Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#681 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 25 marzo 2017 - 21:19:11

Pues con el 1.5 T iVTEC, da potencia desde abajo hasta arriba el corte. Parece como si tuviera biturbo (uno para bajas, y otro para altas).

 

Una delicia de motor, disfruté como un niño cuando lo probé. Además para la potencia que desarrolla es bastante frugal.

 

Saludos!

 

Hola

 

Porque el 1,5 tiene un enfoque prestacional, supongo que la sensación con ese motor sera pareja a lo que seria un buen 2,5 litros atmosférico (vamos, lo que llevaba antes BMW, un 6 cilindros 2,5 con 190-200 cv).  Supongo que el 1.0 con esos 130 cv también tendrá un comportamiento parecido y lineal, pero ya los desarrollos de la cja de cambio indican otro enfoque...

 

Lo que yo comentaba de falta de potencia en altas (que no es tal, es tan solo falta de incremento de potencia) creo que se da en los pequeños motores turbo de 0,9-1,2 litros y baja potencia (máximo 110 cv) debido a que están tocados en su electrónica, de forma que a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico. 

 

Creo que es una política acertada por parte de las marcas (para su beneficio claro): por un lado, pasan el ciclo de emisiones/consumo con cifras bajas al ser motores pequeños, no permiten que en altas ganen mucha potencia (ergo menos consumo)  y el usuario, en el rango de uso "normal" del motor, tiene una potencia destacada.

 

Eso si, ya en uso real, esas bajas cifras de consumo no lo son tanto...

 

 

Un Saludo



#682 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 25 marzo 2017 - 21:39:03

Siempre que sale un nuevo modelo, se dice que ha mejorado tanto que parece de un segmento superior....en este caso (y no dudo de que la percepción del coche sea la que dices) es casi hasta verdad, por lo que ha crecido en tamaño total y batalla...

En cuanto al nuevo motor 1.0 turbo (y en general todos los nuevos 1.0-1.2 turbo de todas las marcas) generan un agrado de uso en vías rápidas y convencionales de buen trazado, que superan al de los atmosféricos de potencia equivalente precisamente por esa reserva de potencia a los regímenes de uso del motor a velocidades "legales" y marchas largas (90-140 km/h en 6ª).

Por lo tanto, son mas fáciles de llevar "rápido" por cualquier persona al no tener que cambiar de marcha para realizar cambios de velocidad de forma ágil....y evidentemente la conducción es mas cómoda.

Yo de este tipo de motores solo he probado el 1.2 tsi 90cv y me pareció un buen motor, muy agradable y que movía el Seat Ibiza en esos rangos de velocidad (90-130 km/h)y a marcha fija (en 5ª, no tenia 6ª) mejor que el Civic en 6ª.
Eso si, ojito cuando tuve que hacer un adelantamiento partiendo de 95 km/h (reduciendo por supuesto) , el primer tirón fantástico, pero llega un momento en que por mas que pises, da la impresión de no acelerar más (si gana velocidad obviamente). No como en el 1,8 atmosférico, que según revoluciona mantiene la aceleración de forma lineal y siempre aumentándola...

Son motores que por comportamiento no tendría problemas en tener uno, pero me tira para atrás su mayor complejidad mecánica ( hablo de potencias normales, si veo tolerable esa mayor complejidad para irnos ya a 170-200 cv).


Un Saludo


Es que yo creo que han querido hacer un motor diésel pero con gasolina con el 1.0, me explico, un motor que para el día a día tenga par en bajas para ir sobrado en la mayoría de situaciones.

Nadie estira un diésel para comprobar que a las 3500 vueltas muere, por eso quien prueba ese motor acostumbrado a un diésel, queda gratamente sorprendido. Por que segun parece es un muy bien motor con lo mejor del diésel (patada y economía de combustible) y lo mejor de la gasolina (presuntamente menos ruido/vibraciones).

#683 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 25 marzo 2017 - 22:02:14

Esta claro que con el turbo el motor sube mas deprisa y acelera antes.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#684 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2017 - 22:40:53

Alguno opinará que tiene lo peor de la gasolina (menos par que un calamar) y lo peor de los diésel (turbo = problemas de fiabilidad)... XD

#685 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 25 marzo 2017 - 23:23:38

Alguno opinará que tiene lo peor de la gasolina (menos par que un calamar) y lo peor de los diésel (turbo = problemas de fiabilidad)... XD


Jajaja también XD

#686 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 26 marzo 2017 - 11:34:38

Hola

Porque el 1,5 tiene un enfoque prestacional, supongo que la sensación con ese motor sera pareja a lo que seria un buen 2,5 litros atmosférico (vamos, lo que llevaba antes BMW, un 6 cilindros 2,5 con 190-200 cv). Supongo que el 1.0 con esos 130 cv también tendrá un comportamiento parecido y lineal, pero ya los desarrollos de la cja de cambio indican otro enfoque...

Lo que yo comentaba de falta de potencia en altas (que no es tal, es tan solo falta de incremento de potencia) creo que se da en los pequeños motores turbo de 0,9-1,2 litros y baja potencia (máximo 110 cv) debido a que están tocados en su electrónica, de forma que a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico.

Creo que es una política acertada por parte de las marcas (para su beneficio claro): por un lado, pasan el ciclo de emisiones/consumo con cifras bajas al ser motores pequeños, no permiten que en altas ganen mucha potencia (ergo menos consumo) y el usuario, en el rango de uso "normal" del motor, tiene una potencia destacada.

Eso si, ya en uso real, esas bajas cifras de consumo no lo son tanto...


Un Saludo


Verdades como puños. Esa es la realidad de los motores pequeños con turbo, que desfallecen al pasar la zona media. Diría que ésto es más acusado en los motores de 3 cilindros, además. Y también diría que no pasa sólo en potencias bajas. Al menos en el 1.2 puretech de 130 cv también pasa, y eso ya tiene una potencia respetable.

Tengo la esperanza de que Honda haya hecho una entrega de potencia lineal en su 1.0. Y de hecho, los números me invitN a pensarlo. El hecho de que el parmáximo no esté en 1500 rpm sino a más de 2000...

#687 LSII

LSII

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6i LS II - Civic 1.5 Turbo Sport

Escrito 26 marzo 2017 - 17:38:09

Probé hace unos días el 1.5 sport plus y me dejo unas sensaciones muy buenas y una estabilidad en curva genial , aunque tiene algo aunque secundario que no me a gustado , que es esa cortinilla cubre maletero que no soporta ni el peso de un jersey .


.Una duda que no se si alguno podrá resolverme , el techo del Sport Plus es tipo panorámico y el del Sport es sin el , la duda es si en el Sport Plus con ese techo se le puede montar una baca


Editado por LSII, 26 marzo 2017 - 17:35:23.


#688 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 26 marzo 2017 - 19:04:01

Probé hace unos días el 1.5 sport plus y me dejo unas sensaciones muy buenas y una estabilidad en curva genial , aunque tiene algo aunque secundario que no me a gustado , que es esa cortinilla cubre maletero que no soporta ni el peso de un jersey .


.Una duda que no se si alguno podrá resolverme , el techo del Sport Plus es tipo panorámico y el del Sport es sin el , la duda es si en el Sport Plus con ese techo se le puede montar una baca

 

Pues a mi me parece super practica la cortinilla cubre-maletero, otra cosa es que pretendas poner algo encima (un maletin o un portatil).

Te confirmo que no se puede poner baca (ni en sport+ ni en prestige ni en executive), el techo panoramico sale hacia fuera cuando se abre. Si ves en el catalogo el peso máximo en el techo veras que no pone nada porque no se puede,


Editado por Kytos, 26 marzo 2017 - 19:08:14.


#689 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 26 marzo 2017 - 19:20:47

Chanfu, no sé si has probado el 1.0 pero yo sí.
No estoy de acuerdo en lo que dices de ... " a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico"... para nada; el 1.0 empuja y sube de potencia hasta el corte en un pis pas, yo lo llevé al corte pero no pude mirar si fue a 6.000 o algo más.
Bien es verdad que los atmosféricos ofrecen un poco más de rpm. pero creo que tardan más en llegar al corte, con lo cual los turbos le ganan en ACELERACIÓN debido al mayor par en todo el rango de rpm.

#690 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 26 marzo 2017 - 20:04:44

Chanfu, no sé si has probado el 1.0 pero yo sí.
No estoy de acuerdo en lo que dices de ... " a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico"... para nada; el 1.0 empuja y sube de potencia hasta el corte en un pis pas, yo lo llevé al corte pero no pude mirar si fue a 6.000 o algo más.
Bien es verdad que los atmosféricos ofrecen un poco más de rpm. pero creo que tardan más en llegar al corte, con lo cual los turbos le ganan en ACELERACIÓN debido al mayor par en todo el rango de rpm.

 

Hola

 

Yo solo he probado el TSi de 90cv y asi era su comportamiento, al igual que como dices, el del 1.0 de Honda es otro. Esta claro que si de un motor 1.0 turbo se pueden sacar 125 cv (Ford Ecoboost) o 130 cv (Honda), que de un 1.2 turbo solo salgan 90 cv pero con la impresión hasta medio régimen de tener 120 cv, algún truco tiene que haber....

 

Supongo que si mas adelante Honda saca ese tricilindrico con unos 95-100 cv, el comportamiento sera mas parecido al TSi....porque o bien le ponen un turbo mas pequeño para bajar el par en todo el régimen (lo dudo, por costes) o si no, mediante la electrónica, lo "suavizas" a partir de medio régimen...

 

Un Saludo



#691 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 26 marzo 2017 - 20:24:52

Da la impresión que los 130 empujan como 150 atmosfericos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#692 LSII

LSII

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6i LS II - Civic 1.5 Turbo Sport

Escrito 26 marzo 2017 - 22:30:12

Sonido de nuevo civic 10 , Sport 1.5 turbo ,Archivo adjunto  civic sport Tb 15.mp3   322,63KB   46 descargas esta grabado desde el interior 


Editado por LSII, 26 marzo 2017 - 22:30:55.


#693 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 26 marzo 2017 - 22:51:25

Chanfu, no sé si has probado el 1.0 pero yo sí.
No estoy de acuerdo en lo que dices de ... " a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico"... para nada; el 1.0 empuja y sube de potencia hasta el corte en un pis pas, yo lo llevé al corte pero no pude mirar si fue a 6.000 o algo más.
Bien es verdad que los atmosféricos ofrecen un poco más de rpm. pero creo que tardan más en llegar al corte, con lo cual los turbos le ganan en ACELERACIÓN debido al mayor par en todo el rango de rpm.


Me falta probar ese 1.0. Ojalá sea como dices.

El tema es que por construcción, los tricilíndricos tienen mucho par abajo, y eso es lo que crea la sensación de que arriba tiene menos.

Del motor puretech 130 decían lo mismo, le llamaban "el motor infinito" porque daba la sensación de seguir y seguir empujando hasta el infinito. Pues yo no sé quien se inventó eso. Yo no sentía eso al llevarlo. Veremos con este tri de Honda.

#694 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 26 marzo 2017 - 23:16:26

Me falta probar ese 1.0. Ojalá sea como dices.

El tema es que por construcción, los tricilíndricos tienen mucho par abajo, y eso es lo que crea la sensación de que arriba tiene menos.

Del motor puretech 130 decían lo mismo, le llamaban "el motor infinito" porque daba la sensación de seguir y seguir empujando hasta el infinito. Pues yo no sé quien se inventó eso. Yo no sentía eso al llevarlo. Veremos con este tri de Honda.

 

Pues en el analisis de coches.net decia justo que el 1.0 de honda empuja hasta el corte.


Editado por Kytos, 26 marzo 2017 - 23:59:34.


#695 royearan

royearan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 8ª 2.0i-VTEC Executive Piel. Plata bouran

Escrito 27 marzo 2017 - 08:18:33

El berlina diésel 1.6 idtec que falta por salir, cuantos CV montará ¿120 o 160?



#696 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2017 - 09:23:27

Aún no se ha confirmado. Se cree que 130CV,y no se sabe si habrá versión potenciada del IDTEC que en todo caso dará más de los 160CV del actual que monta el CRV.
Lo que sí se sabe es que habrá transmisión AT.

#697 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 27 marzo 2017 - 10:13:04

Aún no se ha confirmado. Se cree que 130CV,y no se sabe si habrá versión potenciada del IDTEC que en todo caso dará más de los 160CV del actual que monta el CRV.
Lo que sí se sabe es que habrá transmisión AT.

 

:shock1:  ¿Un Civic Type-D ???



#698 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 27 marzo 2017 - 10:50:35

Aún no se ha confirmado. Se cree que 130CV,y no se sabe si habrá versión potenciada del IDTEC que en todo caso dará más de los 160CV del actual que monta el CRV.
Lo que sí se sabe es que habrá transmisión AT.

 

A ver si le meten AT al gasolina coño! El CVT para los scooters.



#699 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 marzo 2017 - 14:20:56

Aún no se ha confirmado. Se cree que 130CV,y no se sabe si habrá versión potenciada del IDTEC que en todo caso dará más de los 160CV del actual que monta el CRV.
Lo que sí se sabe es que habrá transmisión AT.

 

Y también se comenta que dejaran de usar el DPF que venía usando Honda y pasaran a montar un FAP tipo de los de PSA, así que a añadir urea cuando toque.



#700 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 27 marzo 2017 - 15:23:17

Pues el otro día probé el 1.5 prestige cvt y me impresionó lo aplomado que va en carretera, parece de un segmento superior. El motor tiene un rango de uso amplísimo, desde poco más del relenti hasta el corte, con potencia de sobra. No estoy deacuerdo con la fobia generalizada hacia el cvt, este cambio se parece mucho a los tradicionales ya que tiene 7 relaciones prefijadas y con una velocidad de cambio rapidísima(las palancas del volante una pasada) y con muy poco retraso de reacción ante cambios de conducción. Lo mejor del coche la dirección y su mantenimiento de carril LKAS.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos