Yo probé el otro día un Auris híbrido lleva ese tipo de cambio es comodisimo, a mi no se me hizo raro, vengo de muchos km en maxiscotter, ahí que pisarle para que ande, al subir tanto de vueltas (con el sonido consiguiente) hasta que estira el variador como se dice en scooter, no a todo el mundo le gusta sin más a un compañero que iba conmigo no le apaño, a mi para automático puro los CVT me parecen los más cómodos mucho mejor que una DSG, pero cada caja tiene sus inconvenientes y ventajas. Yo tengo claro que en un automático, un coche con enfoque todo uso, familiar, tranquilo, mejor una cvt, en un coche de corte deportivo como un R mejor una doble embrague o manual.
Respecto a la simulación de marchas en la cvt lógicamente al cortar el empuje para hacer la simulación de cambio, pierde aceleración, cosas que se hacen para satisfacer al usuario sin conocimientos. A ningún fabricante de motos se le ocurriría hacerlo en una scooter , perdón si la burgman creo que lleva marchas simuladas también con cvt.
Editado por jorge206, 22 diciembre 2017 - 18:49:55.