No he tenido la oportunidad de probar ninguno de ellos, de modo que no puedo dar una opinión objetiva del funcionamiento de ambos, solo he podido ver el Toyota CH-R que se lo ha comprado un conocido del colegio donde llevo a mi hijo pequeño. En vivo, el Toyota sigue sin gustarme con esos pilotos traseros tan futuristas y ese diseño tan atrevido y musculoso. El interior si es bonito y no desentona tanto esa pantalla grande en el salpicadero. Vi el acabo intermedio y lo cierto es que por dentro viene bastante bien rematado, aunque como digo, el exterior no me gusta nada, si cabe menos que cuando lo vi en fotos y vídeos. 
Estoy de acuerdo en que es un punto futurista de más, pierde practicidad por ello, por ejemplo en la visibilidad de las plazas traseras.
Yo probé el Niro antes de comprarme el HR-V, Me parece un gran coche para una familia de cuatro personas que tenga mucho uso en ciudad: híbrido, cambio de doble embrague, android auto. Es una pena que el maletero sea tan justo, por eso nos decantamos por el HR-V..
Lo que no acabo de entender en la tirria que tienen los probadores con el cambio CVT. Yo estoy encantado con el mío. Supersuave, poco consumo. El ruido que dicen "desagradable" cuando le reclamas potencia (un 0,5% del tiempo de uso total) no lo es tanto, incluso te puede gustar. Todas las personas que se han subido a las plazas traseras han comentado, sin decirles yo nada, lo suave, cómodo y silencioso que es.