Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#941 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 22 julio 2017 - 19:45:36

Aclaración a cesar:
Tengo 47 años y he tenido 3 manuales y 2 automáticos (tradicional y cvt) por lo que se hacer hasta un doble embrague ya que mi padre se compró un willys-viasa (todoterreno proveniente del ejército español de los años 40) que no tenía sincro en las marchas y si no hacías doble embrague no podías reducir marchas. Sé lo que es un manual y un automático moderno aporta una agilidad y comodidad a la conducción sin precedentes. No es cierto que en un automático es poner en D y ya está:, con el acelerador juegas a inducir al cambio a que reduzca de marcha o a que mantenga la que lleva dependiendo de la velocidad a la que lo muevas, la caja detecta un cambio brusco en la posición del mismo y se adelanta en la maniobra.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

yo 39 jeje,si no digo lo contrario, yo también se hacer doble embrague , recuerdo que he corrido en circuitos y he dado cursos de conduccion deportiva y no dudo en absoluto que el cambioo cvt es magnifico y q no tiene nada que ver con los automaticos de antes, y como dijje del cambio cvt no puedo opinar por que no lo he provado, pero estoy seguro que dentro de los cambios automáticos de otros coches el cvt es de lo mejor y que es el que aprovecha de una manera mas deportiva el motor, pero jamas podra superar a un manual en aprovechamientos del motor, eso es algo que no digo solo yo si no en muchos medios, por supuesto como dije claro que ganas en comodidad enormemente, y claro que con el acelerador puedes jugar con las marchas pero ni por asomo como en un manual , en agilidad el manual siempre estara por encima, en aceleracion el cvt es un poco mas lento q en el manual por ejemplo, etc, por cierto menudo tesoro el willys-viasa. :v:


Editado por cesar33, 22 julio 2017 - 19:57:40.


#942 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 julio 2017 - 20:55:01

Bueno, dos puntos de vista distintos... asi es la vida. Lo del willys ya te digo: no tenía sincro, sólo tres marchas y tragaba gasofa por un tubo...jjjjjj



#943 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 22 julio 2017 - 21:09:02

Sobre lo de manual o automático lo tengo clarísimo: MANUAL (de lo contrario en vez del Civic estaría comprando el Giulia... ¿en qué cabeza cabe no vender ninguna versión gasolina y manual?).

 

En fin, una duda que no encuentro solución.... ¿el 1.5 VTEC Turbo lleva cadena o correa de distribución? ¿En caso de llevar correa cada cuántos kilómetros se cambia?



#944 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 julio 2017 - 21:51:46

El 1.5 lleva cadena, mientras que el 1.0 lleva correa.

Saludos

#945 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 julio 2017 - 21:51:48

Cadena y tú has conducido un cvt u otro automático?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#946 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 22 julio 2017 - 22:46:29

Yo puedo asegurarte que si pisas a fondo el pedal con cambio CVT, haciendo kickdown, da igual la marcha que llevase con anterioridad, en un segundo estas a 4000 vueltas y sales volando.


No lo pongo en duda, pero ya estas esperando ese segundo, con un manual no te pasa, ya tienes tu engranada la marcha ideal (suponiendo que se sepa conducir, claro jaja, y no lo digo por ti, ojo)

De todas formas, si fuese tan deportivo el cambio cvt, por qué no se lo han puesto al CTR?

De todas formas, las opiniones, como los gustos y los culos, cada uno tiene su preferencia.... Y en mi caso, todos los automáticos que he probado me han terminado desesperando la lentitud de ser puesta si los usas en "automático". Pero entiendo que alguien prefiera la comodidad del automático, es inigualable.

PD: Tengo ganas de probar un cvt

#947 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 22 julio 2017 - 23:46:39

Hasta que no se pruebe un CVT no se puede decir si te gusta o no XD

Entiendo que haya gente muy purista y fiel al manual que no quieran saber nada de automáticos. Si que es cierto que no es instantáneo en modo automático total, pero si quieres que la respuesta sea instantánea en un adelantamiento basta con bajar manualmente las marchas con las levas y pisar el pedal como si no hubiera mañana. Ahí ya ni segundo ni leches, se pone como una furia y sales disparado al instante.

Editado por JaviDIX, 22 julio 2017 - 23:48:44.


#948 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 julio 2017 - 00:48:23

es algo q no dudo en absoluto, pero siempre se aprovecha mejor el motor con el manual

 

Esto es muy discutible

Dime tu si no, por que los fórmula1 y los coches de competición rally y demás llevan cajas secuenciales


Editado por soke, 23 julio 2017 - 00:49:33.


#949 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 23 julio 2017 - 01:04:25

Cadena y tú has conducido un cvt u otro automático?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

He llevado automáticos de todos los pelajes (convertidor de par, variador, sistemas de doble embrague DSG y similares), desde un VW Phaeton a un Nissan Micra.... Y sí, son muy cómodos pero ABURRIDOS. Si quiers un coche para ir de A a B y no disfrutas conduciendo cómprate un automático; si quieres disfrutar de cada sensación del coche cómprate un manual. Y luego está el tema de la fiabilidad... Después de firmar la factura de la reparación de un A6 Tiptronic Quattro que tuve como coche de empresa en 2010-2011 le cogí repelús.


Esto es muy discutible

Dime tu si no, por que los fórmula1 y los coches de competición rally y demás llevan cajas secuenciales

 

Depende la categoría..... yo diría que hay más categorías que usan la caja manual que otra cosa.

 

Y si los F1 usan la caja semiautomática (que no automática) está más relacionado con que el piloto tenga tiempo para hacer más cosas que con la efectividad.... Y por cierto, las cajas de F1 ni son de convertidor de par ni de variador continuo; son cajas "manuales" con un accionamiento mecánico por levas pero llevan embrague para las arrancadas.


Hasta que no se pruebe un CVT no se puede decir si te gusta o no XD

Entiendo que haya gente muy purista y fiel al manual que no quieran saber nada de automáticos. Si que es cierto que no es instantáneo en modo automático total, pero si quieres que la respuesta sea instantánea en un adelantamiento basta con bajar manualmente las marchas con las levas y pisar el pedal como si no hubiera mañana. Ahí ya ni segundo ni leches, se pone como una furia y sales disparado al instante.

 

Las cajas automáticas "de verdad" (léase las de convetidor de par) tienen una función que se llama "kick-down".... Directamente pisas sin remordimientos el gas y la caja pone el desarrollo más corto posible.

 

Pero son lentas, resbalan y sobre todo le quitan la gracia a conducir. La diferencia entre un conductor y un pisapedales es como usa el embrague y la caja.



#950 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 23 julio 2017 - 01:15:05

He llevado automáticos de todos los pelajes (convertidor de par, variador, sistemas de doble embrague DSG y similares), desde un VW Phaeton a un Nissan Micra.... Y sí, son muy cómodos pero ABURRIDOS. Si quiers un coche para ir de A a B y no disfrutas conduciendo cómprate un automático; si quieres disfrutar de cada sensación del coche cómprate un manual. Y luego está el tema de la fiabilidad... Después de firmar la factura de la reparación de un A6 Tiptronic Quattro que tuve como coche de empresa en 2010-2011 le cogí repelús.


 

Depende la categoría..... yo diría que hay más categorías que usan la caja manual que otra cosa.

 

Y si los F1 usan la caja semiautomática (que no automática) está más relacionado con que el piloto tenga tiempo para hacer más cosas que con la efectividad.... Y por cierto, las cajas de F1 ni son de convertidor de par ni de variador continuo; son cajas "manuales" con un accionamiento mecánico por levas pero llevan embrague para las arrancadas.


 

Las cajas automáticas "de verdad" (léase las de convetidor de par) tienen una función que se llama "kick-down".... Directamente pisas sin remordimientos el gas y la caja pone el desarrollo más corto posible.

 

Pero son lentas, resbalan y sobre todo le quitan la gracia a conducir. La diferencia entre un conductor y un pisapedales es como usa el embrague y la caja.

amen


Esto es muy discutible

Dime tu si no, por que los fórmula1 y los coches de competición rally y demás llevan cajas secuenciales

Iba a responder yo pero dada la gran respuesta dada por ventisetterosso ya no hace falta jeje, pues iba a decir algo parecido a lo que ha dicho,se nota q entiende de motor admas como ya he dicho en otras ocasiones poco o nada tiene que ver el mundo de los coches de calle con competiciones como la f1 etc


Editado por cesar33, 23 julio 2017 - 01:18:41.


#951 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 julio 2017 - 01:33:13

Vale bueno, el ejemplo de las secuenciales de f1/rally realmente no lo he aplicado bien

Aun asi no veo correcto afirmar que un con un cambio cvt es aburrido y que no se disfruta de conducir
Como he indicado, he tenido 5 manuales y este es el primer cvt y estoy la mar de contento con el cambio y lo disftuto tanto o mas que los manuales
Y para nada siento que la caja sea lenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#952 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 23 julio 2017 - 02:12:41

Vale bueno, el ejemplo de las secuenciales de f1/rally realmente no lo he aplicado bien

Aun asi no veo correcto afirmar que un con un cambio cvt es aburrido y que no se disfruta de conducir
Como he indicado, he tenido 5 manuales y este es el primer cvt y estoy la mar de contento con el cambio y lo disftuto tanto o mas que los manuales
Y para nada siento que la caja sea lenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soke tienes que entender que para puristas como yo sea aburrido, pero lo que importa es q para ti sea divertido, también hay mucha gente q piensa q el manual esta desfasado etc etc, pero eso a mi me da igual por que para mi el manual es lo mas, como para ti el cvt es lo mas, es lo que importa y nada mas, seguramente con tu cvt no me aburriría tanto por tener levas q no todos lo tienen, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, ninguno es mejor que el otro, tan solo son dos opciones para los que prefieran una u otra, y ya esta, si tu disfrutas y es tu elección el cvt con eso vale, mi elección es el manual y ya esta, es mi elección y eso es lo único que me importa, haber ser purista como yo no es ni bueno ni malo, es solo una opción, yo entiendo la gente que le gustan los automáticos, igual q hay gente q prefiere scoooters y otros motos de cambio.



#953 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 23 julio 2017 - 02:44:32

Soke tienes que entender que para puristas como yo sea aburrido, pero lo que importa es q para ti sea divertido, también hay mucha gente q piensa q el manual esta desfasado etc etc, pero eso a mi me da igual por que para mi el manual es lo mas, como para ti el cvt es lo mas, es lo que importa y nada mas, seguramente con tu cvt no me aburriría tanto por tener levas q no todos lo tienen, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, ninguno es mejor que el otro, tan solo son dos opciones para los que prefieran una u otra, y ya esta, si tu disfrutas y es tu elección el cvt con eso vale, mi elección es el manual y ya esta, es mi elección y eso es lo único que me importa, haber ser purista como yo no es ni bueno ni malo, es solo una opción, yo entiendo la gente que le gustan los automáticos, igual q hay gente q prefiere scoooters y otros motos de cambio.

 

A mi me gusta el manual, es el que mas control te da (tanto como hábil seas). Pero si me hubieran ofrecido una DCT de las rapidas (con levas en volante) en mi civic me lo hubiera pensado 2 veces, por mucho que me guste el manual. Tanto la CVT como una DCT con levas te da bastante control y no se hace aburrido. Ahora, entiendo que seas un purista y prefieras el manual.

 

Un saludo.



#954 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 23 julio 2017 - 04:54:37

Soke tienes que entender que para puristas como yo sea aburrido, pero lo que importa es q para ti sea divertido, también hay mucha gente q piensa q el manual esta desfasado etc etc, pero eso a mi me da igual por que para mi el manual es lo mas, como para ti el cvt es lo mas, es lo que importa y nada mas, seguramente con tu cvt no me aburriría tanto por tener levas q no todos lo tienen, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, ninguno es mejor que el otro, tan solo son dos opciones para los que prefieran una u otra, y ya esta, si tu disfrutas y es tu elección el cvt con eso vale, mi elección es el manual y ya esta, es mi elección y eso es lo único que me importa, haber ser purista como yo no es ni bueno ni malo, es solo una opción, yo entiendo la gente que le gustan los automáticos, igual q hay gente q prefiere scoooters y otros motos de cambio.

 

Yo soy como tú un purista y he descartado coches que me tienen enamorado por el mero hecho de no poder combinar caja manual y motor gasolina.... Somos los últimos románticos.



#955 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 23 julio 2017 - 08:49:18

Supongo que la conducción con cambio CVT y manual es como comparar pinchar con Vinilo o CD/controlador midi. Sirven para lo mismo pero en una queda el romanticismo, el sentir los cambios (o el tacto del vinilo) y el aprender a embragar bien (o cuadrar sin sync).

Respecto a los cambios de coche, me gustan ambos sistemas, aunque el CVT me chifla por la comodidad y a la vez ese punto deportivo con las levas. En cambio con la música ahí yo soy el purista que siempre voy con vinilos, y lo demás para mi no es pinchar, es darle al play XD

#956 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 23 julio 2017 - 12:50:21

Otra duda que sospecho ya se habrá debatido largo y tendido.... ¿gasolina de 95 o de 98 para el 1.5 VTEC Turbo?



#957 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 23 julio 2017 - 14:10:51

Otra duda que sospecho ya se habrá debatido largo y tendido.... ¿gasolina de 95 o de 98 para el 1.5 VTEC Turbo?

Te respondo: que dice el manual?, gasolina 95 de calidad. Fin de discusión.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#958 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 23 julio 2017 - 15:58:04

Yo soy como tú un purista y he descartado coches que me tienen enamorado por el mero hecho de no poder combinar caja manual y motor gasolina.... Somos los últimos románticos.

Si jejeje, aunque estoy seguro que quedan muchos mas, yo gasolina le ehcare 98 al principio por que es mas pura y mejor para el motor pero como  bien dice pericoba si el coche te pide 95 con esa gasolina vas perfectamente, yo seguramente el primer año le ehcare 98 y luego dejare el deposito casi vacio y le cambiare a 95, yo siempre recomiendo Repsol, campsa o pretonor, pasa de gasolineras desconocidas o tipo alcampo esas gasolinas son mailisimas


Editado por cesar33, 23 julio 2017 - 16:00:31.


#959 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 24 julio 2017 - 21:33:46

Si jejeje, aunque estoy seguro que quedan muchos mas, yo gasolina le ehcare 98 al principio por que es mas pura y mejor para el motor pero como  bien dice pericoba si el coche te pide 95 con esa gasolina vas perfectamente, yo seguramente el primer año le ehcare 98 y luego dejare el deposito casi vacio y le cambiare a 95, yo siempre recomiendo Repsol, campsa o pretonor, pasa de gasolineras desconocidas o tipo alcampo esas gasolinas son mailisimas

 

Jamás ha pisado una cosa de esas un coche mío... A mi me gusta mucho Shell



#960 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 julio 2017 - 11:27:41

Sabe malo que en otras marcas para los coches dentro de su gama de más potencia sólo los vendan con cambio automático y no  den opción de cambio manual. No lo entiendo la verdad.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos