Para los que sepan algo del tema, Honda en Europa adoptó el sistema informático de gestión SAP. Cualquiera que lo conozca sabrá que es un sistema de gestión empresarial que si bien goza de bastante reputación y proporciona algunas grandes ventajas sobre todo en cuanto a integración, obliga a la empresa a aceptar trabajar según los modelos de negocio del sistema SAP, que pueden ser discutibles. Honda es una multinacional con centro en Japón, producción en el mundo entero, y sin sistema informático global, el sistema SAP solo se ha implementado en Europa, no a nivel global, y eso provocó unas enormes dificultades de integración de Europa con Honda en el resto del mundo. Los modelos de negocio de Honda son fundamentalmente distintos a los del sistema SAP, y eso obligó a "retorcer" el sistema SAP e intentar adaptarlo para que trabaje acorde a modelos de negocio que no son para los que ha sido diseñado.
El resultado, en mi humilde opinión y con todos los respetos por Honda en Europa, un verdadero truño que hace la gestión del negocio en Europa una pesadilla. Lo que decís de unidades con fecha de entrega prevista siendo retrasadas 4 meses o lo contrario, siendo entregadas 2 meses antes de lo previsto, son la punta visible de un iceberg que hace la gestión de los pedidos una pesadilla.