Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#921 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 julio 2017 - 19:09:35

Te puedes creer que acabo de probarlo y no tenía ni idea? Es la primera vez que paso ese nivel de pisada! Que maravilloso descubrimiento XD XD


Ya ves, con decirte que el consumo este depósito lo tengo en 9,5 entre eso y la admisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#922 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 20 julio 2017 - 19:17:05

Desde el desconocimiento yo diría que solo lo tienen los cvt. Al sobrepasar ese punto de aceleración sube mucho más de vueltas y reduce marcha para ganar velocidad antes. Así el software no tiene que pensar mucho a que revoluciones ir dependiendo del nivel de pisada. A tope es A MUERTE XD

#923 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 20 julio 2017 - 19:33:18

Yo no he notado que el manual lo tenga.

 

Pero sí, corre mucho el coche  :boing: 



#924 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 20 julio 2017 - 21:09:51

El tema este del tope del acelerador, es solo para los cvt o también para los manuales?.

creo q mi amigo que tiene un sportplus manual me dijo que si lo tiene, pero no es algo que yo halla probado y no estoy seguro


Yo no he notado que el manual lo tenga.

 

Pero sí, corre mucho el coche  :boing:

has probado en parado con el motor parado, también tendria que tener ese esclaon pero has de pisar fuertecillo, lo digo para que si no quieres estrugar mucho el coche no lo hagas en marcha, no se igual no lo tiene y no es como en el bmw si no lo único q hace es bajr marchas en el cvt, eso en el manual al no ser necesario igual por eso no lo lleva, no se 


Editado por cesar33, 20 julio 2017 - 21:14:41.


#925 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 20 julio 2017 - 21:47:51

No se , tal vez como han comentado por aqui, sea para los cvt, para los manuales, con bajar marchas ya haria lo mismo. 



#926 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 20 julio 2017 - 21:58:32

supongo que sera asi , entonces el concepto no seria el mismo q el q tenia mi bmw, q era estrujar a tope el acelerador, también es un poco tonto po rque total los coches q  no lo lleven con pisar a fondo el acelrador vas a obtener el mismo resultado, mola es un detallito pero buneo quien controle bien el acelerador no le va a hacer falta, entonces sera solo para el cvt al ser otro concepto distinto, esta bien el detalle, pero también lo veo un poco inutil en el sentido q si tiene levas en el volante para cambiar de marchas puedes hacer lo mismo,  sera para el modo automatico total.



#927 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 20 julio 2017 - 22:15:13

He leído por ahí que ese sistema solo está en los coches automáticos. Como ya han dicho por aquí, lo denominan kickdown.


A mi me a encantado descubrirlo (nunca había llevado antes un automático). Estoy convencido de que lo usaré para muchos adelantamientos, sobre todo para carreteras secundarias de un solo carril de ida y otro de vuelta.

#928 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 20 julio 2017 - 22:30:33

He leído por ahí que ese sistema solo está en los coches automáticos. Como ya han dicho por aquí, lo denominan kickdown.


A mi me a encantado descubrirlo (nunca había llevado antes un automático). Estoy convencido de que lo usaré para muchos adelantamientos, sobre todo para carreteras secundarias de un solo carril de ida y otro de vuelta.

a mi lo que me encanta de los automaticos son lo que llevan levas en el volante, en ese caso no hace falta el sistema kickdown, pero si lo llevas en modo automatico total la verdad es un gran detalle que lleve eso, yo con el mio reducire marcha y me los comere jejejeje, honda civic power cvt o manual adelantando :cabrio: a todos

 

 

Kick-down: Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración.

 


Editado por cesar33, 20 julio 2017 - 22:37:35.


#929 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 julio 2017 - 11:11:54

Honda solamente monta ese sistema en los automáticos. Actúa sobre el cambio para obtener la máxima aceleración, que por cierto no está nada mal la del 1.5 tanto con caja manual como CVT. Aunque tengo que reconocer que me ha impresionado algo más con caja manual.



#930 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 22 julio 2017 - 00:16:03

Yo es que donde esten los manuales que se quite todo, suelen mas rápidos en aceleración y en todo que los automáticos, además esta el placer de conducir con el embrague y jugando con las marchas,pero es mi opinion solo, también respeto mucho los que le gusta automatico, para gente que no se quiere complicar y quiere una conducción fácil y sencilla, hay gustos para todos y ninguno es equivocado


Editado por cesar33, 22 julio 2017 - 00:18:29.


#931 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 22 julio 2017 - 09:25:38

Yo para mi día a día, prefiero cambio CVT de calle, ahora que lo tengo no lo cambiaría por uno manual, sin duda.

Eso sí, si quieres hacer curvas y conducciones más dinámicas el manual sería la opción más divertida (aunque las levas tienen su punto).

Son opiniones distintas y como dice cesar todas respetables :)

#932 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 julio 2017 - 11:56:40

Yo es que donde esten los manuales que se quite todo, suelen mas rápidos en aceleración y en todo que los automáticos, además esta el placer de conducir con el embrague y jugando con las marchas,pero es mi opinion solo, también respeto mucho los que le gusta automatico, para gente que no se quiere complicar y quiere una conducción fácil y sencilla, hay gustos para todos y ninguno es equivocado

Has conducido alguna vez un automático?. Mis dos últimos coches son automáticos y para mi me parece mucho más avanzado e inteligente el cvt. El embrague ya se me antoja un atraso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#933 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 julio 2017 - 12:01:45

Para conducción deportiva tienes el modo "S" y las levas y es una maravilla de cambio. Yo estoy muy contento con él...



#934 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 22 julio 2017 - 16:07:27

Has conducido alguna vez un automático?. Mis dos últimos coches son automáticos y para mi me parece mucho más avanzado e inteligente el cvt. El embrague ya se me antoja un atraso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

si, en un trabajo de chofer que tuve un verano, tenia que conducir un volvo automatico, pero noo me gusto , era muy facil y me quitaba la esencia de lo que es un coche manual, el que solo ha conducido coches automaticos , no sabe conducir manuales, pero el que ha conducido manuales si sabe coger automnaticos, lo bueno de loa autormaticos pues que son muy sencillos, acelerador freno y ya esta, pero teneis q entender  q mi estilo de conduccion es tradicioonal y por eso me encantan los manuales es mas esencia de coche , pero como he dicho repseto las dos opciones, y me gustan q ambas esten disponibles, es como concudir un scooter o una moto de cambios en el mismo concepto, en estados unidos por ejemplo de llevan los automaticos, ademas el volvo  q me dejaron no tenia levas en el volante y eso para mi es esencial es un automatico, como digo ambas opciones son respetables, per por mucho q el cvt tenga esa opcion deportiva, nunca podra ser como el manual en montaña, pero el cvt es mas comodo, son dos estilos diferentes, como digo validos y repsteblaes los dos, yo es que soy un purista pero respeto todo, el embrague no lo considrero un atraso, ya q mucha gente  los prefiere, al igual q otra prefiere los automáticos yo de hecho el día en que los coches conduzcan solos ese día dejare de conducir, del cambio con levas no lo he probado asi que no puedo opinar


Para conducción deportiva tienes el modo "S" y las levas y es una maravilla de cambio. Yo estoy muy contento con él...

Es q el tema de las lvas es lo que me gusta de los automaticos, pero no todas las marcas las llevan , afortunadamente este civic si, eso me encanta .ademas ya te pediré q me dejes probar como es con levas al volante jejeje,cuando vaya a la próxima quedada,  tienes q estar muy orgulloso de tu cvt pues es un cochazo q se adapta mas a lo que tu quieres


Editado por cesar33, 22 julio 2017 - 16:15:48.


#935 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 julio 2017 - 16:13:22

Este es mi sexto coche. He tenido 5 hondas y un subaru, de ellos, 4 hondas manuales y el subaru manual también.
Cambie de un impreza por el civic cvt y estoy encantado con el cambio
Para nada siento haber perdido la esencia de conducir un coche, ni nada por el estilo.
Lo de que todo el que conduce un manual sabe conducir un automático, no estoy de acuerdo.
Yo he tenido que pasar por una fase de aprendizaje y adaptación ya que la conducción no tiene nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#936 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 22 julio 2017 - 16:23:44

yo cogi el volvo y para alante nadie me enseño, a los 4 minutos ya sabia conducirlo, si solo es mover la palanca para lo que quieras hacer, nada mas, te habo por expericnai propia, pero no te enfades como te digo es una opción de lo mas respetable, además ya te dije q tu civic me encanta y el que tenga levas para cambiar es in gran incentivo, yo es q el volvo q probe no tenia levas, y me aburria al volvante, tan solo cambiando la palanca el coche conducia solo, es asi , de todas formas en tu caso es diferente por vienes de conducir manuales y por eso aunq ahora tengas un cvt a la hora de coger un manual sabras, pero no te enfades hombre, lo único q te debe importar  es  estes ncantado con tu cvt y punto, y me alegra q hallas encontrado tu coche ideal en el, es un maquinon azul precioso, pero para conducir un coche automatico no hace falta tanto aprendizaje como un manual q tardas mucho mas, tan solo en cojerle el punto al embrague, eso es asi, además alguien q viene de conducir manuales al montarse en uno atomatico al instante ya sabe conducirlo, me paso a mi, cierto  debes tener un aprendizaje para llevarlo super bien pero mucho mas corto q en un manual, no es enfades pero eso es asi, y poco a poco veremos coches mas avanzados q conduzcan hasta solos, es el progreso y nadie lo puede cambiar y en ese punto lo que fueron los coches de toda la vida desaparecerá y la esencia se perderá y sacarse el carnet de conducir será solo un tramite

la prueba de lo que digo es por lo menos en estados unidos, no se aquí, puedes sacarte un carnet solo para coches automáticos, pero con ese carnet no puedes conducir coches manuales, es como el de moto q hay varios tipos, el de moto grande , el moto mediana etc, pues digamos q el carnet de cambio automatico es como el de moto mediana, y luego esta el carnet total q es el que te da a acesso a conducir todos los coches


Editado por cesar33, 22 julio 2017 - 16:38:21.


#937 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 22 julio 2017 - 16:57:38

Este es mi sexto coche. He tenido 5 hondas y un subaru, de ellos, 4 hondas manuales y el subaru manual también.
Cambie de un impreza por el civic cvt y estoy encantado con el cambio
Para nada siento haber perdido la esencia de conducir un coche, ni nada por el estilo.
Lo de que todo el que conduce un manual sabe conducir un automático, no estoy de acuerdo.
Yo he tenido que pasar por una fase de aprendizaje y adaptación ya que la conducción no tiene nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que se refiere a que el que nunca ha cogido un manual ni siquiera es capaz de hacerlo andar.... que si que necesitas un pequeño periodo de adaptación, sobre todo a olvidarte del pie izquierdo, pero eres capaz de ir de A a B. El que nunca ha conducido un manual, ni sale del aparcamiento.... De hecho tuve que enseñar a mi primo americano a conducir manuales y enseñarle el tacto del embrague, salir en pendiente, etc. Ahora no quiere otra cosa.

Yo coincido con el punto de vista de cesar, a mi los automáticos que "mosquean", con los convertidores de par estás vendido al hacer un adelantamiento,porque el coche va en d y a lo mejor en 6ª a 1500rpm y pegas el pisotón y se pone a bajar marcas como un loco..... Y luego tira, en un manual, ya lo llevas en la marcha óptima, por lo que nada más pisar sales escopetazo. Los dsg, mejoran esto siempre y cuando vayas en el modo "sport" y manual con las levas, ya que si vas en "D" te sucede lo mismo. Un cvt nunca lo he probado,por lo que no puedo opinar de ese tipo de cambio. Pero entre todo lo que he probado, dame un manual y ya me gestiono yo como quiera ir, y no el coche.

#938 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 22 julio 2017 - 18:42:38

Yo puedo asegurarte que si pisas a fondo el pedal con cambio CVT, haciendo kickdown, da igual la marcha que llevase con anterioridad, en un segundo estas a 4000 vueltas y sales volando.

#939 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 22 julio 2017 - 19:14:24

es algo q no dudo en absoluto, pero siempre se aprovecha mejor el motor con el manual



#940 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 julio 2017 - 19:28:14

Aclaración a cesar:
Tengo 47 años y he tenido 3 manuales y 2 automáticos (tradicional y cvt) por lo que se hacer hasta un doble embrague ya que mi padre se compró un willys-viasa (todoterreno proveniente del ejército español de los años 40) que no tenía sincro en las marchas y si no hacías doble embrague no podías reducir marchas. Sé lo que es un manual y un automático moderno aporta una agilidad y comodidad a la conducción sin precedentes. No es cierto que en un automático es poner en D y ya está:, con el acelerador juegas a inducir al cambio a que reduzca de marcha o a que mantenga la que lleva dependiendo de la velocidad a la que lo muevas, la caja detecta un cambio brusco en la posición del mismo y se adelanta en la maniobra.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos