Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo por autovia crv 160 aut 9 vel.4*4


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 25 November 2015 - 10:27:33

Hola, me han comentado que en autovia a velocidad constante, por ej. 120km/h con el control de crucero que se sacan mejores consumos en modo manual y con las levas jugando entre la 7 y 8 velocidad y unicamente la novena para bajadas. Que llevándolo en modo D que es el normal. Alguien lo tiene comprobado ? Mejor en manual-secuencial o D por autopista ???

Yo de momento no lo he podido comprobar, llevo muy pocos kms.

Por cierto, que consumo le,sacáis en viaje a 120 por autopista a la versión automatica del 160" cv 4 ?
Y si es cierto que baja el consumo después de los 5000 primeros kms ???

Gracias por la aclaración y saludos !!!

Editado por masquin, 25 November 2015 - 10:29:01.


#2 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 25 November 2015 - 10:50:17

yo llevo 1000km con el y no se a ti cuanto te consumirá pero yo le pongo a 129 con el regulador y son 7,8 - 7,9 en autovía, los oficiales son urbano 6 extra urbano 4,9 a 100km h  o baja más después de rodarlo. si llevo la condución en manual con las levas, le saco 6, sinceramente creo que la caja de cambios automatica con 9 velocidades no es fina va muy pesada en los cambios. puede ser que la anterior que he usado era de 6 velocidades de BMW y daba mejores sensaciones que esta.



#3 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 25 November 2015 - 11:04:24

Hola compañero,estamos igual, no llevo ni 1000kms.
El consumo algo menos pero no pongo el limitador tan alto, sobre 124 y me consume medio litro menos aproximadamente pero no lo tengo bien probado, haber como sigue....
En cuanto al,cambio, yo vengo de un DSG de 6 velocidades y me parece una barbaridad 9 relaciones, por ej en autopista antes era siempre sexta y ahora va bailando de marchas en autopista. supongo que eso implicará un mayor desgaste.
En cuanto al manejo a mi si me gusta, noto las transiciones muy suaves y agradables, no tengo queja.

Lo que si estoy contigo que esos consumos que anuncia no los veo factibles, esperemos que con más km.baje algo el consumo.

Saludos...

#4 joselu70

joselu70

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 1.6 EXEC 4X4 AUT

Escrito 25 November 2015 - 22:47:57

Yo llevo 3000 kms muchos hechos por autovía y me marca 8,3 lts, yo vengo de un s-tronic y me marcaba 6,9 lts, el cambio no va tan fino como en el Audi, es algo mas brusco y lento en mí opinión.

#5 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 25 November 2015 - 23:05:22

Con 7000 km, 7,0 litros de media ciudad/carretera/autovia casi siempre en D.

#6 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 26 November 2015 - 10:08:17

Se me olvido decir que lo he llevado en D y con el modo ECO. tengo cita en el concesionario poner un separador de maletero y se lo comentare al comercial a ver que dice. si a los 7000km baja a los 7 como a steson ni que tan mal.... 

 

mañana os cuento que cuento me cuenta 



#7 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 26 November 2015 - 10:56:29

Con 7000 km, 7,0 litros de media ciudad/carretera/autovia casi siempre en D.

Pues yo tengo una media de 7,2 desde que lo,compré ( casi todo autovia), lo que pasa que con 1000km ni lo valoro porque todavía estoy en proceso de prueba, si lo llevo en D en autopista o con levas, etc etc.....
Tengo siempre activado el modo eco y de momento la conducción es suave.

Tengo curiosidad si te bajó algo el consumo a partir de los 5000kms ???

Editado por masquin, 26 November 2015 - 11:03:54.


#8 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 26 November 2015 - 19:18:26

No, no bajó nada, o por lo menos yo no he apreciado una bajada evidente. El modo ECO no lo uso nunca, me parece que no es tan "ECO" como lo pintan y no me gusta nada la respuesta del motor que provoca. En automático el único truco, creo yo, es ir con cuidado al pisar el acelerador y no dar pisotones continuamente, vamos, lo que se llama conducir con suavidad. Y probablemente usando las levas en modo S, se pueda conseguir bajar algo el consumo. Sinceramente, en autovia/autopista apuesto por el modo automático que entre otras cosas, para eso lo compré, para olvidarme del puñetero cambio. Por otro lado, si quieres respuesta, garra al acelerar y diversión, modo S manual y a olvidarte del consumo... :-)

Sl2,

J.



#9 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 26 November 2015 - 19:42:16

Vaya pues el vendedor me dijo justo al contrario, que con el modo eco se ahorraba y no se apreciaba en la respuesta del motor.

Alguien màs ha probado si no se nota el consumo con el modo eco activado ???

A ver si puedo probarlo ya que tengo curiosidad, pero claro tendría que ser exactamente el mismo tramo para valorarlo.
Pero bueno, si lo has comprobado tu, seguro que es correcto lo que dices....

Saludos !!!!

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 November 2015 - 21:28:00

Pues no sé yo si con el Econ el coche
cambia a menos vueltas todavía..con lo cual al subir de marcha en las últimas marchas y a menos revoluciones,pierde fuelle antes y vuelve a reducir..no lo veo
buena pareja con unas marchas ultralargas.
Ni si estira de revoluciones igual al pegar el pisotón justo antes de reducir..
con lo que la marcha que entra lo hace a menos revoluciones que sin él.

Igual queda anulado en los pisotones.
Sólo elucubro,igual me equivoco,o apenas influyen esas revoluciones.

O está todo estudiado y el coche sabe cuando y cómo hacerlo.

#11 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 27 November 2015 - 08:55:57

Bueno ayer me contaron en el taller que hasta que va bajando el consumo hasta los 5000 ahi se estanca hasta el cambio de aceite  de los 20.000 y vuelve a bajar. ayer solo autovia 100km 7,1. a 129 / 135 kmh



#12 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 27 November 2015 - 12:10:16

Bueno ayer me contaron en el taller que hasta que va bajando el consumo hasta los 5000 ahi se estanca hasta el cambio de aceite  de los 20.000 y vuelve a bajar. ayer solo autovia 100km 7,1. a 129 / 135 kmh


En modo eco ??
Te comentaron algo en el taller sobre el modo eco ??

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 November 2015 - 09:16:00

Quien pudiera.....

#14 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 29 November 2015 - 16:31:36

El modo eco baja entre 0.1 y 0.2 litros/100, y si que se nota más perezoso al pisar el acelerador. Yo creo que le capan unos 20Cv o así.
Yo lo quito, no veo demasiado ahorro y prefiero esos caballos de más.

#15 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 30 November 2015 - 13:08:38

opino lo mismo que cegaluns

 



#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 02 December 2015 - 09:25:43

El modo ECO no quita prestaciones reales, pero si en apariencia, lo que cambia de tenerlo activado a no es el comportamiento ante el pedal del acerador.. Lo explico:

 

- Si acciono el pedal al 100%, el motor funciona al 100% de su carga.

- Si acciono el pedal al 0%(No lo acciono) el motor funciona al 0%(A menos que esté a ralentí o el motor esté frío).

 

- Si lo acciono al 50% no tiene por qué funcional el motor al 50%.

 

No hay una relación lineal entre posición del acelerador y carga del motor. La relación varía en función de la marcha engranada, pero por lo general al pisar al 50% el motor funciona al 70% mas o menos en modo normal, y un 60% en modo ECO. Estos datos los obtengo de mi civic mediante OBD2.

 

En modo ECO debo pisar más el acelerador para obtener las mismas prestaciones.

 

¿ Por qué todos los fabricantes hacen que el motor suba su carga a poco que se pise el acelerador?

 

Para dar la sensación de coche potente.

 

Por otra parte la eficiencia del motor disminuye cuando el sube de carga, especialmente en los sobrealimentados. El modo ECO intenta evitar que el usuario entre en esas zonas de alta carga del motor, especialmente a bajo régimen. En ciudad es muy útil.



#17 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 02 December 2015 - 19:54:11

Entonces entiendo que en autovia y más usando el control de velocidad de crucero no tiene que haber diferencias....

Hoy hice una prueba de unos 20 kms. Exactamente el mismo recorrido y la misma velocidad de crucero y el consumo ha sido similar, concretamente 0,2 litros/100 menos con el modo econ desactivado, o sea lo mismo vaya.....

Tengo ganas de probar pero en un mayor recorrido para dar mayor exactitud a la prueba, pero me da que para autovia no lo voy a conectar ....

Saludos ....

#18 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 December 2015 - 18:38:29

Hola

Yo tengo un 160 Cv automático y unos 1500km y tengo que conducir por carretera y necesidad de hacer adelantamientos, con el modo Eco noto menos potencia, de hecho lo desconecto. En cuanto a consumos: si lo llevo secuencial noto mucho menos consumo en ciudad, por ejemplo bajar de 7,2 a 6,1. En autovía a 120 clavado consume unos 7,1. No sé si podremos llegar a los consumos teóricos....no lo creo. 

No tiene mucho sentido llevarlo secuencial si has comprado un automático. 

 

He estado leyendo sobre consumos y pruebas de consumo y la conclusión es que no llegaremos al consumo homologado, no tiene nada que ver con la realidad: http://www.coches.ne...os-homologacion

 

Por lo que he leído de vosotros todos estamos en cifras similares. 


Editado por emerino, 03 December 2015 - 18:48:29.


#19 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 03 December 2015 - 18:55:29

A mi me dijeron que entre los 3000 y 5000 km baja el consumo en torno a medio litro, y luego se estabiliza.
A mi de momento 7.1 medio casi todo autovia y conducción suave....desde luego si me baja medio litro cuando tenga esos kms. Lo consideraría un consumo muy bueno para el tipo de coche....

#20 drpromo

drpromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Interests:Honda CRV Honda Conect MirrorLink HDMI Multimedia
  • Coche:CR-V 2015 LifeStyle 160 Auto 4x4

Escrito 04 December 2015 - 10:46:22

yo entre 6 y 7 me conformaria






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos