misma caja ZF que lleva Maserati y Ferrari están programadas de forma distinta, aunque la del Maserati en modo sport es muy rápida cambiando, la del Ferrari es todavía más rápida aún siendo la misma caja, lo que cambia es el software de gestión.

Editado por XaviPower, 15 diciembre 2016 - 02:15:34.


#1960 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 diciembre 2016 - 02:29:09

Un coche por el que me cambiaría el S, si no fuera tan caro e incluso si posiblemente como puro deportivo no es igual de efectivo, es el Z8, otro cabrio que se convirtió en clásico, más caro y mucho más exclusivo que el S claro, pero es como si tuvieran algo en común en cuanto a convertirse en iconos. 






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos