El DPF ya esta programado por Honda para que falle a determinados km ( Mazda hace lo mismo, cambie de marca por eso ) . En este momento es todo un timo : si diesel , DPF ; si startstop gasolina , alternador cada 20000km ,si hibrido cada 50000km baterias ( que se lo digan a los de Range ---mi otro coche ).
Y de aqui nadie se salva. Te toca DPF y fin de semana hago autopista y no precisamente a 120km ( en Portugal eso es ir durmiendo ) y salto tal como esta preparado : 50000 , y ya 100000 km cambio.
Reconocido por Honda ( en el taller saben a que me dedico y no se cortan al hablar de lo que hay ) .Al final despues de lio lo limpio yo, sale la basura y va bien pero cada cierto tiempo la central " ve" el fallo ( para borrar el error hay que pasar por taller --- estamos a ver si se hace sin pasar -- y estos ya aprovechan para meter mas cosas -- lo dicho, timo! ) y corta la inyeccion. Eso lo hace cada 10-20 km y por unos segundos.
Tenemos mas coches en casa y todos hacen lo mismo. Honda no esta saliendo bien : EGR tubo roto, agua por techo ( oxido ) , amortiguador porton ( mal a los 3 años ), cuero que se despega ( y no es cuero , sino imitacion-- a pesar lo que pone la propaganda ), amoriguadores mal los 4 ,altavoz puerta 2 vez que rompen,me lo han dado una vez sin aceite despues de un cambio-- no gripo de chorra! -- ,.No es BMW pero se estan acercando.