Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#261 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 December 2016 - 09:57:22

Pero es que ya estamos hablando de casi 30.000€... y en un compacto.

La economía mundial estancada o en retroceso desde hace ya unos cuantos años, y los coches parecen diseñarse para un usuario cada vez más adinerado.

Cada vez son más caros y más susceptibles de averiarse.

Y con las piezas originales a precios desorbitados, claro está.

 

¿Es necesaria tanta pantallita espectacular en el salpicadero?  En mi civic ya falla una de ellas (avería típica del Civic VIII) y cuesta unos 600€ la broma.

Si el retrovisor es motorizado y con lucecitas, te cuesta otro ojo de la cara reemplazarlo si te lo rompen.

Si el parachoques tiene sensores de aparcamiento, supongo que un golpecito te arruina el mes.

 

Los coches son cada vez más "premium".  Pero con precios también "premium" y más caros de mantener.

Tiene que volver la cordura.

Que hagan una linea premium y otra más básica, robusta y asequible para los que tienen un sueldo "no premium" o simplemente no quieran dedicar semejantes presupuestos para la tenencia de un automóvil digno.

 



#262 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 December 2016 - 10:31:42

Pero es que ya estamos hablando de casi 30.000€... y en un compacto.

La economía mundial estancada o en retroceso desde hace ya unos cuantos años, y los coches parecen diseñarse para un usuario cada vez más adinerado.

Cada vez son más caros y más susceptibles de averiarse.

Y con las piezas originales a precios desorbitados, claro está.

 

¿Es necesaria tanta pantallita espectacular en el salpicadero?  En mi civic ya falla una de ellas (avería típica del Civic VIII) y cuesta unos 600€ la broma.

Si el retrovisor es motorizado y con lucecitas, te cuesta otro ojo de la cara reemplazarlo si te lo rompen.

Si el parachoques tiene sensores de aparcamiento, supongo que un golpecito te arruina el mes.

 

Los coches son cada vez más "premium".  Pero con precios también "premium" y más caros de mantener.

Tiene que volver la cordura.

Que hagan una linea premium y otra más básica, robusta y asequible para los que tienen un sueldo "no premium" o simplemente no quieran dedicar semejantes presupuestos para la tenencia de un automóvil digno.

 

Creo que el nuevo Cívic más básico (que también incorpora el Honda Sensing) está por 22000€. Ese es más asequible, y continúa teniendo tecnologías que Honda quiere estandarizar.

 

Tienes razón en que Honda ha subido el precio del Cívic, pero el hatchback y el sedán que van a venir están para copar el hueco del Accord, mal que nos pese, hueco de precios incluído.

 

Un saludo.



#263 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 December 2016 - 11:25:17

Creo que el nuevo Cívic más básico (que también incorpora el Honda Sensing) está por 22000€. Ese es más asequible, y continúa teniendo tecnologías que Honda quiere estandarizar.

 

 

Supongo que será el 1.0 turbo.

Casi cuatro millones de pelas para llevarte un tricilíndrico a casa...  De locos.

Las versiones básicas son las que menos suelen merecer la pena.

Como el Civic VIII 1.4 vtec.  Un motor que no movía los 1.200 Kg ni por asomo.

Las versiones básicas suelen ser estratagemas comerciales para poder poner en los anuncios:  "Tienes un Civic desde XXX €"

Civic, Megane, o el que sea.

Siempre se han vendido compactos 1.4 atmosféricos o berlinas 1.6 atmosféricos que siempre han sido eso: trucos publicitarios o engaña incautos.


 

 

Tienes razón en que Honda ha subido el precio del Cívic, pero el hatchback y el sedán que van a venir están para copar el hueco del Accord, mal que nos pese, hueco de precios incluído.

 

 

No veo claro que tenga mucho que ver esto.

Este Civic es global. Y el Accord creo que sólo se ha dejado de vender en Europa (que no es un gran mercado para Honda).

Creo que se está siguiendo la tendencia general: más grande, más lujoso, más caro.


Editado por Coloso, 18 December 2016 - 11:25:51.


#264 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 December 2016 - 12:01:15

Yo por muchas mierdas sensing de esas que tenga si no tiene un buen motor con chicha, un chasis ligero y rígido, con una suspensión que haga que sus 4,50m no se despeguen del suelo y una dirección que me transmita seguridad el coche me parecerá bazofia.

Estéticamente la delantera me mola. La trasera me parece un aborto, a la espera de verlo en directo. Las traseras del Civic han ido a peor desde la 8Th.

Por lo demás ya se ha dicho casi todo. Imperdonable e incomprensible que no lleve Full-Led en toda la gama (eso sí sería un salto en seguridad y calidad, como el Merche Clase A que lleva un Xenon en todos sus modelos), u otros detalles como salidas de aire traseras (el Gronf los lleva hace tres generaciones).

El tema tecnológico pasa rápidamente a ser obsoleto por otra parte. Lo que Honda ofrece con Sensing no es novedad, la novedad es que sea de serie. Supongo que habrá bajado mucho de precio, porque si no, conociendo a Honda, no se explica.

Hay otras cosas que me preocupan, por ejemplo el HondaConnect-2. Honda ya la cagó con el HondaConnect-1 y dejó a todos los clientes tirados con el MirrorLink sin funcionar, sin solución y con una HondaApp Store que nunca desarrollaron. Lamentable la posventa.

Comercialmente ne parece desposicionado, más cerca de un Octavia, que no ha funcionado muy bien teniendo mas motorizaciones y mejor precio.

Y por último llegamos al tema de la calidad. Espero que en Swindon hayan aprendido a diferenciar lo que ha de ser un Civic Hatchback USDM de un EDM. La unidad que se ha podido ver por muchos gerentes de concesiones decepcionó al respecto, quedando por debajo de la 9Th sus acabados, con plásticos duros y un tacto menos refinado por ejemplo en sus botones al pulsarlos, menos agradable que los del actual. Espero que fuera una unidad de preserie...

#265 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 December 2016 - 12:06:01

Entramos en una era que se presenta confusa para el automovilismo. En el mundo desarrollado parece que nos preparemos ya para los coches autónomos, mientras en las 3/4 partes del mundo apenas tienen carreteras asfaltadas. 

 

Toda esta nueva tecnología parece no solo enfocada a prevenir accidentes, sino a convertir la conducción en una actividad mucho menos exigente. No hará falta estar tan concentrado, podrás preocuparte de tus emails y whatsapps mientras te desplazas en coche, ya no hará falta aprender a maniobrar porque el coche aparca solo, no hace falta aprender a tomarle las medidas al coche porque los sensores de proximidad y cámaras varias ya te avisan etc etc. Me pregunto si las autoescuelas desaparecerán y aprender a conducir será más o menos como aprender una nueva aplicación en el móvil. 

 

Pero como decía la realidad en las 3/4 partes del mundo es otra, apenas hay carreteras asfaltadas, los coches conviven con vacas, ovejas, asnos y miles de bicicletas y ciclomotores y autobuses cargados hasta las cejas. Apenas hay mecánicos que sepan nada de electrónica ni ordenadores de diagnosis. Utilizan los coches que nosotros jubilamos hace 30 años y los mantienen como buenamente pueden, mezclando piezas de varios modelos y sujetándolas con cuerdas si hace falta, quienes conozcais un poco Africa sabreis de lo que os hablo. Todo ese mundo no puede hacer la transición a los coches que ahora se están lanzando aquí, y dudo que puedan ni siquiera dentro de 25 años. Todos esos sistemas se estropearán o se desactivarán y ellos necesitarán solo un chasis que sujete las 4 ruedas, un motor lo más sencillo posible que las mueva y unos frenos que lo paren. O eso o alguien tendrá que fabricar coches sencillos para ellos desprovistos de todas nuestras tecnologías, lo cual podría ser un interesante nicho de negocio si sus economías van creciendo poco a poco.

 

 



#266 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 December 2016 - 12:35:54

 

 

 O eso o alguien tendrá que fabricar coches sencillos para ellos desprovistos de todas nuestras tecnologías, lo cual podría ser un interesante nicho de negocio si sus economías van creciendo poco a poco.

 

¡¡Interesante nicho también para Europa!!

Italia, España, Grecia, Portugal, Europa del Este...    Sur de América, Turquia ,etc, etc.

No hay por qué mirar a África.

La mayoría de la gente quiere o necesita un coche amplio, robusto y asequible.

Pero las marcas generalistas parecen ir posicionándose hacia un sector premium.

Van hacia un cliente cada vez más adinerado, exclusivo y caprichoso.



#267 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 December 2016 - 12:39:19

creo que honda llega tarde, muy tarde.

 

desde hace unos años y siguiendo la tendencia generalizada al downsizing, (casi) todos los fabricantes optaron por reducir cilindrada además de añadir turbo para reducir el consumo supuestamente homologable. en muchos casos los fabricantes pasaron de inyección indirecta a inyección directa (como honda, subaru, etc). pero ahora sabemos que la inyección directa emite muchísimas más partículas Nox que la indirecta. aquí se explica:

http://www.pistonudo...s-cancerigenas/

 

y es tan así que en alemania sacan la nueva regulación y nos dicen esto: http://www.blaue-pla...ntivo-azul.html

Tipos de vehículos con opción al Distintivo Azul
- Turismos de gasolina sin inyección directa a partir de Euro 3
- Turismos de gasolina con inyección directa a partir de Euro 6b

 

en las zonas de protección de emisiones igual un Euro3 inyección indirecta con un Euro6b inyección directa !!!!! y lo más serio aún es que la nueva normativa euro6c en gasolina obligará a la instalación de un filtro para los inyección directa. aquí lo teneis:

http://www.pistonudo...solina-en-2017/

 

A partir de septiembre de 2017, las nuevas homologaciones de turismos en la Unión Europea deberán cumplir el estándar Euro 6c, que limita la emisión de partículas también de los modelos gasolina. En otras palabras, los fabricantes empezarán a utilizar de forma masiva los famosos DPF/FAP también en los escapes de los mangueras verdes, después de llevar años haciéndolo en los diésel.

 

entonces quien hoy se compre un nuevo civic en alemania en motor gasolina solo podrá acceder a las zonas de ciudad protegidas si instala un filtro de partículas y el que tenga un Euro3 desde 2001 con inyección indirecta si podrá, bravo!

 

igual me equivoco pero me juego un café a que honda volverá bien pronto a motores gasolina atmosféricos con inyección indirecta como hasta la fecha: el 1.8 de 140cv, el 2.0 de 155cv y el 2.4 de 200cv.

 

alguien se juega ese café conmigo?

 

termino como he comenzado, honda va tarde tarde, muy tarde :-(

 

 


Editado por papaguey, 18 December 2016 - 12:48:19.


#268 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 December 2016 - 13:08:04

Mira como le va a Dacia:

http://www.cochesyco...2016-26656.html

 

Y es la marca B de Renault...  Que son una caca!!

Si eso mismo lo hace Honda y explicando claramente (con datos) en la publicidad cual es su fiabilidad, se hincha a vender coches en pocos años y en casi todo el mundo.


Ya he oído a varias personas comentar que si los Dacia son duros como rocas y tal...

Y no es cierto. A la larga dan bastantes problemas porque no deja de ser un sucedáneo de Renault.

Pero el simple hecho de que tengan poca electrónica, ha posicionado a Dacia en los primeros puestos de algunos ranking de fiabilidad en coches con pocos años de vida.

¡Sólo por no tener tanta mariconada electrónica!


Yo diría que el futuro va por aquí:

http://www.autopista...iculares-espana

 

Y no digo que no tengan que existir coches caros y con vocación premium, pero la tendencia general no creo que deba ir hacia allí.



#269 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 December 2016 - 13:37:59

Supongo que será el 1.0 turbo.

Casi cuatro millones de pelas para llevarte un tricilíndrico a casa...  De locos.

Las versiones básicas son las que menos suelen merecer la pena.

Como el Civic VIII 1.4 vtec.  Un motor que no movía los 1.200 Kg ni por asomo.

Las versiones básicas suelen ser estratagemas comerciales para poder poner en los anuncios:  "Tienes un Civic desde XXX €"

Civic, Megane, o el que sea.

Siempre se han vendido compactos 1.4 atmosféricos o berlinas 1.6 atmosféricos que siempre han sido eso: trucos publicitarios o engaña incautos.


 

No veo claro que tenga mucho que ver esto.

Este Civic es global. Y el Accord creo que sólo se ha dejado de vender en Europa (que no es un gran mercado para Honda).

Creo que se está siguiendo la tendencia general: más grande, más lujoso, más caro.

 

El 1.0 T tiene 129 CV, no 100 cv en un motor atmosférico como tenia el anterior modelo. Además el nuevo Cívic pesará menos (o al menos su chasis, más un 56% más de rigidez). Debería mover bien ese coche, otra cosa es el sonido que pueda tener o fiabilidad, ahí no entro. Yo por eso he ido directamente a por el 1.5T, por si acaso XD

 

Por otra parte, el Sensing solamente va de serie en Europa, el modelo americano lo tiene como opción (1000$ el paquete completo). Estrategias diferentes según mercado.

 

Sobre lo que comentáis de lo que puede vender Honda si hace una cosa o la otra, pues es que depende de a qué mercado te quieras dirigir. Según parece se quieren parecer más a marcas más "Premium" que a las generalistas. Ya veremos si les sale bien o no, pero para mi y mis necesidades, lo han hecho perfecto. Más maletero/espacio interior, más seguridad, para mi mejor diseño (aunque las parrillas esas de aire no me acaban de convencer).

 

Sobre lo del Honda Connec 2 que comenta Yayo, tiene Android Auto y Car Play, con eso voy sobrado y seguro. Estoy mirando foros de EEUU, y con Car Play hay algún problemilla (por actualizaciones de Apple principalmente) pero AA va de cine.

 

La calidad de materiales, pues bueno. Siempre han dicho eso del Civic 8, que son duros y tal y pascual, y esos plásticos duros (que normalmente nunca se tocan a menos que vayas a buscar defectos) duran mucho más que los de mi Audi A3 que da vergüenza verlos. No me preocupa. Los grillos, no parece que se vea nada en el modelo americano.

 

Un saludo.


Editado por joaneg, 18 December 2016 - 13:59:59.


#270 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 December 2016 - 14:07:54

Joaneg, sabes que vas a ser el tester oficial del nuevo civic para el foro no? Jajaja
Yo tengo ganas de probarlo, igual es el sustituto de mi 8th

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#271 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 December 2016 - 14:16:33

 

 

Sobre lo que comentáis de lo que puede vender Honda si hace una cosa o la otra, pues es que depende de a qué mercado te quieras dirigir. Según parece se quieren parecer más a marcas más "Premium" que a las generalistas. Ya veremos si les sale bien o no, pero para mi y mis necesidades, lo han hecho perfecto. Más maletero/espacio interior, más seguridad, para mi mejor diseño (aunque las parrillas esas de aire no me acaban de convencer).

 

No me refiero sólo a Honda.

Me refiero a los fabricantes en general.

Estamos tan mediatizados por el consumismo en los últimos tiempos, que la respuesta de los fabricantes a esta crisis mundial ha sido la de hacer aún más atractivo y apetecible el producto aún a costa de encarecerlo.

Eso muestra que creen que consumimos más con las vísceras que con la cabeza.

 

A mí, personalmente, me pones algo como esto por 12.000 ó 15.000€ y voy de cabeza.

Archivo adjunto  hondacivicmb602-txiki.jpg   258.76K   20 descargas

Archivo adjunto  2000_rover_400-pic-1151703608756917854.jpeg   92.63K   19 descargas

ABS, aire acondicionado y poquísimo más.

Un buen motor atmosférico como el 1.8 actual y a correr.

Relojes con aguja. Nada de displays frágiles y carísimos de reparar.

La robustez de Honda en su pleno apogeo.

Y como yo, millones de personas en todo el mundo.

Y como Toyota tiene sus Lexus...  Pues que Honda ponga aparte también sus naves espaciales por 30.000 napos.

Y así todos contentos.


Editado por Coloso, 18 December 2016 - 14:18:02.


#272 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 December 2016 - 15:06:21

Joaneg, sabes que vas a ser el tester oficial del nuevo civic para el foro no? Jajaja
Yo tengo ganas de probarlo, igual es el sustituto de mi 8th

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Jejeje, espero que los testers hayan sido los americanos, y que en éstos 5 o 6 meses la fábrica de Swindon haya mejorado las cosillas que vayan saliendo. Pero claro está que todo lo que os pueda aportar de la manera más objetiva posible, será compartido en el foro. Aunque ya os digo, pocos coches de nueva hornada he podido ver y tocar, en mi casa siempre aguantamos mucho los coches, por eso tiré hacia Mazda/Honda por fiabilidad, y al final me he quedado con Honda.

 

No me refiero sólo a Honda.

Me refiero a los fabricantes en general.

Estamos tan mediatizados por el consumismo en los últimos tiempos, que la respuesta de los fabricantes a esta crisis mundial ha sido la de hacer aún más atractivo y apetecible el producto aún a costa de encarecerlo.

Eso muestra que creen que consumimos más con las vísceras que con la cabeza.

 

​Totalmente de acuerdo. Pero creo que eso siempre ha sido así. El consumismo, las vísceras y el aparentar tienen el 99% de la compra de cualquier producto, más aún de un coche que es algo público. Yo también tendré algo de eso, pero yo me voy a comprar un coche que voy a poder pagar a "toca teja" sin financiar por que no me quiero ir a algo que tenga que empeñarme varios años para pagarlo. Si hubiera tenido menos dinero, hubiera ido a por otro coche o otro acabado. Atención, no estoy criticando a nadie que se financie para poder comprar algo, mis padres lo han hecho siempre para comprar coches y hacerse su casa, a lo que me refiero es a que consumimos con las vísceras, por que mucha gente en mi situación, pide un préstamo para comprarse un Q3 o un X3 por 40000€.

 

​Un caso reciente en mi família es mi tio, que se ha comprado un Evoque por 40000€. Él también lo ha pagado al contado. Cuando se lo dijo al comercial. éste se quedó a cuadros, y le dijo que así no le hacía los 2000€ de descuento que le había dicho anteriormente. Ni lo habían hablado por que pensaba que iba a financiarlo, como hacen todos. Y coches de esos hay a montones por ahí, y valen 40000€. Eso para mí es comprar con las vísceras.

 

A mí, personalmente, me pones algo como esto por 12.000 ó 15.000€ y voy de cabeza.

attachicon.gifhondacivicmb602-txiki.jpg

attachicon.gif2000_rover_400-pic-1151703608756917854.jpeg

ABS, aire acondicionado y poquísimo más.

Un buen motor atmosférico como el 1.8 actual y a correr.

Relojes con aguja. Nada de displays frágiles y carísimos de reparar.

La robustez de Honda en su pleno apogeo.

Y como yo, millones de personas en todo el mundo.

Y como Toyota tiene sus Lexus...  Pues que Honda ponga aparte también sus naves espaciales por 30.000 napos.

Y así todos contentos.

 

Sobre lo segundo, la variedad nunca será algo malo. Al contrario. No conozco la historia de Honda, pero creo que hace tiempo que tienen las opciones de equipamiento como las actuales.

Esa es la ventaja de las marcas europeas, que te puedes hacer el coche a medida. Pero no creo que esto vaya a cambiar en Honda. Todo no puede ser!  por desgracia.

 

Un saludo.



#273 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 December 2016 - 00:59:27

No me refiero sólo a Honda.
Me refiero a los fabricantes en general.
Estamos tan mediatizados por el consumismo en los últimos tiempos, que la respuesta de los fabricantes a esta crisis mundial ha sido la de hacer aún más atractivo y apetecible el producto aún a costa de encarecerlo.
Eso muestra que creen que consumimos más con las vísceras que con la cabeza.

A mí, personalmente, me pones algo como esto por 12.000 ó 15.000€ y voy de cabeza.
hondacivicmb602-txiki.jpg
2000_rover_400-pic-1151703608756917854.jpeg
ABS, aire acondicionado y poquísimo más.
Un buen motor atmosférico como el 1.8 actual y a correr.
Relojes con aguja. Nada de displays frágiles y carísimos de reparar.
La robustez de Honda en su pleno apogeo.
Y como yo, millones de personas en todo el mundo.
Y como Toyota tiene sus Lexus... Pues que Honda ponga aparte también sus naves espaciales por 30.000 napos.
Y así todos contentos.

Ahora tienes opciones en esa horquilla de precios como el Fiat Tipo con sus distintas variantes de carrocería, el Seat Toledo, el Skoda Rapid y Octavia, el citroen c-elysee y los Dacia así como el kia ceed o el hyundai i-30.

#274 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 December 2016 - 08:31:42

Cuando se anunció que el Civic 10Th llevaría la caja de cambio AT de variador continuo me sorprendí, esperaba un caja de doble embrague 9vel como la que equipa el CRV.

Pero parece que el giro de las marcas hacia las cajas de cambio CVT, en detrimento de las de doble embrague, al menos en los modelos no deportivos, es tendencia...

http://www.diariomot...bio-cvt-nissan/

Otras marcas, donde sin embargo han proliferado los cambios CVT, como Toyota, vuelven a resucitar las de convertidor de par, según leí aquí:

http://www.diariomot...10-velocidades/

Curioso. Hace cinco años todos suspirábamos por las cajas de cambio AT Dual Clutch DC, Doble Embrague vamos, la DSG de toda la vida, y ahora parece que las marcas, al menos en modelos generalistas, huyen de ellas... Me pregunto cuál llevará el próximo Civic 1.6 IDTEC, que se anuncia con opción por una transmisión automática, aunque supongo queue será DC, más adecuada por el par motor que dará el petrolero, aunque los motores Turbo de gasolina, también con más par que los de ahora, hayan apostado por una CVT.

#275 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 19 December 2016 - 10:26:04

Yo para la compra del Jazz el único requisito que le puse a mi mujer es que tenía que ser CVT. Para mi es el mejor tipo de caja automática para este tipo de coches.



#276 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 December 2016 - 10:40:44

Cuando se anunció que el Civic 10Th llevaría la caja de cambio AT de variador continuo me sorprendí, esperaba un caja de doble embrague 9vel como la que equipa el CRV.

Pero parece que el giro de las marcas hacia las cajas de cambio CVT, en detrimento de las de doble embrague, al menos en los modelos no deportivos, es tendencia...

http://www.diariomot...bio-cvt-nissan/

Otras marcas, donde sin embargo han proliferado los cambios CVT, como Toyota, vuelven a resucitar las de convertidor de par, según leí aquí:

http://www.diariomot...10-velocidades/

Curioso. Hace cinco años todos suspirábamos por las cajas de cambio AT Dual Clutch DC, Doble Embrague vamos, la DSG de toda la vida, y ahora parece que las marcas, al menos en modelos generalistas, huyen de ellas... Me pregunto cuál llevará el próximo Civic 1.6 IDTEC, que se anuncia con opción por una transmisión automática, aunque supongo queue será DC, más adecuada por el par motor que dará el petrolero, aunque los motores Turbo de gasolina, también con más par que los de ahora, hayan apostado por una CVT.

 

Creo haber leído en algún sitio que el diésel de 120CV iba  salir con un cambio de 9 velocidades, no recuerdo el tipo por que nunca me han interesado los cambios automáticos.

 

Un saludo.



#277 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 December 2016 - 12:45:39

La gran ventaja de las CVT sobre las DCT es que son más sencillas y baratas de fabricar. Tradicionalmente sus peros han sido las sensaciones que proporcionan y el ruido. Esa sensación como si el embrague estuviera continuamente patinando, la percepción de desconexión entre lo que hace el motor y la aceleración del coche etc. Por el contrario las DCT proporcionan una sensación mucho más cercana a un cambio manual y pueden utilizarse como tal con botones o levas. Pero a baja velocidad son menos suaves, a según qué velocidad constante en tráfico urbano pueden llegar a ser un incordio si vas justo en ese punto en que la caja no sabe si ir en una marcha o la otra, y los discos de los embragues sufren mayor desgaste con el consiguiente coste de mantenimiento.

 

Gradualmente los fabricantes que apuestan por CVT están desarrollando soluciones a sus puntos débiles a través de la electrónica, hidráulica y software por ejemplo haciendo que puedan bloquear ciertos ratios fijos para simular marchas reales y cosas por el estilo. En estos momentos parece que no hay una dirección unánime, las grandes berlinas de lujo y confort siguen utilizando mayoritariamente las AT hidráulicas convencionales, los coches que quieren ofrecer un comportamiento más deportivo suelen apostar por DCT y los coches más económicos y urbanos probablemente irán a CVT.


Editado por Gerinski, 19 December 2016 - 17:48:51.


#278 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 December 2016 - 14:21:53

Justo es lo que veo.... :okk:

Creo que el IDTEC irá con la de 9vel del CRV, doble embrague. ...

#279 macr

macr

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Hatchback Executive 1.0 2017

Escrito 19 December 2016 - 14:28:45

Lo acaba de publicar Jordi de Mallorca en Facebook :
https://m.facebook.c...770815049846042

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

 

Hola a todos, tras ver muchos videos en youtube del nuevo civic de USA y viendo la informacion que publicó Jordi, ¿A qué acabados corresponderían los que en USA son EX y EX-L Navi? ¿Cual sería el precio del equivalente de estas versiones aquí?

 

Viendo la tabla de modelos y especificaciones que se puede ver en la web en español de Honda USA (http://es.automobile...civic-hatchback) ambas tienen el motor 1.5. 

 

Por las reviews de USA que he visto de las versiones EX y EX-L Navi eran las dos que más me gustaban con todo su equipamiento pero con motor 1.5, y viendo las publicadas por Jordi con ese motor y sin ser un acabado deportivo (prefiero el aspecto "normal") no me cuadran con las que se ofrecerán aqui, como mucho (creo) con el Sport Plus -> Prestige, ¿Cual seria el precio aprox de esta versión?

 

Muchas gracias!!



#280 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 December 2016 - 17:21:47

Hola a todos, tras ver muchos videos en youtube del nuevo civic de USA y viendo la informacion que publicó Jordi, ¿A qué acabados corresponderían los que en USA son EX y EX-L Navi? ¿Cual sería el precio del equivalente de estas versiones aquí?

 

Viendo la tabla de modelos y especificaciones que se puede ver en la web en español de Honda USA (http://es.automobile...civic-hatchback) ambas tienen el motor 1.5. 

 

Por las reviews de USA que he visto de las versiones EX y EX-L Navi eran las dos que más me gustaban con todo su equipamiento pero con motor 1.5, y viendo las publicadas por Jordi con ese motor y sin ser un acabado deportivo (prefiero el aspecto "normal") no me cuadran con las que se ofrecerán aqui, como mucho (creo) con el Sport Plus -> Prestige, ¿Cual seria el precio aprox de esta versión?

 

Muchas gracias!!

 

Pues a ver, yo cojí el equipamiento del enlace que indicas, y llegué a la conclusión que hay mucho equipamiento del 1.0 que obvian en el 1.5, es decir, en el 1.0 indican que hay Intermitentes led en Retrovisores, Antinieblas delanteros de led o retrovisor interior fotosensible (puede que me deje algo). En el 1.5 no aparece nada de eso, y es de suponer que va a estar. Tampoco indican que las luces full led tienen auto-on/off que tiene el americano.

 

Pasa lo mismo si miras los equipamientos de EEUU. No se corresponden al 100% con los que hay aquí. El Sport Touring americano equivale al Prestige, pero no tiene el acabado del doble escape central ni el kit deportivo aerodinámico. Aquí todas las versiones tienen LED menos la Comfort  y la Elegance, en EEUU solamente traerá el Sport Touring.

 

Así que te puedes hacer una idea, pero no fiarte al 100%.

 

El precio, pues el Sport Plus, que es el que yo he pedido, está sobre los 28900€ sin la pintura metalizada. A falta de ver las promociones de lanzamiento y el descuento por tener un Honda en la família, más algo que pueda bajar el concesionario.

 

Edito: se me ha olvidado decirte que los modelos americanos, no llevan de serie el Honda Sensing. Creo que solamente lo lleva de serie el Sport Touring.

 

Un saludo!


Editado por joaneg, 19 December 2016 - 19:11:57.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos