Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Imaginando el nuevo S2000...


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 15:02:19

 

Vaya artículo...

 

Eso esta claro, aunque retomen el concepto, como el original nada.

Cada vez me gustan mas los coches "viejos", o como los querais llamar, por lo general son mas divertidos de conducir y me llenan mas y sin falta de ir a tope, o tener grandes potencias. Como bien decis la conexion entre coche y conductor se pierde, ya no son coches pasionales, son meras maquinas para desplazarte, que es por otra parte lo que el consumidor demanda. Una pena.

 

El automovilismo, como otra MUUCHAS cosas, murió hace tiempo. Lo mataron entre los que nunca lo entendieron y los que nunca quisieron entenderlo.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2015 - 15:18:27

Hombre pues copio y pego otro artículo reciente de DiarioMotor que precisamente trata de lo que habláis.... 

 

Hemos enterrado la diversión al volante

Sergio Álvarez  - DiarioMotor - 11 de diciembre de 2015

_________________________

 

Vivimos en un mundo con cada vez más restricciones para el automovilista. Peajes en las grandes ciudades, carreteras que destrozan nuestros coches, radares omnipresentes (incluso en el cielo). Por si esto fuera poco, la opinión pública no ve con buenos ojos el disfrute al volante: lo confunden con la conducción temeraria, nos llaman irresponsables. Por si esto fuera poco, nuestros delirios de potencia y altísimas  prestaciones han tenido una víctima colateral. Entre todos, hemos enterrado la diversión al volante.

 
¿Tiempos pasados fueron mejores?
 
Pensad fríamente en un deportivo actual. Se me viene a la cabeza uno de los nuevos BMW M3/M4, quizá por la prueba que mi compañero Mario acaba de publicar. El BMW M3 (caja E30) nacía a finales de los años 80 con menos de 200 CV bajo su capó, ligero, simple y divertido. El actual BMW M3 es un gigantesco ordenador con ruedas. Sí, tiene más del doble de potencia que el E30, sus prestaciones quitan el hipo y es tremendamente eficaz, a la par que versátil. Se me había olvidado comentar un pequeño detalle: cuesta más de 85.000 euros.
 
Nadie con un sueldo medio se lo puede permitir, desgraciadamente. Y si te lo puedes permitir, sólo podrás sacarle todo su jugo en un circuito, previo pago de la cuota del track-day de turno y haciendo frente a facturas considerables, fruto del desgaste mecánico acelerado sufrido en circuito. Si exprimes su potencial en carretera, posiblemente termines en la cárcel en apenas unas horas, y con motivo. Te hago otra pregunta, ¿realmente estás controlando el coche o es la electrónica del coche la que te controla a tí?
 
¿Es que alguien puede exprimir al máximo la potencia y puesta a punto de un deportivo actual en las carreteras?
 
La electrónica del coche nos hace creer que controlamos al coche perfectamente. Nosotros somos los controlados.
Las asistencias de conducción de los coches modernos son tan avanzadas que nos permiten extraer el máximo potencial del coche, haciéndonos creer que tenemos el coche bajo control en todo momento. Sin darnos cuenta, la electrónica limita las pérdidas de tracción, o incluso nos permite pequeños deslizamientos. Es una niñera, que evita que nos pasemos de la raya y nos metamos en problemas. Por otra parte, pensad en controlar la bestial potencia de cualquier deportivo moderno sin ningún tipo de ayuda electrónica.
 
Los cambios automáticos – y las fantásticas cajas de cambio de doble embrague – son más rápidos que nunca, y nos permiten una aceleración muy superior a la de una arcaica caja de cambios manual. De nuevo, cedemos el control a un ordenador, mientras nuestro pie izquierdo simplemente reposa, triste y dejado a un lado. La combinación de eficacia y comodidad de las cajas automáticas están terminando con las cajas manuales en los segmentos deportivos. Nombradme un superdeportivo actualmente a la venta con cambio manual.
 
Las cajas de cambio manuales están desapareciendo a pasos agigantados en los coches deportivos, y nosotros somos los culpables. Cri cri, cri cri. Sigo pensando y no consigo dar con uno solo. Ferrari, Koenigsegg, Lamborghini, Bugatti, McLaren… nadie fabrica superdeportivos con cambio manual. Ni siquiera el nuevo Audi R8 tiene posibilidad a equipar una caja de cambios manual. ¿Sabéis quienes han sido los culpables? Los compradores de estos coches: sólo 1 de cada 10 compradores de un Lamborghini Gallardo lo encargaba con cambio manual. El ratio era aún menor en el Ferrari 599 GTB, el último cavallino con cambio manual. Los culpables somos nosotros.
 
Nuestros coches son cada vez más potentes y más eficaces, destrozan tiempos de vuelta en Nürburgring y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿A donde quiero llegar con esta pataleta? Quiero reivindicar la diversión al volante. Nos hemos olvidado de conducir, nos hemos olvidado de pilotar. Vamos más rápido que nunca, pero no nos divertimos al volante. Estamos perdiendo los cambios manuales a pasos agigantados y en vez de dominar al coche, es su electrónica la que nos domina a nosotros.
 
Quiero un coche sencillo y ligero, que me haga trabajar, y me recompense con una sonrisa en la cara.
 
La solución a esto no es popular en la industria. Necesitamos coches menos potentes, más sencillos, más baratos y más ligeros. No quiero un tanque de dos toneladas, con 600 CV, cambio automático y suficiente potencia para alcanzar los 320 km/h. Porque no tengo ni las manos ni las carreteras en las que divertirme a su volante. Porque yo mismo quiero cambiar de marchas, y no puedo permitirme todos esos avanzados modos de conducción y sistemas de suspensión ajustable. Quiero un coche que me haga trabajar, y me ponga una sonrisa en la cara.
 
¿Hay aún esperanza? Sí, aún hay coches divertidos
 
La situación no es tan grave cuando establecemos unos límites más razonables de potencia y precio, afortunadamente. Tomad el ejemplo del Porsche Cayman GT4, su motor de 3,8 litros es atmosférico, tiene 385 CV y sólo está disponible con una caja de cambios manual. Es desgraciadamente un coche atípico y extraordinario, pero que pocos pueden llevar al límite y que aún menos se pueden permitir. Curiosamente, Estados Unidos es un país donde aún se tiene en alta estima a los coches “analógicos” y la diversión al volante.
 
¿Qué tienen en común un Toyota GT 86, un Nissan 370Z y un Suzuki Swift Sport? Que son muy divertidos… y que nadie los compra.
Es posible adquirir muscle cars con cambio manual y dosis considerables de potencia a precios asequibles, como por ejemplo un Dodge Challenger con motor HEMI. También son los fabricantes de los maravillosos Corvette y máquinas de ensueño como el Ford Mustang Shelby GT350. Un coche que parece haber recogido el testigo prestacional de Europa: cuesta apenas 60.000 dólares, sólo está disponible con caja de cambios manual y su maravilloso motor 5.2 V8 de 526 CV es capaz de girar a 8.500 rpm. No hacemos coches así al otro lado del charco.
 
Aunque aún hay faros de esperanza, vuelvo a plantar los pies sobre el suelo. ¿Sabéis cual ha sido uno de los coches más divertidos que he probado en años? Un Suzuki Swift Sport. Pesa una tonelada, tiene un motor atmosférico de 136 CV y exige que juguemos con su caja de cambios manual. No tiene modos de conducción, ni diferentes ajustes de suspensión. Sencillo y simple, es posible exprimir su puesta a punto sin temor a perder todos los puntos del carnet ni matarnos. ¿Es una fórmula anticuada?
 
¿Cuando fue la última vez que un coche te hizo sentir la piel de la carretera a través de su volante y su suspensión?
Según la industria lo es, pero tiene más sentido que nunca hoy en día. Desgraciadamente, sus ventas son anecdóticas, al igual que las ventas del Mazda MX-5, Nissan 370Z o Toyota GT 86. Todos rondan los 30.000 euros, y aún conservan un motor atmosférico, un cambio manual y una fantástica puesta a punto. Coches analógicos, que nadie compra. ¿Qué nos está pasando? Los compactos deportivos comienzan a escaparse de precio y prestaciones, y sólo algunos utilitarios deportivos mantienen viva la llama de la diversión low-cost.
 
El marketing juega con nosotros, nos hace querer coches potentes y prestacionales pero con un lado práctico y confortable. Queremos polivalencia, diversión y bajos consumos, y a cambio obtenemos un rápido electrodoméstico de transporte. Queremos que vuelvan coches menos prácticos, coches menos sensatos, que nos pongan una sonrisa en la cara, y que nos podamos permitir con un sueldo medio. Atrás quedaron aquellos maravillosos GTI de los 80 y 90, que conseguían divertirnos con potencias moderadas y magníficas puestas a punto.
 
¿Soy un carca y un nostálgico? Posiblemente. No me malinterpretéis, aprecio enormemente los avances en seguridad, comodidad y eficiencia del coche moderno, pero han sido a costa de renunciar a la diversión al volante. Si me disculpan, voy a suspirar en los escaparates online con esos “hierros” desfasados y políticamente incorrectos.

 



#23 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 diciembre 2015 - 16:13:33

Me encanta el artículo. Me quedo con ésta frase: "Nos hemos olvidado de conducir, nos hemos olvidado de pilotar. "

#24 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 diciembre 2015 - 16:33:18

Chapo el articulo. Nada mas que añadir.
Personalmente me he divertido mucho con mi antiguo fordfi mk1 y su potencia era irrisoria, ahora tengo un 131, y en breves si puedo me traere algo japo de esa epoca.
Me encanta restaurarlos y luego conducirlos, es otro mundo, y no hay coche moderno q me aporte lo mismo por el mismo precio.
Probe el 370z nismo y es una pasada, pero hay que poder permitirselo.
Quiero decir que a los que noa gustan los coches, pocos, nos las apañamos, hasta que nos lo prohiban, porque los fabricantes pasan de nosotros.

#25 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 17:37:57

A mi un amigo mecánico me ha mandado esta foto, desconozco el origen pero me ha
Mencionado como el futuro s2000

Archivos adjuntos



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2015 - 17:46:36

Son renders..... Chops.....
http://www.autocar.c...azda-mx-5-rival

#27 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 17:59:00

Pues a mi ambos artículos me parecen un conjunto de topicazos mal argumentados y que ya aburren de tanto repetirlos. No me apetece rebatirlos por pereza pero pondré un ejemplo. Al principio de los años 90 los periodistas ya venían vaticinando que las normas antipolución matarían la diversión al volante, y que los motores de los 80 eran mucho más divertidos, rabiosos y deportivos, muchos añoraban los carburadores, etc... Ahora con perspectiva, ¿se atrevería alguien a decir que los motores de los 80 son mejores que los de los 90? Porque los 90 nos dejaron, entre otros, el F20C y el S54. La historia esta del fin de los días de lo que sea se viene contando desde Nostradamus, y la verdad es que aburre.

 

Para compensar os dejo otro artículo que dice completamente lo contrario y con el que también estoy muy en desacuerdo:

 

https://www.carthrot...-excellence-2/ 

 

El problema de internet es que lo que se escribe no ocupa espacio físico y al final los argumentos se repiten y estiran "ad infinitum" sin ni siquiera darles una revisión con un ojo crítico.



#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2015 - 18:39:27

Todo es opinable, aunque yo he leído más cosas en favor de el primer argumento, que del segundo.....

#29 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 19:51:50

Todo es opinable, aunque yo he leído más cosas en favor de el primer argumento, que del segundo.....

 

Si, porque es más "posturable" y da más entradas al blog. Yayo, yo puedo entender que alguien me diga que le gustan los coches antiguos por el regusto "clásico" (digamos un S800), de la misma forma que puedo entender que alguien me diga que prefiere un coche moderno (pongamos un Boxster 981) porque es de lo más efectivo que se puede uno comprar (por mil cosas), y AMBOS tendrán razón. Cuando hablamos de un tema de gustos no hay ni mejor ni peor. Objetivamente un coche moderno es mejor: frena más, es más rígido, es más rápido, etc... Subjetivamente, yo puedo decir que prefiero las direcciones "clásicas" (hidráulicas o no asistidas) y será mi preferencia, pero no puedo pretender sentar cátedra. Entre otras cosas porque a lo mejor a mi me gusta remontarme una década atrás, y otra persona prefiere los coches de los 60. 

 

Además, este es un argumento muy tramposo porque hablamos del S2000, que es un coche relativamente moderno, (aunque desfasado) y todavía da el pego. En 10 años nos parecerá un chasis antiguo con un nivel de flexión de coche viejo por la sencilla razón de que lo compararemos con los contemporáneos que serán más eficientes y más rígidos ¿Diríamos que un deportivo de los 80 es mejor que uno moderno? ¿Y de los 70? ¿Cual es la década "dorada"? Eso es una percepción muy engañosa.

 

Por poner un ejemplo: ¿qué MX5 es el mejor, el nuevo, o las generaciones anteriores? ¿Qué Toyota 86 es mejor, el de ahora o el de hace 25 años? ¿Y Boxster? ¿Y Ferrari Berlinetta? ¿De verdad alguien se cree que un 360 Stradale es mejor (objetivamente) que un Speciale? ¡Ojo! que a mi me gustan mucho los coches clásicos, los aprecio y me gustan muchas cosas de ellos, pero esa tendencia a sentar cátedra de que los coches modernos son una castaña, y los antiguos mucho mejor no la veo más válida que afirmar que los coches modernos son mejores que los antiguos. Y ya para rematar, a ver si nos damos cuenta que los "quemados" no representamos ni el 5% de los conductores, y no se porqué pretendemos ser el "pináculo" de la opinión cuando ni siquiera somos un objetivo de mercado para las marcas. No pretendamos ser los que "sabemos" de coches para ir sentando cátedra y dando lecciones.

 

Yo de hecho considero que los coches de esta década son fantásticos. El Miata nuevo lo es, el GT86 también, finalmente hay un Cayman GT4, Alfa ha sacado el 4C, los Elises son mejores que nunca (y no se desmontan), los superdeportivos son a-c-o-j-o-n-a-n-t-e-s, ¡pero si tenemos una variedad magnífica!



#30 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 diciembre 2015 - 20:44:59

Que interesante el artículo y también las distintas opiniones. Yo en este asunto prefiero no opinar ya que tengo el ♥ partió y es que me gustan todos, antiguos modernos etc.. Joeeee pero si yo me giro hasta con una excavadora!!! jajajaja.

#31 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 13 diciembre 2015 - 20:51:34

Hasta que no salga definitivo no se que pensar, algún que otro boceto quizá no este mal encaminado pero no se... se me hace todo muy nuevo como para opinar.

Ahora bien, cuando salga el nuevo ¿ como creéis que va a quedar el mercado de los S2000 que ya hay ? ¿ bajan de precio, suben ? :pienso:  



#32 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 diciembre 2015 - 21:19:55

Estamos de acuerdo que todo es cuestionable puesto que las preferencias y gustos personales nos hacen declinarnos por unas u otras opciones pero creo que el motivo principal de la comparación es que el S2000 es asequible, y da sensaciones. Se encuentra en un punto de inflexión porque no es un coche viejo con los contras que ello conlleva, y pasa por uno moderno por las características que usaba en la época en el que vio la luz. Está clarísimo que el mantenimiento y el precio del coche hacen que sea una referencia en el mercado. No creo que a un Boxter o similar gane en ningún aspecto comparado al S2000, salvo en prestaciones y los últimos modelos 'S' de Porsche.

Está claro que los nuevos son misiles pero cuánto cuesta un 4C? Y un Boxter? Sencillez es la palabra cuando hablamos de Honda.

#33 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 diciembre 2015 - 21:43:08

Esta claro que cualquier coche moderno le da mil vueltas a su homologo anterior, solo faltaba, mas potencia, mejores materiales, seguridad, etc

Yo lo enfoco mas a placer de conduccion que a prestaciones, y aqui es totalmente subjetivo obviamente, y depende también de gustos.

Antes también habia coches lavadora, pero creo la conduccion era mas pura.

Sobre el s2000 solo he conducido uno durante unos dias, y ha sido de lo mejor que he catado.



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 22:57:57

Pues a mi ambos artículos me parecen un conjunto de topicazos mal argumentados y que ya aburren de tanto repetirlos.

 

Bingo! Been there, done that:

http://8000vueltas.c...n-de-los-coches



#35 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 diciembre 2015 - 23:41:51

A esto me referia. Obviamente es una opinion pero ahi esta.

#36 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 diciembre 2015 - 09:55:40

Exacto. No me dirás que ves pasar, por poner un ejemplo, un Porsche Boxter o un SLK y la gente ni mira (y que conste que son grandes coches). Ahora ves pasar un S2000 o un Datsun y hasta los niños señalan con el dedo. Es curioso el efecto que provoca.

 

No estoy de acuerdo. La mayoría de gente se piensa que llevo un MX5. Y tengo comprobado que si me miran, es porque -cuando lo saco- voy el 99% del tiempo descapotado. Aunque sea invierno.. y eso creo es lo que les llama más la atención. El S2000, de serie, es un coche bastante discreto, y más en mi color.

 

 

Hasta que no salga definitivo no se que pensar, algún que otro boceto quizá no este mal encaminado pero no se... se me hace todo muy nuevo como para opinar.

Ahora bien, cuando salga el nuevo ¿ como creéis que va a quedar el mercado de los S2000 que ya hay ? ¿ bajan de precio, suben ? :pienso:  

 

El presunto nuevo S2000 (que dudo que se llame así) no afectará al precio de los S2000. Podría hacerlo la entrada en el mercado de segunda mano, a precios similares, de los actuales Boxter y MX5. Pero estamos hablando de que esto sucederá en 7 o 10 años... por lo que espero para entonces el S2000 sea todo un clásico y su precio ya no baje.

 

Básicamente, decimos que los coches antiguos son más divertidos y mejores que los actuales porque nuestro presupuesto -el de la mayoría- no da para comprar un GT3, un 4C o un Boxster S. Esto es así. El que tiene 100.000€ para comprar un deportivo no piensa igual que el articulista. Y el que tiene para un MX5 nuevo, quizás en el mercado de segunda mano encuentre cosas muy interesantes y muy divertidas al mismo precio... y no tiene porque ser un S2000. Por tanto, si queremos hablar con propiedad, una cosa es hablar de que algunos coches viejos son mejores en relación diversión/precio que los actuales... pero de ahí a decir que sean mejores me parece que patinamos.

 

No cabe duda que conceptos como el motor del alto régimen del S2000 difícilmente se volverán a ver. Y eso es la guinda del pastel para que el Honda se convierta en un coche de culto entre nosotros, y un seguro futuro clásico. Pero a la que bajen los precios de segunda mano de los actuales Boxster S... que queréis que os diga, es un coche mejor lo mires por donde lo mires y que si hubiera podido alcanzarlo cuando compré el S2000 pues a lo mejor ahora estaría en el Club Porsche... por poner un ejemplo.


Editado por npulsar, 14 diciembre 2015 - 12:01:50.


#37 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 diciembre 2015 - 10:26:52

Quizás será el color. El mío no pasa desapercibido, llama la atención y más aún si le da el sol directo.



#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2015 - 10:30:39

A mí me parece que el Boxter (coetáneo a nuestro S) no ha envejecido muy bien, y creo recordar que en las comparativas nuestro S2K seguía gustando más. Además, como dices luego está la pasta, porque nomes lo mismo mantener -y ya no te digo arreglar- un Porsche que un Honda.

Al hilo de esto, os cuento otra "anérdota" sobre el tema. En mi concesión se atendía hace muchos años el mantenimiento de un NSX. El dueño del coche era muy amigo del de la concesión, quien a su vez me contaba que, pareciéndole poco, el primero vendió el NSX y compró un Ferrari, creo que un 355. El mantenimiento del NSX rondaba unas 50/60.000 pesetas de la época, en el peor de los casos, pesetas de la época eso sí.... (en concesión OFICIAL claro).

Total que cuando le tocó el mantenimiento de los 25.000 kms al Ferrari era necesario bajar de Granada a Málaga, pues tocaban operaciones "más delicadas" que requerían A mí me parece que el Boxter (coetáneo a nuestro S) no ha envejecido muy bien, y creo recordar que en las comparativas nuestro S2K seguía gustando más. Además, como dices luego esá la pasta "personal muy cualificado" y sólo en Marbella había (aquí naturalmente sigue sin haber) Centro Oficial Ferrari. Las anteriores a los 25.000 kms (cambios de aceite también se hacían allí aunque cabía la posibilidad de realizarlas en un taller concertado en nuestra ciudad).

Total, que el tío baja y le dicen que le dan un Lancia de sustitución y que pase a los cuatro días a recoger el Ferrari. Extrañado, pregunta y le dicen que a ese coche hay que hacerle distribución cada 25.000kms y de paso, que las ruedas están ya para cambiar (en efecto asi era)... Bueno, si es así.....

A los cuatro días su coche estaba listo, con su funda, tapadito, esperando a su dueño. Pasa por caja y le soplaron un millón quinientas mil pesetas de la época. Sí, habéis leído bien, 9.000 euros de los de ahora. Alarmado por tamaño importe pidió explicaciones y le enseñaron unas fotos con las operaciones que realizaron al coche (de regalo y para su posterior documentación eso sí) en donde se apreciaba cómo habían tenido que SACAR EL MOTOR DEL VANO para hacerle la distribución según indicaba el manual de taller, entre CUATRO TIOS, y luego, claro está, volver a colocarlo. Al terminar la explicación el responsable de la entrega le dijo: Además, D. Luis, USTED SE HA COMPRADO UN FERRARI.... Frase que le cayó la boca al susodicho a menos que pretendiera quedar como un TIESO, que es lo que le estaba insinuando el responsable de la marca....

No estoy de acuerdo. La mayoría de gente se piensa que llevo un MX5. Y tengo comprobado que si me miran, es porque -cuando lo saco- voy el 99% del tiempo descapotado. Aunque sea invierno.. y eso creo es lo que les llama más la atención. El S2000, de serie, es un coche bastante discreto, y más en mi color.

....


No me jodas que entonces en mi caso la gente a quien mira ES A MÍ..... :blink:

:party:

#39 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 diciembre 2015 - 11:26:21

Toma Ferrari...

Yo creo que ahi los japos siempre han sabido hacer coches dinamicamente similares a su competencia, con buenas prestaciones, pero con un coste inferior en todos los aspectos. Hay varios casos, NSX, 240Z...



#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2015 - 11:37:43

No cabe duda que conceptos como el motor del alto régimen del S2000 difícilmente se volverán a ver. Y eso es la guinda del pastel para que el Honda se convierta en un coche de culto entre nosotros, y un seguro futuro clásico. Pero a la que bajen los precios de segunda mano de los actuales Boxter S... que queréis que os diga, es un coche mejor lo mires por donde lo mires y que si hubiera podido alcanzarlo cuando compré el S2000 pues a lo mejor ahora estaría en el Club Porsche... por poner un ejemplo.

 

O en SCC de haber querido un Elise. Wait... :P

 

Quizás será el color. El mío no pasa desapercibido, llama la atención y más aún si le da el sol directo.

 

En rojo y con el coche limpio, ni te cuento!


A los cuatro días su coche estaba listo, con su funda, tapadito, esperando a su dueño. Pasa por caja y le soplaron un millón quinientas mil pesetas de la época. Sí, habéis leído bien, 9.000 euros de los de ahora. Alarmado por tamaño importe pidió explicaciones y le enseñaron unas fotos con las operaciones que realizaron al coche (de regalo y para su posterior documentación eso sí) en donde se apreciaba cómo habían tenido que SACAR EL MOTOR DEL VANO para hacerle la distribución según indicaba el manual de taller, entre CUATRO TIOS, y luego, claro está, volver a colocarlo. Al terminar la explicación el responsable de la entrega le dijo: Además, D. Luis, USTED SE HA COMPRADO UN FERRARI.... Frase que le cayó la boca al susodicho a menos que pretendiera quedar como un TIESO, que es lo que le estaba insinuando el responsable de la marca....

 

Algún día la gente aprenderá a enterarse de lo que compra y de que el problema suele ser el gasto de mantenimiento más que el de compra.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos