Pues con el 1.5 T iVTEC, da potencia desde abajo hasta arriba el corte. Parece como si tuviera biturbo (uno para bajas, y otro para altas).
Una delicia de motor, disfruté como un niño cuando lo probé. Además para la potencia que desarrolla es bastante frugal.
Saludos!
Hola
Porque el 1,5 tiene un enfoque prestacional, supongo que la sensación con ese motor sera pareja a lo que seria un buen 2,5 litros atmosférico (vamos, lo que llevaba antes BMW, un 6 cilindros 2,5 con 190-200 cv). Supongo que el 1.0 con esos 130 cv también tendrá un comportamiento parecido y lineal, pero ya los desarrollos de la cja de cambio indican otro enfoque...
Lo que yo comentaba de falta de potencia en altas (que no es tal, es tan solo falta de incremento de potencia) creo que se da en los pequeños motores turbo de 0,9-1,2 litros y baja potencia (máximo 110 cv) debido a que están tocados en su electrónica, de forma que a partir de poco mas de 3500 rpm no incrementan su potencia como si lo seguiría haciendo un atmosférico.
Creo que es una política acertada por parte de las marcas (para su beneficio claro): por un lado, pasan el ciclo de emisiones/consumo con cifras bajas al ser motores pequeños, no permiten que en altas ganen mucha potencia (ergo menos consumo) y el usuario, en el rango de uso "normal" del motor, tiene una potencia destacada.
Eso si, ya en uso real, esas bajas cifras de consumo no lo son tanto...
Un Saludo