Es mejor que ni vayáis a ver y mucho menos a probar el civic 10th porque se os quedará unos días grabado en el cerebro.
Esta mañana he probado el 1.0 turbo.
El coche es más amplio, sobre todo detrás y los asientos de piel muy buenos y un poquito más ancho de respaldo, muy muy cómodos.
El coche en lo dinámico parece que milita en un segmento superior., la pisado es de total confianza, me recuerda a mi accord anterior.
La estabilidad alucinante, se nota mucho el aumento de batalla 10 cms.
El motor 1.0 turbo empuja bastante más que el mio 1.8 , un dato de ejemplo:
El 1.8 tiene a 2.500 rpm unos 16kg. de par o menos y el 1.0 turbo 20 kg. o sea 4 kg de par de diferencia.
La terminación es bastante buena.
Saludos
Siempre que sale un nuevo modelo, se dice que ha mejorado tanto que parece de un segmento superior....en este caso (y no dudo de que la percepción del coche sea la que dices) es casi hasta verdad, por lo que ha crecido en tamaño total y batalla...
En cuanto al nuevo motor 1.0 turbo (y en general todos los nuevos 1.0-1.2 turbo de todas las marcas) generan un agrado de uso en vías rápidas y convencionales de buen trazado, que superan al de los atmosféricos de potencia equivalente precisamente por esa reserva de potencia a los regímenes de uso del motor a velocidades "legales" y marchas largas (90-140 km/h en 6ª).
Por lo tanto, son mas fáciles de llevar "rápido" por cualquier persona al no tener que cambiar de marcha para realizar cambios de velocidad de forma ágil....y evidentemente la conducción es mas cómoda.
Yo de este tipo de motores solo he probado el 1.2 tsi 90cv y me pareció un buen motor, muy agradable y que movía el Seat Ibiza en esos rangos de velocidad (90-130 km/h)y a marcha fija (en 5ª, no tenia 6ª) mejor que el Civic en 6ª.
Eso si, ojito cuando tuve que hacer un adelantamiento partiendo de 95 km/h (reduciendo por supuesto) , el primer tirón fantástico, pero llega un momento en que por mas que pises, da la impresión de no acelerar más (si gana velocidad obviamente). No como en el 1,8 atmosférico, que según revoluciona mantiene la aceleración de forma lineal y siempre aumentándola...
Son motores que por comportamiento no tendría problemas en tener uno, pero me tira para atrás su mayor complejidad mecánica ( hablo de potencias normales, si veo tolerable esa mayor complejidad para irnos ya a 170-200 cv).
Un Saludo