Bueno, ayer hice la prueba dinámica del Civic 4P Executive 1.5 VTEC Turbo
El coche me ha encantado... Parece un deportivo de la vieja escuela con esa postura de conducción baja, con las piernas estiradas... Creo que tardé menos de 30 segundos en encontrar la posición de conducción para mi (y no es fácil con mi tamaño). Es la primera vez que un coche con techo solar no me agobia por falta de altura.
Llovía bastante y he de reconocer que no pude "apretarle" lo que me gustaría, pero el coche transmite una seguridad bestial. La dirección, directísima, my rápida. En una zona de enlazadas (carretera secundaria gallega) le apreté en 2ª-3ª y el coche es como un felino, acelera como una bestia, se tiene de maravilla y gira muy plano. Hasta aquí bien.
Salgo a autovía (tramo final de la A-6) y pruebo las recuperaciones... en 6ª de 100 a una velocidad ilegal (en el límite de los 50 euros) recupera como un tiro...
No sé si me gusta más el motor, que tiene unos bajos desde un poco menos de 2000 vueltas muy interesantes y estira muy bien (aunque no como un auténtico VTEC atmosférico), el tacto de la caja de cambios con unas inserciones muy marcadas, movimientos muy cortos (casi de deportivo) y unos desarrollos muy bien escogidos, la estabilidad y la rapidez de la dirección....
Sobre el interior, la ergonomía me ha parecido maravillosa. Me sentí cómodo desde el minuto 0 y eso es muy importante. El habitáculo es muy amplio (más de lo que el tamaño exterior da a entender). El maletero cavernoso. Me gusta.
En el debe sólo le pongo que la boca de carga del maletero es un poco angosta.
Y a mi chica también le encantó el coche. Ahora que me tasen el mío, cerrar números y ojalá todo encaje.