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Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


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1324 respuestas en este tema

#661 Kytos

Kytos

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Escrito 22 marzo 2017 - 12:26:56

Es porque es un tricilíndrico, y por mucho que se quiera "apañar con árboles de equlibrio" para reducir vibraciones, jamás será como un tetracilíndrico.

 

A más cilindros, más suave va un motor porque se compensan las vibraciones de un cilindro con otro. Es lo que tiene el MACI.

 

Saludos.

 

A mas cilindros, mas combustiones por minuto que ayudan a suavizar los momentos entre los que hay y no hay fuerza de empuje de la combustión. Obviamente en un tetra hay un equilibrio casi perfecto. Aunque con la de gente que se ha comprado un diesel años atrás no creo que tengan ningún problema con el tricilindrico y su suavidad.



#662 4ngel

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Escrito 22 marzo 2017 - 12:46:07

yo no estoy hablando de vibraciones, de hecho no se aprecia que el 1.0 vibre mas que el 1.5.

 

Es el sonido típico de los motores de inyección directa que es mucho mas acentuado en el 1.0 que en el 1.5



#663 chanfu

chanfu

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Escrito 22 marzo 2017 - 12:50:56

No señor. En caliente, pero no cuando arrancas el motor, me refiero a cuando se inicia la marcha.

 

Pero será a algo que nos tendremos que ir acostumbrando debido a que todos los nuevos motores de Honda son con inyección directa y ese sonido tractoril es el que tienen. Se acabo ese precioso sonido de los motores atmosféricos de Honda. Incluso el Jazz y el HR-V con sus 1.3 y 1.5 atmosféricos suenan muy feos debido a esto.

 

Ah, entiendo. Te refieres al iniciar la marcha.

 

Sí, un tri inicia la marcha como un poco a trompicones. Es normal en ellos. Una vez que te acostumbras ni lo notas, pero al principio llama la atención, sí.

 

Lo del sonido con la inyección directa también es normal, en estas cosas vamos a peor. Pero claro, tiene la ventaja del consumo. Y de hecho, el 1.5 por lo que he oído en Youtube, no suena mal.


yo no estoy hablando de vibraciones, de hecho no se aprecia que el 1.0 vibre mas que el 1.5.

 

Es el sonido típico de los motores de inyección directa que es mucho mas acentuado en el 1.0 que en el 1.5

Correcto. Se nota más porque el motor trabaja desacompasado, y de ahí que se note más. Pero como tú bien dices, la inyección directa está en los dos.

 

Por otro lado, me alegra oír que el tema vibraciones está bien resuelto. Eso hará que mucha gente ni se plantee el número de cilindros que tiene.



#664 4ngel

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Escrito 22 marzo 2017 - 13:22:50

De hecho el 1.0 sorprende por lo bien que va y lo que empuja.

 

El 1.5 escuchado fuera del coche desde detrás suena muy bonito. Suena a motor gordo.



#665 joaneg

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Escrito 22 marzo 2017 - 14:04:39

De hecho el 1.0 sorprende por lo bien que va y lo que empuja.

El 1.5 escuchado fuera del coche desde detrás suena muy bonito. Suena a motor gordo.


Sí, suena de maravilla. A ver si puedo haceros un vídeo pronto.

Un saludo.

#666 presi13

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Escrito 23 marzo 2017 - 08:25:17

A mi un mecánico del conce con el que tengo buen rollo, me dijo que a él le molaba más el sonido del 1.0 que el 1.5. Para gustos colores. Yo el 1.0 no lo he catao.

 

Saludos,



#667 4ngel

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Escrito 23 marzo 2017 - 10:11:12

A mi un mecánico del conce con el que tengo buen rollo, me dijo que a él le molaba más el sonido del 1.0 que el 1.5. Para gustos colores. Yo el 1.0 no lo he catao.

 

Saludos,

 

eso es porque ese mecánico fijo que tiene un diesel.



#668 Kytos

Kytos

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Escrito 23 marzo 2017 - 16:48:10

Hombre, el 1.0 suena un poco a v6 :crazy:



#669 presi13

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Escrito 24 marzo 2017 - 09:42:17

Hombre, el 1.0 suena un poco a v6 :crazy:

 

Jajajajjajjajaj!



#670 4ngel

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Escrito 24 marzo 2017 - 11:08:30

Hombre, el 1.0 suena un poco a v6 :crazy:

 

Cierto, suena a medio v6  :meparto:



#671 Pacolo

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Escrito 24 marzo 2017 - 17:54:53

Es mejor que ni vayáis a ver y mucho menos a probar el civic 10th porque se os quedará unos días grabado en el cerebro.

Esta mañana he probado el 1.0 turbo.

El coche es más amplio, sobre todo detrás y los asientos de piel muy buenos y un poquito más ancho de respaldo, muy muy cómodos.

El coche en lo dinámico parece que milita en un segmento superior., la pisado es de total confianza, me recuerda a mi accord anterior.

La estabilidad alucinante, se nota mucho el aumento de batalla 10 cms.

El motor 1.0 turbo empuja bastante más que el mio 1.8 , un dato de ejemplo:

El 1.8 tiene a 2.500 rpm unos 16kg. de par o menos y el 1.0 turbo 20 kg. o sea 4 kg de par de diferencia.

La terminación es bastante buena.

Saludos



#672 joaneg

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Escrito 24 marzo 2017 - 18:01:55

Es mejor que ni vayáis a ver y mucho menos a probar el civic 10th porque se os quedará unos días grabado en el cerebro.
Esta mañana he probado el 1.0 turbo.
El coche es más amplio, sobre todo detrás y los asientos de piel muy buenos y un poquito más ancho de respaldo, muy muy cómodos.
El coche en lo dinámico parece que milita en un segmento superior., la pisado es de total confianza, me recuerda a mi accord anterior.
La estabilidad alucinante, se nota mucho el aumento de batalla 10 cms.
El motor 1.0 turbo empuja bastante más que el mio 1.8 , un dato de ejemplo:
El 1.8 tiene a 2.500 rpm unos 16kg. de par o menos y el 1.0 turbo 20 kg. o sea 4 kg de par de diferencia.
La terminación es bastante buena.
Saludos


Has probado el 1.5? Hoy le he pegado una estrujadita con el pié a fondo y... espectacular.

#673 Pacolo

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Escrito 24 marzo 2017 - 18:03:49

No, el 1.5 tiene que ser la repera.
Sera mi candidato futuro

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#674 Pacolo

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Escrito 24 marzo 2017 - 19:44:33

Joaned, que versión es la tuya?

 



#675 joaneg

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Escrito 24 marzo 2017 - 21:51:50

Joaned, que versión es la tuya?


Es el 1.5.

Suena mejor que los angeles XD

#676 Pacolo

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Escrito 25 marzo 2017 - 00:14:24

Me refería si a Sport Plus o Prestige. 

Saludos y me alegro que sea el 1.5 tiene que ir de lujo total.



#677 Kytos

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Escrito 25 marzo 2017 - 00:26:02

Me refería si a Sport Plus o Prestige. 

Saludos y me alegro que sea el 1.5 tiene que ir de lujo total.

 

Es el Sport Plus.



#678 joaneg

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Escrito 25 marzo 2017 - 14:35:00

Me refería si a Sport Plus o Prestige.
Saludos y me alegro que sea el 1.5 tiene que ir de lujo total.


Sí, el Sport Plus.

Un saludo.

#679 Myst

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Escrito 25 marzo 2017 - 19:11:40

Es mejor que ni vayáis a ver y mucho menos a probar el civic 10th porque se os quedará unos días grabado en el cerebro.

Esta mañana he probado el 1.0 turbo.

El coche es más amplio, sobre todo detrás y los asientos de piel muy buenos y un poquito más ancho de respaldo, muy muy cómodos.

El coche en lo dinámico parece que milita en un segmento superior., la pisado es de total confianza, me recuerda a mi accord anterior.

La estabilidad alucinante, se nota mucho el aumento de batalla 10 cms.

El motor 1.0 turbo empuja bastante más que el mio 1.8 , un dato de ejemplo:

El 1.8 tiene a 2.500 rpm unos 16kg. de par o menos y el 1.0 turbo 20 kg. o sea 4 kg de par de diferencia.

La terminación es bastante buena.

Saludos

 

Siempre que sale un nuevo modelo, se dice que ha mejorado tanto que parece de un segmento superior....en este caso (y no dudo de que la percepción del coche sea la que dices) es casi hasta verdad, por lo que ha crecido en tamaño total y batalla...

 

En cuanto al nuevo motor 1.0 turbo (y en general todos los nuevos 1.0-1.2 turbo de todas las marcas) generan un agrado de uso en vías rápidas y convencionales de buen trazado, que superan al de los atmosféricos de potencia equivalente precisamente por esa reserva de potencia a los regímenes de uso del motor a velocidades "legales" y marchas largas (90-140 km/h en 6ª).

 

Por lo tanto, son mas fáciles de llevar "rápido" por cualquier persona al no tener que cambiar de marcha para realizar cambios de velocidad de forma ágil....y evidentemente la conducción es mas cómoda.

 

Yo de este tipo de motores solo he probado el 1.2 tsi 90cv y me pareció un buen motor, muy agradable y que movía el Seat Ibiza en esos rangos de velocidad (90-130 km/h)y a marcha fija (en 5ª, no tenia 6ª) mejor que el Civic en 6ª.

Eso si, ojito cuando tuve que hacer un adelantamiento partiendo de 95 km/h (reduciendo por supuesto) , el primer tirón fantástico, pero llega un momento en que por mas que pises, da la impresión de no acelerar más (si gana velocidad obviamente). No como en el 1,8 atmosférico, que según revoluciona mantiene la aceleración de forma lineal y siempre aumentándola...

 

Son motores que por comportamiento no tendría problemas en tener uno, pero me tira para atrás su mayor complejidad mecánica ( hablo de potencias normales, si veo tolerable esa mayor complejidad para irnos ya a 170-200 cv).

 

 

Un Saludo



#680 presi13

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Escrito 25 marzo 2017 - 20:24:39

Pues con el 1.5 T iVTEC, da potencia desde abajo hasta arriba el corte. Parece como si tuviera biturbo (uno para bajas, y otro para altas).

 

Una delicia de motor, disfruté como un niño cuando lo probé. Además para la potencia que desarrolla es bastante frugal.

 

Saludos!






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