Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Transformar a GLP mi Accord


  • Por favor identifícate para responder
135 respuestas en este tema

#41 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 diciembre 2015 - 19:42:15

Normal que BRC diga que no lo necesitas...... ellos no tienen sistema propio y lo intentan solucionar inyectando gasolina.

Si lo necesita o no lo verás cuando toque reglaje de válvula. Que espero que las encuentres todas perfectas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#42 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 08:33:54

Normal que BRC diga que no lo necesitas...... ellos no tienen sistema propio y lo intentan solucionar inyectando gasolina.

Si lo necesita o no lo verás cuando toque reglaje de válvula. Que espero que las encuentres todas perfectas.
 

 

BRC lo hace en función de unos listados de modelos susceptibles de tener problemas y el Accord no aparece afectado. Por poner sistema de lubricación se puede poner, hay muchos en el mercado, no tiene por que ser de la marca. Como alternativa ciertamente el sistema permite inyectar gasolina en las condiciones que desees, también me dicen que no hace falta, pero ya que el gasto es infimo le tengo que inyecte gasolina en ciertas condiciones.

 

El Reglaje lo acabo de hacer, las de admisión estaban medianamente bien, pero las de escape pisadas, es decir la galga no entraba o con mucha dificultad. Supongo que de haber desgaste en asientos o válvulas habria holgura.



#43 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 09:09:55

Conozco a un ex-instalador de BRC y meten mucha mas gasolina de la que parece. De todas formas yo siempre recomiendo o Prins o BRC.

 

Dejo por aquí el listado de Prins en el que aparecen diferentes tipos de problemas y soluciones: Archivo adjunto  Database_problem_cars_wk_30_2015.pdf   417,48KB   35 descargas

 

 

Por cierto, estás equivocado. Cuando tienes desgaste, al hacer el reglaje precisamente lo que te encuentras son las válvulas pisadas. 



#44 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 09:29:59

Conozco a un ex-instalador de BRC y meten mucha mas gasolina de la que parece. De todas formas yo siempre recomiendo o Prins o BRC.

Dejo por aquí el listado de Prins en el que aparecen diferentes tipos de problemas y soluciones: attachicon.gifDatabase_problem_cars_wk_30_2015.pdf


Por cierto, estás equivocado. Cuando tienes desgaste, al hacer el reglaje precisamente lo que te encuentras son las válvulas pisadas.

En este listado que has mandado, cuando se refiere a los modelos que suelen dar problemas de asientos de válvulas ¿esto es con o sin valvecar instalado? Que se me han puesto los pelos de punta al ver el mio 8-}.

Toledano estás equivocado, al haber desgaste la válvula sube y se pisa.

#45 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 10:36:11

En el listado no pone mi modelo en concreto, pone todos los Honda y otros modelos especificos. En el listado de BRC no aparece y por más que he preguntado me han dicho que mi coche no está afectado, que para más tranquilidad inyectase algo de gasolina, pero que no necesitaba aditivo, además son un poco contrarios al aditivo, dicen que enguarrina el interior ... no se.

Lo que si es cierto es que en el ajuste he tenido que abrir un poco todas las válvulas de admisión, si esto es sintoma de desgaste, pues es evidente que algo tendré, no se si lo normal o es para preocuparse.

Si la solución es la instalación del aditivo siempre se estará a tiempo supongo, por que de momento el coche va perfecto y desde el ajuste de valvulas mejor.



#46 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 13:42:37

Lo que dice es que los instaladores han detectado problemas en todos los honda posteriores al 2003. Y que Prins ha detectado problemas en varios modelos específicos (son para los que tiene equipo dedicado).


En este listado que has mandado, cuando se refiere a los modelos que suelen dar problemas de asientos de válvulas ¿esto es con o sin valvecar instalado? Que se me han puesto los pelos de punta al ver el mio 8-}.
 

 

Eso es sin aditivo y por eso es muy recomendable ponérselo.



#47 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 diciembre 2015 - 13:56:58

Que suspiro:-D

#48 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 19 enero 2016 - 17:59:54

Que suspiro:-D

 

Buenas compañero:

 

Como va ese GLP? Cuentanos un poco el día a día de consumo, satisfacción, etc.

 

Espero que vaya genial.

 

P.D.: Te lo pregunto porque como sabes, tengo el mismo modelo que tú y me interesa especialmente.



#49 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 enero 2016 - 20:57:23

Pues la verdad es que si va estupendamente salvo por dos cosillas, ya solucionadas, y no del sistema.
Una fue que se chupó casi todo el bote de aditivo en apenas 600Km (un cable mal conectado).
Y otra es que no subía el marcador de la reserva (se había quedado enganchado el flotador con el tubo de aspiración).
Son dos cosillas que no culpo a nadie de ello.
Estoy muy contento con la instalación del equipo, no he detectado cambio en la conducción ni menos fuerza ni nada de nada, tengo una conducción moderada.
Pasa muy rápido de gasolina a gas, en apenas 3km.
El depósito es de casi 70 litros y me dura unos 750km, estos días he ido más rapidillo pero seguro que le saco más km todavía. Tengo que gastar más depósitos para sacar la media.
Haciendo cálculos en unos 77000km está amortizado.
Lo que más me echaba para atrás era el tema del desembolso inicial pero haciendo no sale tanta diferencia de otro equipo sin valvecare 1600€ a Prins con valvecare 1950€ (a los dos hay que sumarle el IVA)
Otra cosa que puede volverte un poco loco es que el aforador de gasolina parece que siempre consume y te asusta, esto se puede corregir con una unidad supletoria (unos 30€), yo lo arreglo con un microinterruptor al que le doy de vez en cuando porque hay que tener en cuenta que al no gastar gasolina no puedes llevar el depósito lleno porque se corrompe pero siempre hay que tener algo porque siempre arranca en gasolina.
Todavía tengo pendiente pasar la ITV para meterlo en ficha.

Cualquier duda aquí estoy.

#50 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 enero 2016 - 14:59:21

Hoy me he fijado bien y ha pasado a gas en apenas 1km. No te das ni cuenta a no ser que te fijes en interruptor.

#51 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 20 enero 2016 - 15:18:53

Hola, una elección acertada, si haces muchos km merece la pena. Saludos.



#52 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 enero 2016 - 21:07:32

mejor que el diesel y con menos problemas....



#53 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 28 enero 2016 - 20:13:14

si nos ponen las cosas duras con los diésel puede ser una solución pasarse a GLP.

Que normativa se sigue para pasar ITV como diésel o gasolina o como GLP .....o las dos...??

alguien que entienda me saca de dudas..??



#54 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 enero 2016 - 20:45:15

si nos ponen las cosas duras con los diésel puede ser una solución pasarse a GLP.

Que normativa se sigue para pasar ITV como diésel o gasolina o como GLP .....o las dos...??

alguien que entienda me saca de dudas..??

 

Si a lo que te refieres es a en que se basan para pasar la ITV los coches transformados a GLP, pues a la de gasolina ya que el coche salió de fábrica siendo de gasolina y por lo tanto la ITV se pasa con el coche funcionando a gasolina.



#55 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 enero 2016 - 20:56:23

Si a lo que te refieres es a en que se basan para pasar la ITV los coches transformados a GLP, pues a la de gasolina ya que el coche salió de fábrica siendo de gasolina y por lo tanto la ITV se pasa con el coche funcionando a gasolina.

Yo he pasado varias y la última me la hicieron en gas.

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Editado por Toledano, 28 enero 2016 - 20:56:56.


#56 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 28 enero 2016 - 22:11:37

una vez homologado es de suponer que el uso del coche sera glp y se podrá pasar sin problema...??? tendremos que estudiar el tema con alguien de ITV que nos saque de dudas.

 



#57 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 enero 2016 - 22:25:48

Yo no les dije nada y fliparon porque no marcaba casi nada de CO y que eso no podía ser. Le dije que seguro era porque el combustible era GLP y me dijo que lo tenía que poner a gasolina para las pruebas de la itv.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#58 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 enero 2016 - 00:24:30

Según me dijo el instalador la ITV se pasa siempre a gasolina, incluso la de homologacion de la instalación, es decir, que te gastes el dinero en homlogar algo que me suda la pera si funciona o no.

#59 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 29 enero 2016 - 09:55:06

Según me dijo el instalador la ITV se pasa siempre a gasolina, incluso la de homologacion de la instalación, es decir, que te gastes el dinero en homlogar algo que me suda la pera si funciona o no.

This is Spain.

 

Tiene muy buena pinta lo que has hecho. La mejor manera de seguir disfrutando el Accord, con mayor economía en el uso diario.



#60 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 enero 2016 - 13:00:54

Pero es lógico que se pase a gasolina, es un coche de gasolina. Y por mucho equipo de GLP que se le monte, siempre tendrá que ser bi-fuel y funcionar con el combustible original.

 

En la homologación simplemente miran que los componentes instalados sean los que aparecen en el certificado del taller. Es el taller el que certifica que la instalación funciona y que todo está correctamente instalado. Y el fabricante del equipo es el que certifica que sus componentes cumplen las normativas haciendo una homologación de un conjunto funcional.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos