Lamentablemente megaderam efectivamente el tiempo es siempre limitado, y menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar. Yo esto me lo tomo como lo que debe ser, un hobby. De lo contrario, sería algo así como una obligación, y realmente si no te gusta es mejor no hacerlo.
En el caso concreto de la Hondata, hay demasiadas cosas buenas por las que vale la pena, no solo para sacar potencia, también para optimizar el funcionamiento del mismo y saber si hay problemas, la información que precisa y la que permite tratar es muy variada.
Pude ver con mis propios ojos que con la programación de serie, el motor estaba dando valores de picado algo altos. En esta imagen se puede ligeramente ver Total Knock Count sobre 5120 en una rodada tranquila de 10 minutos (se ve solo 120 por estar cortado el valor, pero a la izquierda tienes K.Count en el que se lee correctamente):

En la primera versión de la programación base, dejamos este valor sobre 80, y eso que la segunda todavía da algunos valores de picado. En esta segunda foto podeis ver el picado de cada cilindro, 2+16+0+0=18 en un 0-100. Por cierto, no se si os fijais que el corte ya está en más de 7500rpm y no en las 7200 de serie 

Si os interesa saber más sobre el picado, teneis un breve artículo aquí:
http://revistamotor....res-de-gasolina
Además, como ya comenté, no solo se saca potencia con las programaciones específicas, también se mejora el consumo de muchas formas y, en general, mejora el rendimiento y también permite bajar las emisiones.
Por ejemplo, con la última revisión hice 75km con el coche, sacando una media de 7,9l/100. Ese mismo viaje, cada vez que lo hacía me salían 8,4. Ya son 0,5l/100 menos, y apretando lo mismo, de hecho en este último viaje había más tráfico que en Julio (zona de playa).
Bueno, que la mejora del sistema de inyección es un mundo, todavía estoy comenzando a aprender, pero a mi estas cosas me divierten, quizás a otras personas simplemente quieren que "funcione y listo", para eso es más aconsejable una repro ya preparada previamente y listo, pero en mi caso van a ir muchas más piezas que sin la Hondata, simplemente sería como si no se las hubiese puesto.
Un saludo!
Editado por Mrxkr, 14 agosto 2016 - 18:44:58.