Aclaración a cesar:
Tengo 47 años y he tenido 3 manuales y 2 automáticos (tradicional y cvt) por lo que se hacer hasta un doble embrague ya que mi padre se compró un willys-viasa (todoterreno proveniente del ejército español de los años 40) que no tenía sincro en las marchas y si no hacías doble embrague no podías reducir marchas. Sé lo que es un manual y un automático moderno aporta una agilidad y comodidad a la conducción sin precedentes. No es cierto que en un automático es poner en D y ya está:, con el acelerador juegas a inducir al cambio a que reduzca de marcha o a que mantenga la que lleva dependiendo de la velocidad a la que lo muevas, la caja detecta un cambio brusco en la posición del mismo y se adelanta en la maniobra.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
yo 39 jeje,si no digo lo contrario, yo también se hacer doble embrague , recuerdo que he corrido en circuitos y he dado cursos de conduccion deportiva y no dudo en absoluto que el cambioo cvt es magnifico y q no tiene nada que ver con los automaticos de antes, y como dijje del cambio cvt no puedo opinar por que no lo he provado, pero estoy seguro que dentro de los cambios automáticos de otros coches el cvt es de lo mejor y que es el que aprovecha de una manera mas deportiva el motor, pero jamas podra superar a un manual en aprovechamientos del motor, eso es algo que no digo solo yo si no en muchos medios, por supuesto como dije claro que ganas en comodidad enormemente, y claro que con el acelerador puedes jugar con las marchas pero ni por asomo como en un manual , en agilidad el manual siempre estara por encima, en aceleracion el cvt es un poco mas lento q en el manual por ejemplo, etc, por cierto menudo tesoro el willys-viasa.
Editado por cesar33, 22 julio 2017 - 19:57:40.