Consumo por autovia crv 160 aut 9 vel.4*4
#41
Escrito 23 enero 2016 - 10:49:51
No acabo de bajar el consumo en autovia en modo secuencial con respecto al automatico normal D.
Todo el mundo comenta que baja hasta medio litro en secuencial.
Primero de nada me parece un rollo lo de las 9 marchas, en mi otro,coche con el DSG voy siempre en sexta y automatico porque no cambia de marcha, sube cualquier cuesta de autopista en sexta y eso que no es un motor potente.
El crv no se como llevarlo en secuencial para optimizar el consumo.... Se va en octava y solo se mete la séptima si hay una cuesta fuerte ??? Se cambia continuamente entre la séptima y la novena ???
Cual es la mejor forma para optimizar el consumo y que consuma menos que en D claro.
Saludos !!!
#42
Escrito 23 enero 2016 - 13:49:38
Llevarlo en novena a 120 y 1700 rpm es contraproducente,seguro..
Lo fundamental es saber tu velocidad de crucero habitual.
Lo digo sin tener ese motor ni cambio.
#43
Escrito 23 enero 2016 - 17:07:42
En la ida, el consumo medio fue de 6 litros aprox. Fui a 120 por autopista mayoritariamente con el control de crucero.
En la vuelta, el consumo medio fue de 5 aprox (4,8 - 5,2). Fui a 100 - 110, también por autopista y control de crucero.
Como veis la vuelta me la tome con calma, pero el consumo bajó. Incluso llegue a puntos que el consumo estaba en 3,5 litros !!
Editado por MaxMelo, 23 enero 2016 - 17:08:43.
#44
Escrito 24 enero 2016 - 11:24:16
El mío es el automático y el consumo cambia mucho en función de la carretera. De Salamanca a Reinosa en velocidades dentro de los puntos me ha hecho a 7.5 y de Santander a Bilbao, que la autovía es mas sube-baja ,se me ha subido a 8.5
A velocidades mas relajadas le he conseguido medias de 6 litros pero siempre muy tranquilo y cambiándole de marcha a 1800.
#45
Escrito 24 enero 2016 - 11:35:07
Aparte de no tener mucha respuesta en caso de necesidad(obviamente si es un tramo despejado,pues tampoco nos puede parecer necesario tener mucha capacidad de respuesta,eso ya está en el usuario).
Pero llevarlo atocinado colapsa las valvulitas y los filtritos de marras.
#46
Escrito 24 enero 2016 - 20:20:30
Hablando siempre en autovia a 124 km/h y con control de crucero.
Editado por masquin, 24 enero 2016 - 20:21:33.
#47
Escrito 29 enero 2016 - 10:46:51
Ojito con llevarlo a menos de 2.000 rpm y el DPF..lo que ahorramos en gasoil en ese instante nos lo podemos tener que gastar forzando regeneraciones o en averia total.
Aparte de no tener mucha respuesta en caso de necesidad(obviamente si es un tramo despejado,pues tampoco nos puede parecer necesario tener mucha capacidad de respuesta,eso ya está en el usuario).
Pero llevarlo atocinado colapsa las valvulitas y los filtritos de marras.
Perdonar, me he equivocado al darle a editar. Al grano
Comentas que no es bueno llevarle por debajo de 2.000rpm. Si voy por un tramo de autovía limitado a 80 con el cruise puesto a 79, el motor llaneando no pasa de 1600 y si viene un repecho no muy fuerte, no pasa de 1800. ?entonces tenemos un coche programado para averiarse??
Yo creo que es mejor llevarlo suave y de vez en cuando quitarle la carbonilla al motor y al pie derecho,je, je.
#48
Escrito 29 enero 2016 - 11:02:46
Perdonar, me he equivocado al darle a editar. Al grano
Comentas que no es bueno llevarle por debajo de 2.000rpm. Si voy por un tramo de autovía limitado a 80 con el cruise puesto a 79, el motor llaneando no pasa de 1600 y si viene un repecho no muy fuerte, no pasa de 1800. ?entonces tenemos un coche programado para averiarse??
Yo creo que es mejor llevarlo suave y de vez en cuando quitarle la carbonilla al motor y al pie derecho,je, je.
Este supuesto,es habiendo seleccionado tú la marcha o en automático?
#49
Escrito 29 enero 2016 - 14:28:53
Hola
El miércoles gasté mi primer depósito y la media fue de 6.53l reales de consumo. El recorrido fue variado, alternando autovía con recorridos urbanos.
Un saludo,
#50
Escrito 29 enero 2016 - 14:36:40
#51
Escrito 29 enero 2016 - 17:09:31
Pues el equipo que lo ha diseñado sabrá..pero no te fíes,son capaces de exponerte a una avería a largo plazo a cambio de ofrecer bajos consumos.Ha sido en automático. Es mas, un par de veces cuando estaba llaneando y a 1600 vueltas, le he reducido con las levas y al poco ha vuelto el solo a cambiar para ir bajo de vueltas
Y también el fabricante se supone que puso las regeneraciones forzadas para compensar .
Sueles llevar Econ puesto?
Has notado diferencia de rpm con él y sin él?
Imagino que el DPF en un buen rato de autovía sí alcanza esos 600 grados necesarios para quemar la mugretti.
Habría que saber a qué rpm cierra la Egr para intentar llevarla cerrada,que es cuando no la atoramos.,no?
Editado por shackleton, 29 enero 2016 - 17:28:12.
#52
Escrito 29 enero 2016 - 17:24:22
Creo que en autovías llanas sin subidas y bajadas el consumo a esa velocidad estaría algo mas bajo, en torno a los 6,5 litros,
Próximamente lo probarè en un viaje largo.
Lo que sigo sin cojerle el punto al cambio secuencial, me gusta mucho y lo uso casi siempre, pero no veo menos consumo que en automatio D como ya he comentado alguna vez.
Saludos !!!
Editado por masquin, 29 enero 2016 - 17:25:03.
#53
Escrito 29 enero 2016 - 20:40:12
Suelo llevar el econ activado, y la única diferencia que he apreciado es que el control de velocidad recupera mas lento la velocidad (le revoluciona menos). También el ventilador interior mete menos ruido al ponerlo a tope.
Respesto al consumo, después de 7500km tengo una media de 6.8. Ya he dicho que le doy un poco de alegría de vez en cuando. Como pase el pedal a " la zona dura" se revoluciona muy rápido y el consumo también sube mucho. Otra cosa, con 160cv le puedes llevar despacio que si necesitas repris, le pisas bien y como este mojado hasta patinan las ruedas
#54
Escrito 29 enero 2016 - 21:04:31
Hola shackleton,
Suelo llevar el econ activado, y la única diferencia que he apreciado es que el control de velocidad recupera mas lento la velocidad (le revoluciona menos). También el ventilador interior mete menos ruido al ponerlo a tope.
Respesto al consumo, después de 7500km tengo una media de 6.8. Ya he dicho que le doy un poco de alegría de vez en cuando. Como pase el pedal a " la zona dura" se revoluciona muy rápido y el consumo también sube mucho. Otra cosa, con 160cv le puedes llevar despacio que si necesitas repris, le pisas bien y como este mojado hasta patinan las ruedas
Sí,Karpin,de las recuperaciones no dudaba tanto con ese caballaje.
Estaré anticuado..para mí los Diesel con Egr y /o Dpf,menos de 2.000 rpm siempre lo he tenido como contraproducente a la larga.
Quizás los sabios ingenieros de Honda lo tienen todo bajo control y el régimen está perfectamente calculado para no atorar dichos sistemas.Que así sea y os dure muchísimo y con poco consumo.
#55
Escrito 14 marzo 2016 - 20:17:18
El caso es que logró consumos ligeramente inferiores, también supongo que influye bastante que ha mejorado el tiempo y con menos viento se nota.
El sábado hice unos 300 kms por autovia con un consumo de 6'20 litros a 125 km/h , creo que es una gran cifra para un automatico, suv, llanta 18, Tracción 4 etc etc.
La media general 7'1. .
Saludos !!
Editado por masquin, 14 marzo 2016 - 20:22:29.
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