Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternativas hr-v


  • Por favor identifícate para responder
517 respuestas en este tema

#1 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 07 noviembre 2015 - 14:14:24

Como ya habreis leido en varios de mis mensages estoy a la espera de un 1.5 cvt. Me han dado fecha para abril, pero es que esa fecha es la maxima que puedo esperar y el comercial de honda se ha comprometido a devolveme la paga y senyal a mediados de enero si no va a ser asi. Mi familia augmenta en abril y necesito si o si un coche nuevo.
Como el qashqai no esta ni estara en mis planes me gustaría leer opciones de alternativas, mitsubishi asx, subaru xv... Me gustaría un japones gasolina.

Gracias

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#2 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 07 noviembre 2015 - 16:07:02

De las alternativas que hay en el mercado al HR-V solo he probado o visto el Mitsubishi ASX y el Mazda CX-3, el resto no me interesaban por diferentes motivos como estética, capacidad maletero o distribución en mi provincia. Del Nissan Qashqai no te digo nada porque veo que lo descartas y además ya he iniciado un hilo en éste mismo subforo como alternativa al HR-V donde se habla largo y tendido. 

 

El Mitusubishi ASX me parece un SUV compacto fantástico: excelentes materiales, buenos motores de gasolina, bonito diseño y un equipamiento muy completo. Si no te importa que para el 2016 sale el sustituto con unas líneas espectaculares y deportivas, es una muy buena opción. El Mazda CX-3 también me encanta pero si necesitas maletero (deduzco por tus palabras que vais a aumentar la familia) yo lo descartaría de inmediato porque su capacidad es ridícula. Te invito a que vayas a un concesionario Mazda y lo compruebes por ti mismo.

 

Me olvidaba comentarte que el Mitsubishi ASX es el mismo coche que el Citroen Aircross y el Peugeot 4008, solo cambia el exterior con la personalización de cada marca pero el resto es idéntico, salvo en la gama de motores que difiere de una marca a otra.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 07 noviembre 2015 - 16:07:57.


#3 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 07 noviembre 2015 - 16:09:27

Hola Ygolonat, ami me han dado fecha de entrega para mayo o junio, puede que se adelante algo ¿o no?. Yo estuve mirando el Subaru XV era mi primera opción, pero al final me quede con el HRV.
Aunque no he provado ninguno de los 2, el interior del XV es claramente más pequeño, incluido el maletero. Después el acabado interior se ve muy triste. Aunque a mí me sigue gustando.
Lo que tampoco me gusto es que el 1.6 lleva distribución por correa y eso no me gusta. Lo bueno es que es japonés 100%, tiene tracción 4x4 permanente y lleva reductora.
El plazo de entrega en una concesión de barna, era de 4 meses. También tenían alguna unidad de km cero y gerencia a buen precio, aunque solo en diésel.

Saludos.

#4 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 07 noviembre 2015 - 17:12:15

Si el cx-3 lo descarte también. Es casi igual de largo que el hrv pero no tiene nada que ver en habitaculo y maletero. Necesito espacio y los coches grandes no me acaban de gustar, si es que el hrv es perfecto. Espero que llegue a tiempo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#5 yeyu73

yeyu73

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV, Civic 7ª EP

Escrito 09 noviembre 2015 - 09:01:36

Mi hermana compró coche hace 4 meses y estuve mirandolos con ella. Ella quería que fuera 4x4 pq trabaja en un pueblo de la montaña y en invierno suele encontrar nieve. Yo fui a probar con ella casi todos. Estuvo al final entre 4 coches Subaru XV, Mitsubishi ASX; estos al final los descarcarron por gusto-estética; pero el ASX les gustaba bastante en general (si a ti te gusta, genial). Y al final estuvieron entre el seat León X-PERIENCE y el Citroen Aircross que fue el que cogieron por equipamiento. Como verás no tienen mucho que ver ni en procedencia ni en tipo de coche; pero de momento están muy contentos.

Yo antes de comprar el HRV probé el CX-3 y si el espacio atrás y en maletero no es tu prioridad, el coche viene genial, va muy bien y estéticamente muy cuidado.

Otra opción si te gusta la marca es esperar al nuevo KIA SPORTAGE que creo que sale a principio de 2016; Aunque yo de esperara lo haría por el HRV.

 

Espero te pueda servir de algo.



#6 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 noviembre 2015 - 10:09:26

Gracias por los comentarios, espero que no me haga falta tener que escoger otro coche...
Respecto el kia, no hay que generalizar, pero tengo un amigo con un kia rio que al año se caia a trozos, jeje

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2015 - 08:39:54

A mí el ASX no me disgusta pero en efecto, acusa el paso del tiempo. Si va a salir uno nuevo en breve...... :ko:

 

El CX-3, con familia..... :ko:

 

Japos ya poco hay más......

 

Pero ¿mirarías un Tucson? :aaa:

 



#8 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:49:02

Pues yo conozco a gente con Kia y están contentísimos con él, ningún problema y encima 7 años de garantía,  :okk: una pena que a mi el Sportage no me guste y sea demasiado grande para mis necesidades. 

 

El CX-3 es el SUV compacto más bonito, con mucha diferencia, una lástima que la capacidad del maletero y plazas traseras brillen por su ausencia.  :lloro:

 

El Hyundai Tucson 2015 es precioso por fuera aunque lo estuve viendo el otro día y tanto el diseño interior, como los materiales son bastante normalitos, por decirlo de una forma suave, para tratarse de un coche que cuesta desde 30.000 € en adelante. Me llevé una gran decepción y tampoco me sirve porque su longitud no es la que busco, es demasiado largo.

 

El Mitsubishi ASX me resulta agradable, sus dimensiones se adaptan a lo que busco y con un precio excepcional, pero para el próximo año sale el nuevo modelo y queda descartado en mi caso. Para que os hagáis una idea de lo que puede ser el nuevo ASX, a continuación os pongo un vídeo que creo que ya he puesto en algún otro hilo:

 

 

En mi caso particular, el modelo que actualmente barajo es el Qashqai más equipado y motor de gasolina con 163 cv. Si al final no cambiara de coche en estos meses, esperaría al nuevo ASX para ver si me convence y tomar una decisión definitiva entre el Nissan Qashqai, Honda HR-V (se supone que habrán solucionado los problemas de falta de coches para el verano) y el nuevo Mitsubishi ASX.

 

Ah, me olvidaba comentar que hay otro coche que me encanta, se trata del Infiniti Q30, una preciosidad basada en el GLA de Mercedes pero algo más barata que el modelo alemán, no mucho. También lo descarto porque todavía no está a la venta, no hay precios oficiales en España y existen muy pocos concesionarios, de hecho, en mi provincia no hay.  :uff: Unas fotos del susodicho para sufrir un poco en compañía:

 

 

infiniti-q30_2016-lateral-01.jpg

infiniti-q30-interior.jpginfiniti-q30_2016-trasera-01.jpg

 

 

 

 

Saludos.


Editado por BigZ, 13 noviembre 2015 - 09:51:17.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:55:00

Pues del Infiniti este se espera una versón aún más alta, ya SUV-SUV..... el QX30 ¿?

 

Precioso, pero esto ya se dispara.......



#10 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:01:49

Pues yo conozco a gente con Kia y están contentísimos con él, ningún problema y encima 7 años de garantía,  :okk: una pena que a mi el Sportage no me guste y sea demasiado grande para mis necesidades. 

 

El CX-3 es el SUV compacto más bonito, con mucha diferencia, una lástima que la capacidad del maletero y plazas traseras brillen por su ausencia.  :lloro:

 

El Hyundai Tucson 2015 es precioso por fuera aunque lo estuve viendo el otro día y tanto el diseño interior, como los materiales son bastante normalitos, por decirlo de una forma suave, para tratarse de un coche que cuesta desde 30.000 € en adelante. Me llevé una gran decepción y tampoco me sirve porque su longitud no es la que busco, es demasiado largo.

 

El Mitsubishi ASX me resulta agradable, sus dimensiones se adaptan a lo que busco y con un precio excepcional, pero para el próximo año sale el nuevo modelo y queda descartado en mi caso. Para que os hagáis una idea de lo que puede ser el nuevo ASX, a continuación os pongo un vídeo que creo que ya he puesto en algún otro hilo:

 

 

En mi caso particular, el modelo que actualmente barajo es el Qashqai más equipado y motor de gasolina con 163 cv. Si al final no cambiara de coche en estos meses, esperaría al nuevo ASX para ver si me convence y tomar una decisión definitiva entre el Nissan Qashqai, Honda HR-V (se supone que habrán solucionado los problemas de falta de coches para el verano) y el nuevo Mitsubishi ASX.

 

Ah, me olvidaba comentar que hay otro coche que me encanta, se trata del Infiniti Q30, una preciosidad basada en el GLA de Mercedes pero algo más barata que el modelo alemán, no mucho. También lo descarto porque todavía no está a la venta, no hay precios oficiales en España y existen muy pocos concesionarios, de hecho, en mi provincia no hay.  :uff: Unas fotos del susodicho para sufrir un poco en compañía:

 

 

infiniti-q30_2016-lateral-01.jpg

infiniti-q30-interior.jpginfiniti-q30_2016-trasera-01.jpg

 

 

 

 

Saludos.

 

 

Si vas a esperar al 2016...yo incluiría como opción el nuevo TIGUAN.  No se en que precio saldrá al mercado..



#11 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:14:54

Pues del Infiniti este se espera una versón aún más alta, ya SUV-SUV..... el QX30 ¿?

 

Precioso, pero esto ya se dispara.......

 

Cierto, la cosa se va de precio y no estoy dispuesto a pagar esos dinerales por un SUV compacto.

 

 

 

Si vas a esperar al 2016...yo incluiría como opción el nuevo TIGUAN.  No se en que precio saldrá al mercado..

 

No lo había visto hasta que te he leído y he buscado por la Red, es más bonito que el actual pero no me sirve porque tiene casi cuatro metros y medio de largo. Busco un SUV de unos 4,30 metros.

 

Gracias de todas formas por el consejo.

 

Saludos.



#12 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 13 noviembre 2015 - 19:29:15

 
Cierto, la cosa se va de precio y no estoy dispuesto a pagar esos dinerales por un SUV compacto.
 
 
No lo había visto hasta que te he leído y he buscado por la Red, es más bonito que el actual pero no me sirve porque tiene casi cuatro metros y medio de largo. Busco un SUV de unos 4,30 metros.
 
Gracias de todas formas por el consejo.
 
Saludos.


El Qx30 debe estar muy bien pero si, el precio se debe disparar.

Yo no descartaría uno u otro por 20 cms de coche
Si coges una regla no parecen tantos y uno al lado del otro aún menos. Y esos 20 cms si son de maletero aún mejor.

El nuevo Tiguan hace buena pinta pero uno un poco decente de motor y equipamiento también se debe ir de precio y más si es nuevo.(hasta que
Salgan los descuentos buenos)
Saludos.

#13 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 13 noviembre 2015 - 19:59:29

El Qx30 debe estar muy bien pero si, el precio se debe disparar.

Yo no descartaría uno u otro por 20 cms de coche
Si coges una regla no parecen tantos y uno al lado del otro aún menos. Y esos 20 cms si son de maletero aún mejor.

El nuevo Tiguan hace buena pinta pero uno un poco decente de motor y equipamiento también se debe ir de precio y más si es nuevo.(hasta que
Salgan los descuentos buenos)
Saludos.

 

Ya sé que 20 cms no son muchos sobre el papel pero luego se notan a la hora de aparcar y manejo por ciudad por lo que conlleva de mayor peso, consumos más elevados, necesidad de más potencia en los motores, etc. Además, vivo en un duplex, mi cochera no es especialmente grande y eso centímetros de más, se notan. En realidad no necesito un coche de 4,5 metros, con uno de 4,30 voy sobrado, siempre que tenga un maletero y una habitabilidad interior decente. Mi actual Atea con más de 10 años y una longitud que no llega a los 4,30 metros cubre todas esas necesidades, de modo que no debería ser difícil encontrar un modelo actual de similares dimensiones que ofrezca lo mismo.

 

Lo del Infiniti es un capricho caro y no voy comprarlo por su elevado precio y porque no hay concesionario en mi provincia. 

 

Lo del Tiguan lo descarto por lo que te decía de las dimensiones y porque los diseños de Volkswagen no me gustan demasiado. Por no hablar de los precios, que seguro que serán muchos más caros que la competencia y con menos extras.

 

En fin, ya os contaré lo acabo haciendo, si es que al final hago algo con la renovación de mi actual Altea...

 

Saludos.



#14 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 13 noviembre 2015 - 20:26:41

Yo también he pensado en esos cm haber si podia meter el cx5 en el partido, pero como dice bigz aunque sean pocos ya de base me obligarian a cambiar de parquing, por anchura sobre todo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#15 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 13 noviembre 2015 - 22:36:56

Con esas limitaciones de aparcar si que es un problema entonces.

Lástima que Mazda no tenga un modelo intermedio (cx4?) entre los dos porque por diseño
Motores y fiabilidad japonesa sería un candidato perfecto.
Haber que tal el Mitsubishi nuevo que saldrá

#16 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 13 noviembre 2015 - 22:56:19

Pues sí, una pena que el Mazda CX-3 no tenga más espacio interior y maletero pero han preferido primar la estética deportiva a costa del maletero y espacio en las plazas traseras. Parece que no se puede tener todo. Yo no sé que acabaré haciendo, si comprar ahora un Nissan Qashqai o incluso por un impulso alocado un Mazda CX-3 o esperar y ver que pasa con el nuevo Mitusubishi ASX. Para entonces ya estará normalizado el suministro del HR-V en España y habrá más modelos donde comparar. Aunque está claro que si esperas y esperas, siempre habrá algún modelo nuevo que lanzarán al mercado y es un no parar.

 

No me enrollo más, os prometo contar lo que hago finalmente.

 

Saludos.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2015 - 23:34:15

Estos rollos nos gustan. Aclaran las ideas....

#18 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 14 noviembre 2015 - 00:21:01

Gracias por tus palabras, Yayo. No me gustaría hacerme pesado y repetitivo con mis cosas. 

 

Por último, quería decir una cosa aunque lleve muy poco tiempo con vosotros. Me parece un foro fantástico donde cada uno expone su opinión y el resto participa sin entrar en descalificaciones o malos rollos que pueden verse en otros lugares. Os aseguro que me encuentro muy a gusto aquí y aunque finalmente no acabe comprando un Honda me encantaría seguir participando. Ya sé que no sería fácil si al final opto por otro fabricante pero no quería dejar de expresar mi opinión acerca de esta cuestión, para que el equipo de moderación siga cuidando de la buena salud del foro. Y no es sencillo, soy habitual de distintos foros, incluido labores de moderación, y es una maravilla encontrar lugares donde compartir nuestras opiniones dentro del respeto mutuo y sin ningún tipo de roce.

 

Saludos.



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2015 - 09:14:04

Tú lo has dicho. La gente aquí es encantandadora. A veces hay roces en efecto pero como la gente expone sus opiniones con educación la verdad es que el ambiente es buenísimo. El Equipo de Moderación tiene poco trabajo y los reportes escasean. Las normas básicas se cumplen, porque son básicas, lógicas...
También es cierto que somos amantes de una marca minoritaria pues su cuota de mercado en España no llega al 1% y es la mitad que hace 8 años, con una red comercial muy castigada y una gama muy limitada como consecuencia de la escasa apuesta que Honda hace por el mercado europeo.
A pesar de todo los Honda Cars Fans aquí estamos. Sin talibanismos, reconociendo las virtudes y defectos de la marca, sin desprecio a las demás (al margen de bromas sobre el grupo VAG, claro XD), apoyándonos en los momentos difíciles, como en la F1 2015, agachando la cabeza cuando hace falta, o recurriendo al pasado para consolarnos, soñando con nuevos TypeR ó NSX, admirando los S2000, Eg6, Preludes ó CRX que aún pululan por aquí, muestra viva de la oldschool Honda de los 90 que tanto añoramos...

Aquí seguimos...:conductor:
########

Por cierto. Lamentable la rotura de Stock HRV en Europa....

#20 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 14 noviembre 2015 - 12:19:57

Yo también he pensado en esos cm haber si podia meter el cx5 en el partido, pero como dice bigz aunque sean pocos ya de base me obligarian a cambiar de parquing, por anchura sobre todo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

Pues estás igual que yo. Antes de decidirme en pedir el HRV  estuve en Mazda y una vez descartado el cx3 por el tema de espacio (una auténtica lástima porque si no lo hubiese tenido clarísimo) también me puse a ver muy detenidamente el cx5 y me gustó muchísimo. Un gran coche sin lugar a duda...y me tentó bastante. Pero después de mucho pensarlo llegué a la conclusion que iba a ser una compra más con el corazón que  con la cabeza. El cx3 no llegaba y el cx5 se pasaba...demasiado coche para mis necesidades. Tendría problemas en la plaza de garage, muy pegado al de al lado con los problemas consiguiente para entrar y salir y golpesitos en puertas. Pero cuidado...que como al final no se me cumpla los plazos de entrega que me han dado para el HRV, me cabree  y tenga que cancelar el pedido, no descarto hacer una locura y finalmente ir a por el CX5.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos