Desde su mini review hace unos días, parece que su opinión actual difiere bastante. Creo que algunos inducimos a la reflexión. Pero me interesa conocer los motivos de ese cambio. Las razones de esa transformación de un SUV perfecto a un coche con no mucha calidad.
Simplemente el coche me gustó, mucho. Pero creo que no tanto como para gastar lo que OS cuesta ni para esperar 7 meses a que OS lo den. De hecho yo podía haberme quedado con ese coche o con el primer EXE IDTEC que hubiera llegado. Como si me quiero llevar el próximo DEMO que llegue al día siguiente. Pero mira:
- Me costaría un dinero...
- Perdería el bixenon, el Control de Crucero Adaptativo, el Control por voz, la piel gris, 22CV, el salpicadero del Civic, que es una pasada parecer que vas en una nave espacial con dos pantallas cojonudas, el multiajuste lumbar eléctrico en ambos asientos delanteros, y perdería dinamismo en carretera..... Y no ganaría maletero. Jamás frecuento pistas de tierra por cierto....
- A ver, sólo ganaría... El limitador de velocidad conforme a señales de tráfico (gran cagada creo) y el avisador de cambio involuntario de carril. Y eso sí, me costaría menos entrar y salir (mi espalda me lo agradecería, pero una vez sentado, mejor en el Civic)....
Desde que escribí la minireview he cojido varias veces el HR-V -Gasolina y Diesel-, buscando más ventajas de las que tendría con un Civic, y créeme, cada vez encuentro menos.
Ah, y he conducido en estas semanas un Quasqai Dci y un Julay Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 Style 7DCT, con 177 CV (34.000 euros), Gasofa AT, hasta la bola de equipamiento y me encantaron, y también un CR-V IDTEC 120CV y un 160CV AT. La diferencia en cada caso es grande a favor del Nissan, estrecha con el Hyundai, y ENORME con los CR-V's.
A eso le sumas la política de la marca,convencida de que el HR-V tiene un precio cojonudo y que al coche no se le puede perder un ápice de margen (al CR-V sí). A eso le llamo yo ser engreída y prepotente, incapaz de asumir además su incompetencia para GESTIONAR el STOCK, y ya lo tienes...
¿Me gusta? SÍ, MUCHO, pero no tanto, NO TANTO como para pagar lo que vale y con la calidad que tiene y el equipamiento que trae. LE FALTA UN HERVOR, le falta calidad. Celaya no es el lugar adecuado para fabricar un coche con estándar europeo. Los Jazz de China venían muy bien.....
Por cierto, hablando de stock. Al Civic le esta pasanso igual. Pedid un LifeStyle azul deportivo y os dicen que para mayo....

Y si queréis un TypeR ====== Después de verano....
Pues nada, estoy por encargar ya un NSX. Me da tiempo a ahorrar.... O morirme antes. La inadaptación de la marca al mercado, tanto por tiempo de desarrollo de modelos y propulsores, presencia en el mismo (gama) y política comercial es PATÉTICA.
Y dicho esto reitero que mi Civic es la poya, mi S2000 da para paja, el JazzCVT de MI mujer es SU coche, y el EJ9 del niño es PURA calidad japonesa, y en todos los casoS, POR MI EXPERIENCIA, SUPERFIABLES.
BUEN PRODUCTO que NO SABEN o PARECE QUE NO QUIEREN VENDER.