Pero es que ya estamos hablando de casi 30.000€... y en un compacto.
La economía mundial estancada o en retroceso desde hace ya unos cuantos años, y los coches parecen diseñarse para un usuario cada vez más adinerado.
Cada vez son más caros y más susceptibles de averiarse.
Y con las piezas originales a precios desorbitados, claro está.
¿Es necesaria tanta pantallita espectacular en el salpicadero? En mi civic ya falla una de ellas (avería típica del Civic VIII) y cuesta unos 600€ la broma.
Si el retrovisor es motorizado y con lucecitas, te cuesta otro ojo de la cara reemplazarlo si te lo rompen.
Si el parachoques tiene sensores de aparcamiento, supongo que un golpecito te arruina el mes.
Los coches son cada vez más "premium". Pero con precios también "premium" y más caros de mantener.
Tiene que volver la cordura.
Que hagan una linea premium y otra más básica, robusta y asequible para los que tienen un sueldo "no premium" o simplemente no quieran dedicar semejantes presupuestos para la tenencia de un automóvil digno.