La verdad no sé como está el tema hoy en día, pero una dificultad añadida es que Honda estaba trabajando en el concepto de "stock común europeo", es decir, pasar del anterior sistema en que cada filial de cada país tenía su stock y lo gestionaba para su país, a un stock único común que puede dedicarse a cualquier país de Europa. En teoría podría parecer que vale, fácil, el pedido más antiguo se sirve el primero, pero eso no es factible porque las prácticas y hábitos comerciales en cada país son muy distintos. En países ricos del norte los concesionarios piden sus coches con mucha antelación porque no tienen problemas de financiación, y por simple orden de fecha de pedido se llevarían todos los coches que fueran llegando. En países como España los concesionarios no pueden permitirse tener stock y van pidiendo los coches a medida que se los piden los clientes, y por tanto por simple orden de fecha de pedido no les llegarían nunca los coches.
Gestionar eso para que más o menos los coches que se van produciendo se adjudiquen con una cierta "justicia" es muy complicado y provoca enormes disputas "políticas" entre las distintas filiales, y a menudo se hacen manipulaciones para cambiar el destino de la producción según se considere que es más "justo" para todos, a donde los clientes lleven más tiempo esperando, a donde están más cabreados etc.
En todo esto UK es por supuesto la más "beneficiada" puesto que sus coches son exclusivos para su mercado y no los tienen que compartir con nadie.
Repito hablo de hace un par de años, pero es probable que todo eso aún esté complicando el tema de poder dar fechas de entrega, porque hasta última hora no saben a donde va a ser adjudicada una determinada producción.